OT. Contratos de permanencia - Móviles

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jotappo, 12 Mar 2007.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    El caso es que tengo dos tarjetas de contrato, una de vodafone y otra de orange.

    Esta segunda llevo ya 2 meses que a penas la utilizo. Tengo un consumo mínimo mensual de 9 € y todavía me quedan 8 meses que cumplir de contrato de permanencia.

    La tengo domicialada en una cuenta en la que no tengo nada más. Por lo que he pensado en dejarla a 0. Es por no pagar los aprox. 80 € que me restan hasta que acabe el contrato. ¿Pero qué me puede pasar si hago esto?

    Cuando se me cumpla el contrato me interesa pagar lo que debo y tenerla operativa por si me interesa pasarme a otra compañía.

    ¿Tendré que pagar luego la última factura con algún recargo? ¿Me meten en la lista de morosos? :LOL: :nose:

    Esta es mi duda. Porque supongo que con el lio de compañías y de tanto teléfono como tenemos habrá bastante gente en mi situación.

    Gracias!! :wink:
     
  2. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Hombre siempre te queda la opción de intentar que te pasen a prepago...es la única manera de darte de baja de un contrato y de que te dejen en paz..te costará 6 euros en saldo a lo mejor...que puedes usar para llamar
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Ay! pues no se me había ocurrido eso. Pasare a ver que me dicen...
     
  4. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Ya que estamos, ¿sabeis los meses de permanencia y el consumo mínimo de Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo?

    Creo que en Vodeafone y Movistar son 10€ y en Orange y Yoigo 7€, ¿es correcto?

    ¿En Vodafone 18 meses y en el resto 12?

    Muchas gracias por adelantado ;-)
     
  5. jotappo

    jotappo Guest

    En cada compañía creo que hay diferentes contratos de permanencia. Por ejemplo se que vodafone tiene contratos de 12 y de 18 meses también, dependiendo del móvil, la tarifa y el dinero que pagues por el terminal.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo en Vodafone cada vez que me compro un móvil por puntos, también firmo permanencia por 18 meses con lo que me sale bastante más barato. Creo recordar que en uno de estos de 18 meses como el que tengo para anularlo hay que pagar una "multa" de 100€ pero no estoy seguro.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    PD: lo de los 18 meses es en contratos "tarde"o "mañana", en los demás tipos nosé si es ese tiempo o menos.
     
  8. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    La permanencia la ponen siempre que saques un contrato con terminal a precio promocional, para asegurarse de que le pagues la parte del terminal que te han "regalado", es sabido que los móviles cuestan bastante más de lo que pagamos por ellos, lo que he oído es que si te das de baja ahora con la excusa de la subida de tarifas, no te deben cobrar la penalización ya que ha habido un cambio de condiciones importante de manera unilateral.
     
  9. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    No se te ocurra dejar de pagar q te meten en la lista esa de morosos y no de dan ni 5 pelas en un credito!
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso que te dicen.
    Si dejas de pagar, a la lista de morosos de cabeza, no lo dudes.....
     
  11. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    eso del contrato de permanencia , si tienes y por culpa de las subidas no te pueden penalizar es solo un dicho que se a difamado por toda españa, pero es mentira, lo se porque ya e preguntado, y te penalizan hayan incumplido ellos su contrato o no
     
  12. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Lo de que no te dan un duro en un credito....si miran en las listas de morosos no oficiales (cosa que creo que es ilegal) o en las oficiales y ven que es de moviles o televisión de pago no las hacen ni p*to caso por que saben lo que hay...es...o era, muy dificil darse de baja.
    Mejor buscate una triquiñuela como la de pasarte a prepago
     
  13. jotappo

    jotappo Guest

    Creo que llevas razón porque mi padre se cambio de movistar a vodafone y en un principio le cancelaron la portabilidad porque tenia una deuda sw 12 € con movistar desde el año 99 :err: Resulto ser un número de un familiar que puso el telefono de mi padre a su nombre por no se que excusa. Y mi padre no ha tenido problema para pedir un prestamo.

    Preguntare lo de pasarme a prepago poniendo la excusa de la subida de tarifas (aunque en prepago la subida afecta igualmente) y listo.
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bien, pues a mi me comentaron un abogado, que lo primero, los contratos de permanencia eran ilegales, pero claro, como todos estamos ahí con el miedo pues los cumplimos, pero si leíamos las leyes, estaba claro que era ilegal.

    Eso de meterte en la lista de morosos, pues no lo se, no lo tengo yo muy claro. Y con movistar el mínimo depende del número de líneas que tengas, si tienes únicamente una línea, el mínimo es de 9 euros.

    SDS
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te aseguro que tienen por norma ir a por tí siempre y por principios. Aunqeu sea un euro lo qeu les debas..
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Efectivamente la cosa apunta que es así :wink:

    ¿Esto es un bulo :err: :err: :err: ?

    El Gobierno recuerda a los usuarios de móvil que pueden darse de baja sin penalización

    EFE. 22.02.2007

    Cualquiera puede abandonar una operadora si no está de acuerdo con las modificaciones de tarifa.
    Los cambios de precio son consecuencia de la reciente prohibición del redondeo al alza.
    Para cualquier reclamación relacionada con el derecho a darse de baja los usuarios pueden llamar al teléfono 901 33 66 99
    .

    Los usuarios de móviles podrán darse de baja en sus contratos "sin penalización alguna", en el caso de que decidan no aceptar las modificaciones de tarifa propuestas por las operadoras, informó el jueves el Ministerio de Sanidad y Consumo.

    El Instituto Nacional de Consumo hace estas observaciones en nota de prensa porque las compañías, acostumbradas a aplicar el redondeo al alza en la tarifación, quedarán obligadas a facturar únicamente por el tiempo consumido, en virtud de la Ley de mejora de la protección de los usuarios.

    El usuario tiene derecho a ser informado con un mes de antelación de las modificaciones de tarifas de telefonía móvil
    Como consecuencia de ello, advierte el departamento que dirige Elena Salgado, algunas compañías de móviles han anunciado la modificación de sus tarifas.


    Agrega que las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago.


    El Instituto precisa que para cualquier reclamación relacionada con el derecho a darse de baja en el contrato, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ofrece a los consumidores el teléfono 901336699.

    Asimismo, indica que si los clientes de telefonía lo desean, podrán dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo que les corresponda por razón de su domicilio.


    La nueva normativa, de 29 de diciembre, prohíbe la práctica del redondeo, por lo que los operadores deberán actualizar los contratos de acuerdo con lo establecido a los dos meses de su entrada en vigor, plazo que se cumple el próximo 1 de marzo
     
  17. jotappo

    jotappo Guest

    Muchisimas Gracias thecrow!! :wink:
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    De nada :wink: , ahí incluso hay telefonos de información que supongo deben de ser reales, sino como iban a publicar esa noticia :cool:
     
  19. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Pues aclarado entonces, una cosa más, para la operadora, pasarte a prepago a efectos les supone una baja.
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y proceso monitorio, y a pagar las costas despues del procurador...

    Lo que no entiendo es que si quieres pagar los 80 euros al final, cual es el problema que tienes ahora?

    Salu2 ;-)
     
  21. jotappo

    jotappo Guest

    No, aunque sea poco dinero lo que no quiero es pagarlos. Digo que 8 meses que me quedan por 10 € de mínimo al mes, son unos 80 €. Y como no utizo el móvil casi nada, el fin es buscarme una artimaña para no pagar nada... :biggrin:
     
  22. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si se cumple el contrato de 18 meses y llevas por ejemplo 20 meses. ¿Se renueva por otros 18 meses automaticamente?
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El contrato de permanencia no se renueva a no ser que acuerdes eso con ellos, normalmente por acceso a nuevo terminal por programas de puntos a "en teoria" precios más baratos o pq mejores algún tipo de condición con tu proveedor de telefonia, para que este "te invite" gentilmente a fijarte como cliente otros 18 meses :wink:
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Claro que están en derecho de reclamarte, pero tú también estás en el derecho de quejarte, y ponerles una reclamación. Según tengo entendido hay leyes que te protegen, y más en este caso en el que han cambiado las tarifas.

    SDS
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok ;-)
    Pues yo iria mas por la via de cortar legalmente por la subida de tarifas; dejar de pagar, ya te digo que van a por ti, aunque sea por 30 miseros euros y tu tengas razon (tipo me doy de baja, no se dan por enterados, y te cobran el minimo un par de meses mas).

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página