OT Fotos de finde por el Bierzo y Ancares (nieve, frio, etc...)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 28 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues este finde, "desafiando" todas las recomendaciones de Super Navarro nos fuimos a pasar el finde a Villafranca del Bierzo y alrededores (teníamos que gastar unos puntos ;-) ). Un fin de semana de esos preciosos, en los que todo sale bien: nieve la justa para unos paisajes preciosos, sol el justo para hacer fotos chulas, buena comida (dejé alucinado al del restaurante al zamparme un botillo de kilo yo solo :D:D), pueblos preciosos.... como me gusta esa zona.


    Salimos de Madrid el Sábado por la mañana, curiosamente, con una tranquilidad y cantidad de coches poco usual.. no había nadie...
    [​IMG]


    Gracias a ello y a que sólo vimos 2 radadres, nos plantamos pronto en la zona de interés. Según nos acercábamos, en paisaje se empezaba a poner blanco y a hacer frio... el toro me dio hasta pena:
    [​IMG]


    un poco más adelante estaba casi lo peor de todo el viaje. El alto de la Manzanal, que tenía los arcenes de haber pasado la quitanieves y el carril de la derecha del todo un poco sucio, pero los otros dos, perfectos. En general, esa era la tónica en todas las carreteras.. arcenes con más o menos nieve pero calzadas perfectas.
    [​IMG]


    Pronto dejamos la carretera principal, para meternos por secundarias entre bosques, en las que el paisaje ya era distinto, tipo a este:
    [​IMG]


    O como este otro, sin tanto colorido, pero precioso.
    [​IMG]


    Las carreteras, como digo, en perfecto estado.. los alrededores, preciosos.
    [​IMG]

    Como las carreteras rojas y verdes del plano parecían estar demasiado bien, nos metimos por unas amarillas, que ya tenían una pinta mucho más auténtica... por esta en concreto subimos sin despeinarnos, aunque con el "espíritu" de la acventura en el estómago.
    [​IMG]


    Pero merecía la pena subir por allí para llegar a este pueblo:
    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    También tenía una iglesia preciosa este pueblo.
    [​IMG]


    Haciendo caso al sentido común y viendo que ya pasaba de media tarde, emepzamos a bajar un poco, viendo un atardecer como este:
    [​IMG]


    Y, ya más abajo, transitamos a buen ritmo por carreteras como estas:
    [​IMG]

    [​IMG]



    Y así quedó la tarde finalmente:
    [​IMG]


    Y esta foto, de una de las carreteras, ilustra perfectametne el finde... precioso, blanco, naranja...
    [​IMG]




    comiendo en Astorga nos decía el señor que le había hecho polvo con las previsiones del tiempo... tenía 7 mesas así en plan asadior familiar y sólo estábamos nosotros comiendo.... en fin.. seguro que el próximo finde que anuncien nieve, la gent se tirará a la carretera y tendremos el A1 del años pasado, segunda parte.
     
  3. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Buen reportaje Gonzalo, por lo que veo en las fotos, no te achantas con la nieve. [:>pray [:>pray
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre buga, con una nevada en condiciones me lo pienso... pero que en Noviembre me digan por la radio que me quede en casa y que sólo haga desplazamientos necesarios.... pues no me lo creo y me da por "rebelarme"... j*der, que si no en Enero, ¿qué?.... Fíjate que, quitando 12kms que si que había qeu seguir las rodadas enla carretera (como ves en la foto)... lo demás está limpio, aunque el arcen no.
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Esa zona es impresionante de bonita, con o sin nieve, y en cualquier época del año. No pones los nombres de los pueblos, pero sospecho que son los del Camino de Santiago, ¿es así?
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No pongo nonmbre porque soy muy malo recordando cosas que están escritas (luego para que las voy a recordar), pero haciendo un esfuerzo, salmos de Madrid por la a6 hasta pasado Astorga, luego nos desviamos para Bembibre, toreno, Páramo del Sil (donde dimos la vuelta porque por ahí había más nieve), Toreno, Barlanga del Bierzo, Fabero, Sésamo Vega de Espinaredo, Ocero, Sancedo, Ponferrada, Cacabelos, Villanueva, San Martin de algo y luego vuelta hasta Villafranca del Bierzo.
     
  7. Albercien

    Albercien Guest

    Ponferrada, Cacabelos y Villafranca sí son localidades jacobeas, o sea que fuistéis zigzageando por el Camino de Santiago; este puente de diciembre, si tengo tiempo, me gustaría repetir lo hecho el del año pasado: dejar el coche en Villafranca del Bierzo y andar hasta Santiago de Compostela; es una pasada viajar así, con "tracción a las patas".
     
  8. onca

    onca Guest

    muy botitas Gon ! muy buena eleccion de ruta, muchas gcs por compartirlo ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Albercien, cierto que algunas son del Camino, pero no era ese el criterio, sino buscar carreteras chulas, pueblos un poco apartados y tal....

    De nada onca... tenía que haber ido antes para tener opciones en el concurso fotográfico... pero bueno, para el año que viene ;-)
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo tambien hice caso omiso, fui el sabado por la mañana a Madrid, y volvi ayer por la noche:razz: solo encontre nieve cuajando en la carretera ayer por la noche, en el alto de somosierra, el resto solo en arcenes en altube ;-)

    por cierto, vaya galletazo se dio un chaval en los tuneles de pancorbo con un megane, yo casi voy detras de no ser por que habia visto EL PEDAZO DE MANCHON DE ACEITE que habia en ese tramo :???: :???: tanta nieve, tanta advertencia, y resulta que pasa inadvertido para todo el mundo ese pedazo de mancha que lo menos tenia 2 kms de largo:mad: :mad: los luminosos de los coj*nes como siempre, muy utiles para esconder el radar, pero de info meteorologica o de carreteras nada de nada:mad: :mad: :mad:

    En fin... la velocidad mata:rolleyes:
     
  11. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Gonzalo!!!!

    bonita fotos y más aún bonita ruta...(Astorga es mi lugar de nacimiento, soy "maragato")...

    Un Abrazo para ambos...
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues que sepas que al cocido de igual nombre le dimos bien ;-)
     
  13. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues menos mal que eres malo recordando nombres... :descojon:
     
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Hombre.. la verdad es que el tiempo no te ha acompañado...(ha estado el finde muy desapacible...)... lo mejor de esta zona es en primavera y otoño... en verano hace calor y en invierno frio... pero ya sabes que con un par de Botillos se quita rápido...

    Por cierto yo soy de Ponferrada... si alguien necesita algún dato de la zona que pregunte...
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    preciso viaje me encanta esa zona:supz:
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer q bonito maxo, q gustazo eso de cogerse una ruta por ctras. y pueblos tan apetecibles de rodar y ver.
    Tiene merito lo que dices de no quedarte "en casa" a pesar de las previsiones...pq dsd luego es lo q nos pasa a muchos, q entre radares, accidentes, meteorologia y demás, nos kitan las ganas de conducir, es q ya creo que m busko cualkier excusa para no hacerlo. Me alegro por tu decisión.
    De todos modos, llevarias cadenas en el maletero, no??? lo digo por si acaso....
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si que las llevo, pero igual que las llevaba hace 5 años, cuando no "estaban" de moda. De echo, las meto a principios de este mes y las dejo mientras me haga falta cazadora... luego fuera.

    Pero lo triste del tema es que están haciendo "tonta" a la genete. Es decir, como hace mal, quédense en casa para evitar todo.... ¿y dogo yo? ¿no puedo salir más hasta primavera? ¿y qué hacen en otros paises? ¿no sería mejro educar un poco a la gente en qué es lo que se puede hacer y que no y enseñarles en la autoescuela aunque sea a poner unas cadenas?..... No claro, es mejor, decir que es peligroso y qeu somos tontos y por eso ellos nos protegen y nos "sugieren" en todos los lados que quedemos en casa.....es un tema similar al de la velocidad... pero....
     
  18. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Hola Gonzalo

    Joer mamonazo, me has alegrado la mañana
    Ese es el lugar donde naci y donde esta gran parte de mi familia...

    Preciosas fotos y me alegro que lo disfrutaras!
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Bonitas fotos, si señor....yo este puente espero ver un panorama similar por las Alpujarras Granainas.....
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Me lo estoy imaginando, oyes. :) :). El del restaurante "¿no será mucho eso?", y tú preguntando por los postres, ¿no?.
    Si es que el comer y f*llar, todo es empezar...:D :D . Nos van a hablar de "farturas" a nosotros, ¿eh?.
    Bonitas fotos Pacix. Tiene pinta de hacer rasca pero esa seguro que se aguanta mejor que la humedad de Gijón de estos días. Jodo, lleva lloviendo una semana, chico...
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pro eso... yo creo que me vió car de los madriles.... pero claro, luego ya me preguntaba que si éramos de la zona y tal, jajajajaja. postres no, pero el cafecito por supuesto.

    Mala tierra la tuya, paisajes feos, mie**a comida ;-) :descojon::descojon::descojon:

    Nos vemos el finde ;-)
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y el vino?. Del vino no comentas nada... :) :)
    Anda que no hacen cosas ricas por ahí abajo con los vinos y los orujos, aunque bueno, si eres abstemio...:mus- :mus-
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Preciosas fotos Gonzalo,;-).
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Abstemio no, pero si hay 300kms a casa, prefioer ir despejadito..;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, entre uso y abuso... un par de vinitos puedes tomarte.
    Yo es que imaginarme un botillo sin acompañamiento de vinito de uva mencía de ese del Bierzo... como que no, vamos. :)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nada, nada agua (que no ardiente) :):):):):):)

    El vino ya lo habíamos catado el Sábado a la cena (coche parado hasta por la mañana) y tengo que decir que el primero (vino joven era un poc fuerte), pero el de la cena (de 3 años) estaba muy bueno.
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas fotos, Gonzalo. ;-) Suerte que los lobos no comen Z4´s, que algunas de las fotos son....:eek:
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hacen cosas muy, muy ricas. Los jóvenes son algo "rasposos" como dices, pero en cuanto los meten a la barrica y suavizan salen redondísimos. A mí me encantan, pero tengo que admitir que soy algo parcial porque me encantan los vinos de esa uva Mencía que usan.
    De los aguardientes mismo cuento. Tengo alguna botella por casa que se reserva para comidas copiosas, ayuda a digestión y siesta que no veas... :)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no es que ayude a la disgestio tio... es que quema, fulmina, volatiza, todo lo que tengas en el estómago... y tengo mis dudas sobre las paredes del mismo.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, yo hablo de los orujos "normales" de graduación en torno a los 40ºC, que son "asumibles". Si me hablas de los de 70 y 80º que hacen por algunos sitios, y que además de para beber pueden valer para desatrancar los inyectores del tractor o los desagües de la pocilga... :) :)
    Mismamente, con unas gotitas al café, ya vale ;-)
     

Compartir esta página