OT : Fiesta Nacional???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CSl, 31 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, eso ha tenido su gracia, pillín :D
    Buen quite, maestro :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Por qué, si los cuadros siempre son los mismos? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Nada, que es una broma.

    El futbol no es lo mismo que los toros. Son 11 contra 11 en las mismas condiciones, con permiso de los árbitros.
    ¿Te imaginas al entrenador saliendo del banquillo a banderillear al delantero centro para que ataque más y marque gol? :) :) :) :)
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Es que el que muere subiendo un ochomil, o haciendo puenting, o escalada libre, o cualquier otro deporte de riesgo (o incluso circulando al limite con el coche...) tambien sabe lo que puede pasar,¿no? si muere haciendo lo que le gusta (siempre que no ponga en peligro a nadie mas...) y decide correr el riesgo perfecto, y si no queria tener ningun percance...

    ... QUE SE HUBIESE QUEDADO EN CASA
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que tiene que ver una cosa con la otra?? :roll:
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hablamos siempre con muxa ligereza eliminar lo ke nos disgusta! Creo que fue Dalembert quién dijo "Detesto lo ke dices, pero defenderé a muerte tu derexo a poder decirlo". No siento ninguna vergüenza porke en España hayan corridas de toros, aunke a mi NO me gustan. No creo ke haya ke eliminar la fiesta, ni hacer un p**o referendum, etc. Eso significaría dejar a muxas familias en la p**a calle (no me refiero a toreros y empresarios) y el riesgo de ke mañana tu afición (cualkiera) deje de estar de moda y sea prohibida (p.e. el tabaco, os suena? y yo NO fumo ni he fumado) y perseguida socialmente. Y tienes la libertad de No ir a los toros, NO ver corridas en la TV, etc. Trankilamente, sin aspavientos. La convivencia es eso, vive y deja vivir.

    Estos ladrillo-post pseudo intelectualoides Si debería estar prohibidos :) !!
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que habria que quedarse en lo esencial y no irse por las ramas (que si sida, que si delincuencia...que si ZP ...ay madre :D )

    Ya digo que yo era aficionado, e intentaba serlo de libro: de hecho admiro a algunos matadores, en especial al maestro Esplá, por su rigor en la lidia, por el sentido estético y ético de sus actos en el ruedo, por su escrupuloso respeto del reglamento... pero el tiempo y el contacto con el inframundo taurino me lleva a pensar que tambien podría admirar el dominio que los químicos nazis tenian del ZyklonB...oye, por admirar, que no quede :???: .

    Prescindiendo de materias primas :D y de según qué detalles nimios, el cocinero de Idi Amin o de Bokassa probablemente tenia su mérito, tambien :-s

    No solo en mi familia directa hay un presidente de plaza de toros, sino que encima soy salmantino y eso hablando de toros bravos...ejem, ejem :D No solo tengo serios reparos éticos a estas alturas ( y no solo derivados del puro festejo) sino que me consta que la trastienda de este mundo es de lo más vergonzoso, en dura pugna con el del boxeo, probablemente. Lo del trato "exquisito" que se da al toro de lidia será en la dehesa porque cuando empieza la fiesta....desde eso a los sorteos, a la administración de sustancias, al manipulado de astas...y dejemos para mejor ocasión las prácticas mafiosiles y si alguien puede, el tema de la prensa del corazón, que yo no puedo :D
     
  7. tarmonio

    tarmonio Guest

    Eso no es verdad, amigo. [-X
    Las criadillas normalmente son de novillo, pero un novillo no es unicamente el que se torea: un novillo es un toro de entre 2 y 4 años, de cualquier raza (normalmente limousin, charoles, rubia gallega o cualquier otra raza de aptitudes EMINENTEMENTE CÁRNICAS, nunca vacas de la raza frisona o suiza;-) ).

    esto no tiene mucho sentido, no tiene nada que ver con lo que yo he expuesto. Estoy hablando de animales de consumo, no de animales salvajes en peligro de extincion. :roll:


    repito: NO ME GUSTAN LOS TOROS, pero eso seria desvirtuar totalmente la fiesta taurina. Al que no le gusten, que no los vea (como hago yo). No podemos andar prohibiendo cada cosa que no nos gusten de manera individual. Al final todo serán normas y prohibiciones y asi andamos bastante mal (aunque ya hemos empezado ese camino)
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Pues pa que veas lo que entiendo de toros. Pero ya te digo, cuando hay fiesta nacional, en las carnicerías se frotan las manos porque es un producto caro y apreciado.


    El Toro de lidia es un animal salvaje, y (según algunos) si no se torea se extinguirá. y hablabas de las propiedades cárnicas. Pues si tampoco va a servir como alimento estará en la misma situación que el lince ibérico. (por ejemplo)


    Jamás veo una corrida de toros. Cuando hay toros, marujeo, películas malas, debates sosos, etc. apago la tele y a leer un libro (aunque sea una actividad analógica en plena era digital)
    Y por supuesto que hay que prohibir, no estamos en el oeste americano.
     
  9. tarmonio

    tarmonio Guest

    me sumo totalmente a este post
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    al q habia q torear es al torero haber si le sentaba bien q le pinchasen y le tomasen el pelo :bash:
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ahí discrepo, ya que a las huellas dactilares de los dedos se les llama también digitales, y cuando pasas hojas las pasas con los dedos (me imagino) e impregnas las hojas con tus huellas digitales.

    En cuanto a los toros, a mi no me gustan, me parece aburridísmo, pero en la Pérfida Albión tienen la cacería del zorro y por mucho que la prohiban les sigue gustando, los escandinavos venden las astas de los renos porque dicen que tienen poderes afrodisíacos, y bal, bla, bla. A mi me da pena el toro y disfruto cuando en el telediario dan la noticia de que alguno ha corneado a algún torero o de que ha descabalgado al picador.
     
  12. luisotillo

    luisotillo Guest

    tengo 36 años y me gustan los toros. las corridas a la portuguesa tienen como unico diferencia que el toro se mata en los corrales, no es que no se mate, simplemente no se hace a la vista del publico, pero el resto de suertes es decir, picador y banderillas sí.
    de todos modos hace mucho que no veo corridas, los toreros de ahora no me llaman la atención
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No tiene nada que ver, simplemente lo comentaba porque hay quien dice que hay que prohibir los toros, y en tal caso debería intervenir el gobierno, y creo que hay otros asuntos más importantes para que intervenga (sea el de ZaPatoste a día de hoy, o el de PicaPorte al día de mañana) ;-)
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Las corridas de los toros, en los c*ños de las vacas :)
    Dicho ésto, solo puntualizar que determinadas prácticas y costumbres no son aceptables a día de hoy. La sociedad ha de evolucionar y un espectáculo sangriento como éste, para mí no tiene justificación ninguna. Quizá en tiempos de los romanos, hoy por hoy, no. Es más, por mucho que haya guiris que vayan, nos hace parecer bárbaros ante una mayoría de ellos.
    Lo dicho, no aceptable. Por mí si los prohíben mañana, mejor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página