OT : duda en cuestion laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por whois, 26 Feb 2006.

  1. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Resulta q me presente a una oferta de trabajo; comercial de una conocida empresa de software para ingenieria y arquitectura. No tenia muchas esperanzas ya q no tengo apenas experiencia comercial pero al final me han seleccionado (siempre se me dan bien las entrevistas).

    Pero ahora resulta q me da miedo abandonar mi trabajo (tengo q puesto de confianza en un ayuntamiento, 4h 700€, q es de duracion incierta), por si no me va bien en el nuevo trabajo.


    Darme opiniones los comerciales del foro por favor, soy un saco de dudas....
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El que te hayan seleccionado sin tener apenas experiencia en el puesto para el que te entrevistan dice bastante de tu carácter "comercial", queda claro que venderte te vendes muy bien, hace falta que sepas vender algo más que a ti mismo y serás un gran comercial....;-)
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Tira pa´lante chaval, que con esa edad poco miedo hay que tener, y tienes toda tu vida por delante además de la experiencia que vas a coger. Suerte (ah, y no enfades si un modereitor te dice que esto es un OT) :balloons[
     
  4. m a p

    m a p Guest

    La profesión de comercial, es comparativamente la más solicitada y la mejor retribuida,y la unica que no sufre el paro.
    Lo que aprendes en un puesto de comercial te sirve para cualquier otro puesto similar al que quieras optar en el futuro (las tecnicas de venta, relaciones humanas...)
    A tu edad estás en un buén momento para hacer cambios en tu vida, quiza cuando tengas hijos que mantener te lo tendras que pensar mucho más.

    Valora que proyección tienes en tu actual puesto, pero no creo que estes en el momento de apalancarte en tu vida laboral.

    Suerte
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    solo me quedaria en tu puesto actual, si estuvieras sacando verdadero rendimiento del resto de horas libres que tienes........

    En caso contrario, cambiaría..

    sds y suerte con la decision, sea cual sea
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tan seguro y contento estuvieras en tu trabajo a tiempo determinado (o sea, unas próximas elecciones) seguro que no habrías sentido gusanillo de buscar nuevas aventuras. El que tiene en casa, no busca fuera :D :D :D

    El trabajo actual no te depara la posibilidad de perpetuarse -a no ser que hagas una oposición- o directamente te enchufen a dedo :roll: ... ... ...

    Realmente, ¿tienes miedo de quedarte y no triunfar en el Ayuntamiento? O verdaderamente, ¿tienes miedo del éxito si te va bien? ;-)

    P.D Compagina ambos :) :) :)
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo me lanzaria, he estado en una situacion similar saliendo de un puesto casi "fijo" para lanzarme a la aventura con otro y me ha salido mejor el cambio, mas retribuido, con posibilidad de aprender mucho, coger mucha experiencia, estoy muy agusto......

    y me he encontrado con antiguos compañeros que no estan contentos y de hecho uno lo ha dejado.

    animo y hacia adelante!!!!!!!
     
  8. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Vaya! despues de leer los post kreo ke aun estaras mas liao, no?


    El kurro del ayuntamiento, aunque tengas ke hacer oposiciones, tienes muxos puntos a tu favor. Intenta buskarte algo para compaginarlo, ese curro, pienso, ke aunke kobres poco( por 4 horas, ta bien) siempre sera una cosa segura. Komentales de hacer media jornada? Si te kieren ote necesitan te aceptaran, y podras ver ke tal esta la kosa, y a la larga volverte a hacer esta pregunta: cambio de curro?

    animo xato!!
     
  9. m a p

    m a p Guest

    ¿Un curro de 4 horas y 700 € en un ayuntamiento te impide optar a un trabajo nuevo?????
    O te van a nombrar alcalde en los proximos meses, o no se que haces ahi todavia
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Solo los necios no tienen miedo a lo cambios.
    Los valientes son aquellos que comprenden sus miedos y se superan.
    Es normal que te sientas inseguro delante de un cambio , pero para mejorar hay que arriesgar.
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Queda muy filosófico pero, a mi entender, es el consejo correcto.
    A tu edad puede ir forjandote un Curriculum interesante porque, con 5/6 años mas, hay que pensarlo mucho.
    Ya nos dirás lo que decides.;-)
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La pienso que trabajando solo 4 horas dia puedes rentabilizar perfectamente las otras horas, bien con un trabajo comercial bien con lo que tu estimes oportuno. En los trabajos comerciales sabes que es lo que se tiene en cuenta? El nº de ventas, ni mas ni menos. Y para saber si vendes o no vendes puedes mirarlo en esas horas libres que tienes sin prescindir del otro trabajo. Que te va bien... pues dejas el otro.... que no te va bien pues sigues en el que tienes.
    Es cierto que no hay paro y que se gana mucho dinero si te lo curras pero tambien es cierto que hay muchos trabajos comerciales que el que te vende a ti una moto es el jefe. Y te las vuelves canutas para hacer los nº que ellos dicen por muy buen vendedor que seas. No conozco ese sector pero lo que te aseguro es que hay muchos trabajos comerciales que no son tan maravillosos como los pintan.
    Espero que entre todos te ayudemos a clarificar algo.
    sds y suerte sea la decision que sea.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no creo que te equivoques cambiando. El día que se te acabe lo del Ayuntamiento estarás en la calle con un mal curriculum y unos cuantos años mas. Ahora es cuando debes intentar empezar a labrar un futuro, y el futuro se labra a base de curriculum. Así es la vida.

    Suerte ;-)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Exactamente, el tema de los objetivos de los comerciales a veces es una pesadilla, y si cojen a alguien sin ninguna experiencia no creo que sea precisamente un chollo :-s Pero muy malo tendria que ser para que te valga la pena seguir trabajando a media jornada en un puesto sin ninguna seguridad :roll:

    Yo lo cojeria pero sin hacerte muchas ilusiones, y pensando que si no es lo que parece te pueda servir como trampolín pa otros temas :rambo:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El trampolín está claro: un trabajo entre multitudes genera multitud de trabajos :D
     
  16. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Muchas gracias por ayudarme, sois de pm.

    Al final he apostado por el cambio.El miercoles empiezo en cype ingenieros como comercial para la zona de extremadura.


    Un saludo a todos....
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Felicidades por la decision y suerte en tu nueva anadadura profesional. ;-)
     
  18. onca

    onca Guest

    suerte !
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    a por ellos. ;-)
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    suerte!!!
     

Compartir esta página