OT: hipotecas 100%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 27 Mar 2007.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Se lleva diciendo tiempo, o mejor dicho, hay gente que lo lleva diciendo años, pero nunca ha estado tan claro como ahora. Con todo, ésto no quiere decir que la vivienda vaya a bajar mañana, probablemente no lo haga, y teniendo en cuenta el tipo de bien que es, probablemente pase algo de tiempo hasta que las bajadas sean palpables, pero en cualquier caso meterse precisamente ahora a comprar una casa es una locura.
    Comprar para vivir y no para invertir?, la gente en este pais compra para invertir, aunque no la piense vender nunca. Compra con la filosofía de que ahí está metiendo su dinero y de tener un respaldo económico en su casa, con lo que siempre representará una inversión. Esto es muy loable cuando el mercado inmobiliario está en un punto lógico y cuando se puede adquirir sin tener que pagar la salvajada de intereses que se pagan hoy en cualquier hipoteca dados los largos plazos que son necesarios. De este modo el auténtico respaldo no se tiene hasta que se han pagado muchos años de hipoteca, porque los primeros se amortiza muy, muy poco.
    Mi consejo es que ahora no es momento de hipotecarse. Si tienes prisa alquila, que no es ni mucho menos una mala idea (si no fuese porque los españoles llevamos la compra en la sangre, no como muchos de nuestros vecinos europeos, a pesar de que la relación alquiler/compra, ahora mismo está en España en un punto más ventajoso para el alquiler, que en el resto de Europa), y si no tienes prisa espera y ya se verá lo que pase, porque te la estás jugando con la que puede ser una de las operaciónes financiera más importante de tu vida.
     
  2. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Mi opinión es que la vivienda no bajara de precio, lo unico es que moderara las subidas que se mantendrán en cifras más logicas. No encontraras la vivienda más barata en los proximos años.

    Si tienes decida la compra busca un buen precio de compra y peregrina por la entidades financieras para buscar la mejor oferta. Cada entidad en diferentes momentos apuestan más o menos por ciertos productos y las mismas entidades en diferenes provincias tienen diferentes politicas.

    Mi consejo es que preguntes en las cajas locales, caja madrid también esta apostando por las hipoecas y con aval llegan a porcentajes altos, Caja laboral (si tu etica te lo permite).
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Lo se gabri. Adquirir una viviendo no es como comprar el pan, son muchos miles de euros los que se mueven y hay que pensarse mucho las cosas, pero si despues de tanto tiempo uno ve que la cosa no cambia, y yo por ejemplo no veo claro que vayan a cambiar, mas bien la cosa se va a estancar, o como dice el anterior forero, los precios se van a moderar, pues uno ya no sabe que hacer, como es mi caso :rofl: y menos despues de leeros :LOL: .
    El alquiler lo veo bien, pero pagas poco menos que lo que pagarias estando hipotecado, con la unica ventaja de que puedes irte cuando quieras(supongo, ya que no se si la gente alquila por meses o por temporadas = X meses). Pero luego te tienes que conformar con lo que tienes, ya que si no te gusta una cosa de la casa, no la puedes cambiar, ya que no es tuya, y si el contrato de alquiler es por X meses, al cabo de esos X meses el dueño puede decidir subir el alquiler, al igual que suben los intereses de los bancos. Aunque hablo con un poco de desconocimiento ya que no se como va el tema de alquileres(si se alquila por mes, dias, temporadas, etc...).

    Que lio!!!!!!!!!!! Jugaremos a la quiniela, euromillones y primitiva, a ver si me aclara algo :LOL:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras la ley para echar no cambie, si el piso fuera mio -como siempre, de abogado del diablo- firmaría un contrato que dijera expresamente que la duración del contrato es de 11 meses y que Plankton no considerará dicha vivienda como domicilio habitual ;-)
     
  5. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    El tema de la vivienda está muy chungo para la gente que empieza. Por mi curro lo veo a diario. Yo no se si van a seguir subiendo o no; en mi opinión depende de zonas y precios ya que hay sitios donde el precio es realmente alto y no hay margen para más subidas porque el mercado no absorve la oferta y otros en cambio, con precios más bajos tiene todavia margen de subida (es mi opinión).
    El resumen las hipotecas funcionan así:
    - Menos del 80% del valor de tasación "pones tu las condiciones".
    - Entre el 80 y 100 estamos en "si, pero" (peores condiciones y con garantías añadidas.
    - Más del 100% :embarrassed: .

    Hay una opción que me parece interesante y es la compra al promotor sobre planos. Vas pagando "la entrada" poco a poco y cuando la vivienda está terminada te subrogas en la hipoteca. Conviene asegurarse de la solvencia del promotor porque hay mucho bandido suelto (cantidades a cuenta avaladas por la entidad financiera). El único "problema" es que la vivienda tardan en dártela unos meses...

    Espero que te sirva de ayuda; si tienes dudas pregunta que ya te contaremos:LOL:
     
  6. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Pidiendo 100% ya puedes tener un aval hipotecario porque sino está complicado......
     
  7. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta xunga la cosa...
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Entonces, sin tener nada ahorrado, y teniendo que partir desde 0 pidiendo el 100% mejor me olvido, no?
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Puedes conseguirlo sin dudardlo sobretodo si tus padres te avalan , pero creo que te equivocas de medio a medio en el planteamiento.

    Hoy en dia comprar un piso va contra toda lógica financiera, y en tu caso sin nada ahorrado se acerca a suicidio. Hazte la idea de que ya pagais una hipoteca ahorrad los dos ese dinero cada mes y en un año te lo vuelves a plantear
     
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Creo que es la opcion mas inteligente, pero es lo que planteaba antes. Entonces cuando podre mudarme/independizarme? :err: Pero por ahora, a ahorrar :biggrin:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    En dos años si has ahorado fuerte podrás independizrte , creo que te vas a llevar una buena sorpresa.
    Eso si a tu alrededor veras muchas lagrimas.
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando dices 900 euros de alquiler... supongo que no es para un piso "similar" al que te quieres comprar de 195000 euros de 65m2, verdad? Porque si es asi, el alquiler es el suicidio.

    Piensa que en Espanya el alquiler esta sobre el 2% del valor del piso (aunque lo normal sea el 4%). O sea, que para un piso valorado de 200.000 euritos, seria unos 4000 anuales de alquiler, que viene a ser... 333 euros al mes. Y la hipoteca te sale (a 30 anyos) a unos 1000 euros. Realmente para pensarselo ;-)

    Salu2 ;-)
     
  13. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me he tirado 3 meses buscando hipoteca para mi cambio a climas "mas calidos", y al final no voy a cojer ninguna...
    Como dicen por ahi arriba, meterse en una hipoteca ahora, es como suicidarse poco a poco...
    Asi que yo al final me voy un tiempecito de alquiler, y luego ya vere lo que hago.
    Suerte.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tengo un conocido que se encontró con esa misma diretriva hace 2 o 3 años, resulta que por menos de 240.000 no encontraba nada "decente" para él y claro eso era mucho para él. Resulta que decia que todo estaba imposible que si la burbuja explotaria y bajarian los precios que si pin que si pan, que mejor ahorraria para cuando eso ocurriera poder meterse....

    Hoy han pasado esos 3 años y no creo que haya ahorrado más de 12-15.000€ porque claro, no es lo mismo tener una obligación cada mes que no tenerla, por muchas ganas que les hayan puesto.. y sorpresa! los pisos que antes veian por 240.000, ahora no los encuentran por menos de 300.000€. Han palmado 45.000€ siguen viviendo en casa de sus padres y si antes lo tenian crudo, ahora ni te cuento.

    Tambien es para pensarselo....

    PD: Las diferencias de precios son aun más abultadas, pero como no las recuerdo exactamente, he puesto esas a modo orientativo.
     
  15. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    En el contrato estandar que suelen firmar en los alquileres se firma por un año prorrogable hasta 5 si ambas partes están de acuerdo. También se suele especificar que el precio de alquiler subira en base al IPC (en teoría igual que tu sueldo:gaydude:). Eso es lo normal, pero siempre te puedes encontrar algún aprovechado

    Como este:nonono:

    :wink::LOL:

    Supongo que si ambos firman un contrato es porque ambas partes están de acuerdo. Eso si ya me pierde en terrenos fuera de mis conocimientos la posibilidad de que después de firmado ese contrato el inquilino denunciara que no se adecua a lo que marca la ley respecto al alquiler y consiguiera las primeras condiciones que dije:rolleyes:
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si no te urge la independencia creo que es la opción más sensata
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso

    Esto es lo que me asusta. Pero bueno, todo en esta vida conlleva su riesgo, asi que creo que esperare. De todos modos, mis padres aun me quieren, aunque no se por cuanto tiempo :LOL: :embarrassed:
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    buena opción pero no seas tonto y ahorra lo mismo que irias a pagar de hipoteca, si estas convencido de tener vocacionde compra hazte un plan vivienda y intenta poner en el 9000 euros cada año.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, es lo mismo que yo haria si no tienes excesiva prisa...

    Hombre por tu zona no tienes la especulación que tenemos por aquí.. y es por ahi por donde te puede no salir tan bien la jugada, donde seguro y evidente que no interesa meterse es donde los precios ya estan quemados....

    Hazte a la idea de cuanto pagarias de letra, a ello, sumale el IBI, el seguro, la comunidad.... luz, agua, gas.... etc etc etc.. todo eso en un año, coges los divides por 12, y eso es lo que teneis que meter en la Cuenta Ahorro Vivienda cada mes... ni un euro menos "que te embargan.." :wink: a juzgar por los precios que comentas, aun en el hipotetico caso de que siguiesen subiendo de valor, raro será que suba por encima de lo que ahorres, pero vete a saber...

    Tambien ten en cuenta que siempre te ofreceran mejores condiciones bancarias entregando algo de money...
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues.....aqui, en los pisos sobre 200000 euretes, se pagan 500-600 de alquiler...
    haciendo esa cuenta que has hecho, la cosa está clara : alquiler

    pero creo que esas cifras que barajas estan alejadas de la realidas

    por
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    little_homer, se vé que eres un entendido, y creo que lo que dices tiene mucho sentido... pero me empieza a parecer que tienes la bola de cristal. :wink: Y no es eso, tampoco.
     
  22. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Me interesa esto, puedes concretar algo mas, en que te basas para afirmar esto.

    Un saludo :wink:
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Mírate el hilo de las hipotecas en divisas
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=197047
    larguísimo, pero muy interesante.
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
  25. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Quiero que me contesteis a esta pregunta:

    Por que no es asumible la bajada del precio de los pisos, mejor dicho, por que no se pueden devaluar como por ejemplo un coche, si, ya se que es un bien primordial en la sociedad, pero no entiendo, que la ley de oferta y demanda no "funcione" en este sector.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    - Sin coche, te puedes quedar, sin piso, no.
    - El coche, se consume con su uso... y muy pocos llegan a ser clásicos, el piso siempre será un clásico, iras haciendole pequeñas reformas y mantenimientos, pero siempre muy inferiores a su precio en el mercado, conservando sus propiedades, como mínimo.
    - El coche es artículo de lujo, el piso es de necesidad.
    - Si tienes un coche que te vá bien y te gusta, aunque veas otro que te gusta más, no lo malvendes, aunque haya gente que sí, por tener exceso de capital, claro, como tambien ocurre con la vivienda.
    - El que baja precio es porque tiene necesidad de vender... pero tampoco bajas fuera de tus posibilidades, normalmente es para comprar otro/a y todo lo que bajes lo has de poner luego de tu bolsillo.... si tienes que bajarlo y no llegas al siguiente, mejor te quedas como estas.... en un coche el importe del que hablamos es menor y los bolsillos pueden asumirlo más facilmente, pero en una vivienda estamos hablando de muchos miles de euros, y eso ya no es tan asumible.

    Así a botepronto....
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    LA cuestión no es todo eso que comentas, que me parece muy bien, sino si es necesario COMPRAR esos bienes para usarlos. Un piso es una necesidad, sí, pero no es una necesidad el comprarlo, como bien se comprueba si miras fueras de España. Si esto lo pensase más gente eso de la burbuja habría sido una cosa muy distinta.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Chacho, que son las 6 y pico de la mañana... que la cabeza no dá para más...:LOL:

    El coche tambien lo puedes alquilar, o comprar de renting, como hacen tambien mucho en esos paises que comentas...
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aparte que él no hablaba del alquiler, sino de la oferta y demanda en la compra-venta... o así lo he entendido yo.
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Exacto, eso es lo que digo.

    Y ahora es cuando mejor funciona la cabeza, amigo. :wink:
     

Compartir esta página