OT: El respeto a nuestros mayores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Woooo!, 17 Ene 2007.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    Habrá que esperar que sus padres den con otro nilñato o que lo hagan sus abuelos, porque de otra manera no lo comprenderá nunca.
     
  2. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Este asunto no me parece tan sencillo. Las situaciones que han provocado la pérdida de valores o quizá la sustitución de determinados valores sociales vienen dadas por una suma de factores que incluyen educación (ahora educan las escuelas y no los padres), desestructuración de la familia nuclear (la gente tiene que desvincularse de la familia para poder trabajar, o al revés se quedan en las casa hasta los 40 a costa de los padres jubilados cambiando los roles generacionales), la competitividad (se refuerza socialmente elque uno sea mejor que otros a costa de todo), el cambio de conductas intrafamiliares (separaciones tempranas con asimilación de diferentes patrones de comportamiento), insuficiencia social a la hora de disponer de recursos para la atención de mayores que no pueden siempre ser asumidos por los hijos), diseño económico social basado en el consumo (el joven consume, el viejo no puede, peor para él), enaltecimiento de la violencia en los medios de difusión masiva (no vale la denuncia sin crítica), agudización de las diferencias sociales entre grupos generacionales y género (reforzar el valor de un grupo es bueno solo si se refuerza el valor de todos), difucltades del mercado laboral (a ver si este se jubila pronto para coger la plaza), sobrevaloración de la tecnología en detrimento de los valores morales (no es mejor quien más experiencia tiene si no quien mejor aprovecha y utiliza la tecnica) y bastantes cosillas más. No penséis que es problema sencillo. Afecta a toda la sociedad desarrollada. Solución: dificil. Educación, políticas, y tiempo.
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Demuestras mucha madurez para tus 22 años..... parece mentira que alguien de tu edad hable asi de bien. :wink:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que hay mucha gente que no lo dice asi de claro por que tiene miedo que le llamen carca o algo asi.

    Yo creo que tenias que haberle soltado la ostia de su vida al niñato de mierda ese, si son tan "machotes" como para insultar sin motivos y faltar al respeto gratuitamente que asuman las consecuencias de ello, por que me parece que ya va a ser la unica forma de que se den cuenta de lo que conlleva ir por ahi de guay.

    saludos.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Estoy yo en el metro en ese momento y aparte de la colleja pertinente, le saco por el pescuezo en la siguiente parada.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.841
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no hubo ecuanimidad, y ponderación de la fuerza, no desproporcionalidad y personas de su mismo nivel físico-intelectual e igualdad por edad y otras condiciones de la contienda; a veces darle un sopapo te deja en peor lugar que tu "contrincante"... Tampoco la humillación por el sistema de "venimos a por tí" me clarifica nada...

    Vamos, que te viene un usuario de la red (de donde proviene todo el embrollo) con meridiano uso de razón y cierta educación (que le permite usar internet que paga papá a nivel de usuario, al menos) y ciertamente una superioridad intelectual manifiesta de localización de individuos :descojon: en jauría (el mutuo apoyo necesario) a enderezar el mundo :-k para después contarlo en un foro :-k

    Gente de Valencia (ya son varios) dieron con el instituto (un menor de edad) y se fue cerrando el círculo (emboscada a posteriori, lo suyo es pillarlo manos en la masa) y en Forocoches (candemor) han dicho que es posible que se hayan quitados las ganas (este chavalín con amenazas no funciona) de seguir haciendo el hijo de *uta a personas mayores (imagino que incluirían al REPORTERO que grababa la escena y los que iban con él, este tipo de personajes si no tiene audiencia, sin público no actúan...) concretamente el Typical Spanish Correctivo (si no es uno contra uno...)

    En fin... O se le da un sopapo en el momento, o me quiere parece que toda la reacción colateral es no sólo desproporcionada pero hipócrita.
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Me gusta el título del hilo "el respeto a nuestros mayores". Otro hilo sería "el castigo de los gamberros", o "la impronta de los maleducados" pero creo que diferente al de inicio:wink:
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    No se merece menos,un buen sopapo delante de sus "colegillas" y unas ostias bien dadas si se pone tonto.Esta clase de abusos,no los tolero,sea menor o no,esta abusando "humillando" a otra persona....le atizaria sin el menor reparo,esta gente no entiende otro idioma.
    voy preparando los clavos.
     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    la verdad es que estos niñatos es el idioma que entienden, pero siempre que se les humille, xq si se les zurra y están solos (sin sus amigos) les dá igual y siguen en la misma, si se les zurra hay que hacerlo delante de sus amigos, y si estos se ponen tontos, pues a ellos tambien.
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El respeto a los mayores es sagrado.
     
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mira que soy joven y pasotiya pero la educacion y el respeto es fundamental en mi vida.
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    La verdad es que viendo la cara...
    Tiene una buena ostia!!!!!!!!!!!!!
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    que hijo de p*ta que impotencia!!!!!!!!!!
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    La pena es que como el "mierda seca" ese hay cada vez mas. Vaya par de webos que le echo el señor cuando le engancho del pescuezo. Si señor, y menos mal que se contuvo, aunque no le habrian venido mal al nene un par de guayas (que sus padres seguro que no le han dado) para ver si sabe donde esta parado el niñato ese.
    Si es q estas cosas me dan un coraje...
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes toda la razón del Mundo Woooo!

    Qué será de este país en 20 años cuando esa gente, cada vez un número mayor, tenga que "levantar" el país
     
  15. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo segun como me pille el dia,o no hubiera echo nada o le hubiera sacado la cabeza por la ventanilla...........vaya mierda de generacion que nos precede:mad:
     
  16. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Uno de los temas de discusion en mi casa es "una hostia a tiempo no se paga con dinero", mi novia es sicologa y siempre nos discutimos por lo mismo, ella al tenr esta profesion no defiende los cahcetes pero yo no le veo otra solucion cuando el niño no respeta nada y creo que se les educa desde pequeños que una vez se hacen mayores es mucho mas dificil
     
  17. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin comentarios ¿En qué estaría pensando esa madre para minar de esa forma la "poca" autoridad que tiene el profesor?:eek:
     
  18. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tela de niño, al abuelo hay q acerle una estatua con el niño pillao del pescuezo
     
  19. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo alucino cuando veo los niños en el AUtobus con los pies en el asiento de delante, ensuciando y los padres al lado sin inmutarse.

    Saludos.
     
  20. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que os puedo decir, es que los niños con padres con dinero, son los que peor estan, ya que l,os padres apenas tienen tiempo de estar con ellos. Siempre estan con criadas y los niños cuando crecen son de lo peor que hay.

    Uno de los compañeros de clase de mi hijo pequeño es el hijo de la Infanta Cristina y cuando fue el cumpleaños de este niño invito a toda la clase. La Infanta Elena comento que en vez de que cada niño regalara algo a su hijo, que hicieran piña entre todos para regalarle algo importante, no chorradas.

    Por supuesto mi hijo no fue a la fiesta, pero muchos otros si, empujados por los padres, para hacer la pelota como Dios manda ! y poder hablar con la Infanta Cristina... en fin.....

    Para que os hagais una idea, el chaval va alardeando con los otros compañeros diciendo SABEIS QUIEN SOY ? .... LOs padres deberian estar mas por los hijos, no solo para salir en las Revistas y asi justificar "lo Buenos padres que son".

    Al menos la profesora de la Clase no le da mas privilegios por se quien es y lo trata como los demás.... Ya lo ha puesto en su sitio... cosa que los padres no lo han sabido hacer...

    Saludos...
     
  21. cadista

    cadista Guest


    EL respeto a TODO el mundo es sagrado, no solo a los mayores :wink:
     
  22. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Lo que pasa es que está mal visto darle un soplamocos al niño cuando lo merece, y si lo merece, pues hay que dárselo, que eso también es educación.
    Otra cosa es que le estés zurrando día sí, día también, pero a mi me cayeron unas cuantas de pequeño y espabilas.
    Lo que ya no admito es que a un niño le pegue alguien que no sea su padre/madre/abuelo/abuela/familiardirectoconresponsabilidadeducativaasignada, los profesores tienen otras tareas y dentro de sus funciones no está el pegar.
    Lo de la señora que amenaza con denunciar al padre... vamos, sin palabras, un buen zarandeo a ella no le había venido mal, mira que tiene la gente manía de meterse en las cosas de los demás.
     
  23. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Respeto tu opinion, pero no la comparto como norma general El interés de los padres por los niños no depende de si tienen o no dinero.
     

Compartir esta página