OT: Este finde voy a MERIDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cubati, 7 Ago 2007.

  1. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Buenas, hay gente de merida por aqui que me pueda decir en que hotel hospedarme que este bien?

    En que restaurantes comer y cenar cosas tipicas o buena calidad de carnes?

    Que cosas ver en merida? Es decir, que no debo perderme?

    Muchas gracias.
     
  2. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    yo estoy al lado y no se nada de merida,(pa matarme)jaja de hoteles no se tio,pero de piedras de romanos vas a ver unas pocas
    lo mejor una oficina de turismo y que te expliquen
    un saludo
     
  3. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    lo de la oficina de turismo lo hago siempre en todas las ciudades de todos los paises q visito, pero siempre me gusta informarme unos dias antes de ir para saber mas o menos lo q voy a encontrarme y los sitios a los que he de ir antes para no perder tiempo...
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    A ver,prueba la carne de Retinto ,variedad de ternera criada por extremadura," pa chuparse" los dedos.
    Piedras romanas que no te puedes perder,el teatro.
    Cuida las horas,madruga que a partir de las 12 "hace caló"
    Da una vuelta viendo las Dehesas extremeñas,con ganado bravo y algún que otro pata negra y disfruta de esa tierra y de sus gentes,de lo mejor!!!
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo dices para que la gente tenga cuidado por si te ve por la autovía?:twitcy:
     
  6. Yuntero

    Yuntero Guest

    Según lo que quieras pagar, desde el Parador hasta el hotel cervantes, busca por Google, yo he dormido en el Cervantes alguna vez y la verdad que está muy bien y es de lo más barato; o el hotel Trajano. Ya te advierto que te va a ser difícil encontrar hotel en Mérida por estas fechas.

    Para comer no te puedo decir, porque yo como en casa o cuando estoy por allí de menú en un bar detrás del Mercado. En el Parador he comido unas cuantas veces y se come de lujo, además no es nada caro un menú que ronda los 25 euros.

    Para ver cosas, sí: saca un bono para ver todos los monumentos, sale mucho más barato, lo puedes sacar en cualquiera de los monumentos y te lo van picando. Allí te pone los horairos, que creo ahora en verano cierran a las 14:00. creo que vas a tener suerte y es posible que no haga mucho calor este fin de semana. No dejes de ver Santa Eulalia, Teatro, Anfiteatro, Circo, Columbarios, Acueducto de los Milagros, los dos puentes romanos, el del Guadiana y el del Albarregas, Casa de Mitreo (junto a la plaza de toros), casa del Anfiteatro... y así un sin fin. Y mucho menos dejes de ver el Museo Nacional de Arte Romano, espectacular. La oficina de turismo está pegada a la entrada al Teatro (enfrente del Museo Romano) así que allí no olvides coger un plano donde están bien detallados todos los monumentos.

    Más información: http://www.consorciomerida.org/pages/home.htm pincha donde pone conjunto monumental y allí hay varios enlaces de información.

    Para aparcar te aconsejo detrás del Teatro, cerca del campo de fútbol del Mérida, te lo digo porque ahí siempre hay sitio e ir por muchas calles de Mérida es un infierno, aparcar ya no te digo.

    Creo que si ves todo lo que te puede ofrecer Mérida no teva a dar mucho tiempo de ver los alrededores, aunque si tienes tiempo te puedes ir a Alange, por la carretera vas a ver cientos de cigüeñas y allí hay unas termas de origen romano muy bonitas. También puedes dormir allí, pero como te metas en uno de sus baños no sales.

    Si me acuerdo de algo más luego lo posteo.

    Saludos
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias compañero. Muy buena tu explicacion. Se agradece.
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Pues la verdad es q no, pero si te veo a ti, te sacare los colores, eso seguro :Randy-git: jojojo
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh::biglaugh: ...sigue soñando...
     
  11. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Te recomiendo el parador cubati, para dormir y para comer, de lo mejorcito, por cierto ya nos llamaras y el blaki y yo te sakaremos de paseo :wink:
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cubati cuando dices que vienes???????

    lo mismo no estoy pero como este jamas olvidaras la fiesta que hay aqui

    si bajas el viernes avisame que yo el sabado me voy por ahí

    en merida veras todo romano,puedes ir a trujillo,caceres te cae cerca todo desde merida aunos 70 kilometros o asi
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Pues enteoria voy el sabado tempranito para aprovechar el dia completo...

    Si finalmente voy, q creo que si, el viernes os envio un MP para deciroslo.

    Saludos.
     
  14. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Seguramente no sere yo albertito, pero algun dia un 325i te va a quitar la chuleria en una autovia... o sino, al tiempo jeje :wink:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Amén!!! Esto es lo que yo haría exactamente.:wink:
    No pensé que fuéramos "tantos" los emeritenses por aquí...
    A ver si me paso de una puñetera vez, que hace tiempo que no voy.
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pues a ver si empezais a venir que estamos mas solos que la una
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en primer lugar yo no saldría del casco urbano para ver alange, ya que solo vienes un fin de semana y aquí tienes cosas que ver para aburrir...

    Lo tipico: teatro romano, anfiteatro, casa mitreo, museo, casa del anfiteatro, circo romano, templo de diana, arco de trajano, acueducto de los milagros y el de san lázaro, el puente romano sobre el guadiana y el que está sobre el rio albarregas, la alcazaba árabe, conjunto romano de las morerias, el xenodoquio, basilica santa eulalia... y más cosas que me dejo en mente...

    El coche lo puedes dejar en la calle Cabo Verde (siempre hay sitio) o en el parking que hay en la misma calle) a tu elección... de ahí:

    Subes a ver el teatro, anfiteatro, museo y casa del anfiteatro esta todo junto (esto lo puedes ver por la mañana eso sí, visita ligerita, por que solo el museo te puede llevar un par de días...).

    En esta calle del museo tienes bares donde puedes comer o picar algo... (no esta mal y lo tienes cerca para no tener que desplazarte mucho)...

    De que veas esos sitios, baja por la calle anterior (Cabo Verde) y al final de la calle te encontrarás con el Acueducto de San Lázaro, unas termas romanas recientemente descubiertas y al lado el circo romano... todo juntito :wink: (cerquita del acueducto tambien tienes el xenodoquio).

    De que te canses de esto y en la misma tarde te puedes dar un paseo por el camino que hay paralelo al rio albarregas (rio abajo) y llegarás al Acueducto de los Milagros y detrás de él el puente romano sobre el rio Albarregas...

    Con esto creo que por un dia vale :wink:

    Al día siguiente busca sitio para aparcar por la zona de la plaza de toros y en un plis podrás ver la casa del mitreo luego bajando la calle oviedo llegarás a la Alcazaba árabe y un poco más adelante podrás pasear por el puente romano sobre el río guiadiana (del cual puedes tener una buena vista desde las murallas de la alcazaba...).

    Al lado del puente romano verás un edificio enorme gris con toda la planta baja al aire, ese es el conjunto monumental de las morerías... ya sabes... padentro :wink:

    De aquí a la Plaza de España no hay nada, de que estes en ella y mirando al ayuntamiento la calle de la izquierda subela y en la primera a la izquiera tienes el Arco de Trajano.

    Vuelve para atrás, cruza la calle y entrarás en una perpendicular a la calle santa eulalia (centro comercial de Mérida), si subes la calle santa eulalia (peatonal), la primera calle que encuentres al a derecha te llevará al Templo de Diana...

    Vuelve a la calle santa eulalia (que por cierto es en esta calle donde tienes la Oficina de información y turismo del ayuntamiento), llegarás a su parte más alta y veras una fuente con un monumento, pues tira esa calle abajo (por la izquierda ya que se bifurca) y llegarás al Templo de Marte y a la Iglesia de Santa Eulalia y a su centro de interpretación... padentro también...:wink:

    y no se que más contarte por que con lo que te he comentado tienes para el finde y lo mismo no te da tiempo para más...

    En tu recorrido encontrarás cosas que no te he comentado pero que también son muy interesantes...


    Para salir de marcha pues lamentablemente no hay mucha variedad... ahora en verano la gente se va al Centro comercial El Foro (a partir de las 00 h) y la calle John Lennon (a partir de las 3 o las 4h)...

    Saludos.

    si tienes dudas pregunta
     
  18. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Para dormir: Meliá Merida (en el centro, Más caro pero mejor),o el Tryp Medea (más apañao en pvp.junto a la zona de más ambiente. Para ir al centro debes coger el coche). No te vayas sin probar los morros de ternera con tomate el pectorejo y la patatera picante. Clásico de la zona: la Torta del Casar (queso). Para comer te recomiendo uno que se lla ma "Casa Benito" está en la calle Sta. Eulalia, junto el mercado.
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer papi menudo ladrillo pero muy bien explicado todo:wink:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL:esa es buena.:biglaugh:
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gran explicación y bien guiada!
    Según iba leyendo me estaba acordando de la calle John Lennon (yo viví primero en Castelar y después en Graciano). Esa calle, cuando era muy pequeño, de noche me daba miedo con el ambiente que había:LOL::LOL::LOL:
    Además siempre recuerdo un grafitti que había que le daba más terror a aquello:floor::floor::floor:
    Manda narices que nunca haya salido de juerga por allí.
     
  22. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Joer, q bien explicado "papipapito" y "yuntero"

    Yo creo que me voy a imprimir vuestras 2 explicaciones y me las llevare a modo de guia, pq esta de p.m.

    Muchas gracias.
     
  23. Yuntero

    Yuntero Guest

    Pues más detalles, en la calle Jhon Lennon, la del ambientillo por la noche, tienes un restaurante italiano, con el suelo de metacrilato, le dices al dueño que te enciendo el subsuelo y yo fui uno de los que realizó esa exacavación (y otras y las que quedan...) pero esa está curiosa pq puedes comer o cenar viendo los restos romanos y árabes (porque ahí estaba la fosa defensiva de la Alcazaba.

    Se mo olvidaban el Arco de Trajano, ya que este año se ha abierto la intervención en su base y ves el suelo original romano, el Templo de Diana y los foros Provincial y Municipal (estos míralos en el mapa que te dan en la ofician de turismo pero están cerca de otros monumentos)

    Como te comenta el compañero no dejes de subir al muro de la Alcazaba a observar la vista del Guadiana y del puente romano, justo por delante de la muralla pasa la original Vía de la Plata, que también conserva restos en morerías.
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de marcha venta a Don Benito ya veras lo que es fiesta y mujeres
     
  25. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Eso no puedo blaki, voy con la novia... ;-)

    Lastima q no estes para q me muestres a esas mujeres jeje
     
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero ya has venido o no???

    te comento que hoy empieza la feria... :wink:


    saludos.
     
  27. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    al final voy este sabado dia 1 de sept.
     
  28. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues en la feria, entonces no te puedes perder la calle John Lennon a medio día... te sorprenderá... :yes::yes:

    (si no sabes donde está, busca la Plaza de España pregunta ahí que esta al lado)


    saludos.
     
  29. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    le dire a Marta (tomtom) q me lleve jejeje

    gracias
     
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    c**o si se llama como la mia :p

    jejeje estos días esa zona esta cerrada al tráfico por lo que mejor deja el coche en aledañas (si puedes) y ve andando... te diría que lo metas en el parking de atarazanas pero estará petado...


    saludos.
     

Compartir esta página