OT : De dónde sale la pastaaaaa????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alquimista, 12 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Esa pastaaaaaa...... de los ultimos 5 años sale del credito, del consumo del ahorro pasado, y tambien de una curiosa cultura importada de USA de tanto gano, tanto gasto y mañana dios dira paga Visa y la hipoteca.


    Esa vieja cultura del ahorro de los abuelos se ha cambiado por la de la tele de plasma en el baño.

    Por cierto, que en ocasiones se olvida que la definicion del tipo de interes es la tasa de intercambio entre el consumo actual y el futuro.

    Si todo el mundo pide creditos para el consumo actual, ¿que compraremos mañana?...refinanciaciones :biggrin:
     
  2. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    del trabajo diario y el poco dormir:LOL:
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me alegro por tí y los que como tú lo pueden disfrutar, pero de ahi a decir que como mi padre no me llenó a mi los bolsillos ,no pensó en mí, me parece una verdadera salida de pata de Banco...
    Simplemente decirte que trabajaba 14 horas de lunes a domingo ..para sacar adelante a 13 hermanos y después a sus hijos y por suerte o desgracia para mí no pudo comprarme ni una mala bicicleta hasta que yo casi tenía barba...decirte que lo poco que tenía lo usaba en nosotros, pero para poder vivir y decirte que hoy en día vive de coj*nes, gracias a su esfuerzo y gracias a lo que les enseño a sus hijos.....ESTOY ENORMEMENTE AGRADECIDO A ELLOS POR LO POCO QUE ME DIERON Y LO MUCHO QUE VALÍA"...a dia de hoy yo sé que ellos están tan orgullosos de sus hijos como nosotros de ellos,por haber sido capaces de salir adelante solos y en nuestro caso hacerlo al reves de lo que pregonas aquí...Mi hermano y yo somos los que hemos podido ayudar a mis padres a comprarse una casa en el Pueblo y que la puedan disfrutar..y He puesto ese dinero muy a gusto...Asi mismo, pude ayudar a mis suegros a comprarse la casa de sus sueños donde viven en la actualidad y de lo cual tanto mi mujer como yo, nos sentimos enormemente felices y es la forma que tenemos de agradecer lo mucho que han hecho con lo poco que tenían...
    Saludos.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Rolmo, toda la razon... Es admirable...

    y respecto al inicio del post, yo tengo 25 y tengo el coche que tengo y equipado como lo tengo y sinceramente nadie me ha regalado nada de nada, todo es currar mucho y ademas si tienes unos conocimientos tecnicos concretos pues bueno.... pasta hay. eso si, todo con cabeza......para mi nunca se deben dedicar mas del 15 % de gasto mensual al coche...y nunca mas del 30% a la hipoteca, de esta manera consigues hacer lo que realmente es importante en esta vida, vivir la vida sin agobios.... y disfrutar... de cenas, viajes, salidas... etc.... que eso, es lo realmente importante.... disfrutar los 4 dias que estamos aqui........Cada uno deberia comprar aquello acorde a sus posibilidades.
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    De eso ya se encarga tu banco, si tu hipoteca te supone más del 30% de la nómina directamente no te dan el préstamo! :LOL: :wink:
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ui que va, me parece que no sabes como van ahora los bancos... he visto hasta un 60% de los sueldos de una pareja..... total piden el aval de los papis y listo :)
    Edito: y eso es lo que yo evitaba, si podia permitirme X sin aval me permitia eso, nada mas aunque a todos nos gusta un chalet con jardin verdad?
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Uyyy. no creas, hay bancos que te dan hasta el bonobus....aunque no tengas un chavo...
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    eso mismo. ha cambiado mucho la filosofia de los bancos...... total, es mas beneficio para ellos... que si las carencias, etc
    luego te salen los grandes bancos con unos beneficios netos que flipas.
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete


    Según el diccionario de la Lengua Española:
    Niñato, dícese del joven petulante y presuntuoso. Pues eso.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué fuerte, pues sí que ha cambiado el cuento... Ya veremos dentro de un par de años que cambiamos de casa, a ver qué pasa! :LOL:
     
  11. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    un BMW hay que ganarselo. El dia que yo tenga un hijo no le regalo un BMW. Asi el dia que lo tenga lo valorará más.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    cuando cambies de casa no vas a tener problemas.
    me explico
    imaginemos que tu tienes una hipoteca de 40 kilos a 30 años que llevas pagados 6 años.... quedan 24 y te quedan no se 35 millones por pagar.
    Te quieres mirar una casa que te vale 85 kilos y por tu piso te dan 70... pues tu haras una hipoteca a 35 años por ejemplo sobre la casa que vale 85 y una hipoteca de 45 o 50... el banco no te pondra ningun problema... eso si dentro de lo normal, si vas con 1000 euros de nomina pues obviamente.
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  14. Mala

    Mala Guest

    muy bien rolmo!
    yo no os voy a contar mi vida pq no quiero y pq a nadie le interesa pero culpar a los padres por no tener dinero me parece una barbaridad. Tengan mas o menos pasta, compren o no coches y hayan ganado lo suficiente o no para que vivas de ellos, hay q darles las gracias por la oportunidad que nos dieron de VIVIR.
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo, y por haber hecho lo posible por darnos lo mejor (educacion, cultura, valores, etc)
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, FORO ROSA YAAAAAAAAA
     
  17. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues yo..., como casi la mayoría (creo), he pasado mis sacrificios y ahora que tengo menos idem (que no ninguno) me di el capricho del 325.
     
  18. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    A base de muchas horas de trabajo, trabajo que puedo ejercer gracias a mis padres. Esa ha sido su mejor herencia
     
  19. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Rolmo ojala todos los hijos hicieran como tú con sus padre, pero la mayoría solo piensan en ellos mismos. Yo me encuentro en la misma situación que e46fun, me compraron el coche nuevo a estrenar y debo reconocer que estaré eternamente agradecido (y no solo por el coche), aunque tampoco me permiten todos los caprichos (y aunque no os lo creais estoy de acuerdo). Pero en ningún momento me considero mejor persona por tener mejor coche que otro chaval de mi edad, ni chuleo de coche ni nada parecido porque la verdad me parece una tontería ya que el coche no es nada y hay otros valores que si son importantes en las personas sin ser símbolos externos. Pero la mayoría de la gente te juzga por lo que tienes (más bien por lo que ve). No todos los que tenemos la suerte de que nos compraran el coche somos iguales, y yo si tuviera que vender el coche para ayudar a mis padres lo haría sin dudarlo un segundo.
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Los coches se pagan con los coj*nes.:cool::LOL:
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Oño, que buena definición!!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    Al hilo del post, mis padres han currado como bestias toda su vida ahora tienen un buen vivir y algunas propiedades, que mi hermano y yo disfrutaremos cuando ya no estén. Pero por ahora que las disfruten ellos que se las han ganado a pulso.

    A nosotros ya nos dieron lo suficiente en este tema, las enseñanzas para saber ganarnos las castañas por nosotros mismos y saber hasta donde llegas y donde no. Y por supuesto, cuando ha sido necesario echar una mano, ahí han estado.

    sds :cool:
     
  22. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    De donde sale la pasta? yo cuando juego al monopoly me forro! :LOL::LOL:
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Reitero mis palabras.
     
  24. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo creo que te han contestado ya como mereces, pero no puedo evitar fijarme en tu comentario de los bares o que han gastado el dinero sin pensar en sus hijos. Me identifico con la mayoría de los compis que sus padres no les han podido dar todo (lo cual educa y muchísimo más de lo que parece), mi padre tiene una empresa familiar que con el tiempo ha dado mucho dinero, ahora viven bien y yo he aprobado mi oposición porque prefiero la despreocupación (el que tenga una empresa propia me entenderá) y el tiempo libre antes que el dinero.

    En fin, nadie es perfecto, y por mucho dinero que te den tus padres, no acuses a los de los demás de bagos o irresponsables porque no creo que te gustase el resultado de un estudio a fondo de los tuyos propios, reitero, nadie es perfecto, ni mis padres tampoco, lo importante es que todos hemos dejado claro que NO se mide su calidad como padres por el dinero que te dan, sino por lo que con su ayuda hemos llegado a ser. Espero que te sirva de algo si lees todos los comentarios.

    Voy a vender mi Renault Laguna con 1 año y 20.000kms. y mi Suzuki GSX-R 750 con menos de 1 año y 1.800kms., para pagar el BMW 530d que me entregan esta misma tarde, capricho a cambio de capricho, todo pagado con mi sueldo y el de mi mujer, con cuatro coj*nes. :wink: Un saludo.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¡¡¡Ahí, con los huevos se pagan!!!:LOL:
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mayormente estoy deacuerdo contigo pero con peros:

    -Puedes dar todas las facilidades a tu hijo de estudios y tratar de que se gane dineros...pero te aseguro que si tengo un hijo y veo que en los estudios es un lince que se lo curra un monton y que incluso de vez en cuando curra los fines o de becario...vamos que el chaval se esfuerza, te aseguro que no iba a ser tan "agarrao" e inflexible de permitir que se pillara un coche de tercera mano...le compraria orgulloso un buen coche de primera o segunda mano (eso tampoco importa)

    -No te lo puedo asegurar porque no es mi caso, pero creo que porque tus padres te compren un coche no te tienes que volver un imbecil, vago y que no valora lo que cuestan las cosas....

    Ves como realmente este tema es muy delicado para muchas personas...tu mismo demuestras con esta contestacion que no te mola hablar del tema (esta en tu derecho, que conste)

    Pero es curioso que en Spain puedes preguntar tranquilamente: cuantas multas te han puesto este año??, que, has tenido algun pique este finde??? o se comenta pues tal o cual dia me puse a 220 en tal tramo (y que conste tambien que estoy a favor de limites mas permisivos si no inexistencia de los mismos)...

    totalmente deacuerdo...

    Si alguien me pregunta algo: o contesto o no...no le mando a la mi****

    PD:este post da para escribir...o te contienes o te sale cada peazo de ladrillo
     
  27. e46fan

    e46fan Guest

    Precisamente Gulf lo ha entendido. :wink:

    Para mi un padre DEBE darle lo mejor a su hijo, no caprichos ni malacostrumbrarle, pero sí acorde a su nivel de vida porque uno trabaja y vive para su hijo (cuando éste responde y se porta).

    ¿cuántos hijos de conductores de Mercedes S o BMW 7 conocéis que vayan en un Clío o un Polo o un Hyunday de segunda mano?
    De A3 nuevos para arriba.... porque si puedes darle lo bueno o lo mejor a tu hijo ¿por qué conformarte con lo peor o lo medio?


    Mis palabras duras como he dicho van dedicadas a los que se meten con los jovenes que tenemos BMW o te intentan hacer quedar mal por el hecho de que te lo hayan regalado, no es una acusación para el resto, que no sé por qué os habéis dado por aludidos, es una mala respuesta para el que pregunta por j*der no extrapolable a quien no pregunta con maldad, insisto a los aludidos ¿sois vosotros de los que preguntáis con maldad? entonces sí iba por vosotros.

    Obviamente me lo compraron porque cumplí con lo mío, ni me drogo, ni suspendo ni les di demasiados problemas, fui responsable.

    Podrá tener más mérito el que se lo ha currado, pero tampoco es mejor como vosotros queréis hacer ver.

    Ni lo mío ni lo vuestro. Lo que puse es lo contrario de vosotros para que veáis que pedante suena vuestra versión.

    Es que parece que para tener un BMW y no sentirte culpable te lo hayas tenido que ganar trabajando poniendo cafés hasta las tantas en un antro de mala muerte.

    Pero reconoced que en el subyacente se envidia y mira mal al que le vienen las cosas regaladas, porque parece que las merece menos.
    No las merece menos, las merece igual, solamente que con menos mérito.

    Yo no contaré la pantomima de que me lo he pagado yo solito currando como negro cuando en el 90% de los casos de menores de 25-30 años no es así (E-46 nuevo y equipado) y han sido los padres quienes nos lo han pagado.

    ¿es que os da vergüenza o qué admitirlo a algunos?

    Pues este discurso que reconozco suena mal y prepotente es el mismo pero a la inversa del que intenta desprestigiar al que no tiene 35 tacos y ha sudado tinta china.

    Es lo mismo que el que pide préstamos o se hipoteca hasta las cejas y se lo recrimináis ¿pero a vosotros qué más os da? ¿envida tal vez?
    Solamente digo que hay gente que le jode que otros no pogan freno a sus deseos y puedan alcanzar lo que quieren, olé los webs del hipotecado hasta las trancas, ¿Sabéis por qué? porque los que rallan nuestros coches dicen lo mismo de nosotros "mira este empresario explotador y rico, le jodo el coche".
    En el fondo es lo mismo.

    Reitero que mis palabras son malas contestaciones ante malas preguntas, obviamente no pienso así, pero eso es lo que le jode al que te pregunta por j*der.

    Mi post era una respuesta-denuncia exagerada ante la moda de que tengas poco menos que pedir disculpas si no te has hastiado de currar y sacrificarte pagando el BMW, estoy HARTO de escuchar como la gente se justifica y rejustifica diciendo "que si era barato, que si no vale tanto, que si curre hasta morir, etc " en lugar decir "porque me da la gana".

    Es que parece que tengas que pedir perdón al resto de conductores por tener un BMW y las respuestas de justificación no hacen más que darles la razón porque estamos asumiendo que hemos hecho un pecado o barbaridad comprando un BMW.

    Y ojo, que mi caso somos la gran mayoría en el foro ( de menores de 25-30, que somos muchos) pero pocos se atreven a reconocerlo en público precisamente porque tenéis el discurso de niñato como si lo mereciese menos y por eso la gente se justifica continuamente por tener un BMW porque no hay valor para decir que me lo han pagado los padres como si eso te hiciese de menos.

    A ver si alguien me entiende el fondo más allá de las formas, eh Joe ? :LOL:
     
  28. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te confundas.

    Mi padre ya ha tenido 6 bmws, canvia cada 4 años y siempre nuevos. de m5, a m3 a 540i etc y a mi ya me ha comprado 2 coches, de segunda mano, un suzuky baleno y un opel corsa que siniestre. Si, son una mierda de coches comparados con un flamante cayman o un Z4 (que le pedi que me lo comprara) pero me dijo que el me habia dado todos los caprichos que habia querido pero que el coche me lo pagaba yo y tiene toda la razon. He de aprender a administrar mi dinero pq el dinero que no se ha gastado en el Z4 me lo ha guardado para el dia que me compre un piso, que es mil veces mas importante que el coche y poder vivir bien y tener una hipoteca pequeña, que bien me ira para poderme canviar de coche cada 4 años o irme de vacaciones cada verano e invierno.

    La vida esta muy dificil y aunque el me podria comprar un piso y vivir el resto de mi vida con un sueldo normalito, quiere que me lo curre para el dia de mañana si el falta este preparado para valerme por mi mismo y no depender de nadie.

    Todo esto viene a que mi padre intenta inculcarme un poco el saberme administrar pq como dice mi madre, tengo la mano agujereada con el dinero.

    Saludetes
     
  29. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ojalá todos los hijos fuesen como tú. :wink:
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Extraido del blog de Jesús Encinar (CEO de idealista.com)
    http://www.jesusencinar.com/2006/09/hablar_de_diner.html

     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página