OT. Con cuanto dinero puedo vivir de las rentas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gallufo, 31 Mar 2005.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Desde luego con 400.000 euros no vas mas que debajo de un puente, y sino, aplica inflacion, impuestos y el paso del tiempo (lo que mas valor tiene) y descubriras porque es tan dificil llegar al paro voluntario :)


    Lamento darte esta mala noticia, pero mejor ahora, que descubrir que dejas de trabajar y a los 8 años no te cuadran las cuentas.


    Y volver al mercado laboral se pone complicado.

    P.D. muy util una calculadora de planes de jubilacion para ver el efecto del tiempo en nuestras rentas futuras, es muy esclarecedor, asi como ver el precio de las cosas hace 20 años (el efecto de la inflacion) y desde luego la sangria de los impuestos por encima de 60000 EUR brutos /año


    Saludos
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Como dice Gabri es cierto, pero el "truco" está en ver las tendencias y aprobechar cuando baje para comprar futuros, pese a que a mi no me gustan demasiado.... Cuando hablo de invertir en bolsa no hablo de centimeo, hablo de tendencias, sin importar perder 50 puntos...

    Sinó nos quedan las letras del tesoro, y con una buena inversión no cuesta tanto sacar más de 5% anual.... Cuando hablo de buena quiero decir acertada, y acertar tendéncias a largo plazo no es tan complicado...
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Pero de ese 5% tienes que descontar la inflacción para que tú capital siga valiendo por lo menos lo mismo. Así que te queda menos de un 2% (8000 Euros) para tirar el año. Aparte, irpf, impuestos ... vamos, una ruina.

    En cuanto a lo de sacar un 15-20% a la bolsa de continuo, es una quimera. Si fuera posible, todos esos que se dedican a dar cursos a los demás sobre como ganar en bolsa se dedicarían a sacar ellos el beneficio y punto. Y lo de los futuros, es muy tentador pero tarde o temprano siempre palmas ...:(
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    Gallufo no da la impresión de conocer mucho los mercados, por tanto meterse por su cuenta, no ya en la simple compra venta de valores, sino en futuros, lo veo un tanto alocado, y por supuesto, por hablar de otros productos que no sean las acciones en si, ya no hablemos del sector de los warrants, porque ese si que es el camino para perder toda la pasta rapidísimamente si no te los conoces al dedillo.
    Yo creo que para tomar la decisión de vender tu casa, invertir esa pasta en bolsa y querer vivir de ello, o conoces muy bien los mercados, o te lo mueve alguien que los conozca muy bien y en quien sepas que puedes confiar. Meterse de buenas nuevas a hacer algo así sin conocer la bolsa, es perder la pasta.
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Te puedo asegurar de buena mano que hay bastante gente que saca eso y más, y respecto a lo típico de que si esa persona lo sacase estaría en el caribe invirtiendo su dinero con el portatil y no asesorando o enseñando, ya dije en su momento, que eso es el tópico, pero que cada cual es cada cual y no tiene por qué querer eso. Se puede ser bueno, muy bueno en la bolsa, sacar pasta con tu capital y aparte asesorar a comisión sacando más beneficio todavía.
    Toda la gente a la que le toca la lotería no se dedica a vivir de las rentas y punto, muchos usan una parte del dinero en poner negocios, etc ... ¿podrían vivir sin dar un palo al agua?, pues podrían, pero quieren más, o simplemente quieren hacer algo que les guste. Pues ésto es lo mismo.

    Edito para añadir que, se puede ver el ejemplo de Warren Buffet, apodado el oráculo de Omaha, el segundo hombre más rico del mundo por detrás de Bill Gates (exceptuando a reyes, sultanes, etc ...) y el primero en conseguir toda su fortuna a través de los mercados financieros. Actualmente posee una fortuna de 33000 millones de dolares, y a sus 70 años sigue "trabajando" presidiendo su empresa (BERKSHIRE HATHAWAY) y canalizando todas sus inversiones a través de ella.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Me alegra mucho que tanta gente entienda del tema... Da gusto hablar con vosotros! =D= :xray:

    No creo que sea una quimera... Si estás en casa revisando el ibex cada día o dos días por la noche un ratito, con tal que no se salga de tus lineas marcadas en el visual chart.... Creo posible un 15% anual, ojo hablo anual.....

    PD: No miréis mi perfil ni mi edad, ya que parece que habláis seriamente conmigo. Os decepcionará saber que soy un crío.... :fs:
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Aquí depende más las tablas que tengas que tu edad. Yo soy poco más mayor que tú, entré en el mundo de la bolsa con 14 años, y después de cerca de 10 años, reconozco que me queda muchíiiiisimo por aprender.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Tú lo has dicho: 'presidiendo su empresa y canalizando todas sus inversiones a través de ella'. No dando cursillitos a los demás.

    Insisto, si alguién es capaz de sacar ese beneficio de continuo a la bolsa, lo saca para él, no pierde el tiempo enseñando 'supuestamente' a los demás como hacerlo.
     
  9. DIPSY

    DIPSY Guest

    Creo q una buena opción en caso de invertir en bolsa podría ser ésta:

    una parte pequeña del dinero en un fondo estructurado pero solo aportando un 25% del capital, el otro lo pone el banco. ejm: 150.000€ de los cuales 25.000 son tuyos y el resto (125.000) a crédito. Eso si este supuesto es a 4-5 años minimo.

    el resto del dinero en algo que está funcionando muy bien desde que se creó, los "fondos inmobiliarios". Llevan en el mercado aprox desde 1996-97 y la rentabilidad media anual viene siendo de un 6-7%. Es algo "discreto" en cuanto a beneficios pero muy lineal.

    para estas opciones tendrias que mirar en "banca personal" que es una opción que dan muchas entidades para clientes que esten dispuestos a mover en bolsa cantidades de más de 150.000 €. tienes muchos productos.

    ten en cuenta que cuanto más te garanticen el capital menos posibilidades de beneficio y una máxima en la bolsa "el que quiere ganar dinero en bolsa tiene que invertir a largo plazo y mover mucho el capital". Aprovecha esto ahora que mover el dinero de un fondo a otro no está penalizado como antes.
    ah otra cosa, "en bolsa todo lo que sube baja y viceversa" siempre ha sido asi.
    NO DEJES DE CURRAR GALLUFO!!!!
    suerte;-)
     
  10. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    lo mejor, vete al piso de la playa y vive de las rentas del otro y comprate otro piso pero sigue currando unos añitos mas. y luego alkilas tb el segundo piso y a vivir de 2 rentas.
     
  11. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0

    Que te aburrirías?... :roll: Lo que aburre es levantarte todos los dias para ir a trabajar.. :rolleyes:
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368

    Gran verdad.

    Y podriamos hablar largo y tendido del tema

    Mucho pirata en el mundillo..........
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    con 400mil veo jodido vivir (de bien mejor ni hablamos) de las rentas, aparte de que si en un futuro tienes algun churumbel, se te va a tomar por culo la poca buena vida que podrias tener:roll:

    Olvidate de dejar de currar, y de vender para tener esos 400mil, yo estaria ya pensando en como hacerlos lo mas rentables posible.

    La construccion como dicen por ahi... jodido si no tienes gente de confianza ya dentro del negocio y que este dispuesta a (o necesitada de) tu entrada.

    El "ladrillo" o local, pues es una opcion.Siempre y cuando tengas buen ojo de que, donde, cuando y a que precio compras, para sacarle el maximo partido posible.

    Luego estan las inversiones en mercados, bolsa etc... si no sabes muy bien que haces... olvidate, si no quieres acabar sin plumas el dia menos pensado.

    Otro tipo de negocios, pues esta jodida la cosa, pero todo es posible.En este caso incluso, podrias permitirte vivir de lo que te guste hacer (siempre y cuando no sea tocarte la panza en el sofa de casa jeajeajea) ;-)
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Todo es cuestión de puntos de vista. Yo te puedo asegurar que conozco gente que saca más de ese 15-20% que se ha comentado, y están asesorando, y lo digo después de ver números, no porque me lo haya contado nadie.
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    quizas, simplemente, necesiten el sueldo o la comision de asesor al no tener fuertes cantidades para invertir, como para vivir en casita tocandose la barriga con el portatil:-k
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    eso de 15-20% de beneficio (bruto claro está) me suena a "gran cantidad de capital (mas de 600.000€) y riesgo medio alto". creo que en ese caso estaríamos hablando de muy grandes inversores.
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    sigo diciendo que no tiene nada que ver. Tú puedes tener suficiente capital como para poder vivir en tu casa tocándote la barriga todo el día, pero porque te guste este mundo y te apetezca hacer algo más que limitarte a invertir tu dinero, o simplemente porque quieras más, puedes estar asesorando.
    Lo que si es lógico es que quien hace ésto lo hace a su manera y como considera que lo debe de hacer, y no va a estar con molestos horarios de trabajo, etc ... que se tienen cuando de verdad necesitas trabajar.
     
  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Gabri, ya lo hemos hablado, y casi te diria que hablas de J. del C. porque este mundo es un pañuelo.

    Mi primera decision fue no tener cliente NUNCA MAS. Respeto las decisiones de otra gente, pero desde luego no las comparto, y desde luego, para un 15% no estoy aqui, eso me lo dan los otros negocios que tengo.

    Reconoceras, si llevas tiempo en este mundillo, que él es la excepcion (hay muy pocos tan buena gente como él) que confirma la regla de toda la banda de mercachifles y cantamañanas y vendedores de suerte del negocio.
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    No, no me refiero a él, de hecho si te soy sincero, ahora mismo no caigo en quien te refieres exáctamente.
    No he dicho un 15%, eso es de lo que se ha hablado aquí, yo he dicho bastante más de ese 15%.
    Ya me comentaste la otra vez que en el momento en que viste que tú podías tirar sólo, decidiste no trabajar para nadie, pero eso no quiere decir que todo el mundo piense igual. Si yo algún día consigo terminar de formarme de manera que consiga una fiabilidad suficiente y tenga un capital tal, como para que moviéndolo por mi cuenta pueda vivir muy holgadamente, lo más probable es que piense como tú y no quiera andar liado con cosas que no sean mías, pero como te comento esa es mi manera de pensar y hay gente que no piensa igual, igual que hay gente que pudiendo tener un cochazo, prefiere tirar de taxi para ir a todos los sitios.
    Charlatanes y cantamañanas los hay en todas partes, y efectivamente en este mundillo hay muchos, pero como he dicho antes, yo hablo por lo que realmente sé por números, no por lo que me cuentan.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    No obligado, mira, nosotros en casa estamos en jazztel desde que costaba 0'29, ya que se veía venir. Ahora hemos vuelto a comprar acciones por 1'29 y en el preciso momento ya están en 1'38.... Pero eso si, tienes que saber donde te metes y saber cuando salir, es decir, saber del tema... Que sinó sales sin bragas...
     
  21. DIPSY

    DIPSY Guest

    Bueno! pero tienes que ver la revalorización de esa cesta al cabo del año, dos años.... De todas formas tú me hablas de un solo valor y eso en bolsa no es significativo ya que de lo que se trata es de diversificar todo lo que se pueda en valores con perspectivas de crecimiento.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni que fuera un plan de pensiones de renta variable... ;-) con "capital asegurado"... ¿Existen?
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    ;-) digamos que de forma no totalmente regulado por vía legal, existen, y regulado por vía legal van a existir en breve. No planes de pensiones, sino inversión garantizando el capital.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    C. de costa creo:-s
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no se donde lo escuche...que...el largo plazo, no es otra cosa que el fracaso del corto plazo jejeje si es que tengo mañanita tonte ein](*,)
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joer con lo que me gusta a mi ese mundillo, nadie esta dispuesto a enseñarme o a darme algun consejillo e gabri, adree and company.
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ya te doy consejillos yo katxorro, tu primero dame la pasta, y ya la invierto yo:D :D :D :D :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juuuuuaaaaaassssss, jimmy de inversor financiero :moon:
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    enseñame la pastaaaaaa ENSEÑAME LA PASTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!ENSEÑAME LA PASTAAAAAAA!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :rambo:
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tres cosas.

    - yo conozco a unos señores que van corriendo detrás de una pelota y sacan una fortuna. ME he intentado parecer a ellos, pero no hay manera, lo mismo para los que sacan tanto en Bolsa. Pq resulta que tb conozco a unos señores que se han arruinado, en Bolsa y en negocios. Asi que no simplifquemos tanto, toda cuenta que esta mañana he tenido frente a mi un tio hundido que me decía que ya solo le quedaba pegarse un tiro....

    - para vivir del cápital solo hay una forma, vivir de los intereses de los intereses, como hacían los Rotschild, calculo unos €8.000.000 de capital, para poder sacar esos €20.000 al mes, y eso al fantástico 5% (obligaciones de service point y esas cosas), y no descuento retenciones pq hay que tenrlo en Gibraltar, Lichtenstein o similar, sino explica tú de donde salen los 8.000.000 y encima cotiza por ellos.

    - única solución que se me ocurre, unos €2.000.000 en inmuebles varios, para sacar unos €30-40.000 al año después de gastos e impuestos.

    edit: y como otros tantos como veo, yo tb he pensado en el tema y no me queda mas remedio que seguir en la brecha.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página