OT: caballos pero de 4 patas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carri, 27 Abr 2006.

  1. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Necesito a ver si alguien sabe como se confecciona el arbol genealogico, o ficha, o carnet...:fs: (perdon que igual ni se llama asi):fs: de un caballo.

    Me han hablado de que hay un programa para eso, que supongo que sera una base de datos, otros que si a traves de una web, que tampoco se cual. En fin que voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

    Muchas gracias , un saludo
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Cuando compraste el caballo, deberías haber recibido con el un libro llamada LIC (Libro de identificación caballar), amén de la correspondiente factura, contrato compraventa etc.

    En el LIC tendrás la reseña con la raza del caballo, sus orígenes, sus anteriores propietarios, sus vacunas hasta la fecha etc.

    Esto suponiendo que el caballo tenga orígenes.

    Si lo que ocurre es que tienes un caballo cruzado, comprado a un tratante, del que solo sabes el nombre, y a lo sumo que te hayan dicho que el caballo es hijo de tal o cual... yo me olvidaría. Los caballos con orígenes no se separan de su documentación. Vamos, que nadie que tenga un caballo con pedigree, tiene dudas de cual es el pedigree.

    Un saludo
     
  3. davidtaber

    davidtaber Guest

    El programa se llama GESCAB y es el que tienen todos los ganaderos de España. Es muy completo pero es algo caro.
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Como decía antes, ese programa le servirá de algo si su caballo tiene algún tipo de origen reconocido, cosa que no ha aclarado.

    Si tu tienes una yegua que se llama rosita, comprada al tratante de la esquina, sin factura ni contrato y mucho menos un lic, y en su vida le han puesto una triste vacuna, con Gescab no vas a averiguar nada. Ni con Google Gescab tampco ;)
     
  5. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Caballos tengo 2 y son PRE, y con su nombre registrado, lo que ocurre es que solo tengo el arbol hasta la 3ª generacion y me habian comentado de un programa que saca hasta la 8ª y mas cosas. Seguramente sea el Gescab que me habeis dicho, y sabeis donde puedo conseguir el programa y como cuanto de caro es?

    Gracias
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    si buscas en la mula, creo que sale algo

    salu2
     

Compartir esta página