OT: como veis las ventas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Borjita, 23 May 2007.

  1. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno esta claro que la vida esta mas cara y han subido muchas cosas,comida,hipotecas,etc,pero mi pregunta es un poco cerreda en el sentido que va dirigida a ,excklusivamente a vendedores ,comerciales ....
    yo dentro de el area de mi trabajo he visto una caida vertiginosa de las ventas,.
    dado que mi vida es comercial desde que me levanto conozco a mucha gente del sector,principalmente el ramo automoviles y todo en las mismas,no hay movimiento de ventas.

    mi pregunta es para los que estais en el tema comercial indiferentemente el puesto si veis bajadas en ventas pero da lo mismo que sector ,ropa,coches,casas...
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo este año llevo un aumento global del 6 % cuando hasta ahora la subida anual era por encima del 10 %, cada año es más difícil, pero no lo llevo nada mal, puede que incluso lo mejore hasta final de temporada. Fabrico postres para la hosteleria a nivel industrial.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, como yo me muevo más en el sector de resolución de contratos :D, te diré que se ha notado mucho por esta zona el aumento del ejercicio de facultades de desistimiento y resoluciones unilaterales de compraventa de viviendas , pérdida de arras incluidas, derivadas del aumento de plazos de venta de la propia vivienda experimentado en los últimos meses. Como curiosidad, hasta el verano pasado era frecuente que el promotor accediera a no aplicar penalizaciones (se vendía todo inmediatamente y más caro) y ahora cuesta hasta notificarles la resolución (ya ni digamos si implica reintegro de algunas sumas...es que ni se notifican de nada :D)


    Pero quizá lo sano.. y lo bueno... y hasta lo "normal" sea esta situación y no el desmadre anterior: ya es que se estaban "despachando" casas, y no vendiéndolas. Y si empeoran las cosas, me cisnuela saber que sobrevivirán en mayor medida los más profesionales, honestos y eficientes, como siempre sucedió. (una de catarsis...marchando! :D )
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo me dedico a vender pisos y te puedo decir q tengo toda la obra vendida, pero q el último ha tardado en venderse 2 meses más q los demás, de todos modos en mi ciudad está habiendo un paron en este sector bastante grande y es un problema xq es de lo q vive esta ciudad.
     
  5. DAVID28

    DAVID28 Guest

    yo me dedico ha vender zapatos en madrid y la verdad es q las cosas estam muy chungas

    dicen q dinero no hay y yo creo q si q lo hay el unico problema es q se han cambiado las prioridades de als familias y lo q prima son los viajes, vacaciones...... ya q si va mal eso no lo pueden quitar.....
    antes las prioridades de una familia era la comida .vestir y ahorrar ahora es disfrutar
     
  6. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Yo llevo un aumento global en ventas en casi todos los negocios, pero si tengo en cuenta que tengo mas lineas de producto que el año pasado, bastantes mas clientes, y nuevos puntos de venta, la venta por cliente ha descendido, asi como los margenes, pintan bastos.

    Pero coincido con Gus, quedaran los mejores, los que sepan adaptarse a las nuevas condiciones, pero bastante gente quedara muy tocada, puesto que hay mucho apalancamiento tanto operativo como financiero.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, habrá a quien le pille con el paso cambiado, pero de todas formas convengamos que viniendo de aumentos del 10% anual (cuando no de records de ventas en el caso de los coches) considerar "malos" descensos porcentuales moderados es querer la luna ;-).

    Es como con los mercados de valores en máximos: pues claro que pueden subir las cotizaciones, pero la probabilidad de que haya correcciones es cada vez mayor, lógicamente, pienso.
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre he creido que los mercados a la larga ponen todo en su sitio y escoge a quien ha de seguir jugando (base de la competitividad). Lo de las casas se veia venir hace tiempo. Yo que soy reciente comprador de vivienda me doy cuenta de que he pagado un alto sobre precio por motivos meramente especulativos.

    Si hablamos del general, no creo que las ventas vayan mal. Hay mercados en que la cosa se ha ido de madre y se están corrigiendo, pero en otros, se están batiendo records.

    Anoche hablaba con mi hermano la avalancha publicitaria del sector de automoción, y le preguntaba si habia iodo algo acerca de las ventas de coches. Quizá la venta de coches se desacelera, pero llevabamos meses en record histórico constante.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me dedico al transporte urgente y la verdad que la gente se recorta mucho a la hora de hacer envios,pero lo bueno que aparte de mantener clientes me van entrando mas pero en menor medida que en otras epocas del año
     
  10. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tengo un salon de belleza desde hace dos años y desde julio del año pasado fue bajando poco a poco y este años en comparacion con los meses del año pasado las ventas han bajado mas de la mitad!
    De tener 3 empleados me he quedado yo sola...Para reducir gastos porque sino no llegava.
    Mis clientas y el resto en general no tiene dinero como todos y antes si una clineta venia cada semana ahora viene una vez al mes.
    Los comerciales de productos de peluqueria tampoco venden mucho lo justo ya que en las peluquerias no hay mucha faena y no gastan productos, ademas como esta tan justa la cosa apuramos al maximo para no tener que comprar mucho asi el gasto no sera tanto!
    Esto es una cosa general, al lado de mi local, hay una inmobiliaria y estan super asustados al igual que las constructoras, obreros... porque no venden viviendas y es mas la gente que tiene casas con la subida tan brutal esta vendiendo para comprarse un pisito!
    La economia de todos nosotros es muy baja en compraracion con lo cara que esta la vida...
    Pero claro como dijo el señor Del PP el cobra 8000€ y se sorprende de que haya gente que cobre 300€, esta gente vive en otro mundo, deverian salir a la calle y preguntar a los ciudadanos aver si sigen diciendo que España va bien, que tiene un crecimiento economico de .....Y que es el futuro...Sera para ellos que cada vez pagamos mas impuestos...

    Esto es una cadena, al final petara porque empezamos a estar artos de tanto mamoneo politico!
     
  11. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    L mayoria de la gente vive por encima de sus posibilidades,y algunos se estan dando cuenta.
    Cada dia se abren mas negocios y para todos no hay,antes los C.Comerciales se iban llenando segun se abrian,al lado de mi casa han abierto uno y la mayoria de locales estan sin abrir ,otros han abierto y han tenido que cerrar (4500 Euros de alquiler al mes en una peluqueria pequeña) ,(5000 euros en una Parafarmacia) estos son dos ejemplos que se .
    Zara ni aparece,que es la que arrastra a la clientela y llena los locales de al lado,
    Hay mas negocios que clientes,y la gente cada dia gasta el dinero en otras cosas que antes ni se pensaba como Spas,Resorts Todo incluido,coches premiun,restaurantes de cocina de autor a 120 euros el menu degustacion,y para todo no llega.
    Te invitan a una boda y te meten en la ruina (yo este año tengo tres):mad::mad:.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    En mi caso (informática y servicios informáticos) he notado un ligero descenso de las ventas de material , compensado con creces por el augmento de los servicios técnicos , de hecho ya me lo esperava y lo espero mucho más. Estoy intentado reorientarme al servicio técnico puro y duro que de hecho es mi campo natural.
     
  13. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No viene de nuevas que el modelo económico español basado en la especulacion inmobiliaria y el consumo estaba en peligro.

    Es cierto que el coste de la vida pasa factura en el consumo, y por condisiguiente en todo. Pero recordemos que muchiiisima gente en este pais se ha beneficiado del pelotazo inmobiliario y casi todo el mundo que tenia un pisito hace 10 años, ahora mismo vive en casas mucho mejores y caras por la revalorizacion salvaje (de hasta un 40% anual) que han dado en los ultimos 5 años.

    Por otro lado, coincido con todos en que el coste de la vida en España (igualado a Europa) no se corresponde ni con los ingresos ni con los servicios.
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en general descenso de las ventas en los comercios pero por aqui las constructoras y demas siguen igual, aun no les afecta nada, esta todo vendido y aun sigue siendo especulativo
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Mi mujer tiene una administración de Lotería... y la gente cada vez se gasta menos.... no han perdido clientela...pero si ingresos...el que antes se jugaba dos décimos ahora solo 1 el que antes echaba 10 euros de primitivas ahora solo 5...y similar.... y eso que dicen que cuando no hay pelas...la gente juega más....para ver si hay suerte...pero ni con esas.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Se han revalorizado para vender.... pero tambien para comprar, si vendes caro, entre otras, en la mayoria de los casos es porque vas a comprar tambien más caro, aparte de los inversionistas que tambien estan.

    Lo que ha propiciado, a mi parecer, este embrollo, son los bajos tipos de interes y las facilidades que se han dado...
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Necesitamos ser más competitivos de forma urgente....... se acbaron las inversiones Europeas, subieron las hipotecas........ y por si fuera poco gastamos más e lo que tenemos .............en fin panorama desolador.
    Dan ganas de irse a vivir Finlandia....
     
  18. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien creo que quedaran los mejores,esta claro,
    ¿pero quien son los mejores?
    en mi humilde opinion sigue habiendo el mismo cordero pero somos mas comensales.

    todo repercute en todo, en mi empresa somos dos encargados de precios recompra para coches ,compramos coches de empresa,flotas etc,y claro nadie quiere perder,antes era todo mas facil ,llegabas a acuerdo proporcinal por dos partes,ahora no, las empresas nos venden mas caros,por lo tanto yo los vendo mas caros y el cliente de calle lo ve mas caro,en definitiva jodido,no se vende.

    achaco parte del terreno de ventas menores al tema de las hipotecas,(sera una obsesion mia?) pero el que pagaba 1100 al mes ahora paga en menos de un año 1300 como minimo,que pasa?que se lo quitan de comprar el coche o de ir a la pelu etc....

    de todas formas el PIB sigue en aumento,y claro cifras del gobierno que este pais va bien..NO ME J..AS
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Las Mejores?
    Los Que Mejor Calidad\precio\servicio. Tengan.
     
  20. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Se han revalorizado para vender.... pero tambien para comprar, si vendes caro, entre otras, en la mayoria de los casos es porque vas a comprar tambien más caro, aparte de los inversionistas que tambien estan.





    La gente compra por 15 vender por 30 y se enmarrona en 60 y vuelta a empezar y pensaran estoy enmarronado pero tengo un piso de 60 kilos
     
  21. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    dificil hoy en dia no crees?
     
  22. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hay lo has clavao
     
  23. Kidxs

    Kidxs Guest

    en una ciudad turistica y en el sector de la hosteleria, hemos aumentado!!! de facturacion, y de clientela pero los costes cada vez son mas caros.
    Influye desde el tiempo, infraestucturas, ttransporte, ajustar la calidad-precio, por lo visto para nosotros es mejor ahorrar en costes
     
  24. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    donde cito a joliver 2 pos antes el de el medio es mi contestacion que me equivoque:pque es este de aqui :

    si pero no nos engañemos,el boom inmobiliario por ejemplo pillo a los que tenian mas de 2 pisos en venta,de nada servia si vendias en 80 lo que te costo 40 si a donde fueses tambien subio,y lo que se gano pues al merchy o el bmw
     
  25. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    entonces,queremos llegar a que los gastos de la gente de apie se han corrido con nuevas preferencias de vida en general?
    osea,ya todo el mundo tiene la casa(hipoteca), el coche(credito) y a vivir que son dos dias,que se me jode el coche?pues toma cofidis jajaja,j*der aqui tenemos pago a plazos hasta para cambiar un embrague
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo siempre he dicho que donde mas dinero se gana es en las compras!!!!
     
  27. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Y la avaricia de los vendedores ( y ahi entramos todos) y la estupidez de los compradores... "compra lo que sea al precio que sea, que el año que viene das un estacazo seguro... mira, mira lo que he ganao" y luego se ha metido en un pufo del copon y no tiene para cortarse el pelo...

    Por supuesto que los tipos ayudan, pero a ver, los tipos han bajado 5 puntos en los ultimos años y los pisos han subido un 300%... y claro que te tienen que dar facilidades, si no, a ver quien es el guapo que paga una hipoteca de 400.000 euros en 15 años, como se pagaban antes...
     
  28. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Mas bien, yo diría que el que mas VALOR aporte a sus ventas. El que mejor entienda el mercado y el que mejor se adapte y anticipe a las necesidades del mercado. No se trata de vender mas barato que los demás, sino de darle mas valor a tu producto/servicio, y conseguir que el mercado lo entienda así.

    Amos, creo yo:biglaugh:
     
  29. Index

    Index Guest

    Yo creo que vivimos con una máscara puesta. Hay una realidad política y otra social y cada vez hay más distancia entre ellas. El problema erradica en que España hay una burbuja económica provocada principalmente por el sector immobiliario y esto ha hecho que el endeudamiento social haya crecido en consecuencia. El dinero que "había" se ha ido al tocho y queda muy poco para otros sectores.
     
  30. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Creo que se os olvida algo importante para la situación. Hablais de crecimiento de precios todo más caro, efecto euro etc... pero cuanto han subido los salarios en los últimos años? todos oimos lo mismo hay que sujetar los salarios subidas sobre el ipc. Que ocurre la mayoria de los sueldos 1000 euristas, y que se hace hoy con 1000 euros?
     

Compartir esta página