OT: ¿Hace falta algún tipo de instalación en el edificio?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Chris, 10 Oct 2006.

  1. Chris

    Chris Guest

    Hola amigos, pues eso, quería comprarme el aparato del TDT y quería saber si hace falta que haya hecha algún tipo de instalación en el edificio o sirve con comprarlo y conectarlo a la tele

    Gracias:wink:
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si es un edificio de vecinos necesitais el amplificador..si es casa individual seguramente no...
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues depende de la antigüedad del edificio... si tiene menos de 5 años (creo)...es enchufar y ver... si tiene más...en las antenas comunitarias... hay que poner algún tipo de amplificación de señal..o algo... si la instalación es individual...no hay problemas...enchufar y ver...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.111
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi bloque tiene 60 años y pillo 46 canales (sólo se ven la mitad). Que hayan tocado algo sin que me entere, difícil pero posible...
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    con antena comunitaria????.... sin tocar nada... permiteme que lo dude....
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    no te vale cualquier antena:wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.111
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Antena comunitaria. Yo también dudo que no la hayan hecho nada, pero para el digital, casi seguro que no la han tocado. Es un bloque de viejos y, ya sabes... Quizá sea buen aparato, quizá llegue buena señal... :wink:
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues sigue el proceso que ha seguido todo el mundo (incluido yo) comprate el TDT, que de cualquier forma debes comprar y pruebas, si falta poner el adaptador, solo hay que pedirlo, la comunidad esta obligada a ponerla si un vecino quiere...
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tienen que instalarlo en la comunidad si no está.. si no no pillarás nada con el descodificador... :wink:
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, en mi casa, con antena comunitaria, veo casi todos, aunque los dependientes de A3 no los veo bien. El resto según el día. Creo que no han tocado en la antena nada aún, pero a ver si lo hacen :)
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Eso se lo dirás a todas....:LOL:

    La comunidad solo tiene que ponerla si hay mayoria a favor..sino te quedas sin ella de momento, por que dentro de un tiempo no quedará mas narices...:wink:
     
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Cuantos canales se ven con el TDT ?
    Gracias
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.111
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo cojo unos 42, pero sólo se ven unos 24 o así...
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hay que pintar la fachada para una buena recepción.

    Bromas aparte, yo lo conecté en 5 minutos y ya está, tengo que decir que estoy solo, la antena es mia y tengo dos amplificadores de señal, uno en la antena y otro en una de las cajas, ya los tenia, pero es mejor siempre un ampli asi no pierdes señal.

    Lo malo del tdt es que se corta a menudo, supongo que por estar en pruebas, esperemos que podamos ver en un futuro el sistema digital sin cortes ni censuras.

    De momento se ven 24 canales.
     
  15. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    En la mia, con poco mas de cinco años, hay que poner no se qué leches en la antena
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo lo veo a ratos.... jeje
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Para coger todos, efectívamente las antenas deberían ser de 1998 en adelante y además poner más amplificadores de canal.

    Pero ojo, que aunque no se cumpla ninguna de las dos condiciones puedes pillar unos cuantos. Mi chavala se emperró en que quería poner un tdt en su casa, lo compramos, lo instalé y sorpresa; yo esperaba que no viera ni uno y resulta que de los 24 pilla 16.

    Así que lo tienes fácil: vas a un hiper, compras uno por cuatro chavos y lo pruebas. Si no te va, lo devuelves y punto :wink:
     
  18. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pués compras un decodificador de TDT y pruebas a ver que pasa.

    Lo normal es tener un amplificador de cabecera (el que va cerca de la antena) que contiene una tarjeta por banda o canal. Cada una de estas tarjetas filtra el canal o banda deseado y lo amplifica, con esto se eliminan todos los ruidos que capta la antena y mantener los canales lo más limpios posibles, evita intermodulación entre canales..., luego las salidas de estas tarjetas se mezclan y se manda hacia los pisos a través de la red de distribución.

    La cabecera contiene una tarjeta por canal con lo que cada vez que aparece un canal nuevo hay que añadir una tarjeta en la cabecera... otra forma es que cada tarjeta 'procese' una banda con lo que pasan varios canales y si hay suerte y los nuevos canales caen dentro de esa banda pués podrás verlos sin tener que añadir nada.

    Se emplea amplificadores monocanales (una tarjeta por canal) en zonas muy ruidosas o cuando la señal recibida es débil. Si no se pone una tarjeta para cada banda y arreando, con lo que es muy posible que no haya que añadir nada para poder recibir canales nuevos.

    PROPAGANDA: Si hay por ahí algún arquitecto y me quiere pasar los proyectos de ICT hablamos.
     
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Jeje, veo que hay algún ingeniero de teleco por aquí (saludos, compi).

    Como bien te han dicho, las fincas proyectadas después del 9/1999 tienen una instalación de ICT (infraestructura común de telecomunicaciones). Habría que ver el proyecto de ICT para ver qué se ha puesto, pero pueden darse dos situaciones:

    1. Que tengas un amplificador multibanda, de forma que amplifica todos los caneles igual, por lo que directamente te iría la TDT (canales 57,58, 60, 63, 66-69).
    2. Que tengas amplificadores monocanal, de forma que tengas que meter únicamente los monocanales correspondientes. Tendrás que hablar con un antenista y si puedes con un ingeniero para que te guíe (el antenista te querrá cambiar todo).

    Por cierto, la antena generalmente suele servir puesto que acepta la banda de los canales digitales sin problema.

    Si es más antigua, generalmente te habrán puesto un ampli multibanda y te irá, o no... Habría que verlo. La mejor forma es pillar uno y probar. Y si no te va, llamas a un ingeniero de Teleco (se puede hablar con el colegio correspondiente a tu ciudad) que te haga un proyecto como Dios manda. Si te fias del antenista estás en sus manos, te lo puede hacer muy bien o "tangarte".
     
  20. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Más que "propaganda" que se lo dejamos a los partidos políticos, lo tuyo es todo un publireportaje ;-) Que haya suerte.
     
  21. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compi: haciendo caja ¿verdad? ¡Un proyecto para ver la TDT! :wink:

    Y tengo banda sonora: tarí, tarí, tarirorarí :LOL:
     

Compartir esta página