OT : Como han subido los precios este año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 1 Ene 2007.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jo, hoy el primer asalto de noticias que he visto ha sido, sube la luz, sube el agua, suben los peajes, sube el pan, leñe, sube todo, pero me gustaria saber si sube la cuota anual de BMWFaq este año, es que hay que hacer previsión para todo.

    De todas maneras encuentro que sea normal que suba la cuota, con la inercia que llevamos, no seria normal.

    Saludos y ser moderados que la vida no está para bollos !!!!.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si menos los sueldos sube todo.......:mad::wink:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Qué cierto es... :)
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En Enero nos retienen algo menos,,,,,,,,,
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El pan nuestro de cada dia :nose: , esperemos que la cuota al menos siga igual ,je ,je
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Siempre pasa lo mismo, y luego encima el IPC la subida será minúscula, y además dirán, no si ya te subimos el IPC......., menuda gracia. Ya me gustaría hacer a mi un año la cesta del IPC y veríamos de verdad cual es el IPC que tenemos real, no el número que se trata de hacer ver.

    SDS
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Eso debe ser, si no eres autonomo, porque ahora a los autonomos nos cobran más.
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Queréis saber cuánto nos ha subido la vida desde la entrada del euro? Pues lo mejor seríano saberlo pero por si aún estáis interesados, hoy en La Voz de Galicia:

    LA VOZ CHEQUEA EL COSTE DE LA VIDA

    Las patatas cuestan casi el triple que antes del euro y el pan ha subido un 60%

    Tras los redondeos abusivos los precios se normalizaron en el 2005

    La cesta de la compra se ha encarecido el doble de lo que marca el IPC oficial
    (Firma: Alberto Magro | Lugar: vigo)


    Sentarse a la mesa es un 31% más caro desde que el euro comenzó a conquistar las carteras de los gallegos. Cinco años de moneda única han bastado para cargarse de un plumazo las predicciones de los responsables políticos y económicos en los últimos meses de la peseta. Decían en aquel final del 2001 marcado por los atentados contra las Torres Gemelas que la nueva moneda no afectaría al poder adquisitivo de los consumidores ni conllevaría alzas abusivas de precios.

    Lejos de eso, los principales bienes de consumo han elevado su coste a niveles estratosféricos, como ha comprobado en primera persona La Voz durante los últimos cinco años. Para ello, el periódico puso en marcha un experimento en diciembre del 2001, días antes de que la peseta pasase a mejor vida: se seleccionaron 33 productos presentes en la mayoría de las cestas de la compra y se midió su valor en un céntrico supermercado de Vigo.

    Después se realizaron controles periódicos, el último hace unas semanas, coincidiendo con los cinco años del primer muestreo. Y el resultado deja lugar a pocas dudas: la cesta de la compra de La Voz pasó de costar 17.051 pesetas en 2001 (102,48 euros) a situarse en 133,96 euros hace tres semanas. O lo que es lo mismo, desde que el euro se convirtió en amo y señor de la economía la factura se ha elevado un 30,7%, casi el doble de lo que marca el IPC reconocido por el Gobierno desde entonces, que refleja un exiguo 17,2% de aumento.

    Y eso es la media, porque en la lista de sablazos a la cuenta corriente de las familias aparecen algunos de los casos que explican la negativa percepción de la ciudadanía de los efectos reales del euro. Basta observar el encarecimiento de productos básicos como el pan, las patatas, la carne, el aceite o las alubias, que están por las nubes. Tanto es así que comerse un cocido gallego cuesta hoy el triple que hace cinco años. Todo porque las patatas han triplicado su precio, mientras que el chorrito de aceite de oliva que incluye la receta es un 130% más caro y los garbanzos salen por el doble. Lo mismo les ocurre a los amantes de la fabada, que se encuentran con que el célebre pote asturiano les obliga a dejarse un pico, como consecuencia de una subida del 43% en el precio de un alimento tan primario como las alubias. Ni siquiera escapan a las subidas indiscriminadas quienes optan por alimentarse con algo tan frugal como un bocata: independientemente de lo que lleve dentro, el pan ya obliga a sacar de la cartera un 60% más que cuando la peseta campaba a sus anchas por Galicia. Idéntica subida se ha apuntado la carne de ternera: el solomillo que en 2001 salía por 2.600 cucas (15,63 euros), hace tres semanas ya tocaba el cielo de los 25 euros.

    Lo peor ha pasado

    Pero no todo son malas noticias, porque lo peor parece haber pasado. Las mediciones constatan que las subidas se concentraron en los tres primeros años del euro, cuando el desconcierto de la población con la moneda facilitó que el redondeo se transformase en algo parecido al pillaje, pero legal. Lo constata el coste de la cesta de la compra de La Voz en el 2005, cuando la mayoría de los productos básicos ya estaban en un nivel de precios muy similar al actual. Y en otros puñado de casos actúa la prometida competencia, que iba a tirar de los precios a la baja, aliviando los finales de mes de los consumidores. Aunque son habas contadas. Ocurre en sectores tan disputados como el de productos de higiene como el gel de ducha, los pañales o el papel de baño, que están incluso más baratos que en tiempos de la extinta peseta, algo casi increíble si se tiene en cuenta que hasta el zumo del desayuno vale hoy el doble que entonces. De ahí que al consumidor le cueste tanto creerse los datos del IPC. Y eso pese que en algunos casos contratastado por La Voz, como el de la Coca Cola, el encarecimiento es clavado al índice oficial: el refresco ha subido un 17% en cinco años.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo cada vez que miro lo que me ha subido el sueldo porcentualmente, y lo comparo con la subida del IPC acumulada, me pongo de una mala h*stia, que mejor no hacerlo a estas alturas de año :mad:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El foro seguro que sube menos que el IPC.... ;-)

    Lo de los precios de algunas cosas tiene bemoles.... ayer pagando peajes a un 5% más que la semana pasada en el 2006.....
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y para colmo dicen que tambien sube el salario minimo interprofesional y las pensiones........ flipante.
     

Compartir esta página