OT: El respeto a nuestros mayores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Woooo!, 17 Ene 2007.

  1. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    estoy deacuerdo contigo,el otro dia vi a una profesora k tuve en el cole i me explico k ahora los ñiños le tian asta libros pa k se calle i k ella los castiga i le dicen los xavales a ella k la violaran i la mataran,yo me kede flipao :mad:
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.530
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Es una cadena de culpas.

    Voy a poner un esquema xD

    La culpa principal 50% es de los padres.
    Que bien, o no han educado bien a su primer hijo, el cual es el ejemplo a seguir del pequeño y debido a la permisividad por ser el primero, el tio hace lo que le sale del falo.

    Entonces llega el hermano pequeño; puede pasar que los padres le eduquen como el primero, entonces ya la cosa esta clara.
    Pero puede pasar que los padres flipen con el hermano mayor y tengan al pequeño con una cuerda mucho mas corta.
    Pero da lo mismo, por que el pequeño ve al mayor hacer el cabron, y el en casa no puede, por que le " atosigan " los padres, pero cuando va al cole, todas las putadas que sufre del hermano mayor, y las que no puede hacer el porque los padres no le dejan. Se las hacen a sus compañeros.

    Entonces tenemos a un niño normal cohibido en casa delante de los padres, pero un hijoputa en potencia con el hermano y fuera de casa.

    Cuando el chaval llega al cole, putea a los compañeros, si no le lames el culo y tal, al resto de chavales puteados, para que no les joda, se hacen sus amigos.

    Ya tenemos un pequeño grupo de capullos, unos por que si no puede con el, unete a el, y otro que poco a poco se esta haciendo.

    Ahora tenemos el grupo B de chavales, los puteados, por el malote, que son malotes de palo.

    Es como una plaga, esos pequeños cabrones van a casa, joden igualmente a sus hermanos, por que en el cole les dan pal pelo, o bien, joden a sus padres por que no tienen guebos de hacerlo con el tonto del cole.

    Si los padres no le controlan, terminara siendo igual de imbecil que el chaval del primer caso..

    Y asi, poco a poco, por culpa de los padres, y de los compañeros/influencias y demas mierda, terminan de formarse estas grandes personas.
     
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Yo iba al colegio hermanos maristas, y cuando el profesor o fraile me decia.....Dile a tu padre que venga que quiero hablar con el.... Yo iba cagado hasta casa, no sabia como entrarle a mi padre, me tiraba horas tragando saliva, sudando, pero sobre todo cagado, y llegaba el momento de decirle a mi padre que el profe queria hablar con el y alguna Ost.ia me llevaba antes de empezar, yo de pequeño era malo malo de verdad, pero el papi daba respeto y mucho en aquellos tiempos... Hoy en dia se burlan hasta de su sombra .... es la sociedad en la que vivimos... y vamos a peor.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.530
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que fueras malo malo, serias travieso, como yo xDDDDD a mi me hecharon del cole una semana :LOL:
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    Es curioso, pero cuantos de los que escribis en este post, teneis hijos siquiera adolescentes.
    26 años mi hijo,( riski ) el mayor de cuatro,y 14 recien cumplidos (mory ) la pequeña,y ninguno se parece en nada a lo que oigo por aqui.:wink:
    Por supuesto que alguna colleja se han llevado,pero a grandes rasgos me considero un padre bastante permisivo.
    Algunos foreros de por aqui los conocen,y os aseguro que me tienen tanto respeto a la vez que complicidad, que me siento orgulloso,
    y sin embargo con su abuelo tienen un cachondeo fuera de lo normal,pero....hay de aquel que le falte al respeto.:wink:
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu lo has dicho, respeto. Me alegro de que tus hijos no sean como lo que se está diciendo (eso quiere decir que has hecho bien tu labor de padre), que no es más que lo que, por desgracia, vemos a menudo a nuestro alrededor.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Totalmente de acuerdo!!!!

    Recuerdo como en el cole, cuando estaba en 6º los de 8º, eran los dueños y señores del patio y del campo de futbol...y cuando llegabas te retirabas.

    El ultimo año de instituto el equivalente al antiguo COU...en varias ocasiones chavales de la ESO te quitaban balones, se te encaraban....

    Ya que guarda cierta relacion os paso uno de estos correos enlazados tipicos que seguro que muchos ya habreis leido...

     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ojalá solo me hubiesen hechado una semana a mi, no lo voi a decir para fardar, pero en 1º de Bachiller, me expulsaron, 7 semanas alternas durante el curso, es decir, ahora una semana, dentro de un mes otra semana, y asi... aparte de haberme expulsado varias veces en años anteriores y posteriores:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: , no me enorgullezco de eso, y no era, soi, ni seré malo, solo que....jaja travieso soy un rato, y claro siempre está el tipico hijo de p..a que se acojona con el director y canta, o cosas así, jeje. Para que me entendais yo iba al Junior´s, es un colegio privado bastante estricto, y yo pues nunca entré por el aro...
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Te entiendo perfectamente...


    Y estoy acojonado respecto a si sere capaz de conseguir que mis hijos, mantengan el respeto a los demas, yo intento hablar lo maximo con la mayor (9 años) pero no se si sera suficiente, al fin y al cabo estan mas tiempo fuera de casa que con nosotros....

    Yo creo que es vital el hacer cosas conjuntas toda la familia, lo jodido es encontrar algo que les guste a todos los mienbros y tiempo para hacerlo...

    En fin.... como digo te entiendo perfectamente.... y me voy al sobre que si sigo pensando en los proximos 15 años, me va a dar algo...:ANYWORD: :ANYWORD:

    :juajua: :juajua: :juajua:


    sds
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Totalmente de acuerdo con wooo!.
    Alguna vez me he visto en una situacion parecida. Aun asi, y aunque te mueras de ganas no merece la pena soltarle una leche al chaval ya que él es un menor y tu no, asi que puedes salir perdiendo si te denuncia. Hay que tener mucho cuidadin con esas cosas.
    Eso si, darles un escarmiento o una pequeña leccion sin consecuencias no es mala idea, para que piensen sobre lo que hacen.
    Si esto esta ahora asi, esperad dentro de unos años. Me acojono solo de pensarlo. Traer hijos al mundo para que los dejes en la calle y vengan cuatro subnormales y le busquen un follon solo por fastidiar. Una lastima
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    woooo estoy totalmente de acuerdo cotigo en lo que dices. Si me permites ahora hago yo una pequeña reflexión.

    En primer lugar analizamos la situación. Es algo mas que evidente que los niños han perdido el respeto por los mayores, pero no solo por ellos, lo ahn perdido por todo. Los niños de hoy en día a penas tienen ilusiones, no tienen metas ni objetivos. Sus alegrías en esta vida no van más alla de cuando papa les compro el nuevo videojuego o cuando lo pegaron al del cole porque no los quiso invitar a almorzar. Lo digo en serio, la mayoria de los niños actuales, parecen seres inertes, apenas tienen sentimientos bonitos y decentes y mucho menos respeto. Siempre me enseñaron a que las sillas eran primero para las personas mayores, al igual que los sitios en el bus, despues si podia me sentaba yo. Ahora cuando se ve eso?? Pasa también con la forma de hablar a la gente, quizas si tenemos suerte encontremos a un niño que no suelte tacos, o al menos muchos, pero casi seguro que en algun momento de la conversacion medianamente seria adoptará una actitud chulesca desproporcionada e inexplicable, aunque sea por la más minima reprimenda.

    Ahora vamos con las causas. La causa a mi sano juicio es única y exclusiva mente de los padres. Pero no de cada padre con su hijo, que evidentemente también, si no de el conjunto de personas que se encuentran en disposición de tener hijos. Explico esto. Antes si la madre de un amigo me pillaba haciendo algo, tela la que me caia de su parte, y luego la que me caeria de parte de mi madre (con lo cual mejor que te pillase tu madre, asi te evitabas una bronca jaja). Ahora las madres no riñen a los amigos de sus hijos, porque claro, luego puede llegar la madre y solterle un "La educación de mi hijo es cosa mia". Señores, la educación no se enseña en el colegio, en el colegio se da formacion, que es bien diferente. La educación debe partir en un principio de los padres, y una vez estos han cumplido, del resto de la sociedad (es decir del resto de padres y o adultos).

    Como anecdota, decir que hablando con mis antiguos profesores del cole, siempre me dicen lo mismo, que eso ya no es lo que era. Que ahora los niños creen tener derecho a insultar al profesor y a no hacer nada de nada...Estan y disculpenme la expresion "Hasta los huevos" de que luego avisen a los padres de lo que ha hecho su hijo y les digan algo como "Eso es imposible, mi hijo no hace eso" o "Eso es porque tu le tienes mania al niño"....

    Solucion? Pues es dificil y ahora mismo no la veo, pero creo que pasará porque esos mismos niños que de los que ahora hablamos se den cuenta algun dia de que por ahi no, y se vuelvan a inculcar valores a la sociedad, respeto, ilusiones y lo más importante, GANAS DE VIVIR FELIZ SIN HACER MAL A NADIE. Pero sinceramente cada día que pasa pienso que es una utopia...

    Soy el mayor de 3 hermanos, con uno de casi 14 y una de 9...cada día me siento angustiado por saber que será de mis hermanos, con quien se juntaran, si realmente serán felices o habrá algun desgraciad* en el colegio intentando amargarles la vida....

    En fin, espero que el esfuerzo que algunos miembros de la sociedad hacemos por que nuestros futuros conserven el respeto y los valores sirva de algo, pero desde luego, como esto siga asi, los pocos que hya estran en zoo o algo como animales en peligro de extincion.

    Siento muchisimo el tocho, pero esque este tema me preocupa muchisimo....
     
  13. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante tema. Bajo mi punto de vista existe un cambio de prioridades por decirlo de alguna manera. Antes los núcleos importantes de educación y convivencia eran los padres y la escuela.
    Hoy en dia estos pilares básicos se han sustituido por otros que son los amigos y mass media (TV, internet e incluyo videojuegos), a los cuales se les da más importancia que a los anteriores y la opinión de un amigo es dogma de fe en contra de cualquier consejo paterno que no se tiene en cuenta, o educación en la escuela.
    Todo esto unido a factores que ya se han comentado pueden hacer este cambio generacional al que yo tambien veo que va por mal camino.
     
  14. ton325i

    ton325i Guest

    antiguamente s erespetaba mucho mas a la tercera edad, y se aprendia de ellos
     
  15. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo contigo. Me alegro de que a tu edad tengas esta visión de la situación.
     
  16. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Apunto un par de cositas.
    El sistema educativo ha sufrido un típico "efecto pendulo", esto es los d mis generación teníamos q soportar, y no en sentido figurado, q los profesores nos dieran de hostias pq había barra libre. Si señores, yo he sufrido en mis carnes (y eso q era colegio público) q un profesor nos atizara con un palo a niños de 7 años, q es una autentica aberración, y lo peor q no estuviera socialmente "mal visto".
    De ahí se pasa a "todo lo contrario", efecto acción-reacción, queremos eliminar esto, y se pasa a sistema d absoluta impunidad, y capacidad 0 por parte de los profesores para imponer una mínima disciplina.

    En cuanto a las causas sociales, pq nos extraña q nuestros hijos (siempre hablo a nivel general, no personalizando en cada uno) sean unos capullos si viven en una sociedad como la nuestra. Nos quejamos de q no respetan a los mayores, y nosotros los respetamos??? En la civilización occidental los ancianos son algo inservible y q molesta, algo con lo q no sabemos q hacer, salvo enviarlos a residencias, y q son apartados generalmente d cualquier fuente de decisión o poder (a menos q sea el dueño de la empresa). En nuestra sociedad se adora la belleza y la juventud, el dinero y el éxito. En la sociedad oriental, los centro d poder y decisión se encuentran en los ancianos, cuando alguien tiene una duda consulta a los ancianos pq en ellos está el capital de su cultura y de la experiencia acumulada de toda una vida, la ciencia, la cultura y la sabiduría se transmiten (y se han transmitido durante años) a través de sus ancianos y de generación en generación. Aqui, los apartamos...

    Nuestros hijos pretendemos q sean educados al 50 % por el colegio y la tv, pq para un rato q nos qda en el día después de la oficina o el trabajo... uf, q pereza.

    En fin todo lo q ocurre, solo es por nuestra causa y es consecuencia de nuestros propios actos, si no nos gusta el panorama es responsabilidad de cada uno empezar a actuar en nuestro ámbito para que las cosas cambien. Y obviamente no me refiero a liarnos a golpes con los adolescentes maleducados...

    Saludos
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    El remedio del ostion a tiempo siempre funciono...
    En mis años de cole 1974 al 1984....si el profe te daba un par de toñejas (pero de las de dolor, no de las de ahora)...encima se lo decias a tu padre y te tocaban otras tantas por que algo habrias hecho....
    No se si era justo o no, pero que tenias un respeto del copón por todo Dios era claro...
    Ahora si un profe le da una guantaa a un alumno con razón ,encima el padre va a sacudir al profe , que automaticamente es juzgado y expulsado y lapidado....
    Y las de aquellos años si eran dolorosas....
    Reglazos de canto en las yemas de los dedos..
    Toñejas que rebotabas con la tabla del pupitre..
    levantarte de la silla tirandote de las patillas...
    estar de rodillas con los libros en cruz durante toda la mañana..
    etc....:cool:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A la tercera, a la segunda y a la primera edad.

    Simplemente había respeto, cosa que hoy cada vez escasea más.



    A mi nunca se me ocurrió (ni aún hoy) hacerse bajar a una persona mayor de la acera para pasar yo, nunca se me ocurrió sentarme en el único asiento libre habiendo una persona mayor al lado, etc., etc.

    Pues esto hoy es dificil de ver; y lo malo no es que no se vea, sino que se ve lo contrario y con chulería, grosería y no sé que más :mad:
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has leído el pensamiento.

    Además esas h*stias a tiempo, creo que no han traumatizado a nadie.
    Que ahora a la mínima ya estamos hablando de malos tratos, visitas al sicólogo, etc.
     
  20. Yo creo que este mismo debate lo tuvieron nuestros padres con sus patillas, sus camisas de cuellos solapones y sus pantacas pata-elefante, charlando sobre nosotros cuando éramos unos enanos.

    Y seguro q los mocosos de nuestros hijos hablarán parecido de nuestros nietos.
     
  21. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    La profesión de 'maestro de escuela' no está lo suficiéntemente remunerada.
    Donde quedaron los días en los que te portabas mal en el colegio y el prefesor te reprendía y/o te castigaba, se lo contabas a tu padre y te regañaba, hoy en dia va el padre y le suelta una h**** al desdichado profesor.
    Creo que no debe ser ni como cuando nuestro abuelos, ni siquiera nuestros padres ni como es ahora. Había unas generaciones en las cuales se infundía el respeto sin castigos duros y funionaba, ahora es un bendito cahondeo y tengo amigos que se dedican a la docencia.
     
  22. Aunque vaaaale, ya sé q nosotros en el cole nos llevabamos toñas en cantidad, y ahora a un profesor ni se le ocurre eso por no hacer peligrar su puesto de trabajo (o su vida). Vale, si, el matiz es importante.
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    Muchos padres piensan que para educar ya está el colegio. Son los mismos en cuyas familias no se come ni se cena juntos, donde no se habla. La tele hace el resto.
     
  24. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Para nada estoy de acuerdo contigo, Las cosas no es que hayan sufrido cambios, es que no tiene nada que ver...El salto generacional ha sido demasiado brusco, y eso no lo digo yo, lo dicen psicologos y profesores, que saben de que hablan...

    Pero esque el mayor problema, no es que no se respete a los mayores, que ya lo es y grave, el mayor probema es que no se respeta NADA. Por el amor de dios, esos niños dandole de *stias a un compañero grabandolo y riendose, o esos otros dandole al profe e insultandole, o los que se dedican a romper el mobiliario urbano, o lo peor, un hijo atizando a su padre / madre? niños con 13 o 14 años hartos de meterse coca, y lo peor de todo, desalmados que se la venden...por el amor de dios donde hemos llegado?

    Evidentemente la culpa es de la sociedad, quizas seamos demasiado comodos, tanto como para no querer ni eduar a nuestros hijos y esperar que el profesor o la tele lo hagan por nosotros...
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Gracias por la parte que me toca:wink:

    Totalmente de acuerdo contigo...
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la culpa es de estas leyes tan fantasticas q hemos creado durante estos años
    todo es denunciable,hasta la cosa mas absurda y asi vamos.
     
  27. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo esto unido a un sistema educacional, que cambio trás cambio de legislaturas se han ido empeñando en cambiarlo ( que habia ideas buenas), pero no existian partidas presupuestarias para llevarlas a cabo y todo quedaba en quimeras. Muy bonito para los politicos de turno en sus propuestas, pero que nunca se conseguian.
    Se tiene a alumnos desmotivados en clase que no quieren estar y la obligatoriedad así lo exige. Unido a la perdida de "autoridad" del papel del profesor, que ante el caso del niño que llega a casa y lo primero que argumenta es que "el profe me tiene mania" y hala ha arremeter contra el profesor (no digo que no haya casos reales pero muy poquitos), los padres hablan con el centro, etc. ¿Padre te preocupas de saber que estudian tus hijos y les ayudas en sus tareas cotidianas (deberes), o le pones profesores particulares en el mejor de los casos?
    Esto hace que los profesores ante el panorama se desmotiven y el patio esta como esta.
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El problema está en las casas y en los colegios, antes nuestras madres (los padres trabajaban y no entraban tanto en el tema, aunque mi padre navegaba y cuando venía de vacaciones si que lo hacía) nos educaban. Luego llegó el liberalismo en las aulas, la mayor parte de los profesores son de esa corriente y lo de pegar está mal, pero te puedes fumar un canuto que eso no mata, era moneda de curso corriente. De esos barros estos lodos.
    Yo tengo dos hijos pequeños, uno en 1º de primaria y el otro en 1º de infantil. La profesora que le dio en infantil al mayor educaba niños para crear líderes, a los que no eran de ese estilo los tenía marginados (caso de mi hijo). La que le ha tocado al pequeño es todo lo contrario, pero también el pequeño es todo lo contrario de su hermano (e de decir que mis dos hijos son el claro reflejo mio y de mi hermano, y en ese orden porque yo soy el mayor).
    Yo he estudiado también en los Maristas, los Corazonistas, con monjas y con curas, a pesar de todo soy ateo, pero como la educación que te dan ellos no te la dan en los públicos. El interés que muestran por tu educación no lo ves en el sistema público. La razón, mientras en los privados, el profesor es un trabajador por cuenta ajena que se lo tiene que currar en el público el profesor es un mero funcionario que tiene su plaza fija y que su trabajo sólo consiste en asistir a clase, soltar el rollo y para su casa (hay casos raros de profesores del sistema público que están interesados en la formación de sus alumnos).
    Luego están los padres que tienen hijos como quien tiene muebles en casa, el cariño no se lo demuestran ni de broma, jugar con ellos es un suplicio, llegan a cas ay lo que quieren es descansar de un arduo día de trabajo. El colegio de sus hijos saben donde está, pero nunca han entrado, es más no saben ni como se llama el/la profesor/a.
    ¿Seguimos sumando?
    Yo trato con muchos chavales que vienen por aquí a pedir trabajo ¿sabéis cuántos de ellos no tienen acabada ni la EGB ni la ESO? Hace unos años recuerdo que pasó un ciudadano de otra comunidad autónoma paseando por la playa comentó: "Si hasta tienen trampolín", como si estuviese en un país subdesarrollado. Miré a mi lado y el 90 % de los que estábamos allí hemos acabado una carrera universitaria, el 10 % restante tienen al menos una FP2, si voy a la misma zona de playa hoy en día, habrá un 10 % con estudios universitarios, un 5 % con FP y lo más probable que sea la FP1 (o Ciclo Medio como se llama ahora) y el resto sin estudios ¿Qué ha pasado en estos 15 últimos años?
    De educación y respeto mejor ya no hablar, otra anécdota de este verano:
    Plaza Mayor, han puesto unos puestos de venta de artículos de regalo, cosas curiosas, panaderías con pan artesano de horno de leña, un chiringuito cubano con terraza, chucherías, etc. La gente por la noche sale a dar su vueltecilla por esa especie de mercadillo. Varios críos de entre 15 y 16 años están haciendo lo que mejor saben hacer, o sea el gilipollas. Uno sale corriendo detrás de otro, uno de ellos tropieza con una señora de mediana edad y ni siquiera se disculpa y lo único que hace es echarle la culpa al otro con gesto despectivo hacia la señora, ante lo cual un señor y yo que estamos por allí se los recriminamos, pero pasa ampliamente de nosotros, las ganas de estamparlo contra una farola eran enormes.
    Cuando hablo con alguno de ellos siempre los pico diciéndoles que sigan así, que por lo menos habrá trabajo para los últimos titulados, que me imagino que seremos los que ahora estamos entre los 30 y los 40.
    Iba a parafrasear a mi abuelo, pero no quiero crear polémica, me quedo con "cualquier tiempo pasado fue mejor".
     
  29. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo. Lo que me preocupa es que si no empezamos a hacer algo, esto no sera como el péndulo que por si solo acaba en el medio. Aquí es necesario que todos nos concienciemos y empecemos a actuar. A mi tambien me parece exagerado que un padre de un azote a su hijo y, como se descuide, acabe acusado de malos tratos.
     
  30. GLC.Addicted

    GLC.Addicted Guest

    Este post es totalmente absurdo...Como puedes basar tu desprecio/miedo/preocupación hacia las nuevas generaciones en unos ejemplos que se pueden contar con los diez dedos de tus manos?

    Educación nula o deficiente de parte d los papis + aburrimiento + escuelas públicas de mierda (con el perdón de la palabra) = comportamiento antisocial y la falta de RESPETO (como cuando te vacilaron o lo del anciano en l tren,etc......)

    Es simple. El problema es que esta generación tan embrutecida es bastante numerosa, pero dime un país del mundo donde no sea asi. El no-respeto hacia los ancianos es la causa de todos esos problemas que he descrito más arriba... Es triste pero no se puede acabar con ello si no mejora el sistema educativo, que es pésimo en este país.

    Saludos
     

Compartir esta página