OT: Costa Azul e Italia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 18 Jul 2006.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues que me voy a hacer una tourne por La costa azul e Italia y queria que si alguien conoce algo que merezca la pena y que se salga de lo muy conocido que me lo diga.

    LA idea es:

    Niza
    Picenzia
    Venecia
    Padua
    FLorencia
    Roma
    Pisa
    Cannes
    Saint Tropez



    Si cocnoeis algo de paso por esa ruta o sitios donde merezca la pena comer en alguna de esas ciudades pues bienvenidos sean los consejos.

    Gracias.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay una edicion de la revista traveller de la costa azul en concreto magnifica;-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en italia lo que mas conozco ya que tuve familia por alli es la zona de verona y venecia en esta ultima hay restaurantes casi colgando de los canales que merece la pena son carillos pero no tanto como parece ....para olvidar un poco la dieta de pasta que sufriras hay un plato tipico ,no recuerdo el nombre joer...que es la tipica fritura de entemeses variados calamares ,chopitos,pescaito viene en la carta en la zona de antipasto.....si te alejas un poco de las zonas turisticas hay ristorantes donde se puede comer carne y pescado...eso si encontrar patatas fritas o asadas acompañandolos es complicado:):);-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto en Venecia no olvidaria visitar las islas de Murano(por tu cuenta eso si, no el rollo de los que te llevan "gratis" a ver la fabrica ) y Burano esta aun mejor pq esta digamos mas autentica si cabe
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ayss que recuerdos.. yo hicé un viaje muy similar hace 3 años pero sin parar tanto en la france, hicimos ZGZ-Genova, Genova-Roma con parada en Pisa, Roma-Florencia, Florencia-Venecia con parada en Maranello, Venecia-Milan, Milan-Marsella, Marsella-ZGZ...


    Recomendable?? pues todo :) en Pisa paradita a ver la torre, no tiene nada mas... en Maranello si te va de paso mas o menos también se puede parar... tienes el museo y las tiendas Ferrari.. ademas de estar por la puerta de la fábrica y de Fiorano y ver el ambiente a cavallino que se respira ;-) y sitios para comer... uffffff hay tantos... estuve 9 días y si no me puse malo de comer pizza y pasta sería por poco :) recuerdo especialmente un restaurante en Venecia, no lejos de la Piazza San Marcos, en una plazoleta pequeña que hay 3 restaurantes juntos... cené 2 noches allí, se comía muy muy bien, las pizzas :xray:

    ya nos contarás ;-)
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    algo mas?
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo pasé hace un tiempo 10 días en la Costa Azul y me encantó. Junto a Saint Tropez hay otra villa que se llama Sainte Maxime, algo menos elitista pero igualmente preciosa, date un garbeo por allí. Niza también está muy bien, limpita y con unos mercados muy curiosos. La playa es una gozada por la cantidad de francesitas ligeras de ropa... ;-) Después de todo esto, si vas en coche, Mónaco te pilla de paso, y creo que NO PUEDES dejar de visitarla. Si no, está a apenas una hora en coche de Saint Tropez. Para colmo por las autopistas, disfrutarás del mar como compañero de viaje, y de Ferraris, Lambos, Aston Martin... En cuanto a la gastronomía, sencillamente un 10, hay restaurantes de todo tìpo, aunque en general los precios son bastante altos, pero merece la pena. No dejes de probar los Mejillones (les moules) de todas las formas que lo preparen, son muy sabrosos en esa zona. Cannes es tal vez algo menos vistosa, pero su fama le precede. Mi recomendación es que recorras todas las villas costeras cercanas a Sainte Maxime, es un gustazo perderse por sus calles de estilo medieval, y hay restaurantes escondidos en lugares muy pintorescos. En fin, sólo se me ocurre ya desearte unas buenas vacaciones y que lo disfrutes con salud:zartyman :dan:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como (donde el lago, me refiero :D). Una ciudad la mar de coqueta, hay un funicular que sube por la ladera de la montaña, y tiene unas vistas in-creíbles sobre la ciudad y el lago. No te pilla lejos y en medio día lo tienes visto ;-)
     
  9. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que entre Piacenza y Florencia, pases por Maranello, cerquita de Modena. ;-)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    internta probar el fragolino ,no el que venden ,sino el que fabrican bajo manga (es ilegal ya que es un licor destilado de fresas y su contenido en metanol no pasa sanidad) en casi todos los sitiios tipò tasca lo tienen para los lugareños y es una delicia...en veneccia si te alejas de la zona touristica entre la Plaza san marcos y el Puente de rialto y te adentras en lo que es el pueblo pueblo encontraras lugares magnificos y en la zona de la universidad hay muy buen ambiente local de tapeo y caññas....cuidado con la terraza de san marcos que tiene el local bajo los arcos justo mirando a espaldads del canal al lado izquierdo de la catedral...con el cuento de que ahi se colocaba hemingüay te pueden salir dos cañas a mil duros de los de antes y sin exageraciones mil duros!!1 eso si te la traen en bandeja de plata:whip:
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En Roma pide Spaghetti alla matriziana (o algo parecido), me lo había recomendado un amigo italiano, después de comer nada mejor que un limoncelo, menudo digestivo. En la via Venetto comí en un restaurante Spaghetti ai gamberoni reali, buenísimos pero algo picantes, con muchas especias. En Venecia había un restaurante que se llamaba la Grotta o il Grotto que tenían unas pizzas bastante buenas, y un puesto ambulante que había desde la plaza de San Marcos hacia el Gran Canal que tenía unos calzone de muerte. Si no siempre te queda el McDonalds, eso sí son de una lentitud exasperante, tanto en Roma como en Venecia. Aunque la mejor comida fue en los Apeninos, en un pueblecito de unos 2.000 habitantes y comimos Spaghetti o Tagliatelle a la guitarra, es pasta fresca cortada como con las cuerdas de una guitarra, unos raviolis con tomate y otros con trufa tamaño sobre, aquí son como sellos, y un chuletón acompañado al final por el dichoso limoncelo. Dependiendo del tiempo que vayas a estar dedícate a ver lo más conocido, en Roma sólo el Vaticano, castillo de Sant'Angelo incluido, te lleva casi un día, sobretodo si entras al museo Vaticano, en el que te aburrirás de ver arte. Desde el Coliseo por los foros hasta la plaza de Venecia tienes un buen recorrido a pie, no te pierdas la columna de Trajano y el monumento a Victor Manuel (y no me refiero al marido de Ana Belén). Otro recorrido bastante interesante son las plazas y fuentes, Piazza Navona con la fuente de Bernini y unos helados alucinantes, la Fontana de Trevi, la Plaza de España (siéntate un rato en las escalinatas que van a la la iglesia que hay arriba si encuentras sitio), la Piazza del Popolo (un café derca de 6 €). Venecia es bonito pero en día y medio ya estás harto de sus callejones y canales, una vuelta en góndola, darle de comer al millón de palomas que viven en la plaza de San Marco, tomarte un cafelito por la noche en la propia plaza con la música ambiental en directo, los puentes de Rialto y de los Suspiros y como te dice Guaka, vaporetto y a Murano a ver soplar el vidrio. Del resto de Italia y sur de Francia ni papa.
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En Niza y monte carlo estuve el año pasado. Por eso lo he obviado en el itinerario.

    Lo de saint maxime lo visitaré


    En el lago Como tambien estuve el año pasado cuando ibamos de camino a Nurburgring.


    Gracias a todos.
     

Compartir esta página