OT: Holanda rechaza la constitucion.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 1 Jun 2005.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Y ya van 2!!!!!!!!!!!!!!!


    LOS VOTOS EN CONTRA RONDAN EL 62%


    Holanda rechaza la Constitución Europea con un 'no' aún más rotundo que Francia
    [​IMG]
    Los holandeses se suman al rechazo francés a la Constitución Europea y dicen no al texto del Tratado. Según datos provisionales, el 61,6% ha votado en contra, frente al 38,4% que ha votado 'sí'. Los líderes europeos apuestan ahora por la continuidad del proceso de ratificación y proponen abrir un debate en profundidad en la próximo Consejo Europeo de la UE el 16 y 17 de junio.

    Fuente: ELmundo.es

    Pues estamos quedando bien los españoles. ¿o somos los unicos "listos" que la entedemos?

    :-k :-k :-k :-k :-k
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    o los únicos "tontos" que votamos si solo porque lo diga nuestro líder político o de partido.... Y todo sin que la mayoría sepa de que va y en que consiste....
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Muy triste pero cierto...
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Notese mi ironia al usar comillas en "listos" [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    ayyy :fs:

    los hay que somos malos con las indirectas.... ya me lo han dicho más de una pareja mía.........
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues... otra lección más. Otra lección de otro país que, como Francia, tiene un nivel de educación cívica mucho mas alto que el nuestro.
    Aquí ha salido sí por aquello de "donde vas Vicente". Yo no me la he leído (moral hace falta, 700 páginas) y por tanto no voté en esas elecciones. Además me pilló en el extranjero y era un follón, pero... la lectura es clara, señores. A Europa también hay que ponerle límites, que a alguno en Bruselas se le va la olla.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    lo que más miedo me da es que ahora todos sigan a holanda y Francia (no por el "si" o el "no", sino para acercarse a estas potencias, como queriendo decir: si ellos dicen que "no" nosotros también) y España quede como la "rara". Y con todos mis respetos, lo que creo es que el resto de Europa la ve como una zona aparte, como tercermundista, y si seguimos en esta linea de política internacional todos los países van a pasar de España.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que le vamos a hacer, "spain is diferent". :D
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si y no. Ya no se nos ve como "tercermundistas", eso era hace veinte años. Ahora se nos sigue viendo como "diferentes", y (con mis disculpas a los votantes del PSOE, pero conozco muchos votantes de este partido que piensan igual), con este presidente de gobierno creo que hacemos bastante el ridi.
    Seguimos teniendo varias reputaciones muy merecidas;
    - Falta de puntualidad. Cierta, sangrante a veces.
    - Mal servicio cara al público. CIERTISIMO.
    - Poca organización en casi todo... vosotros mismos. Yo lo tengo claro.
    - Capacidad de improvisación. La mejor, en eso somos únicos. En eso y en organizar cachondeo no nos gana nadie.
    Mi conclusión es que con unos ciertos "ajustes" en cuanto a la actitud cara al trabajo este país sería el mejor del mundo, pero...
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Francia y potencia no creo que puedan escribirse en la misma frase sin el prefijo "im" :roll:

    La imagen de España tercermundista paso a la historia. Hasta hace cosa de 1 año nuestra imagen estaba por todo lo alto. Ahora esta un poco peor pero ya nadie (en el primer mundo) cree que aqui existe Curro Jimenez.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.617
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado, que si Francia y Holanda, sin "referéndum" y siguiendo las pautas de sus líderes políticos, se habrían unido a la Constitución Europea sin más dilación; Alemania no podrá votar (no tienen derecho a referéndum)

    Así que insisto, cuidado que si Francia y Holanda, hubieran votado "SI", la Constitución habria sido mejor que buena, buenísima.

    Ya lo comentaba el otro día, en otro post que se abrió con referencia al "NO" Francés: Europa está creciendo sin sentido, es una globalización sin ton ni son; y los que están financiando dicha ampliación y manteniendo a los países con sus fondos, no están dispuestos a seguir financiando el crecimiento de otros países.

    Más aún, cuando la Constitución Europea no es una constitución "completa" incluyendo derechos; es más bien un Contrato Mercantil Económico Europeo.
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Aisss espero que el De Villepin este ( que fue embajador de Francia en España hara unos 10 añitos y cuyo nombre figura en el diccionario de la falsa nobleza (esos que llevan un De sin ser nobles o al haberlos comprado)) haga que cambie la postura francesa....
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    ya me entendéis, no es eso que durante el franquismo y los años posteriores de que Europa terminaba donde los pirineos... Pero sigue existiendo esta opinión....

    Y respecto a lo de Francia.... No se... pero yo la considero una de las Potencias más grandes de Europa.... tanto a nivel político como económico, Tanto por lo que ha significado en el pasado, como el papel que juega en Europa (por ejemplo mira esto de la constitución...). Distintas opiniones como te decía antes.......
     
  14. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo fui uno de los pocos que voté y voté NO...
    El razonamiento lo dió aquí un forero..."Que todos los politicos estén de acuerdo en algo no tiene que ser bueno para mi" :-k :-k
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo creo que aquí se voto demasiado pronto y la gentte no conocía nada sobre la constitución, de hecho, la participación fue irrisoria..... a día de hoy, no se si ganaría el si......
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.617
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no me parece en absoluto defendible, es que se intente sacar la Constitución adelante, aunque se haya votado "NO"...
    Todos los medios indican de la necesidad de proseguir con el proceso, viendo que el referéndum no se está considerando vinculante; o al menos, ese es el mensaje que se está transmitiendo desde Europa...
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya si es posible eso. Aún me acuerdo de decisiones muy impopulares que el gobernante de turno llevó a cabo igualmente.
    Y sí, la imagen de España hace un año (año y medio mejor) estaba por todo lo alto. Si lo de apoyar a los yanks con la guerra fué en mi opinión un error supino, lo de hacerse fotos con Chávez, hacerse amiguito de Castro y demás...
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.617
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He dicho "que no me parece en absoluto defendible"... no que "no sea posible"... hacer un referéndum y terminar haciendo lo que al Gobierno de turno le da la gana.

    El Contrato Mercantil Europeo ha fracasado.
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el euro sigue cayendo potenciado por todo esto, desde el NO de Francia lleva unas sesiones en bajada fuerte... 1,2236, y mañana seguirá asi, lo cual me da buena espina, estaba demasiado fuerte.
     
  20. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues con la caida del euro.... con lo cara que ya esta la gasofa.... no quiero pensar a cuanto se puede poner .......
     
  21. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..ayer discutiá ,en un bar claro, con un colega que es de color rojo y le sorprendía que un pais tan moderno y proxeneta como Holanda se decantase por el no en la urnas...

    ..yo le di unas cuantas ideas que basicamente se resumen en 4 chorradas...
    Las grandes potencias mundiales como Holanda y Galicia defienden logicamente sus intereses ..evidentemente no van a permitir que una Constitución le fastidie el bolsillo..osea el negocio..que en el caso de Holanda no son las amapolas de colores ..son las p*tas ..que tambien las hay de colores.

    Galicia siendo una potencia mundial que desborda siempre las previsones más optimistas de los analistas financieros ,como todos sabeis, tiene unas costumbres que difieren mucho de Holanda...En Holanda es normal que el chaval de 19 años un viernes noche y a la pregunta de sus padres ¿dónde vas hijo? .. este le responda .."primero voy al Grasshooper a fumar un peta y después voy a las p*tas..con Peter y Hans..pero vengo pronto" ..los padres diligentes ellos, dirán " vale pero no bebas mucho no sea que te caigas de la bicicleta"
    ...en versión gallega las cosas cambian mucho..si el hijo de mi vecino del cuarto (sí sí el cornudo del otro dia) le dice a su padre un viernes que se va a las p*tas ..le caen 4 bofetadas por centímetro cuadrado de cara ..y del peta ni hablamos.
    Estas cualidades de paises tan modernos es lo que hace que se decanten por un no en las urnas...Ya eran modrno en la época de la nana cuando hicieron esos molinos...son la envidia de algunos gallegos ...AYYYYYY si algunos tuviesen esos molinos en Cambados o Vilagarcía de Arousa ....!!!

    En resumen.. eso es Yolanda..y si Yolanda dice no ,es no ...pero en eso no hay mucha diferencia con las Marías de aquí..que tb cuando dicen que no es no...
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que la imagen internacional de ESPAÑOLEITOR está en horas bajas. Hay que ver como cambia el destino de todo un país un atentado terrorista. :roll:
     
  23. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No solo lo dijo el líder político de este pais, también nos mandó votar que si "Los del Río" (esos tenian madera de estadistas) y Moratinos con su bebida "Consititución plus, para ser un super europeo votando un super si".
     
  24. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Se dijo que se había distribuido la constitución europea pero a mis manos nunca llegó un ejemplar. Cumplí con mi deber de votar pero como no tenía ni p*ta idea de qué iba, voté en blanco. Con el tiempo y según me he ido enterando, debería haber votado que no. En otros países SÍ les han explicado de qué va y han decidido que no la quieren. Así de simple.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :xray: :xray: :xray: Vuelta al ruedo, dos orejas y el RABO lo dejamos para ir a las p*tas!!.
    Más razón que un santo. Anda que no nos queda que aprender aquí...
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y yo estoy contigo en que no es defendible, Gavira. Lo que digo que a nuestra clase política (en particular la nuestra pero la de fuera también) se puede pasar por el arco de triunfo lo que la gente le ponga blanco y en botella, y luego no ponerse ni coloraos al hacer lo que les dé la gana.
    Y bien que me alegro que haya fracasado el tema este.
     
  27. Till

    Till Guest

    Hombre, eso está clarísimo: a nadie se le da mejor perder guerras :D

    Al tema en sí: alguno de vosotros (me incluyo, eh!) tiene claro hacia donde nuestros "representantes" están encaminando este proyecto europeo? Ojo, que eso me ha sonado mal, pero acertado: proyecto euro-peo :finga:

    A día de hoy, cada país sigue barriendo para casa - lógico - y si ni siquiera en la política exterior (respecto a EE.UU., por ejemplo) somos capaces de ponernos de acuerdo, pues menuda "unión".

    Tengo la sensación de que ni los políticos tiene claro lo que quieren, en términos generales. Cada uno sabrá muy bien lo que él quiere, pero sólo dentro de los ámbitos que le interesan; que si agricultura, que si seguridad, que si economía - no veo ningún político GRANDE como los señores Churchil y demás capaz de crear un concepto simple, lógico, constructivo y aceptado por los Europeos en su conjunto. Y como cada uno de los politiquillos se centra en lo que él quiere de la UE, ninguno sabe vender bien el proyecto total, que es una paella de intereses y motivaciones más varipintas que los manifestantes de la marcha del día del orgullo gay. :-s
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Q bueno....:xray: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.617
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora anda diciendo el Ministro de Trabajo de Italia, que quiere hacer un referéndum para salir del euro.


    El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, es partidario de recuperar temporalmente la lira y hacer que circule junto al euro, como un medio para hacer frente a las dificultades económicas y la desconfianza de los ciudadanos. Para el ministro, el euro "es hijo legítimo de un modelo europeo que está fracasando", por lo que anuncia una campaña de recogida de firmas que impulsen un referéndum que decida si se abandona el euro. Para Maroni, el ejemplo virtuoso es el Reino Unido

    (EFE) En una entrevista que este viernes publica el diario "La Repubblica", de Roma, Maroni dijo que la reintroducción de lira "no se debe descartar como hipótesis", en especial porque el euro "ha demostrado que no es adecuado ante la lentitud del crecimiento económico, la pérdida de competitividad y la crisis del empleo".
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro de haberte ayudado;)
     

Compartir esta página