OT: Consulta sobre reclamación laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 19 Ene 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    A ver , os cuento a ver si podeis darme algo de información.
    Mi pareja, ha estado trabajando como arquitecta para otra arquitecta ,la relación laboral ha tenido altibajos pero al final no ha acabado muy bien , ya que su jefa esta algo loca.
    Bueno que me enrollo , a ver anteriormente ella estava con convenio universidad , que viene a ser algo así como te tengo contratado i no pago ni Seguridad social ni nada , hace como unos 3 meses su jefa no renovo el contrato de practicas (porque se le paso) y le ha estado pagando "en negro" ,a la espera que se pusieran de acuerdo sobre si mi pareja se hacia auotonoma o lo que sea.
    Como mi pareja vio que no era trigo limpio se fue , avisandola ,pero ahora le adeuda un mes y medio de sueldo más , y le empieza a dar esquinazo, entonces la pregunta es : que elementos de presión tenemos? Que pasa si la denuncia por tenerla trabajando sin contrato ? a parte su jefa es doña chanchullos i seguro que delante de una inspeccion de hacienda o de trabajo tiene mucho mas que perder (en estos momentos tiene a un chaval trabajando y le paga una parte en negro por ejemplo) tiene mucho mas que perder.
    Podeis darme info ? Hasta cierto punto igual preferimos dejar de cobrar los 2500 euros (que imagino que e slo que pasará si llegamos a malas maneras) , que le debe, será por dinero :descojono : pero j*der a su ex-jefa.
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que si hay testigos de que trabajaba alli, algo podra hacer... La otra cosa es que repercusiones tendra Hanadi si por todo el proceso, hacienda pasa a visitarla y a comentarle sobre su sueldo "en negro"... :???:

    A ver que dicen los expertos.

    Salu2 ;-)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    No creo que Hanadi tenga problemas , ya que la que la provoco esa situación fue el "empresario" , aparte dudo que hacienda se moje porque ella ha cobrado 4000 o 6000 euros en "negro" de toda maneras , casi casi prefiero pagar la multa i j*der a su ex-jefa, aparte no creo que por nada se llegue a esos puntos , solo son manera de hacer presión.
    Por cierto te he contado que tenemos un familiar que inspector de hacienda de la zona de terrasa? biggrin
     
  4. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Naaaa...

    Lo que puedes hacer es mandarle una Inspeccioncilla de Trabajo pa que s'acojone, y a lo mejor os paga i todo.
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.504
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo optaría por decirle a la arquitecta morosa que lo único ke kiere tu novia es cobrar y por las buenas, con un plazo límite de pago de 5 días o así. En caso de largas o de ponerse tonta, insinuarle ke con la info ke tiene tu novia pues puede salir bastante más perjudicada ke en esos 2500 mortadelos (akello de ke no nos haremos daño :) ). Legalmente, si tu novia estaba sin contrato, tendría ke buscar testigos y recopilar documentos ke demostraran ke estaba trabajando después de ke no le renovaran el contrato, para hacer una denuncia a Magistratura de Trabajo por reclamación de cantidades.

    Espero ke sirva el peaso toxo este ke me he marcao 8-[
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Por ahi van los tiros..... biggrin , el tu no me tocas los coj*nes , yo no los toco a ti.... biggrin
     

Compartir esta página