OT: consulta sobre el TDT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 5 Dic 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Siento decirte que lo que dices no puedes hacerlo , el problema es que imagineio sincroniza a 6 Mb y probablemente la adsl que tenia antes erea de menos megas (a menos megas menos frecuenta , mas distancia)
    En todo casi si la adsl que tenia antes ya era de 6 megas o mas si que puedes provar devolver a poner el otro router, pero no es facil
     
  2. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de la recepción de A3 y T5 puede deberse a la antena o a los amplificadores.
    Antes, muchas antenas estaban diseñadas para recibir sólo un margen de frecuencias UHF, el utilizado normalmente por los canales analógicos. Al emitir A3 y T5 al límite de la banda UHF, canales 68 y 69, estas antenas símplemente no pueden recibirlos. Como TVE emite en un canal más cercano a los utilizados por analógicos, sí lo reciben.La solución sería cambiar de antena.
    En cuanto al amplificador, lo normal es utilizar amplificadores monocanal, es decir, si queremos ver 8 canales necesitamos 8 amplificadores, La solución es evidente. Aunque también se utilizan amplificadores paso banda, les pasa lo mismo que a las antenas antiguas, A3 y T5 se pasan del ancho de banda amplificado. La solución es la misma de antes.

    Espero haberme explicado bien. Yo hasta que no venga el antenista y nos actualice el sistema seguiré con el analógico.
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mmmmm... quizás no me explicado bien.

    El router de Imagenio lleva un cable de red al deco y a parte es wireless. Si se conecta un router en modo Bridge (amplficador.. repetidor de señal) se amplifica la señal recibida que se escoja y se repite... tecnicamente no tiene que existir problema.

    Imagenio es un ADSL de 8 megas
    6 para la tele (cable)
    2 para los ordenadores (inalambrico o cable)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Ok ,eso puede hacerlo un punto de acceso, con el 650 HW de Telefonica ( en realizad es un zyxel ) hasta donde se yo , no se puede.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en fenitel me dice que para mi codigo postal hay cobertura limitada o parcial... algun canal deberia de coger no?? es que no pillo ni uno! Será el zaapa usb este???
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    informacionnnnnn! Hoy me e pillado un usb redbell..... lo probare ala tarde. Yo de entrada en devuelto el zaapa
     
  7. nachosou

    nachosou Guest

    Buenas puede que tengas un equipo monocanal para amplificar la antena por eso no pillas canales al no tener modulos de tdt el equipo no deja pasar la señal.Te aconsejo que llames a un antenista antes de romperte mas la cabeza.:) De todas maneras hasta el 2011 no estara completa la recepcion en el 100% de la poblacion suerte......
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    donde lo has pillado y por cuanto?

    Dinos si funciona, estoy por mandar el zaapa al carajo :D
     
  9. Tokoto

    Tokoto Guest

    Estooo.... Los "paratos" estos para pc sobre cuanto salen?
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    de entrada queria evitarme llamar a nadie para que revise mi instalacion porque no quiero gastarme dinero en esto.
    E llamado a varios y me an dicho que si la vivienda es unifamiliar, no neecesito cambiar nada. eso me an dicho dos antennistas. ¿como puedo saber si es monocanal sin llamar a nadie??
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo e pillado en pc-box por 55,18 €
    El zaapa e leido que dan muchos problemas
     
  12. Tokoto

    Tokoto Guest

    Y... funciona?
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    todavia no e ido a casa......
    o obstante no soyde fiar.... La cobertura en mi zona es parcial
    Entra en www.fenitel.es y comrpueba laa tuya
     
  14. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Eso te pasa sólo conectando el zaapa a la antena colectiva? Has probado con la antena que trae? o con un trozo de cable de antena. Si te pasa en los dos casos o es el zaapa que según parece es un poco truño, o es que la cobertura limitada está muy limitada :)P) .

    En cualquier caso, como dice el anuncio, en caso de duda consulte con su antenista, ellos sabrán si tu zona tiene cobertura o no.

    Por cierto, los que veis algún canal, se nota esa mayor calidad de imagen y sonido, ya no hay doble imagen, ni nieve, ni cosas raras???
     
  15. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu vivienda es unifamiliar y no compartes la instalación con nadie, lo más seguro es que no tengas ningún amplificador, a menos que la señal recibida sea tan pobre que necesites uno.
    Para saber si el amplificador es monocanal o no, tienes que subir al tejado y cerca de la antena, o en algún cuarto, estarán los amplis.

    Si son monocanal verás algo como esto:
    http://www.televes.es/espanol/producto/ficha.asp?COD=354

    Y si no, algo así:
    http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=419
     
  16. VDV

    VDV Guest

    La información que figura ahí esta mal, dice que los canales de TVE1 entran por el canal 58 en Valencia y a mi me llegan por el Canal 39.

    He leido por ahí que si mi antena es anterior a 1998 habrá que cambiar de antena, pues van apañados estos, uno de sus argumentos era "... y sin cambiar de antena" :argue:
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el probado el aparato y solo cojo los canales que pertenecen a tve y se me corta el sonido.
    La calidad de imagen es muy buena, pero solo capto esos canales, y si encima se me corta en sonido.....
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joooder..... dentro de poco me viene el antenista... :) Ya os diré si es la antena, el amplificador o lo que sea..

    Salu2
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    una foto de mi amplificador ¿que tipo es?
    [​IMG]
     
  20. nachosou

    nachosou Guest

    Of course. Si es una vivienda unifamiliar,tambien puede existir un equipo monocanal bien compacto y programable tipo Fagor Micromat, Televes Avant,Etc... o bien unos modulos con una fuente de alimentacion.Lo mas normal en estas viviendas es ell amplificador de banda ancha pero puedews tener de los anteriores.Si tienes una banda ancha,en la placa de caracteristicas que suele estar donde entra el cable de corriente en el amplificador,te pone las frecuencias que amplifica tiene que llegar a como minimo 850mhz.De todas formas mira donde tengas el amplificador de antena,mira la marca y modelo y me lo dices y te ayudo:-({|= :-({|= :) P.D:Es que soy antenista.
     
  21. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pos tiene pinta de ser el de banda ancha, ahora mira lo que te ha dicho Nacho, a ver que rango de frecuencias amplifica.

    Al final vas a ver la tele en Techincolor hasta sentao en el "trono" :weedman: :descojon: :descojon:
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Una pregunta que aquí hay gente que sabe bastante...

    Cómo sé que mi puerto USB es 2.0? es requisito de todos los TDT por USB, pero no sé si mi ordenador lo tiene.

    Cuándo instalé el zaapa no me puso problemas y me reconoció el dispositivo, por si sirve de pista.

    Gracias!
     
  23. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo cuando enchufo uno de los pen drives que tengo por aqui, que es 2.0, me dice dispositivo USB de alta velocidad conectado a puerto 1.0, o una chorrada asi
     
  24. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ahora que lo dices, algunas veces, no siempre me ha dicho del WiFi "dispositivo de alta velocidad conectado a puerto que no es de alta velocidad" ¿Puede ser que mi puerto no es 2.0?
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues no se, creo que en el papel ponia 2.0 (el papel volvio pa alemania, tuve un portatil Targa con micro K8 cuando ni se veian por aqui, dio problemas, y de 3 meses estuvo 2 y medio en el servicio tecnico, al final me hincharon los co**nes, se lo devolví y les achique entre software y accesorios lo menos 500€, menudo negocio :D)
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    vamos gente, mas datos
     
  27. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Por lo visto en el Lidl (supermercado) venden el viernes uno de los mejores descodificadores a un precio irrisorio:):)
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    oye pues tambien venden una antena para recepcion de tdt por 9,99€uros.....
    será eficaz??
     
  29. nachosou

    nachosou Guest

    Bien esto puede ser un amplificador o un alimentador de preamplificadores, supongo que estas en una casa unifamiliar ¿no? Las antenas tienen un rango de frecuencias y puede ser que la tuya no llegue a los 800mhz dependiendo de los canales analogicos que se emiten en tu zona .Hay sitios que no tienen canales por encima del canal 54 y no se instalaban antenas todo rango mi consejo ...Es muy facil de hacer....
    Compra una antena Televes Dat45,Un Televes MRD(dipolo especifico para tdt),Alimentador Televes(comprueba que el tuyo lo sea si no es asi tendras que comprarlo,para probar si es o no con un destornillador pequeño toca dentro del aparato, el vivo y la malla del cable coaxial sin desconectar nada, osea haz un cortocircuito un momentito y si ves una pequeña chispita es un alimentador(tranquilo son 24voltios no hace na de na ni cosquillas):) Toda esta cacharrada no te llega a los 100 euracos y asi te queda nueva la antena.....Cuidadin en el tejadooooo[:>pray
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ahora mismo acabo de coger mas canales. Todos los del grupo RTVE, en total 5 y 3 de radio.
    VEo, veo2, cnn+, 40latino, teledeporte, net-tv, cuatro y la sexta

    ¿todavia me faltan mas....no? Eso será por la cobertura de mi zona no?? pone en fenitel que es parcial....
     

Compartir esta página