OT : Fiesta Nacional???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CSl, 31 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CSl

    CSl En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Habéis visto ayer en el telediario la escena del toro "pajarito" saltando a la grada de una plaza de toros. Cuando veo las imágenes de cómo lo "sacrifican" lo único que pienso es la imagen que damos a otros países, que seguros las verán en algún zaping.
    El pobre toro ni siquiera corneaba a la gente, solo buscaba una salida.

    Quien es el animal???
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad....es una sobrada....pero no solo eso....recuerdo un pueblo que despeñaban una cabra desde un campanario....y en la rioja hay otro que colgaban gallos de una cuerda y iban montados a caballo y les arrancaban la cabeza de un tiron....ahora ya no lo hacen pero ahi queda eso....
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No entro en quien era el animal, pero las imágenes no son en España, sino en México.

    A parte de eso, razón llevas, creo yo.

    Pon O.T. antes de que te den una cornada a ti ;-) que está el tema calentito. :):):):):):)
     
  4. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo que más me j**de de este tema es que lo llamen "Fiesta Nacional" y nos metan a todos en el mismo saco de............ mejor me callo.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es en mexico, pero vamos, una brutalidad si que es, aunque supongo que el que se ha llevado una cornada de 15cm no creo que piense igual.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin comentarios..... :rifle:

    Salu2
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro

    Toro

    .
    .
    .

    ya verás, ya verás . . .
     
  8. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    va a ser q si:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es demencial lo que se hace en este pais, bueno y en tantos otros.. De hecho seguro que no hay pais en todo el planeta en el alguna de sus fiestas sea la tortura a algun animal :ar: :ar: ](*,)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.584
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo a estas alturas ya pienso que lo que tiene de cultura,arte o espectáculo ancestral una feria bien organizada, que en ocasiones lo tiene, no compensa lo que tiene de brutalidad, casposidad y prácticas mafiosiles, para empezar, en la inmensa mayoría de espectáculos taurinos que se celebran, al menos en nuestro pais que es de lo que puedo hablar con cierto conocimiento.

    Yo era aficionado: crítico, pero aficionado. A estas alturas, debo reconocer que me equivocaba y me alucina, en general, que las administraciones públicas inviertan ingentes recursos en ello, además (como en fúrgol , como en otros circos) salvo casos excepcionales.
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Buen debate este de la fiesta nacional que son los toros......
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Pues a mi no creo que me coja nunca un toro (de 4 patas).:moon:
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En fin, respeto opiniones pero si te sale un animal en la carretera ke haces? Pues no pegas el volantazo para darte una host, frenas y le das, ke remedio es cuestión de prioridades. Si el toro se subió a las grades y pudo matar a alguien o dejarle tetrapléjico, ke sacrifiken al toro sin pensarlo.

    En cuanto a los Toros como espectáculo, a mi NO me gusta, pero me importa 3 coj**** lo ke opinen en el mundo: ya opinan ke siesta, paella, fiesta, xiringuito, alcohol barato, playa, ke no kurramos, ke somos guarros (komo el sopla***** del Dan Brown) etc. Los estereotipos de siempre.

    Perdonad el ladrillo, pero yo trabajo con ingleses y holandeses y me toca muxo la moral el tema. Un saludo,
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    El toreo es un arte, para quien lo sepa apreciar. A partir de eso, la polémica es inútil.

    Vamos, que estoy a favor.

    Además, a ese toro de México lo sacrifican de un modo rápido, con un descabello; por cierto, se hizo lo correcto, no creo que hubiera otra solución. ¿Buscaba el toro una salida? Claro que sí, eso es lo que hacen los toros en la plaza, desde que entran hasta que los matan.
     
  16. Pues para mi donde este una buena corrida, que se quite el futbol... y los toros. jeje :descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.584
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ahi las dao :descojon::descojon:;-)
     
  19. Ahora en serio. Creo que el toro sufre mucho en la forma de morir que tiene. Pero pregunto; ¿Existiria el toro de lidia si no celebrasemos corridas de toros?

    Desde mi punto de vista, el toro de lidia me parece un animal bellisimo, y desde que nace hasta que muere en la arena, tiene una vida de PM, donde le dan los mejores cuidados, tiene para el a las mejores vacas de la ganaderia, todo esto durante mas o menos 5 años.
    Y a la hora de morir en la plaza de toros, tiene la posibilidad de luchar por su vida y defenderse. Si demuestra bravura se le deja como semental. (ya se que esto ocurre muy pocas veces, y que la lucha con el torero es muy desigual).

    Nose, pero me parece mucho mejor vida y muerte la de un toro, que la de cualquier otro animal en un matadero.

    Por esto, y por lo que representa la fiesta de los toros para nuestra cultura, estoy a favor de la fiesta nacional.

    Solo queria esplicar mi simple vision de los toros, y espero que si estoy equivocado en algo de lo que he dicho, pues me lo aclareis.

    De lo que si estoy totalmente en contra, es de la mafia que controla el mundo de los toros, donde se maltrata a estos animales, drogandolos por ejemplo. Y tambien estaria de acuerdo en que se intentase que sufriesen menos.

    Un saludo
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente a la fiesta Nacional le va qdando menos......o al menos, eso esperemos....

    Está claro q a veces los Humanos son más animales y primitivos q los animales propiamente dicho en sí....
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Pues aun mas absurdo me parece que se le de una vida perfecta, no de animal, para despues terminar con el de esa cruel manera. Para mi no hay explicacion alguna: es estar acuchillando al animal hasta que muere durante un buen rato; todo lo demas (arte, que si sirven para eso, etc) son excusas para justificar el fin
     
  22. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    NO a las corridas de toros.
     
  23. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Po a mí los toros me gustan
     
  24. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Pues el que se ha llevado la cornada de 15 centimetros que se hubiese ido al futbol o al teatro. Lo siento, pero el tema taurino no me gusta nada...
     
  25. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo creo que eso de los toros es una barbaridad. Es fenomenal que los hagan correr por la plaza y todo eso, pero que tengan que acabar matándolos lentamente y verlos sufrir... eso es lo peor como puede la gente disfrutar del sufrimiento y la muerte de un animal. En un matadero se mata sencilla y rápidamente y con el único objetivo del consumo. Pero en el caso de los toros, y la caza, creo que se puede resumir en que la gente disfruta de la muerte de un animal.
     
  26. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    MOTXALO!!!!:supz:
     
  27. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que como en mi caso, los toros no son lo tuyo, pero aún así me permito
    decir que los aficionados a los toros no disfrutan del sufrimiento y la muerte
    de un animal.


    Siguiendo ese razonamiento, lo mismo se le podría decir del que muere intentando un ochomil (si se hubiese quedado en casa . . .).
     
  29. ¿Te parece absurdo que se le de una vida perfecta? Estamos hablando de un animal bellisimo, que probablente no existiria de no ser por el toreo.

    Que preferirias, nacer para morir a los pocos meses y morir en un matadero, sin haberte podido dar cuenta de que va todo esto. O poder tener la vida de un toro, donde a la ora de morir, repito, se le da la oportunidad de defenderse y si demuestra bravura poder quedar como semantal.

    Creo que todos estamos de acuerdo, con que el toro sufre mucho al morir y eso deberia de cambiarse. Pero no seamos de o blanco o negro.

    Un saludo
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    Digo lo mismo que antes, ni me va a coger nunca un toro ni me voy a congelar en un ochomil. El que se muere intentando batir el record de inmersión a pulmón tampoco me da ninguna pena. Como esos hay un montón de ejemplos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página