OT: Estoy de bajón...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 8 Feb 2006.

  1. davidtaber

    davidtaber Guest

    Bueno gracias a todos por escucharme y darme vuestra opinión.
    Os cuento un poco mi situación:

    Tengo 22 años recien cumplidos (hace unos dias) y estoy en 1º de una carrera de 5 años. Mi agobio viene porque en los ultimos meses le estoy dando muchisimas vueltas a mi situación dado que estos ultimos 3 años los he pasado trabajando para comprarme un cochecillo que me compré hace un tiempo y en bachillerato con 1 asignatura suspendida y bageando... Mis amigos tienen un sueldo estable (estan o terminando las carreras o llevan 2 o 3 años trabajando) y ya estan buscando una estabilidad economica, sentimental... y yo pues... no tengo ni un duro en estos momentos, no tengo relación sentimental estable en estos momentos, me quedan 4 años de estudios y 6 para empezar a cobrar un sueldo digno y... me planto en los 30 !!!

    Yo me considero capaz de estudiar y buscarme un curro y compaginarlo (un curro de finde o de media jornada... no uno de jornada completa porque entonces si que no llego...) pero no se... a ver si voy a tardar mas de 5 años en sacar la carrera y va a ser peor el remedio que la enfermedad !!!!

    Vosotros que hariais????
    Decidme algo porque no veas el cacao que tengo en el bolo.....
    Además solo lo he hablado con una amiga y no me ha ayudado mucho.....

    He puesto el mismo tema en forocoches para cuanto mas gente me diga que es lo mejor que debo hacer, mejor.
    La verdad es que solo visito 2 foros regularmente y no iva a descriminar a ninguno de los 2, ese es el motivo.


    Muchas gracias !!
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Lo que decidas hacer estará bien hecho, siempre que lo decidas tú. El único consejo que yo puedo darte es que no tengas miedo. El miedo es malo, malo, malo.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Te paso mi telefon por MP i si quieres lo hablamos , demasiado larog de explicar por aqui.
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si te sirve de consuelo,yo me he plantado en los 30 y aun no he entregado el proyecto de mi ingenieria(estamos en ello)
    desde siempre quise tener un coche molon,y eso solo se hace currando,asi que empece a currar primero a media jornda,y despues jornada entera,y a ratos he ido sacando al carrera
    Las consecuencias son que mis amigos acabaron la carrera y estan currando ahora,ganando por lo general algo menos por haber emepzado hace poco.
    Es lo malo que tiene el que te guste los coches,que hace trabajar al mas vago,como yo:)
    Lo de la novia,yo tampoco tengo,y te aseguro que hay mogollon de chicas,el caso es echarle morro y salir a buscarlas.Las novias exigen mas mantenimiento que un maserati macho,no te compliques la vida:)
    Un saludo y a animarse,que como ves,los hay peores,como mi caso jejej
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me voy a plantar en 27, tampoco es pa tanto ;-)
     
  6. Josse

    Josse Guest

    Pues no soy el más indicado para aconsejar, la última vez que estuve de bajón me compré un descapoteibol biggrin
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y encima plasticoso, asi que a este ni fuquing caso biggrin animo, pillate un M3 y ya veras como no tienes tanto tiempo para pensar biggrin
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Mira No te preocupes por lo que hagan o tengan tus amigos, Tu vida es para vivirla tu a tu manera, y no para que la vivan otros, o para vivirla como los demas... Si tu eres feliz asi adelante, no creo que estés haciendo nada malo...y la carrera de 5 años tranquilo, que con un poco de empeño pasaran pronto...Lo que si creo que deberias hacer es irte a algun sitio tranquilo donde puedas meditar y pensar lo que tu realmente quieres, y luego hacerlo. Eso de meditarlo bien para mi es lo más importante, porque te juegas tu futuro y no debes tomarlo a la ligera. Si he aprendido algo en está vida es que puedes hacer lo que quieras aunque todo el mundo piense que te equivocas, lo más importante es estar seguro de ti mismo. Si tú eres el primero que cree que esta haciendo mal...mal rollo...Debes de estar seguro de ti mismo.

    Bueno siento el ladrillo y espero que te sirva de ayuda. Aqui tienes unos amigos para lo que necesites.

    P.D. Para mí tiene más merito el que tarda 10 años en sacarse una carrera trabajando a la vez que estudia que el que tarda 5 y solo estudia, a veces no solo importa el resultado, también importa mucho el sacrificio que uno hace para llegar al resultado.
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Mi consejo: ¿Para que estudias? ¿Solo por el empleo? En tal caso, dejalo y estudia en la FP algo con salida. Hay determinadas salidas en las que falta gente.
    Si estudias una carrera y acabas con 30 tacos, luego no te sera facil pillar trabajo de esa carrera...en este pais, "sobran" licenciados.
    Y si estudias porque te gusta, animo, no lo dejes. 22 años...joer quien los pillara.
    En definitiva, haz lo que te guste, aunque te cueste. Si dejas de estudiar ahora por motivos de estabilidad, posiblemente te arrepientas mas adelante.
    De todas maneras, me sorprende las ganas de estabilizarse de la gente con tan pocos años...yo ya tengo 40 y me veo con menos fundamento que el pito de un reciencasao
    Salutes.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Subcribo palabras por palabra.Es una desgracia en este pais la obsesión por estudiar.
     
  11. Josse

    Josse Guest

    Pssss, puede que tenga más mérito, pero posiblemente tendrá más pasta el que no tenga que trabajar y se la saque más rápido, y encima si el trabajo es sólo para comprar un coche y no por necesidad :roll:

    Anda, deja el foro y tira a estudiar!!!!!!!! biggrin
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya han dicho, decide el porque estudias. Todo es cuestion de objetivos. Si lo unico que quieres es dinero y no te interesa el "conocimiento" o el tipo de trabajo que te puede ofrecer el estudiar (si es que hay alguno...), pues dejalo, esta claro.

    Por lo de los anyos, si te sirve de consuelo, yo ya no hice una carrera, si no dos, y como no tenia suficiente, me fui a hacer un doctorado... Pero esa era la unica manera de trabajar en lo que queria ;-)

    Salu2 ;-)
     
  13. bichejo

    bichejo Guest

    arriba ese animo todos alguna vez hemos pasado por eso ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    Los pitopáusicos somos todos un muy mal ejemplo para la juventud biggrin biggrin biggrin (eso si, tu eres de los peores :descojon: )
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿y por qué no una carrera de 3 años, una diplomatura? Yo empecé ingeniería, planté el primer año y seguí con económicas, acabé la carrera con 27, hice la mili por el medio, trabajé durante tres veranos para sacarme unas pelillas, ahora tengo 38 y sólo llevo trabajando en serio 6, casado y con dos hijos. también me he preguntado muchas veces por qué fui tan gilipollas y dejé ingeniería cuando era lo que me gustaba, pero como no se puede rebobinar una vida lo doy como bueno y para adelante, la historia se hace hacia adelante y se estudia para atrás.
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo ahora mismo me siento un privilegiado, no tengo carrera ni quise estudiar pero si que me gusta trabajar en lo que me gusta.
    Al final tire por trabajar con mi padre y a dia de hoy estoy encantado, tengo el coche de mis sueños, pille un pequeño piso y como sabeis algunos voy a tener un hijo.
    Abra gente que me mire por encima del hombro porque no estudie pero soy feliz.
    No te comas la cabeza y haz lo que te diga el cuerpo no tus amigos y familiares que a fin de cuenta tu vida es tuya y de nadie mas.;-)
     
  17. davidtaber

    davidtaber Guest

    Muchas gracias a todos compañeros !! Puff agradezco muchisimo el apoyo mostrado en este foro !! La verdad es que habia escuchado muestras de apoyo a otros foreros pero no pensé que iva a ser tan.. parece que sois amigos mios de toda la vida. MUCHISIMAS GRACIAS !!!!

    Estudio porque me gusta. Estoy estudiando Derecho y la cultura que aprendo estudiando no creo que me la dé ningun trabajo. Pero el problema es el dinero. El dinero porque no quiero depender economicamente de nadie con 26 o 27 años, entendeis ?? Es mi manera de ser... y mi cabezoneria tambien... Hay veces que estoy super seguro que estoy haciendo bien y otras que cambio como una veleta.

    De todas formas, lo empiezo ver mas claro !Igual le doy demasiada importancia a la edad... seguramente me busque un trabajo de finde o media jornada porque ademas que me hace sentirme mejor conmigo mismo pues ire teniendo un dinero que aunque no sea el mismo que trabajar a jornada completa pues me irá ayudanda...

    Muchas gracias repito a todo el mundo! y gracias tambien al forero que me ha dejado su numero, en cuanto pueda le yamo y charlo con el un rato !!!!

    Repito, MUCHAS GRACIAS A TODOS (Me vais a hacer llorar... jej)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Dos carreras? ahora entiendo que seas tan cabezon :descojon:
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de nada hombre para eso estamos no solo para discutir que si diesel o gasolina:descojon: ;-)
     
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Mira al frente con dos coj*nes!!!!

    Sin miedo a nada.

    VAMOS COÑOOOOOOOO!!!!!!!
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    jaj ke malo eres littlehomer. Pues lo dicho, piensa lo que quieres y decide, que tu vida es tuya y has de vivirla tu.
     
  22. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Solo tienes 22 años tio, eres joven no te rayes tanto... yo me buscaria un curro que no fuera muy cansao, para que puedas estudiar tmb... eso si depende de como sea la carrera... si necesita mucho estudio quizas no te de tiempo para todo... xo eso si tu SIN agobios!! jeje
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Depende como sea la carrera y como sea el estudiante. Conozco dos casos de estudiantes juerguistas a más no poder, salían hasta las tantas bebían y "fumaban" como cosacos, uno estudiaba conmigo ingeniería y el otro derecho y los muy cab..es siempre sacaban unas notas impresionantes, en mi vida había visto unas cabezas como esas, a excepción de en BUP pero no se puede comparar con una carrera. El de ingeniería se iba a casa a las 05:00 AM y se ponía a estudiar, en alguno de los parciales le vi sacar un 10 (la mía mejor no la digo) en Cálculo Infinitesimal. El que estudiaba derecho estudiaba 2 días antes del examen y acabó la carrera con un expediente de la leche (varias matrículas de honor). Yo acabé económicas pero puedo decir que no me esforcé en absoluto, pero como dije más arriba lo mío era la ingeniería.
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    TOTALMENTE CIERTO...

    Salu2
     
  25. belenest

    belenest Guest

    A ver... realmente tienes sólo 22 años. Sé por personas cercanas a mí la situación en la que te encuentras. Ver como tus amigos ya van haciéndose hueco y tú o bien sin un "euro" o poniendo la mano en casa para que te den la "paga". Pero tampoco te agobies que no pasa nada.

    Sólo un consejo... llegarás a donde te propongas. Si tu mensaje es yo puedo, podrás. Si tú ya dices, no, no voy a llegar, da por hecho que no llegarás. Buenooo, había dicho sólo un consejo: otro... los esfuerzos siempre tienen su recompensa. ;-)

    Muchos ánimos y ni te preocupes, cuando te agobies mira este icono... una buena forma motivarse. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Di que si, más chulo que un 8:) .Es lo que tenemos los de carabanchel;-)

    Por cierto no te agobies qu solo tienes 22 años, ya tendrás tiempo de agobiarte.
     
  27. piezas

    piezas Guest

    Mi consejo:
    No tengas prisas que para tener una vida estable tienes muchos años despues.
    Si te gusta lo que estudias adelante con ello.
    Yo tengo amigos que empiezan la carrera con nuestra edad y no es pa tanto.
     
  28. davidtaber

    davidtaber Guest

    belenest jejeej me he empezado a reir hasta no para despues de ver tu ultima frase:






    "Muchos ánimos y ni te preocupes, cuando te agobies mira este icono... una buena forma motivarse. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:"

    GRACIAS DE NUEVO
     
  29. Style

    Style Guest

    reitero lo que han dicho , depende de la carrera y de la persona, yo no hice ni bachillerato, en sacarme el graduado escolar hice FP y ahora estoy currando y a la vez haciendo oposiciones para bombero para tener una cierta estabilidad... no me quejo pero me arrepiento de no haberme sacado una carrera...

    Cuando me entra algun bajon de esos me pego 3 o 4 dias que es como si no estuviera, para aclararme las ideas....

    Piensa que luego ganaras lo tuyo, y si vales, da igual que tengas 30 que 40 años...

    Mi consejo: Sin agobios y todo a su debido tiempo.
     
  30. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Tio tienes que hacer lo que te pida el cuerpo a ti.Yo tengo el graduado y parte de la FP sacada,y como ya me empezaba a cansar de los estudios y el dinero en mi casa no es que abundara, pues me puse a trabajar, y bueno llevo ya casi 7 años trabajando,y no es que tenga un curro muy bollante, pero bueno no me quejo, tengo mis caprichos,mi cochecito mi dinerito ahorrao...
    Esta claro que con estudios siempre se puede llegar mas lejos, pero no siempre es asi.Hay mucho licenciado en paro,o trabajando en cosas que no tienen nada que ver con lo que han estudiado.Y ganando cuatro chapas.
    Hagas lo que hagas,siempre mira pa alante con esperanza y ambicion.
     

Compartir esta página