OT: Donde invertirias 100.000 € ahora mismo ?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 20 Abr 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oix... ahora q lo reviso.. me olvidaba mi: :)

    ya ta :-P :)
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Que tal un M3 CSL como este!? :)P)

    [​IMG]
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Dile que se mire el Forum Filatélico y esas cosas, que al aprecer dan talegos seguros.

    Si fuera mi "problema" lo invertiría en plazas de garaje donde vaya a ir Gallardón a recaudar pronto, cerca de la M-30. Por ejemplo en Moratalaz :)

    También hay basca que está comprando pisos en Polonia y países del Este, para ayudar a joderles el mercado de la vivienda en cuanto empiecen a ser pujantes, amos como aquí :rifle:

    Y en plan más internacional, en plan bolsa y a corto/medio, miraría algo tipo ExxonMobil y cosas de esas, a las petroleras aún les queda má recorrido del que parece con los tiempos que se avecinan.

    Comprar oro en estos tiempos tampoco está mal, y eso que está caro de coj*nes.

    De todas formas, en caso de tener cienmil pavos dispuestos para gastarlos, montaría un fiestón de tres pares de coj*nes y me reservaría algo para pillar un Mercedes SL 500 W129 para disfrutarlo.

    La vida es corta, y tengo entendido que en el infierno no admiten Visa.

    Saludetes.
     
  4. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo invertiria en la compra de dos pisos...
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de invertir es el nivel de riesgo, siempre proporcional a la posible ganancia o pérdida. Por lo que cuentas de cómo es tu primo tiene aspecto de ser una persona bastante conservadora, puesto que ha obtenido ese dinero sólo de rentas del trabajo, tacita a tacita, y hasta ahora no parece haber hecho nada. Por eso no creo que le interese la renta variable (bolsa), donde se puede ganar mucho pero también perder todo; en mi opinión, en la bolsa hay que invertir un dinero que estés dispuesto a perder.

    Quizás deba interesarse por fondos mixtos (más renta fija y un poco de variable) pero que esté al loro de las comisiones, pues muchos fondos arrean tanto que se acaba perdiendo dinero.

    Con todo, hoy en día, y mal que nos pese, la mejor inversión es el ladrillo, pues es muy segura y acumula revalorizaciones latentes importantes. Y si no quiere vivir en su nueva casa (con 100.000 euros pagas dos tercios de la vivienda media española), que la alquile, y obtendrá aproximadamente entre un 5 y un 8 por ciento de la inversión.

    Suerte!
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Lo de los pisos ya no es tan rentable como hace 5 años, pero aún se puede sacar bastante dinero. Pero que vigile con los impuestos. Los pisos son para inversiones a medio plazo. A corto plazo no son tan rentables como parece.

    Yo invertiria en petroleo, con lo mal que se perfila, pronto llega a los 80 dolares (en pocos dias) y eso lo van aprovechar las petroleras para subir un poco mas sus beneficios, asi que invierta en bolsa y a por petroleras, pero que lo haga rapido.
     
  7. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    LA-DRI-LLOS.

    Eso de que va a bajar, nada de nada. Además vivienda, junto con el comer son cosas indispensables. Así que ya está dicho.

    Salus.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Eso esos pisos y bolsa..... Todos los grandes inversiores europeos estan desinvirtiendo en inmobiliadiro y en bolsa clasica y claro nosotros semos mas listo que nadie i no nos vamos a picar los dedos.
    Que se pasee durante unos mesos en cuentas de alta renumeración mensual y despres ya lo pensara.
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    que pisos vais a comprar con 100.000€??
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    No los van a comprar al contado, van a dar la entrada , gastos de notario etc etc... y luego se apalancaran en una hipoteca.
    Gran inversion pardiez!
     
  11. kimi-

    kimi- Guest

    yo en ladrillos , y si lo quiere doblar en acciones de avanzit que esta en proceso de ampliacion de capital y me han dado un soplillo(((( bueno no digo mas que no devo)))
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    si, gran inversión hace 4 años, desde luego...ahora...ejemmm
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Lo de gran inversión... era irónico...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Vamos a ver:

    ¿Ha ahorrado 100.000EUR de su sueldo y no se ha planteado HASTA AHORA una herramienta para rentabilizar dichos ahorros?

    En primer lugar y ante tal planteamiento, depositos a corto, para informarse un "poco" del mundo de la inversion y las alternativas.

    Por otra parte no se como fijar el nivel de riesgo, pues riesgo 0 con lo cual...RF y tira millas, pondras otros 100000 en el torrente de cash, otros emplearan el dinero para el capitalismo y tu familiar obtendra una rentabilidad real negativa y dormira tranquilo.

    Alguien ha hablado de Faes, buena inversion ;-)

    Mi consejo Merrill Lynch New Energy con deposito EUR :descojon:

    Cuidado con recomendar riesgo a una persona conservadora, que implica quitarle muchas horas de sueño ;-)

    P.D. Cuidado con los consejos, un tonto y su dinero nunca estan mucho tiempo juntos.
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues mira yo por ejemplo y no doy pistas :) tal como esta la bolsa en máximos y con subidas ya moderadas ( como quieran los grandes capitales pillar se va a la mierda ) probaria en mercados emergentes que mantendrán margenes del 20 % seguro. Y si no quieres arriesgar tu pasta pero jugar en bolsa tienes ahora mismo depósitos a 1 año que no arriesgas nada. 6% el primer mes y un 1.5 mensual máximo de lo que suba el deposito que elijas ( te recomiendo eurostoxx 50 ) pues el ibex lo veo demasiado al limite ya aunque ambos llevan subidas parecidas en torno al 30% el año pasado.

    Conclusión te aseguras si sube un acumulado del 15% al final del año si sube.... y si baja no pierdes nada.

    Que gana el banco, evidentemente todo lo que suba el fondo en mas del 1.5 mensual que te da a ti..... y lo mejo es que si baja no pierdes nada.... Salu2
     
  17. Xenonlight

    Xenonlight Guest

  18. Furius

    Furius Guest

    Una cosa, he visto eso de ING, Patagon, Citybank que te dan 6 al 10% tae en un mes, mi pregunta es ¿puede meter los 100.000 € un mes en uno, sacarlos con el 6%, irse a otro, meterlos un mes, sacaros con el 7% o lo que de, irse a otro un mes... etc?

    Así a bote pronto me parece lo mejor en rentabilidad/riesgo

    Luego he escuchado comprar futuros de petróleo y opciones de compra de suelo en varias zonas, donde adelantas una pequeña parte del dinero y luego vendes por el total, manejando más dinero del real, como lo véis?

    y gracias en nombre de mi primo, que es muy agradecido y le diré que vea este hilo aunke es un patán en internet
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo invertiria en inmobiliaria.En vista del "escaso" presupuesto(para un piso) yo compraria plazas de garage,2-3 plazas
    En pocos años tendras un paston al venderlas.Y se de lo que hablo;-)
    un saludo
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Esa es una buena opcion.. Yo lo hice con unos ahorrillos hace dos años. Un fondo de inversion que me garantizaba el 95% del capital al final del periodo y el 100% de la revalorización del Ibex 35.. Todo esto pudiendo liquidar el fondo en dos fechas concretas cada año sin comision.

    Resultado ?? si la bolsa se va a la mierda solo pierdo un 5%, pero como no ha sido el caso ahora mismo acumulo un beneficio cercano al 30% :dan::dan: que no esta nada mal para ser una inversion sin riesgo..

    Saludos
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que es eso de Faes!!! 8-[
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo pienso, por un lado, que se deberían construir 2 plazas por vivienda, y además, que deberían ser anejo inseperable :)

    ¿Plazas de garaje?
    Qué negocio más raro 8-[ :D
    Aquí por la Costa no se venden en las concesionarias: lo que hacen es -si quieres- cobrarte por adelantado 18.000euros que sería el pago a 60euros mensual de los próximos 25 años ;-) Así financian el parking, no venden, y tú te llevas que puedes pensar que "no te afecta" la inflación :D
     
  23. onca

    onca Guest

    si q puede ir moviendolo de unos a otros, pero solo una vez , ya q cuando vuelva solo le daran sobre maximos historicos es decir, si mete 100.000 un mes en ing y tres meses despues vuelve con 110.000, le daran solo el 10% sobre 10.000 eu.
    Y si, el tema inmobiliario ya no sera lo q era, pero si compra para alquilar, se lo pagara otro y en 20 años tendra una buena pasta....
    Y efectivamente , su inversion en fondos y bolsa dependera del riesgo q quiera, habiendo diferentes estructuras segun tipo de riesgo ...
    me imagino q el sera conservador , asi q si se mete en un fondo mixto, cuanto mas riesgo quiera, mas % tendra q meter en bolsa y menos en renta fija.... y viceversa ;-)
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368

    Las rentabilidades de los carteles son TAE pero solo ofrecidas a un periodo inferior, lo que significa que reinvirtiendo a dicho tipo de interes durante un año lograrias un 6% TAE (tasa anual equivalente) ,dicho esto, no significa que obtengas un 6% de rentabilidad al mes, si fuese asi, todos seriamos el maestro Soros (tiene una tasa anual compuesta del veintipico por ciento en su carrera, maestro iluminame :xray: )

    Como tabla de referencia, la rentabilidad de la renta fija se fija en relacion a los tipos de interes de la divisa base es su Benchmark y el indice que todos los gestores intentan batir

    Y la rentabilidad de una inversion se fija en relacion al riesgo y como un diferencial en relacion a la rentabilidad sin riesgo (la anteriormente citada) , por eso cuanta mayor rentabilidad se intenta lograr mayor riesgo se compromete (sin entrar en operaciones estructuradas que generan disminucion del riesgo, y que no viene a cuento)

    El meollo de la gestion de patrimonios esta en fijar REALMENTE el perfil del cliente, puesto que TODOS mienten (es similar a lo que le ocurre al doctor House)

    Por eso me da tanto la risa. ;-)
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso está bien si ya dispone de primera vivienda y habitual :D
    El "riesgo" de la operación está en si puede correr con los gastos si no lo tiene alquilado.
    Esto es como comprarse un /M, comprar te lo puedes comprar (a 108 mensualidades) pero después hay que mantenerlo :)
     
  26. Furius

    Furius Guest

    También hay que tener en cuenta la fiscalidad... hay inversiones que gravan mucho y te dan palos Hacienda y otras muy benévolas con el fisco.
    Por ejemplo la bolsa, creo, si vende antes de 1 año tributa al marginal, osea, pagas la mitad a Hacienda ¿no? Si vende pasado un año tributa al 15% las plusvalías

    Así a priori si me confirmáis lo de meterlo en ING - Patagon - Citibank, etc. con depósitos de 6% a un mes, que los rote por ellos.
    Luego... ¿podría transferirme él mi dinero y hacer yo lo mismo con mi nombre? así seríamos "varios" titulares aunque con el mismo dinero una y otra vez al 6% cada mes, no sé si es posible pero esta idea me seduce

    pd. Edito: André me dice que no es posible ésto...

    Me pare poco un 6% al mes, al menos que le de un 8% mínimo al año, es que menos es mísero me parece a mi
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    NOVA, Faes es una farmaceutica, investiga, veras que sorpresas te llevas ;-)

    Pero a ti te pega mas el Fondo de Merrill, creeme, :descojon:
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    hombre gavira,yo te hablo de Madrid claro.
    Yo he ido comprando plazas,compre dos hace 4 años,18500€ cada una.La letra me las van pagando lo que cobreo del alquiler
    Hace un mes vendí una,aprovechando que acababan de poner parquimetros en mi barrio:45000€
    Soy el hombre topo:dan:
     
  29. Furius

    Furius Guest


    seguro ??????? yo creía que era una fundación !! Mira

    http://www.fundacionfaes.org
     
  30. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    pos yo hace un mes que me compre un terreno,y ahora a ir al banco y empufame para toda mi vida,o parte de ella,pero es lo que hay,:) :)
     

Compartir esta página