OT: Creación de partido político.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Caneco, 10 Feb 2005.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues nada,.. que hoy tomando el cafe con el grupod e amigos de siempre e intentando arreglar el futuro de nuestro pueblo uno dijo "lo que tenemos que hacer es sacar a esos mangantes de ahi y trabajar por el pueblo, Alberto, tu en ese foro con tanta gente ¿no te puedes informar de que hay que hacer para poder presentarse a las municipales?

    :)
     
  2. Tokoto

    Tokoto Guest

    Diles que beban más cervezas y se les ocurrirá a ellos mismos qué es lo que hace falta jajajaja
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Tener algun conocido que sea promotor inmobiliario quizas?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo ya tengo uno, el PAB

    :descojon:
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    :descojon:

    Pues no,.. el grupo de amigos somos dos camioneros, tres albañiles, un cajero, un vendedor de coches, cuatro marineros, ..........
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    y un moderata de mi**da :D:D:D
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :descojon:
     
  9. Flint

    Flint Guest

    No es fácil crear un partido político. Se necesitan muchos requisitos y muchas firmas. No obstante, para las municipales se puede ir en una lista independiente. Sin embargo, el requisito de las firmas es necesario. Hacen falta muchos apoyos. Implica ser conocido, popular, tener contactos, gente que se mueva, etc. Te pego el artículo donde se recoge:

    El enlace de la ley electoral es este:

    http://www.mir.es/sites/mir/derecho/lo/lo05-1985.html#t3c6s2


    El texto del artículo que se refiere a las municipales es este:

    "SECCIÓN II
    Presentación y proclamación de candidatos

    Artículo 187. 1. Para las elecciones municipales, la Junta Electoral competente para todas las operaciones previstas en el Título I, Capítulo VI, Sección II de esta Ley, en relación a la presentación y proclamación de candidatos es la Junta Electoral de Zona.

    2. Cada candidatura se presentará mediante lista de candidatos.

    3. Para presentar candidatura, las agrupaciones de electores necesitan un número de firmas de los inscritos en el censo electoral del municipio, que deberán ser autentificadas notarialmente o por el Secretario de la Corporación municipal correspondiente, determinado conforme al siguiente baremo:

    a) En los municipios de menos de 5.000 habitantes no menos del 1 por 100 de los inscritos siempre que el número de firmantes sea más del doble que el de Concejales a elegir.

    b) En los comprendidos entre 5.001 y 10.000 habitantes al menos 100 firmas.

    c) En los comprendidos entre 10.001 y 50.000 habitantes al menos 500 firmas.

    d) En los comprendidos entre 50.001 y 150.000 habitantes al menos 1.500 firmas.

    e) En los comprendidos entre 150.001 y 300.000 habitantes al menos 3.000 firmas.

    f) En los comprendidos entre 300.001 y 1.000.000 de habitantes al menos 5.000 firmas.

    g) En los demás casos al menos 8.000 firmas.

    4. Las candidaturas presentadas y proclamadas se publicarán en el "Boletín Oficial" de la provincia correspondiente.

    Artículo 187 bis. 1. Los ciudadanos, elegibles de acuerdo con lo previsto en el artículo 177.1, en el momento de presentación de las candidaturas deberán aportar, además de los documentos necesarios para acreditar que reúnen los requisitos exigidos por la legislación española, una declaración formal en la que conste:

    a) Su nacionalidad, así como su domicilio en España.

    b) Que no se encuentran privados del derecho de sufragio pasivo en el Estado miembro de origen.

    c) En su caso, la mención del último domicilio en el Estado miembro de origen.

    2. En los supuestos que la Junta Electoral competente determine, se podrá exigir la presentación de un certificado de la autoridad administrativa que corresponda del Estado miembro de origen en el que se acredite que no se halla privado del sufragio pasivo en dicho Estado.

    3. Efectuada la proclamación de candidaturas, la Junta Electoral Central trasladará a los otros Estados, a través del Ministerio competente, la información relativa a sus respectivos nacionales incluidos como candidatos."
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joé caneco, esas reunione de colegas arreglando el mundo son las mejores. M encanta hacer batallitas y arreglar el mundo entres unas cervezas...A mi la verdad es q m gusta exar ratillos asi. Suerte y si t presentas x mi pueblo yo te voto. ea! ya tienes uno.jejeje.
     
  11. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    y esa rubia d tu firma?
    woooooooooooooooooooow
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    jajajaa...ya t digo yo tb llevo to el dia pa preguntarte y aprovexo ahora!!! no será tu novia???? :) :-# :mus- joé...menua xavala...m kedo mirando la firma embobao maxo...:descojon: yo toy con naccio pues, te dije antes q t votaba caneco, pero ties q presentar de "primera dama" a la menda...
     
  13. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    me encanta ese "toke" tan sutil d melena........
    VAYA RUBIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    puffffff eso suena muy village people...[​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :descojon:

    Lo dicho,.. este foro es el mejor del mundo mundial

    :descojon: :descojon:

    Muy bueno el artículo Flint, lo imprimo y en el cafe de hoy lo leemos,.. por lo visto nos tocan 500 firmas,.. yo lo pongo el cuestionario en la discoteca en la que pincho y lo lleno en dos horas :D, eso si,.. si asesinamos a unas 300 personas ya sólo necesitamos 100 firmas :D

    PD: no tengo el placer de conocer a la jovencilla de mi firma, pero emboba mucho :D
     
  17. Juassssssssssssssss el mejor partido politico es el P.G.B. (partido de la jente del bar) que sale en "El Jueves" y los protas son Pedro Pico y Pico Vena.
    No se en el resto de España , pero en Lleida se presento en las pasadas elecciones:

    - P.C.C. Partido de los Ciudadanos Cabreados. (Rigurosamente cierto).:madfawk: :madfawk:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Uffffffffffff, competencia para el Waki Team.:descojon: :descojon:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macho, qué poco te valoras... Eso no es competencia, es calderilla :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página