OT: hipotecas 100%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 27 Mar 2007.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Buenos dias Joliver y Albercien!!! que temprano os levantais!!! :LOL:

    En cuanto a el porque las casas no se devaluan, supongo que sera por lo que habeis dicho, la casa es una necesidad, pero por eso creo que deberia ser al reves de como esta todo hoy en dia, si es una necesidad, deberian darse mas facilidades para poder comprarla. Al igual que lo es la salud, el agua, etc...
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, pueden devaluarse, claro que si...... como cualquier activo..... oferta, demanda, etc........
    Es como todo, cuanto esta la gente dispuesta a pagar por x piso? pues quizas bastante menos de lo que quiera el vendedor.... pero tambien esta el vendedor ¿va a querer vender? pues depende de la necesidad que tenga............... y la necesidad vendra impuesta por los tipos de interes.

    saludos,
    JAvi.
     
  3. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    La primera vivienda es una necesidad (mas bien un pasivo, pero esa es otra historia), la segunda y siguientes son activos, y los activos se rigen por la ley de la oferta y la demanda.

    Y coincido con Albercien en que las 3 primeras horas del dia son sagradas y extremadamente buenas para planificar y tomar decisiones :wink:
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    Las casas no se "han devaluado de forma importante" porque hasta ahora han sido un bien con movimientos muy suaves (hay que comparar siempre los movimientos con la inflación del periodo) y estables, en los que las pocas veces que ha subido un poco más fuerte, se ha producido un estancamiento posterior para que un IPC bastante superior al que tenemos ahora, se fuese comiendo la subida. El movimiento actual no se ha dado nunca con ésta magnitud, y nunca hemos tenido una tasa de inflación tan baja, por lo que el IPC no se puede comer lo que sobra de la subida mediante un estancamiento.
    Por otra parte hay que pensar en los promotores y la demanda. Las viviendas que se están entregando ahora, están edificadas sobre suelo que se compró hace 3 o 4 años a precio de hace 3 o 4 años.
    La demanda de compra se ha diezmado con la subida de tipos de interés, porque con la filosofía de "compra ahora que luego no podrás", la gente ha hecho subir el precio de las casas al tope de lo que podían pagar. Pero claro, no puedes pagar lo mismo con el euribor al 2,1 que con el euribor al 4,1, de forma que un piso de 300000 euros, antes tenía un determinado parque de compradores potenciales y ahora su cantidad de compradores potenciales es infinitamente menor porque a una gran parte de los anteriores potenciales ya no les conceden la hipoteca a los tipos de interés actuales (a eso sumarle el hecho de que los bancos están cerrando el grifo con las hipotecas y ya no las conceden con tanta alegría como antes).
    Es decir, estamos hablando de que los promotores actualmente tienen unos márgenes de beneficios muy grandes, porque están poniendo el precio de los pisos en relación al precio actual del suelo, cuando a ellos les salió mucho más barato, pero la demanda se ha reducido de forma muy amplia. La mayor parte de los promotores se financian con créditos. Si no consiguen sacarse de encima parte de la promoción, ¿van a seguir pensando que la vivienda no baja y aguantar y aguantar los créditos?, o ¿van a reducir un poco su beneficio para quitárselas de encima ya que a fin de cuentas no van a perder dinero?, y si la vivienda nueva baja, a la de segunda mano no le queda otra si se quiere vender.
    Respecto a que la vivienda no se devalúa, os pego un texto extraido del libro "Historia de España, Siglo XIX", de la Editorial Cátedra, de Ángel Bahamonde y otros:

    Y nos quedamos en España, para que no digais que Japón o USA son culturas diferentes, por lo que más que decir que "no se devalúa" habría que decir que "no se suele devaluar", porque está claro que hay excepciones, y actualmente estamos en una situación excepcional.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pufff a las 6 en marcha... pero a esas horas ya estaba almorzado y demás.. y tenia que preparar las cosas de la peque para llevarla a la guarderia, recoger un poco la cocina y el comedor para que cuando vuelva la jefa de trabajar toda la noche se encuentre el piso medio recogido... y claro, planificación planificación si... pero para segun que cosass :wink:

    Facilidades para comprarlas, hay muchas, hay unos señores que te dejan el dinero para ello, eso si, te cobran un interes por ello, pero bueno, teniendo en cuenta que te estan "prestando" una pasta... pues bueno es...

    Pero para comprar, alguien tiene que vender, y facilidades ninguna... si pretendes vender para acceder a otra vivienda, necesitas el dinero tanto como el que te la pretende comprar... es así de sencillo... si bajas de ese umbral, es como para el que compra como si pagasé más de lo que puede pagar... vamos.. que no siempre hablamos de grandes empresas promotoras y demás.. que tambien hablamos de particulares...
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno.. podría decirme lo de la bola de cristal hace un año , pero ahora? que ya es evidente... ? de todas maneras tienes razón no tendría que hablar así pero ver que alguien sin entrada (capacidad de ahorro nula) habla de hipotecarse... hace que intente pintarle un panorama que le haga reflexionar.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    En cuanto a lo de las 3 primeras horas de la mañana... creo que es la primera vez que discrepo con Andree pero para mi la 3 horas en las que rindo más son de 1 a 4 de la madrugada. Hasta la 11 de la mañana yo no soy persona. :D
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Te puede la vagancia :LOL: :LOL:


    La noche yo la aprovecho para leer e ir poco a poco apagandome para aprovechar las horas de sueño o bien para viajar...alegro ma non troppo :wink:
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Yo tengo que adaptarme a los horarios oficiales... por eso me levanto a las 7 para trabajar.. pero si por mi dependiera tengo clarissimo que mis horas de mayor rendimiento son por la maadrugada.. cuando hacia vacaciones estudiava hasta las 4 o las 5 de la mañana y domria de 5 a 12....
    Soy ave de noche...
    I la vagancia me puede no lo dudes.... el reto es dominarla.
     
  10. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Otra diferencia entre una casa y un coche es que la primera es una necesidad amparada en la Constitución aunque parece mentira....
     

Compartir esta página