OT. Creo que me van a despedir...ayuda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 6 Jul 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    En mi "empresa" han empezado el jefe de ventas y el director, una caza de brujas para echarme, quieren quitar el puesto comercial (osea yo) y me quieren largar, no tienen ninguna excusa, no he llegado tarde, hago mi trabajo, así que quieren llegar a un acuerdo.
    Tengo un contrato de 6 meses, llevo 3 y pico...QUE HAGO???... #-o
    No pienso irme yo, que me despidan, pero necesito consejos, firmo algo? no firmo nada? y si me echan, que tengo que hacer? ](*,)
    Siento aburriros...vaya mierda de vida... :(
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, lo cierto es que prescindir de un trabajador con tu corta antigüedad es hoy dia tras las reformas laborales previas a la última huelga general, muy barato: y ello porque a no ser que la empresa meta gravemente la gamba (no haga sus deberes), ya no hay salarios de tramitación. En efecto, basta con ofrecerte la indemnización legal de 45 dias por año trabajado (en tu caso, 11/12 dias brutos de salario) en la carta de despido y reconocer expresamente la improcedencia de la medida extintiva. Si no lo aceptas, disponen de 48 horas para consignar dicha cuantía a tu disposición en el Juzgado de lo social...y todas lo hacen.

    Ya contarás, espero que no te toque.
     
  3. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Bajo que convenio estas trabajando?
     
  4. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias Gus, pero en mi caso (no soy indefinido), no serían 8 días en vez de 45?
    Entonces, si me dan eso, mis vacas, etc etc...me puedo ir tranquilo no?
    Y si me ponen los papeles en la mesa, puedo decir "tengo que pensarlo", o tengo que firmar en ese mismo momento?
    Gracias de nuevo
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Convenio de siderometalurgia... :roll:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah perdon, habia leido 5 meses: si, la parte proporcional, no hay más. Si te pagan eso, puedes incluso firmar el finiquito (caso contrario, no... salvo que pongas "no conforme" o similar) porque en determinados puestos/contratos incluso podrias estar en periodo de prueba y ni siquiera tener que indemnizar.

    Junto con su importe te deberían satisfacer la liquidación de la parte proporcional de pagas (salvo que las tengas prorrateadas en la nómina) y los dias de vacaciones no disfrutadas a razón de 2,5 dias por mes trabajado.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Suerte amigo.... , espero que vaya bien. I en caso de no ir bien que el cambio sea para mejor.
     
  8. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Espero que vaya bien, porque pasarán estas cosas cuando lo das todo para ellos...no lo entiendo, he ayudado a mi jefe incluso en lo personal (bastante) con su separación, con su mudanza, me he ido a comer con el, a jugar al frontón...etc etc y a la hora de bajar el director, le cambió la cara, empezó a mentir, me intentó dejar peor aún...DIOS DAME FUERZAS PA NO PARTIRLE LA CARA...buff...que gentuza!!!
     
  9. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Tipicos lameculos y zonas erogenas varias:moon:

    Suerte nano79
     
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias FES me va a hacer falta, y yo pensando en comprarme un piso...que iluso!!!
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    No renuncies a lo del piso.... en menos de lo que piensas puedes encontrar otro trabajo MEJOR
     
  12. Leyre

    Leyre Guest

    yo hablaria del acuerdo que te ofrezcan con un profesional del tema (sindicatos, abogado laboristas, etc....)


    suerte y no tragues por nada ;-)
     
  13. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo lo primero que haría sería ponerme a buscar trabajo...ya!!! Suerte ;-)
     
  14. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Por eso tranquilo, desde el lunes a las 10 que me lo insinuaron, me puse a buscar como un loco, ese mismo día hice 2 entrevistas, ayer otra, hoy tengo otra, mañana a las 11 otra, etc etc...algo saldrá seguro... :roll:
     
  15. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    espero que tengas suerte :)
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mucha suerte nano,ojalá no te haga falta
     
  17. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te marches, pues perderías el paro.
    Lo único que podrías negociar es que lo declararan despido improcedente y así te pagan 45 días por año trabajado, pero teniendo en cuenta que llevas tres meses, piensa si merece la pena discutir.
    Sobre todo, no dejes de ir a trabajar hasta que no firmes la baja, en caso de que se proceda de esa manera, y al final la empresa "decida" prescindir de los servicios, porque aunque te lo hayan dicho de palabra podrían alegar que has faltado a trabajar sin justificación y no tendrías nada para demostrar que te habían despedido.
    Si ha sido tu jefe el que te ha dicho que quiere que te vayas, llega a un acuerdo, lo mismo te interesa a renunciar a la indemnización por despido y prefieres el paro, pero siempre te tienen que pagar el mes, las partes proporcionales a las pagas (de verano y navidad) y las vacaciones que no hayas disfrutado.
    La indemnización por despido o te la da o la cambias por el paro.
    Puede afectar en lo del preaviso, pero llevando tan poco creo que ni siquiera es obligatorio.....todo lo demás, desgraciadamente, es completamente legal.... :ar:
    Asegurate que firmas un despido y no una baja voluntaria.

    Mucha suerte y animo. Seguro que sale algo a mejor. :rolleyes:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No caigáis en ese error: nada tiene que ver una cosa con la otra, son perfectamente compatibles y hoy dia, la solución mayoritaria. El va a tener paro cobre o no indemnización mientras sea despedido, y está en su mano reclamar la que le corresponda siempre.

    Lo que planteas se finge en bajas voluntarias "disfrazadas de despido", peor no es el caso.

    De optar, nada, no es necesario y con su antigüedad...menos aún.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    poco mas que cobrar (supongo te lo ofreceran) los 45 dias por año y marchar, no hay mas webs:(
     
  20. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Vamos que si está medianamente correcto, firmo, me voy con mi pan debajo del brazo, je je, y al paro de cabeza...pues nada...forearé desde algún ciber-café de esos... :cry:
     
  21. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    No eran 8 días por año? Tengo contrato temporal de 6 meses, no indefinido!... :-k
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ooopss tonces sip:fs: :rolleyes: , aparte de cobrar eso, que como dices que no tienen otro motivo, pues supongo te lo pondran delante y poco mas podras hacer.
    Como ya has empezado a buscar otra cosa (seguramente iras a mejor), nada mas te diria ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vamos a ver, que me estás liando :D ; improcedencia directa son 45 dias por año: llevas cuatro meses a la fecha del despido, pues la parte proporcional (15 dias, en ese caso) como regla general.
     
  24. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Perdona que sea tan neófito en estos temas laborales... :finga:
    No en serio, gracias, y estás invitado en el pub a lo que quieras...los demás también eh... :dan:
     
  25. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    "Dios mío, dame comprensión... para entender a mi encargado; Dios mío, dame amor... para querer a mi encargado; Dios mío, dame paciencia... para soportar a mi encargado; porque, si me das fuerza Dios mío, si me das fuerza... ¡Le pego una hostia que lo mato!"

    Frase sacada de una oficina de un directivo de la UTE Mavisa-Moncobra en la central térmica de Arcos de la Frontera.
     
  26. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Cuanta verdad escondida tras esa frase, amigo!!! Yo me tuve que agarrar a la mesa para no, como mínimo, soltarle diversos improperios, repito como mínimo!!!
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente esperen a que termine tu contrato para no renovarte y no tener que pagarte nada extra, creo yo... A mi no me renovaron tras un contrato de 6 meses, tras un año, fueron 2 contratos de 6 meses, y me pagaron las vacaciones y creo que algo más al no notificarme con una antelacion de 15 dias que iban a prescindir de mi. Tambien soy algo negado en estos temas... :roll:

    Suerte, seguro que después te sale algo mejor. ;-)
     
  29. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pues nada, al mal tiempo buena cara, y quien sabe, igual encuentras algo mejor y acabas alegrandote de q te echen...
    Buena suerte.
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Seguro q encuentras algo mejor o q te valoren algo mas ,animo...
     

Compartir esta página