OT El autentico DEMOLITION MAN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Augustroyer, 31 May 2007.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno os dejo este video, para que veais las autenticas salvajadas que se hacen en algunas obras ( en este caso una demolición ) .

    http://www.metacafe.com/watch/460834/funny_building_demolition//R/aff_ys

    Dedicado a todos los colegas de Profesión que hay por el foro :wink:.

    Visto esto , de que sirve tener un Estudio de Seg + Sa, horas de formación, EPIs, etc etc, si luego algunos hacen lo que hacen. en fin :mad:
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    j*der,.. menos mal que decidió cambiar el martillo por el ladrillazo,.. si le pilla debajo,..
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :biglaugh:Manda huevos!!,burrin eh?:biglaugh:paz.
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya tio, pero es que ese método de demolicion ( independientemente de la imprudencian absoluta del operario ) no es ni adecuado ni recomendable ( aunque eso es obvio ), hay que comenzar demoliendo siempre los elementos susceptibles de aplastamiento al operarario, vamos que tenia que haber quitado antes todo lo que está sobre el pilar que "derriba" y en un orden concreto que se explica a los profesionales del tema :wink:. ( Y con esto no quiero entrar en polémica, ni ir de profesional ehhh :LOL::LOL:)


    PERO LA COSA ES QUE EL TIO HA VUELTO A NACER y encima se puede hacer el valiente con los colegas :mad:, y menos mal que no habia nadie circulando en niveles inferiores , porque de contralada la demolición ( por llamarla de alguna forma ) tiene más bien poco.
     
  5. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues no os creais que aqui algunos trabajan con mucha mas prevencion laboral.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no estaría muy seguro (tampoco) en el lugar de los 3 de arriba... :???:
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hay gente que parece que los tiene cuadrados , lo que pasa es que los ampara la mas absoluta ignorancia :twitcy:
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :mad::mad::mad:
    Me pilllan a mi uno de estos en la empresa y me mandan a la carcel directo, menudo inconsciente!
     
  9. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Habría que guardarlo para que lo vean sus señorías antes de dictar sentencia...
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Que poca cabeza la de ese tio, y que suerte la suya y la de sus compañeros de no verse aplastados. Es simplemente tener un poco de sentido común, del tipo de no coger la fruta que está mas abajo en un montículo de frutas.
     
  11. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Menudo animal de bellota, q pokito seso tiene el menda
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quien necesita dinamita para tirar edificios???? que llamen a este señor!!!!!!!
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Dónde es eso? ¡Qué bárbaros! Cuando estuve en Praga saqué esta foto a unos currantes desde la torre del reloj del ayuntamiento viejo:

    [​IMG]

    Estaban colocando las tejas sin arneses, sin protección, sin cerebro. Por cierto, la pendiente en la foto no le hace justicia. En fin, por aquí he visto a algún albañil que se debe creer entre Spiderman y Superman, se cuelga de las paredes y no tiene miedo a volar.
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ese es el problema Leij el exceso de confianza de los trabajadores, el decirte "......... no pasa nada, estoy acostumbrado , lo hago todos los dias " , cuando lo único que hace falta es que te pase un dia , para no tener que volver a repetirlo .

    Y luego el problema llega cuando se condena al Jefe de Obra, al Coordinador de seguridad, al autor de un Plan de Seguridad o de un Estudio, simplemente por el hecho de ser Arquitecto Técnico de Profesión, tengo por algún sitio una sentencia a dos años y medio de cárcel a 3 Aparejadores, debido al fallecimiento de dos trabajadores en Madrid ( si lo localizo os lo subo ), pero para que os hagais una idea:

    Dos operarios se disponen a desmontar un andamio motorizado monomástil ( seguro que aunque suene muy rimbombante habreis visto muchos ), el caso es que los tios estan en la plataforma, sueltan un tramo del mastil ( el que está sobre ellos, logicamente ) y luego pulsan el botón de subida en lugar del de bajada ( o mejor dicho, de no tocar nada, y retirar esa parte de la estructura ) con lo cual la plataforma se desploma , con resultado de muerte para los dos trabajadores.

    Pues bien despues de no se cuantos recursos en primera instancia y llegar a la Audiencia, el juez condena a los Técnicos, incluso haciendo caso omiso de los analisis forenses que delataban presencia de tóxicos ( restos de cannabis y cocaina ) en la sangre de los fallecidos.

    Asi que como para no estar acohonados cuando hacemos ESS y demás.
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Aqui os dejo la noticia que comentaba ( es de otra publicación , y aqui no se menciona lo de los restos de estupefacientes ) pero asi queda más ampliada la información:

    Un arquitecto y tres jefes de una obra irán a la cárcel por la muerte de dos trabajadores

    Miércoles, 27 de Septiembre de 2006
    Herramientas. Laboral - Sindical La sentencia de la Audiencia de Madrid es firme y fija indemnizaciones para las familias
    Los responsables de una obra irán a la cárcel por incumplir su obligación de velar por la seguridad de sus trabajadores. En una sentencia pionera, y que ya es firme, la Audiencia de Madrid condenó en julio a dos años y seis meses de prisión a un arquitecto, un jefe de obra y otros dos responsables de una construcción en la que murieron dos obreros. La sentencia, que será recurrida en amparo ante el Tribunal Constitucional, fija indemnizaciones para las familias. Con casi un millón de accidentes al año, España es el país europeo con mayor siniestralidad laboral. Los implicados han sido condenados por dos homicidios imprudentes y un delito contra la seguridad de los trabajadores y, al tratarse de una pena de más de dos años, ingresarán en prisión.Los condenados deberán indemnizar con 140.683 euros a la viuda de uno de los fallecidos y con 60.101 al padre del otro.

    El accidente, que ocurrió en Madrid el 21 de mayo de 2001, segó la vida de José Antonio Corona, que dejó viuda y un hijo, y de José Antonio Herranz, soltero. Esta sentencia sin precedentes -ya que uno de los principales problemas de la siniestralidad laboral es la impunidad- describe el cúmulo de despropósitos que propició sus muertes. A ambos trabajadores se les mandó que desmontaran un andamio motorizado, sin estar preparados y formados para ello y sin que la instalación del mismo estuviese prevista en el estudio de seguridad que debe acompañar el inicio de cualquier edificación. Legalmente, éste debe detallar qué se va a hacer en una obra y los medios que hay que aplicar para la seguridad de los obreros. No hacerlo es delito.

    La sentencia, de la Sección Segunda de la Audiencia de Madrid, describe así el accidente: “Sin formación previa, sin conocimientos y sin vigilancia por parte de un responsable cualificado, los trabajadores fallecidos emprendieron el desmontaje de los andamios y uno de ellos (no es posible determinar quién de los dos) cometió un error fatal: después de haber soltado los tornillos de un tramo del mástil, dio al botón de subida, en lugar del botón de bajada, y la plataforma subió por el tramo que ya había quedado suelto, con lo que se desplomó al suelo”.

    Los condenados a ir a la cárcel son el arquitecto y jefe de grupo de la obra, Emilio Rodríguez; el jefe de obra, Pablo Queralto, el coordinador de seguridad, Juan Ángel Baigorri, y el empresario, Jacinto Calvente, empleador de uno de los fallecidos. Cogeinsa fue la empresa encargada de la obra.
    El empleado José Antonio Herranz González era peón, empleado de una empresa de trabajo temporal cedido a la empresa Cogeinsa para realizar tareas de limpieza y movimiento de materiales. El otro trabajador, José Antonio Corona Trigo, apenas llevaba un mes trabajando cuando ocurrieron los hechos y tampoco recibió instrucción para esta tarea.

    Queralto rechazó ayer comentar la sentencia. En cambio, el abogado de Calvente, Esteban Mestre, así como de otro de los condenados a una pena menor de dos años, Vicente Palacios, explicó que considera la sentencia “injusta” y que la recurrirán en amparo al Tribunal Constitucional, al que solicitarán la suspensión de la pena mientras decide. El resto de condenados no pudieron ser localizados.
    El abogado del sindicato CC OO Antonio García ha lamentado “que la vía penal no se utilice apenas en los casos de siniestralidad, ya sea por falta de pruebas o por acuerdos con la familia, a la que muchas veces se chantajea con el dinero”.

    España es el país europeo con mayor siniestralidad laboral, con casi un millón de accidentes y más de mil muertos al año. Un tercio de los casos se debe a sobreesfuerzos físicos o traumas psíquicos, según datos del Ministerio de Trabajo de junio.

    J. A. HERNÁNDEZ / S. ALCAIDE - Madrid
    EL PAÍS - Economía - 18-09-2006
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Juassss , vaya wuevos que le echa el pollo :mad: , espero no encontrarmelo en ninguna obra :nose:
     
  17. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Ésto ocurre con mucha frecuencia, nos hartamos de escuchar que la seguridad laboral es fundamental, las empresas constructoras lo intentan imponer bajo amenazas de despido, pero ni por esas...

    Contratamos una obra a una empresa que dicen ser profesionales, con ello entendemos que las normas básicas de seguridad deben estar cubiertas y despues ocurren estas cosas:nah:, el principal descerebrado es el sujeto que las realiza e indirectamente el patron que por ahorrarse unos euros deja que sus operarios actuen asi. Sin palabras
     

Compartir esta página