OT.Cuando las barbas de tu vecino....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 12 Ene 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tampoco......:wink:

    un e-34 touring del 94 en vez de un eMeterio.....
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues muy facil....
    siendo previsor...
    Si empiezas a trabajar en XXXX año y ganas 1000€... pues dices de esos 1000€ y como no tengo gastos de piso ni nada por el estilo guardo 500€ al mes...es decir 500*12=6000€ año * 4 años= 24000€ ahorrados.....
    Yo todos lo que conozco lo hemos hecho asi.....
    Empeze a ahorrar en el 88 ---50000pelas al mes y me compre el piso en el 94...osease 6 años ahorrando.....
    A ver si va a ser que ahora la gente se compra piso antes de trabajar y se va de casa de sus padres...por que entonces las estadisticas que dicen que los hijos estan en casa hasta mas de los 30 no cuadran....:err:
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Eso se llama sacrificio, pero creo que es un concepto que no se entiende al día de hoy.

    Salvo raras excepciones, nadie regala nada, el que tiene 2, 3 pisos (o cuatro, o cinco), posiblemente haya luchado mucho en la vida para conseguirlos, posiblemente esté metido hasta las cejas pagando la hipoteca del último que ha comprado (mi caso), no me hace ninguna gracia que el gobierno me diga lo que tengo que hacer con ellos, o me cobre 9 Jeuros si queiro tenerlos cerrados para que no me los destrocen, que algunas veces cuesta más la reforma que hay que hacer si el inquilino es de corta duración que lo que has ganado con el alquiler (hay que pintar, arreglar puertas, desperfectos, cocina, muebles...)
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    sin intencion de ofender pero dejaros de chorradas...si no quereis ver el problema no leais este post porque es evidente (y perdona pillabichos por citar precisamente tu post)

    A ver, comparar el sueldo de hace 10 años y el precio de la vivienda(a igualdad de m2...)...con el de hoy dia... La subida del precio de la vivienda no ha sido precisamente proporcional. Si os costo trabajo, esfuerzo y sacrificios, matematicamente hoy en dia cuesta cuatro veces mas trabajo, esfuerzo y sacrificio...

    Por ejemplo...dando el 70% de mi sueldo al banco durante 30 AÑOS a lo mejor consigo un PISO en un PUEBLO de 60m2...cuando hace 10 con mi sueldo proporcionalmente menor habria conseguido UN PISO en pleno CENTRO pagado en 10 AÑOS y de 90m2......no os dais cuenta? con el mismo trabajo optamos a la mitad pero pagando el doble...si esque nos quejamos por quejarnos....
    y sí, viviendo con tus padres se puede ahorrar para muchos caprichos...pero no para una vivienda...asi que lo que puedan se lo gasten en al menos vivir comodos
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hay otro problema asociado a este tema y que tampoco se dice ...y es la cantidad de gente que se mete en la universidad a estudiar carrera y acaba cayendose la uni antes que ellos acaban la carrera ....
    Todos quieren ser universitarios/diplomados/masterizados y estudiar hasta los tantaitos para luego tener un trabajo mogollon de chachi y con cantidad de €€€ de sueldo....
    El problema es cuando acaban la carrera con muchos mas años de los deseados y el trabajo chachi y con mogollon de €€€ se vuelve en cutrepuesto con 1000€....eso si hemos estado en la uni 10años viviendo de coj*nes...pero después empieza la vida real....
    j*der por que la gente no se hace electricista, fontanero, escayolista,albañil,encofrador????..
    Pues por que no mola eso de decir yo soy alabñil.....eso si el albañil se desocjona de los universitarios, ya que acabo la FP a los 18 años y ahora gana 6000€ al mes haciendo obras y chapuzas por su cuenta...y asi los demás gremios....
    Pues mira yo hice la FP..Electronica industrial y a los 18 años empece a trabajar y ahora me pasa lo que he puesto un poco mas arriba..que veo universitarios de los cuales soy su responsable y ganan 1000€......:rolleyes:
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Crees que bajar el precio de la vivienda solucionaria el problema de la misma?

    Ponte que baja un 20 %, crees que el que no puede ahorrar 24.000 Euros para la entrada, podrá ahorrar 20.000 gracias a la bajada?

    Solo llegaríamos a una situación en la que se aprobecharía el que tuviese liquidez para comprar otro piso más (o 20).

    Volvemos a lo mismo, el que más tenga, ganará más, porque comprará mas pisos por el mismo dinero, y especulará con ellos.

    Es cruel, pero es la realidad.
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    ojo, que yo con mi sueldo si me puedo comprar un piso...lo que digo es que me parece insultante que a cambio de el tenga que vivir como un pobre durante los proximos 30 años...cuando si los precios hubieran seguido una subida logica me podria comprar la casa, el coche y vivir de p*ta madre como todos los que tubieron la suerte de nacer 10 años antes
     
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    la solucion al problema es, lo repito, terminar con la especulacion inmoviliaria, que el que quiera especular lo haga con aceite de colza, con acciones de telefonica o con escobillas de water
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo nací 12 antes que tú y viviré como un pobre(aunque me da que lo que yo entiendo por pobre no es igual a lo que entiendes tú por pobre) los próximos 30....
    Pero al menos no tendré que ser agradecido con ningún politicutxo de 3 al 4º...
    Por cierto hace 10 ó 15 años las viviendas eran más baratas pero había un 20% de paro, lo que quiere quiere decir que había muchisimos más problemas para comprar el piso que ahora...ya que además de no tener dinero, no tenían trabajo 20 de cada 100.....
     
  12. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Pues imaginatelo comprandote el piso a dia de hoy y ademas con los precios que se manejan.

    Y otra cosa, segun tu, la situacion que viviste hace 12 años con estas condiciones:
    Precio del piso/ingresos/nivel de vida de la epoca/gastos es igual que el de hoy:
    Precio del piso a mas del doble de hace 12 años/ingresos, no son el doble seguro/nivel de vida, mejor ni hablo/y los demas gastos...

    Pon cada una de las situaciones en la balanza y haber de que lado se pone.

    Y por descontado que fue y es, todo un sacrificio lo que conseguiste con lo que ganavas, pero no le quites merito al que lo quiera hacer y no pueda porque no le salgan los numeros y quiera dar berrinches hasta quedarse afonico :wink:
     
  13. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y no estas diciendo el tipo de interes que habia hace 20 años.....
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Te cuento...
    Precio del piso hace 12 años 14 millones...
    Ese mismo piso hoy vale 40...es decir 2,85veces mas...
    Sueldo de hace 12 años mio pongamos xxxxxx pelas por lo alto...
    Sueldo hoy en dia , te aseguro que bastante mas de 2,85 del piso.....
    Intereses hace 12 años 9,5%
    Intereses hoy 4%.
    Paro hace 12 años el 20%
    Paro hoy dia menos del 10%.
    Impuestos hace 12 años en IRPF muchos mas..
    Hoy dia menos por que se desgrava por cosas que antes no tenía...
    Y así con todo....
    Vamos que para mí , yo lo pase seguramente bastante peor que el 90% de esos que piden pisos a precio saldo....:rolleyes:
     
  15. Hakim

    Hakim Guest

    Buena explicación, pero te olbidas de que antes las hipotecas eran a 10 años y quieras o no sabias que aquello se acabaria, pero hoy en dia una hipoteca a 50 años (que ya las hacen a jovenes) es de risa...si tengo 21 años +50= no la acabaria de pagar hasta los 71, y eso que sólo tengo 21 años. Tu crees que merece la pena comprar?? luego te mueres a los 80 (media nacional)
    y no te llevas el piso contigo, pero si la felicidad que hayas podido disfrutar.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso de las hipotecas a 10 años era hace muuuuuuuuuuuchoooooooooo mas de 12-15 años pero mucho:cool:
     
  17. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Ni que fuese a 20, dista mucho de la actuales
     
  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hay que respetar todas las opiniones, pero si yo hubiese pensado como tú (tengo 38 años y 30 de hipoteca por delante), seguramente en vez de una vivienda para vivir, y una para alquilar o para mis nenes (de la que me salí por falta de espacio), seguiría con mis padres en su casa.

    Eso si, seguro que en vez de un coche de año 95, tendría un M6 del 2006. :rolleyes: :rolleyes:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    conozco el problemo:LOL::wink:

    las hipotecas hace 10-12 años estaban entre 25-30 años similar a como ahora .......lo de hipotecas a 10 años es de la epoca del cuentame
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    osease que al final lo que quereis es pisos baratos para gastaros el resto en disfrutar..según tú mismo confiesas...
    No hace mas que pensar que lo que digo es correcto...
    Por cierto mi suegro nació en el 1935 , es decir tiene 72 años y sigue pagando 360€ de hipoteca y le quedan 5 años......y a los 21 comía bichos y pan duro y recorria 10km a pie para trabajar por montes a diario.....
    Asi que seguramente el se hubiera cambiado por todos nosotros aun debajo del puente......:wink:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    A ver tampoco vayamos a pasarnos de duros , es verdad que la sociedad evoluciona y penurias que antes se pasavan ahora no tiene porque pasarse, tambien es verdad que los precios actuales de los pisos estan fuera de orbita.
    Pero si la genta cada vez quiere mas por menos.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde el día que me dijeron en la "empresa" que no hacía falta que me subieran el sueldo porque ya vivía bien, que si el coche, que si su p*t* madre, tomé la decisión de hacer lo que me saliese de los güebos con lo que la gente dijese.
    El tema de la vivienda hoy es la asignatura pendiente de este país (junto con el terrorismo, y no quiero que se tome desde el punto de vista político, sino social).
    Para que narices "ponen" en la Constitución que todos tenemos derecho a una vivienda digna, si ese derecho es inalcanzable para una gran parte de la población.
    Ya puestos, podrían haber también escrito que todos tenemos derecho a un coche digno (por poner que no quede).

    Además como dice Albert, cada vez la gente quiere más por menos.
    Antes era jodido también acceder a una vivienda, pero no teníamos tres televisores, ni dos o tres coches, ni vacaciones a todo tren, etc., etc., etc.
    Si es que queremos todo.
     
  23. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy básicamente de acuerdo en lo que comentas. Añadiría que actualmente, el nivel de bienestar que tienen los hijos viviendo con los padres es mucho mayor que el que tenían hace 20 años (por poner un ejemplo) lo que hace que les cueste más independizarse. En muchos casos pueden hacer prácticamente lo mismo viviendo con los padres que si lo hicieran en su propia casa y además, al tener un menor gasto, permitirse algunos lujos que de otra forma serían inalcanzables.
    Por supuesto, quieren irse de casa de sus padres para igual o mejor, pero nunca peor.

    Lo que he comentado no se cumple en todos los casos, naturalmente hay gente que está dispuesta a buscarse la vida aún a sabiendas que al principio va a ser duro y va a tener que renunciar a algunas cosas, pero si es un comportamiento bastante generalizado.
     

Compartir esta página