OT : Fiesta Nacional???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CSl, 31 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.126
    Me Gusta:
    126.305
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso: sin querer entrar a defender la "cosa" del toro y el toreo... Pero sólo me gustaría que participarais de espectadores en un matadero, de vacas y cerdos... Lo mismo os volveis vegetarianos ;-)

    Lo que pasa es que no lo retransmiten por la tele. De hecho, cuando sale un lugar de estos de despiece de pollos, las ventas bajan una barbaridad durante aprox 48 horas ;-)
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y si a eso sumas los preámbulos: granjas de cebo donde los animales a penas si se pueden mover, etc., etc.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y añado: me gustan las chuletas de cordero.

    Pero si cuando las como pensara en cómo sacrifican a los corderos, dejaría de comerlas.
    Eso sí es crueldad.
     
  4. Pues donde estaria la humanidad, si no se hubiese arriesgado, ni intendado superarse.

    ¿Habriamos descubierto america? ¿Ahora mismo podriamos volar con aviones? Etc...
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si, la humanidad a avanzado a lo largo de la historia gracias a que algunos arriesgaron mucho y tuvieron éxito. No se sabe nada de los que lo intentaron y se quedaron en el camino. Pero creo que estaríamos mas o menos dónde mismo sin el "arte" del toreo y otras lindezas. De hecho, los avances mayores de la humanidad se deben en gran parte a las guerras, lo cual no las justifica de ningún modo.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Aquí parece que nadie a matado nunca una simple y hermosa mosca...eso si, sin sufrimientos eh.....y que me decís de los pobres mosquitos, rociándoles con ese veneno que les impide respirar y mueren asfixiándose durante varios minutos...sin hablar de las cucarachas, que horror, pisémoslas que a la parienta les da miedo y como tenemos el poder de decidir quien vive y quien muere en esta vida....¿nadie lo ha hecho nunca?....enga'c**o....no me creo na.

    Que pasa que solo nos mostramos sensibles con un animal de más de 500 kilos....

    En fin, allá vosotros mismo y vuestras conciencias selectivas.....
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es triste que haya más aficionados al arte del toreo que al arte de la pintura, escultura y literatura.
    Es triste que acuda más gente en un día a una corrida que en una semana a un museo importante.
    Es triste que la mayoría de gente que va a un museo lo hace una sola vez, y la que va a las corridas lo hace a menudo.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    También es triste que no se respeten las opiniones de los demás.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.126
    Me Gusta:
    126.305
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es triste según tu parecer ;-)
    La mayoría de la gente que va a los toros sabes más de campo y animales que tu y que yo...
    Los museos importantes son para gente importante; las corridas parece que son más de "personas" menos importantes y normales...

    Eso abre la reflexión, por qué el populismo es más popular que una pintura colgada en una galería ;-)
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Quién dijo algo de NO respetar? [-X [-X [-X
    ¿La opinión del toro cuenta? :) :) :)
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si comparamos animales con personas, como que [-(
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues vale. Soy único.

    Sobre todo los de Madrid en San Isidro y los de otras ciudades... seguro que saben mucho del campo. ¿Seguro que más que yo?

    ¿Quién pone las clases? Muchos museos son GRATUITOS para los españoles, o tienen tarifas super reducidas. Hoy en día la cultura no depende de la clase social como hace siglos.

    Y la tele-basura también

    ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    En una ocasión (en toda mi vida) entré en una plaza de toros y ese mismo dia visité un museo. Esto fué en Ronda y el museo era el de la plaza de toros
    :) :finga:
     
  14. Furius

    Furius Guest

    El animal es quien lo hace - el "torero" - y añadiría que quienes lo ven y pagan como espectadores en las plazas pero me ganaré enemistades y no lo diré...

    es una VERGÚENZA total que sigamos permitiendo el asesinato y tortura para disfrute VISUAL de 4 ancianos anclados en la prehistoria, no valen excusas, algún gobierno tiene que PROHIBIR esta vergüenza nacional que es la tortura, que fomenten recortadores o toreo sin banderillas ni sufrimiento o incluso encierros como mal menor... pero desangrar a un animal que no ha elegido ese destino en una plaza llena de seres gritones con júbilo por la sangre como espectáculo meramente visual recreándose en su sufrimiento me parece algo propio de los romanos y sus cosos.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para mí es más vergonzoso que la gente muera de sida, que las drogas no te dejen tranquilo cuando tu hijo está fuera de casa, que entren a tu casa a robarte impunemente, que pares en un semáforo y te saquen a punta de pistola del coche, etc, etc.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo también, pero entonces no hacían corrida.
    Interesantes vistas del acantilado. Acojone total.
    Precioso el puente-prisión de Ronda.
    Magnífica gastronomía y preciosa ciudad.
     
  17. tarmonio

    tarmonio Guest

    no se si lo habra comentado alguien pero el unico sentido que tiene la cria del toro de lidia es la lidia. las aptitudes carnicas y lácteas son practicamente nulas comparadas con otras raza tipo Limousin, charoles (para carne) o la conocida vaca suiza (para leche). si desaparece la fiesta de los toros, desaparece la raza. Y NO DEFIENDO LA FIESTA TAURINA, que quede claro.
    Alguno os habeis planteado tambien la vida de los cerdos, ovejas, vacas, pollos etc que nos comemos sin pudor?.
    Por mi trabajo voy bastante a mataderos, y lo que es disfrutar, no disfrutan con la manera de sacrificarlos (si, chicos, las vacas, para que sean filetes, hay que matarlas). Uno de estos mataderos es de cerdos y llegan a matar hasta 3.500 cerdos AL DÍA. Ese espectáculo es impresionante. La fiesta taurina, al lado de eso, es una tonteria.

    REPITO: LOS TOROS NO ME GUSTAN, pero hay que ver muchas otras cosas antes de tachar al personal de animales y demás.

    un saludo y no me deis mucha caña. ;-)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de no existir las corridas de toros, el toro de lidia se extinguiría
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que no habría serían toros :mus-

    ¿porqué será tan popular la kdd rondeña?:xray: (y yo me la perdí)#-o
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Mira, una cosa no quita la otra, no puedes justificar A porque se hace B.

    A mi tb me parece más vergonzoso lo que dices pero ello no MINORA el hecho que comento, el de la vergüenza nacional, pq si el toreo es arte el canibalismo es gastronomía.
    Cuando has viajado y vivido en el extranjero y vuelves a España tienes la sensación de ser cierta la famosa frase de África y los Pirineos y lo digo yo que en Valencia somos más burros que nadie con el toro de fuego.

    Si os gusta el torero, ok, pues que no se TORTURE... porque no nos engañemos, os gusta ver la sangre, la agonía, el sufrimiento y todo eso, caso contrario, pues los concursos de recortadores tendrían más popularidad.

    No me vale lo de los mataderos, porque eso no es una recreacion VISUAL sino una necesidad como el COMER para vivir.

    Ni lo del toro de lidia... ese argumento lo esgrimían los negreros americanos del siglo XIX, que mejor allí mantenido pero esclavo que en África libre sin comodidades occidentales.

    No valen excusas ni argumentos, el 90% de España está contra la tortura taurina y no entiendo por qué no se prohibe YA o se hace un referendum sobre el tema, bueno sí lo entiendo, pq ande o no ande EURO grande.

    Maldito ZP que no acaba con ésto y es de lo poco bueno que podría hacer y se raja, con los fumadores ha podido - aún le queda - a ver si ahora prohibe esto de una vez, tanto que dice de escuchar al pueblo el pueblo habla y no hay foro donde por mayoría aplastante gane la cordura y la civilización, osea, la abolición de la tauromaquia.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Se extinguirán como las mulas... :roll:
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hombre de haberlos seguro que habrían (que aún no se han extinguido:) ) pero el aquel momento no los capeaban (creo que no era temporada)
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    Pues cuando hay toros, en las carnicerías lo anuncian bien grande. Por cierto, las criadillas no son de limusin, charoles ni (por supuesto) de vacas suizas ;-) , son de toros de lidia. La carne del Lince creo que tampoco tiene mucha calidad.

    Lo que no entiendo es porqué no pueden ser los eventos taurinos como en Portugal, dónde creo que no se mata al toro (pero vamos, que no estoy muy enterado).
     
  24. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ahí te has columpiao 3 pueblos compañero....te llevarias un "chasco" de cohone....

    Y aquí, de nuevo, columpiada....no te engañes, sois minoría.....por más que te toque los webs el tema.

    Todo esto te lo dice, con mucho cariño, un "troglodita" que disfruta con "algunas" faenas de determinados toreros. ;-)
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me gustan los toros, que conste ;-)
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Ese es el kid de la cuestión. Si te gusta el toreo, te gusta sin sangre ni tortura.
    Pero es que si fuese a la portuguesa la gente no iría a la plaza, porque la gente aquí disfruta viendo AGONIZAR, SANGRAR y cómo se DESPEDAZA vivo el animal, eso es lo que llama, la sangre y el júbilo colectivo... así de primitivos somos.
    Y ojo que salvo mi hermano mis padres son pro-taurinos, pero ya no tienen remedio.

    Alguien tiene que parar esto, de momento salvo el PACMA ningún partido político le pone el cascabel al gato pero algún día se extinguirá tan española costumbre , tb era tradición pegar a la mujer y que no pudiese votar en los 70, pero las tradiciones o pasan por el aro de la civilización o desaparecen, caso contrario seguriíamos con los romanos tirando gente a ser devorados por leones en las plazas y los taurinos lo verían tan normal porque es tradición.
     
  27. Furius

    Furius Guest

    Dices q es minoría basado en ??? yo he visto encuestas de Sigma2 hace 2 años en el programa de Fernando Delagado tenía en la radio los domingos y era claro, 9 de cada 10 españoles acabarían con la tortura (no con el toreo), así de CONTUNDENTE.

    Pues si es minoría ¿pq no se hace el refendum?

    Y este tema, como tantos otros, se arreglan viajando por el mundo y luego llegando aquí y re-analizando si es normal lo que se hace.
    Curiosamente los extranjeros repudian esta "fiesta", porque no están contaminados de los prejuicios de los de aquí, prejuicios que algunos no pueden quitarse de encima.
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    j*der compañero, vaya ensalada mental que tienes...comparas cosas que no tienen mucho que ver y dan miedo....en fin, tu mismo.

    Por cierto, 34 añitos me contemplan y soy aficionado a los toros.....y me consta que en mi generación somos unos pocos los aficionados a la "fiesta nacional", por lo que es posible que la continuidad esta asegurada por muchos años...
     
  29. Una cosa es ir a un museo, que en mi caso, pongamos por ejemplo el museo del Prado, pues me gusta ir cada cierto tiempo. Pero el espectaculo como por ejemplo el futbol, pues me gusta verlo siempre que juega mi equipo.
     
  30. Si se hablamos esclusivamente de las cuestiones economicas. En España del mundo de los toros viven muchisimas personas, y mueve mucho dinero. Lo cual, hace que no sea tan facil prohibir los toros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página