OT. Con cuanto dinero puedo vivir de las rentas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gallufo, 31 Mar 2005.

  1. gallufo

    gallufo Guest

    Hola,

    Pongamonos en esta situación.
    Vendo mi casa por 400.000 EUR (sin hipoteca)
    Me voy a vivir a mi pisito de la playa (sin hipoteca)
    Dejo de trabajar.
    Me apaño al año con unos ingresos alrededor de 3 millones.

    Se puede vivir de las rentas de esos 400.000 EUR con los intereses?

    Gracias

    PD Soñar es gratis :)
     
  2. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Si eso es así.... me hago un cambio de Waki ...digo Sexo!...

    Como te gustan?... altas, delgadas...teto***as,,,,, lo que quieras!!!.

    Imagino que con ese dinero no te podrás permitir grandes lujos...pero si vives con unos 20.000€ al año y los intereses estan bien, pues medio podras vivir.


    Suerte y que te vaya bien..... esa nueva vida que te planteas.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    pues yo invertiria parte de esos 400.000 en algun que otro inmueble y vivir de sus rentas y del resto del dinero.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre vivir seguro que si, pero vivir bien con lujos y demas, lo dudo un poco, segun los costes fjos que tengas.;-)
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    400000 euros a un 4% de interés (que creo que hay algunos bancos que lo están dando) son 16000 euros anuales brutos, a los que habría que descontar la parte que se lleva Hacienda. Vivir vives, otra cosa es que muy holgado como que no andas y como te bajen los tipos, te j*den.
    Hay otras alternativas financieras, pero implican más riesgo y si no las conoces lo único que vas a conseguir es arruinarte.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Soy de la isma opinión, al menos a los bemes actuales deberás renunciar :D
     
  7. gallufo

    gallufo Guest

    yo imagino que si vas a un banco y hablas con el director y le digo que le doy 400.000 eur si me da un 5% de interes lo podría conseguir. No? al menos en alguno de los cientos de bancos que hay.
    Eso me daría 20.000 eur brutos al año y sin trabajar, hay gente que trabajando no llega a eso :) siendo así me quedarían unos 1400 eur al mes, que no teniendo hipoteca no está nada mal (lo digo por lo de gastos fijos)
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    hombre de esos 20.000 euros que dices hacienda tambien te quitara un buen pellizco y bueno mi recomendación es que no dejes el dinero en el banco, mejor que lo inviertas y vivas de las rentas.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Según están las cosas ahora no te van a dar un 5% en ningún sitio. Una cosa es que tú veas por la tele que Ing Direct o Patagon te dan un 6% y otra cosa es que luego te leas la letra pequeña y veas que eso es sólo para captar clientes, porque sólo te lo dan el primer mes siendo cliente nuevo.
    Lo más alto que creo que están dando ahora es alrededor de un 4% y no precisamente en bancos tradicionales como puedan ser Caja Madrid, etc ... y una cosa es intentar negociar un 0,25% a cambio de que metes bastante líquido (realmente tampoco te pienses que con ese capital tienes tanta fuerza para negociar), y otra cosa es pretender un 1%.
    De todas formas tienes que tener en cuenta que luego viene Hacienda y barre, y en el supuesto de que pudieses sacar esos 20000 (que ya te digo que es imposible), si Hacienda llega y te quita un 15% (de ahí para arriba), se te quedan en 17000, y eso sería en el mejor, mejor de los casos, que es imposible.
    Te falta capital para tirar por la via de los intereses bancarios.
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo me aburriría todo el día en el pisito de la playa!! Prefiero trabajar............con moderación claro!! :D :D
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como haces tu no so marisconnnnn :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  12. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    CARLOS, casi que deberiamos decir GASTOS fijos.... jejejeje... seguro que tu lo entiendes....
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si ;-) ,perdona, se me ha ido la pinza economista.:D
     
  14. Carlos

    Carlos Guest

    Vamos a ver, no soy muy buen economista pero tienes que contar con la inflación (creo que viene a ser un 3% anual) si no dentro de unos años esos 400mil € tendrán un valor de risa y con los 20mil anuales no tendrás ni para pipas. Corregirme si me equivoco...

    A si que a ese supuesto 5% le tienes que quitar un 3%= 2% (8.000€anuales)
     
  15. DIPSY

    DIPSY Guest

    estoy con Carlos. Por otra parte, cuántos años tienes Gallufo? (si no es mucha indiscrección) A lo mejor te interesa seguir unos años currando a la vez que inviertes esa pasta y ahorras algo. De esa forma quizá te podrias "retirar" con más garantias.:roll:
     
  16. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo lo veo escaso para retirarse. Puedes mirarte de comprar un par de pisos y alquilarlos, que por lo menos podrás revalorizar las rentas con la inflación del año
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo muchas veces he pensado en este tema y lo tengo muuy calculado con menos de 300kilos de los de antes no se puede uno jubilar si pretende llevar una vida social aceptable ;)
     
  18. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    lo ideal.... o al menos lo que yo haría.

    Con esos 400.000€ abro un credito...por supuesto con un limite mucho mayor, me busco un Arquitecto y un Aparejador de confianza. Estoy super pringado dudante unos 2-3 años , y cuando he terminado de contruir todos los pisos.duplex.adosados o lo que hiciese, sacaría cuentas.

    Imagina que puedes construir unos 10 duplex, creo que sería posible.

    Vendes esos duplex....( por supuesto, hay que venderlos ...con todo lo que ello conlleva ).

    Una vez... los has vendido, les sacas un pellizco dependiendo de como salga todo... y si no falla la cosa esos 400.000€ se convierten en unos 600.000€ o algo más.

    No se... merece la pena complicarse por 200.000€ no?... Animo y a currar unos años mas.


    P.D. ---> Por si te animas y quieres hacerlos con un toque personal, De la domótica me encargo yo.
     
  19. Por que no compras un local centrico y arreglado en una ciudad en la que eso sea posible por 400.000 euros, lo alquilas y tienes una renta mensual de por lo menos 2000 euros?? en este caso hacienda no se lleva tanto( ya me entiendes;-) ) y el problema de la inflacción está tambien solucionado.
     
  20. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    sOLUCIÓN mas que acertada.... no está mal del todo, imagina que lo alquila un Banco, eso son contratos de 10 a 20 años... jejeje
     
  21. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Como se comenta, realmente no. Si no tienes más ingresos, en tu situación habrá bastante gente en España y considero que muy pocos se tirarán a la bartola, además nadie creo que viva comodo viendo como se te acerca el agua al cuello... Claro que todo depende del esfuerzo que te suponga trabajar y de las posibilidades que tengas de buscar nuevo curro. También debes de tener en cuenta que cuando te jubiles, si te jubilas dentro de un tiempo, los años que te pegues viviendo la vida no cotizarán en la seguridad social y, si no tienen ningún plan de pensiones fuerte, eso repercutirá mucho en tu vida de agüelillo. :cry: :-k
    Pienso que si te mueres por no trabajar puedes buscar un trabajo de media jornada :mus- que te dará unos ingresos suficientes como para cubrir gastos varios, cotizar en la seguridad social y tener un extra con los intereses del banco (no es mi alternativa preferida). Claro que entonces no creo que puedas mudarte a la playa y encontrar trabajo aceptable de tu profesión a media jornada... Otra opción que se puede conjugar con las anteriores es vender el piso grande y comprarte dos pequeños, en uno vives y el otro lo alquilas.

    Pero vamos, que no se le pueden pedir peras al olmo... :roll:
     
  22. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Es una opción MUY VIABLE, pero aún así no creo que te de como para ser un raja :dan: :zartyman #-o
     
  23. EDU535

    EDU535 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2003
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESTEPONA
    Hola:

    No eres el unico que piensa en dejar de trabajar y vivir de las rentas, lo que pasa es que no es facil.

    Para mi lo mejor es el alquiler inmobiliario, consigues entre un 3,5 y un 5,5 % del valor, lo mas rentable son pequeños apartamentos, parking, naves y locales comerciales, te lo digo por experiencia propia, a esto suma una inflación real en torno al 5 %.

    Con interes fijo no obtienes nada, pues la inflación es igual o superior, y para obtener mas debes ir a Bolsa o fondos variable, y con suerte ganas un maximo del 6 o el 7 %, pero a lo peor pierdes dinero.

    Vivir de lan rentas es mejor en un pueblo de la sierra , con bajo nivel de vida y seras el Rey.

    Yo tambien estoy valorando trabajar menos y vivir más y mejor pero hasta ahora no lo consigo.

    Saludos
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comerse 400.000euros en X años... pa matarte!
    Y la depreciación? Recuerda que lo que hace 4 años valía 120.000euros, hoy en día cuesta 290.000, por poner un ejemplito...

    Re-invierte en propiedades, no se deprecian, generan beneficios (rentas del alquiler) siempre lo puedes vender...

    Y no dejes de "trabajar", búscate una taerita o una pequeña faena, que te mantenga entretenido por las mañanas ;-)
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    O mejor, ... por las nochesss :zartyman
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Golfo :D ;-)
     
  27. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    400.000 euros? coje el dinero y vete para el caribe, menuda vida te espera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    el rey del mambo¡¡¡¡eso si que es vivir¡¡¡¡
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Yo lo he calculado con mi padre, soñar es gratis, y se necesita bastante dinero como para poder vivir y llevar una vida normal viviendo de renta. Me parece que es el sueño de cualquiera....

    Con los intereses que te dan los bancos no tenemos ni para pipas.... Me parece que para ganar unas 300.000pts al mes, para pagar todo y no preocuparse de trabajar y poder tener tus caprichitos después del paso de hacienda, nos salía cerca de unos 2 millones de euros.

    Gavira... No soy un as en esto de la economía... Pero tú que trabajas de esto de la inmobiliaria.... Yo opino que prontito prontito las inversiones en inmuebles perderán valor. Sois muchissimos los que decís que no, pero pensemos:

    Con que suban sólo un poco los tipos de interés, la gente que hoy va hasta el cuello, y eso representa un 30%, no podrá pagar las hipotecas y tendrá que vender su casa. Si eso pasa en masa, el precio de la vivienda no empezará a bajar por eso de la ley de la oferta y la demanda?

    Yo creo que la mejor opción es la bolsa, mirar tendencias generales del Ibex e invertir un poco por todas las 35 empresas de tal forma que obtendrías un crecimiento del 15-20% anual sin comerte mucho el coco.
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues yo soy un adicto al trabajo, hago turnos de 12 horas y me moriria si no trabajase. Es triste, pero es el ritmo que nos impone esta sociedad consumista.

    Dinero, dinero, dinero ... donde esta mi ///M3 , eins? ;-)
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Invirtiendo de esa manera sólo conseguirías eso en algunos años alcistas y buenos como el año pasado, cuando cambiase el ciclo y te viniese un año bajista perderías pasta, porque el IBEX también baja.
     

Compartir esta página