Ot Compra de nuevo pc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa38, 18 Jun 2006.

  1. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Haber como este subforo esta lleno de informaticos.
    Que aconsejais comprar ahora .
    Alguno podeis conseguir material a buen precio??
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo q de lo mejor en relacion calidad precio es un AMD Athlon 64. La velocidad ya es cuestion de dinero, igual q la ram, aunque yo pondria minimo un giga (pq los requisitos el nuevo windows vista son importantes) Y de grafica, si no eres muy jugon con 256 o incluso 128 mb vas sobrao. Y el resto ya mira a ver lo q esta mejor en relacion calidad precio, pero digo yo q un disco de 200 o 250 gigas esta bien y un tft de 19 pa redondearlo todo, jeje (sin olvidarnos de una grabadora de dvd q lee y graba todos los discos)

    Espero haberte ayudado de algo, aunque me da q lo q he dicho son todo opiniones sin importancia y q cualquiera podria obtener, jeje
     
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    Placa base Asus A8n esta bastante bien y con un micro de Amd 64 x supuesto lueg como dice peazoyon 1 Gb de ram minimo y weno solo discrepo una cosa. En vez d un disco d 250 yo pondria uno de lo minimo q puedas encontrar y hacerle 2 particiones y lueg si kieres pues ootro mas grande tipo pa la mula etc etc
     
  4. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo Pentium... Aunque no digo que funcionen mal, las experiencias que conozco con AMD no han ido bien fundamentalmente por temperatura.

    Lo primero que tienes que decidir es si quieres un sobremesa o portátil, y marcarte un presupuesto que esto es como el coche, empiezas a poner extras y no paras....
    Como han comentado, placa ASUS, mínimo 1Gb de memoria, tarjeta gráfica de 256Mb o más, 250Gb de disco o más, regravadora de DVD, ...
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Depende de para que lo quieras Alfa.... desde luego, si es para forear.. el mas sencillo..:):):)

    Un Saludo ;-);-)
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya que te compras un pc, vamos a comprar algo relativamente nuevo. sin entrar en marcas/compañias/sistemas. componentes básicos :

    placa base que soporte dual core, tarjeta de sonido incorporada, usb2.0, firewire.
    fuente alimentación decente. es más importante de lo que parece ( sobretodo si el pc va estar encendido varias horas )
    microprocesador de 64 bits. 3.5mhz
    memoria ram > 1 GB a 400hz
    gráfica standard de 128mb o 256 si no eres un gamer
    disco duro 150-200gb (a tu gusto ) a 7200rpm
    te recomiendo una tft widescreen. minimo 19.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Alfa, lo que te recomiendan es muy potente , no creo que necesites tanto. Si quieres ponte en contacto conmigo y te doy precios , yo no me dedico demasiado al hardware pero no tengo ningun problema en venderte un equipo al precio de coste.
    Eso si en clonicos (ordenadores montados) yo no vendo nada de lo que no me fie , con lo que mis equipos tienen 3 años de garantia , y por eso salen un pelin mas caros que lo que puedes encontrar por ahi , eso si.... no fallan , en 4 años que llevo vendiendolos solo 2 unidades defectuosas (de unas 200)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso era en el pleistoceno ;-)

    Hoy por hoy los AMD le dan sopas con honda a los intel :) :)
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Si? Es curioso que los principales diseñadores de arquitectura de microprocesadores piensen diferente a ti.

    Podemos hablar con propiedad? en que pruebas le dan "sopas con honda"? hablamos de prueba de procesamiento en bruto , con que buses? en que tipo de aplicativos ? en que entorno de bench?
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Quieres propiedad?. Pues a las inmobiliarias, amiguete :flip: :descojon: :descojon: .
    Los ingenieros podrán decir misa, pero para el usuario medio que compra una -o varias :) - revista/s cuando quiere cambiar de ordenador, y ve que los "benchmarks" indican resultados muy parecidos en casi todo, y que el AMD "corre" mejor los juegos, es más barato, y la propia revista/s sugieren la compra del AMD sobre el Intel, máxime cuando encima es sensiblemente mas barato y ya no hay problemas de sobrecalentamiento.
    Superior relación calidad/precio+mejores cifras de ventas=sopas con honda :) :) .
    A buen entendedor... :p :p
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues así a bote pronto no se te puede recomendar muy certeramente porque no indicas el uso al que irá destinado el equipo que quieres comprar.

    Si es para labores de ofimática yo te lo digo claro y simple:

    - AMD SEMPRON64 Socket 754, un 3000 puede valer, incluso menos si quieres, no hay mucha diferencia.
    - 512MB de RAM KINGSTON VALUE (como mínimo 512).
    - Una placa base con gráfica integrada, por ejemplo Gigabyte K8N-GMF51 (que tiene de to, Firewire, SATA2, LAN, audio 7.1, USB 2.0 por doquier, etc.)
    - Un disco duro SEAGATE, o Western Digital de unos 120GB SATA, puede valer. Si usas eMule, entonces vete a 200GB o más, sino, incluso con 80GB te vale pa cuatro documentos de word y cosas así.
    - Un TFT decente de marca conocida, ahí no escatimes, que son tus ojos.
    - Una grabadora de DVD NEC la 4570 mismo. Son muy buenas y modificables (aunque tu no necesites modificar nada).
    - Una disquetera de 3.5 (que no se usa mucho pero a veces es imprescindible).
    - Fuente de alimentación que no sea genérica (de las que vienen con la caja). Una HEC de 350W para ese equipo que digo ahí arriba sobra. Si quiers puedes cojerla de 400W, pero el precio ya se dispara. (Las fuentes de 350W decentillas van desde 35€ a 45€ más o menos, las de 15 y 20€, son zarrios y tienen mayor probabilidad a fallar con el tiempo).
    - Y lo que quieras añadir por ahí...

    Mas o menos la torre sin monitor, con teclado y ratón sencillo, podría salir entorno a 400€ o poco más dependiendo de la capacidad de HD y tal.

    Compra siempre componentes de marca conocida, sino tendrás problemas.

    La placa que te menciono la tengo yo en el 2º PC, junto a un SEMPRON 2600, que uso para eMule, probatinas y demás y va perfecto.

    AMD ya no se calienta, eso era antes, los AMD para SOCKET A, los nuevos SEMPRON y ATHLON 64 para socket 754 y 939 no se calientan nada, menos que Intel.

    También te digo que para ofimática, comprar un AMD ATHLON 64 es tirar el dinero, puesto que esos procesadores ya se disparan, frente a los SEMPRON.

    Por el mismo precio puedes obtener un SEMPRON 64 que tiene un indice de rendimiento superior a un A64.
     
  12. doice

    doice Guest

    La mejor relación precio/potencia en esto de los ordenadores es por suerte algo cíclico que cambia cada ciertos años, si ahora sin dudarlo es AMD con su plataforma A64 para los años venideros me temo que Intel se lleva el gato al agua:

    Por fin Intel se ha dado cuenta que no todo son los Ghz y ha descartado la arquitectura del P4, bien valdría en este caso una analogía gasolina/diesel con esto de los mhz :)

    Si no tienes mucha prisa yo me esperaria a los nuevos Conroe, echarle un ojo a los benchmarks

    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2771&p=3
    http://www.tomshardware.com/2006/06/05/first_benchmarks_conroe_vs_fx-62/page5.html
     
  13. omarquez

    omarquez Guest

    si no vas a jugar cómprate un apple y déjate de problemas!
     
  14. Jsama

    Jsama Guest

    10 De cada 10 procesadores defectuosos que recivo en el servicio tecnico son AMD.

    Ni un solo intel. Tu sabras.
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Me extraña, pero no dudo que sea cierto. Yo cambio de ordenador cuando se estropea, y hasta ahora siempre se me han estropeado los intel que he tenido. El único AMD que he tenido es el que tengo ahora (va para cuatro años) es al que más caña le doy (se lleva semanas encendido) y ni un sólo problema.

    Claro, que debe influir también el haber comprado un SAI.

    En cuanto a los Apple's, creo que se paga demasiado por ellos, son preciosos si, pero no se si será interesante. Sólamente he usado un Apple, era con un programa de montaje de cine profesional y era la leshe, eso si, no conseguí acostumbrarme a tener un sólo botón en el ratón.
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Tu cambias de ordenador cuando se te estropea, Y yo vendo miles de procesadores todos los años.
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Pues me extraña que vendiendo miles de procesadores ne te llegue ningún intel a reparar, no conozco nada que tenga esa fiabilidad ¿será que no tienen solución y se tiran a la basura directamente?
    Por supuesto que lo que yo digo es sólo un caso, pero no me considero una persona tan afortunada que me tocara a mi el único AMD fiable.
    Creo que ni los AMD fallan tanto como dicen ni los intel son la panacea.
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    En su dia estuvimos a punto de dejar de vender los AMD xp por la cantidad de RMA que generan.

    Los actholn 64 actuales fallan mucho menos, Pero la proporción con los Intel sigue siendo abrumadora.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Huy, con lo pijotero que es el Alfa38, que todo lo tiene de marca... seguro que se pilla Intel :finga: :descojon:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Pero que deciis , que no leeis a los informatiquillos de 3 al 4 , que con los amd són cojondos ( no sabeis que lo leen en el suplemento de informatica de vanguardia... :) )
     
  21. Langueto

    Langueto Guest

    Si lo dices por mi te diré ........ que yo no leo la vanguardia.:moon:
    Como decía antes, sólo hablo de mi experiencia personal, no tengo estadísticas de miles de procesadores. Sólo me parecía un poco exagerado que el 100% de los procesadores averiados fuesen AMD.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    No lo decia por nadie en concreto ,es algo que siempre pasa es curioso ver como la gente se las da de enteradillos en el tema informático , solo porque le 4 revistas , y la informática se quiera o no es un proceso de ingenieria y como tal requiere una formación para hablar con propiedad y te asseguro que las revistas són extremadamente inexactas y partidistas (vaya como si alguien que lee el ABC dice que es experto en política española... :) )

    Pero se ve que con la informática todo el mundo se atreve.Lo curioso es que los profesionales del ramo coincidimos casi al 100 %
    En este foro he visto a gente discutirle propiedades de un procesador a un Dr en Informática que trabaja como diseñador de Intel y erre que erre que el tenia razón (la razon de leer el pc plus claro :) )
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    En eso te doy toda la razón. Siempre desconfío de las revistas "especializadas". Quién más quién menos tiene intereses particulares y los defiende como mejor puede, aún a costa de interpretar los datos a su favor.
    El ejemplo más claro lo tenemos hoy mismo con el referendum del estatuto catalán. Parece que Rajoy y Rodriguez hablan de votaciones distintas.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Ya creo que no es tan como intereses si no como digamos sensacionalismo y poco profesionalidad.
     
  25. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues yo digo que me fío tan poco de las revistas "partidistas" (en todos los campos lo son), como algunos "profesionales":descojon: :descojon: (que te kgas y te meas con algunos de estos "profesionales") que pueblan este bendito país, como, por supuesto, del suplemento de "La Vanguardia" que tengo la suerte de no leer, porque menuda caca de periódico, oiga :) :) .
    Sí me fío de la experiencia de los que tengo alrededor y del boca a boca; y éste decía hace un año que era mucho mejor compra un AMD 64 que los Intel equivalentes que había en el mercado. Ah, y si hablamos de temperaturas... ¿los prescott no se calentaban?. Tengo oído que sí... :mus-

    Y también he leído por algún sitio que los nuevos micros de Intel son la repera en verso, pero habrá que ver la respuesta de AMD y... las necesidades de cada usuario. Esto último parece que se le olvida a algún "profesional" :D :D .
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    A claro es que ahora la ingenieria se hace en la barra del bar y con lo que dicen por ahi.:descojon:
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Cabruñando
    Quizá lo digas por propia tendencia personal :) , porque yo no menciono tal en ningún sitio, y si lo hago con las experiencias de otros usuarios.

    De todas formas, para tí la perra gorda hombre. Que sí, que aceptamos "Intel" como animal de compañía y os lo adjudicamos a los que vivís rodeados de silicio y pantallas TFT. Yo prefiero el aire libre tanto para trabajar como para el tiempo libre :D :D que es mas sano y coges mejor color. Y mientras, mi AMD 64 me da el mismo resultado, para lo que uso, que el mejor Intel y me ahorra un buen dinero :D .
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno yo la ingenieria la practicaba en la carrera, la practico en el trabajo , en el bar hablo de mujeres.
    Me alegro que estes tan contento con tu amd 64 , no hay nada como ser feliz con lo que uno tiene.
     
  30. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    veamos lo primero es saber el presupuesto, yo apunto mas a por intel, te pillas uno de 64 bits ya que a los doble nucleo le queda mucho para ser aprobechados.

    La ram seria lo suyo 1GB pero ya ddr2 que salen ya mas baratas ya que las ddr1 a 400 las estan procurando ir quitando del medio igual q pasaba con la sdram.

    Un disco de 250 GB es problematico se calientan una burrada, para eso tienes uno de 250 para almacenar y otro mas pequeño de 80 o asi para los juegos y demas con un serial ATA va bien.

    De grafica a mi personalmente me gusta gastarme mas en ellas una XFX Nvidia 6800 gt minimo, aunque dentro de poco saldra el directx 10 y las graficas actuales dejaran de servir.

    Placa base pilla Asus, gigabyte o DFI. Yo tiraria para Asus

    Esto es lo que yo suelo mirar ya que juego en clanes y demas pero si es para trabajos y mirar el foro no mereceria la pena
     

Compartir esta página