OT: Filatelia, Colecciones, guias de sellos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 21 Mar 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Supongo que entre todos los usuarios que hay en el foro, habra más de uno que le guste coleccionar objetos, concretamente sellos.
    Necesitaria que me echaseis un cable. :-P
    Nuevamente después de tanto tiempo, vuelvo a engancharme a la filatelia, al arte, amor y pasión por los sellos antiguos.
    Tengo diversos de Europa; Fráncia, Belgica, Alemánia, etc... y algunos que otros de fuera Europa. Pero principalmente de los que tengo más son de España.
    Luego ahora quiero empezar una nueva colección pero que vaya comprendida del 2000 hasta la fecha de hoy, también de España.
    Después de todo esto...
    De que manera los colecciono?? Tenia pensado hacer un álbum de los antiguos de España, ordenado por fechas, y otro de la resta de paises.
    Trucos, ideas? Como desempegais vosotros los sellos de las cartas? No se, consejos, ayudas, páginas interesantes, por cierto, alguna guia de filatelia on-line¿?¿

    Bueno pues eso, un saludo y grácias ;-)
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    vaya hombre!... Mi suegro es filatélico de toda la vida, pero no es forero... :)
    Tiene una colección impresionante; si quieres algun sello en particular le podría preguntar a ver si lo tiene, ya que él se ha especializado en una temática.;-)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Hoy te ha dado por abrir ot's? Un poco de consideracion y recuerda que esto es un foro de coches ;-)
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Up's, lo siento plEy, los otros los puedes borrar si quieres, pero este... :xray::);-)
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En la situación que me encuentro, preguntale cuál seria la mejor manera de colecciónar sellos.[:>pray En que se ha especializado?? Puede que tenga alguno de repetido...;-)
    Edito: Voy a empezar por substituir y ordenadr como dios manda esos albumes...
    [​IMG]
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    joes texky eres una caja de sorpresas....;-) ;-)
    sds
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ares and company... jope.. echadme un cable...
    Ahora estaba reorganizandolo todo.... y joer, he terminado medio loco.
    Tengo sellos del 1800, y la inmensa mayoria del 1900...
    A la que me dispongo ha ordenarlos cronologicamente, aparte de terminar medio loco, me faltan bastantes.... porque hasta la fecha que habra, 3000 sellos como mínimo... uff...
    Estaba pensando hacer desde determinada fecha los más antiguos de manera cronológica... Y los posteriores a dicha fecha por temáticas...
    Por ejemplo: Naturaleza, Religión, Deportes, Gente Ilustre, Monarquia, Franquismo y Guerra Civil, Arte: Pintura, Escultura, Cerámica... no se.. etc....
    Darme ideas plis!!! :'(

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página