OT:Hoy varios amigos se quedan en paro......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 31 Jul 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Yo jamás me he creido eso de que España no es competitiva. Si no lo fuera, no habría nadie trabajando. O estaríamos todos trabajando y el estado aportando fondos para suplir las pérdidas, y claro, el déficit subiendo.

    Vamos que no me lo creo. España está al nivel de su entorno (aunque estemos lejos de Alemania, Francia y Gran Bretaña).

    A tu pregunta de si conozco algún trabajador que de parte de su sueldo a otro porque si, te respondo que si.

    Aquí, en los años más duros de la construcción naval se crearon las "cajas de resistencia", los que trabajaban aportaban dinero para lo que hiciera falta. En algunos casos para pagarle el sueldo a los compañeros sancionados en las revueltas. También, cuando hay una desgracia, se aporta el dinero que cada uno pueda o quiera para la familia (a pesar de que todo el mundo está asegurado).

    Como digo más arriba, el cierre de Delphi se conoce desde hace 25 años. Cuando se instalaron aquí se decía "los americanos igual que han venido se van cuando quieran", se van ahora que les es más rentable producir en Polonia y dentro de unos años se irán de allí, posiblemente a China, y así sucesivamente. Eso no quiere decir que nos conformemos con lo que nos dejen y no exijamos lo que creamos justo.
     
  2. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Las verdades a medias no son verdades. hay que conocer los dos puntos de vista. Sin generalizar, que es como medio mentir, hay que conocer motivos y razones de las dos partes:

    Por favor, echad un vistazo a este link: [Moderadores no copio todo el texto para no agrandarlo ]

    http://www.europapress.es/firma.aspx?cod=20070305000011

    y esta ultima me parece el colmo:

    http://blogs.periodistadigital.com/...5/30/entrevista_a_fernando_santiago_amenazado

    Por tanto y con los datos en la mano, entiendo la postura de la empresa, aunque creo que como siempre han pagado justos por pecadores. Por otro lado, las indemnizaciones, como en el caso de RTVE, han sido bastante generosas, tanto, como para que el "sindicalismo interno" las haya aceptado sin ponerles una coma

    http://www.lukor.com/not-neg/laboral/portada/07070529.htm

    Por tanto, consideremos siempre las dos partes.

    Saludos a todos
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Lo de mentir espero que no lo dirás por mi. He expresado mi opinión y las noticias que he copiado las he puesto completas.

    Lo de las amenazas al periodista ese, no lo conocía. No creo que los que han amenazado representen a la mayoría.

    Las indemnizaciones que han conseguido, me parece que son bastante altas para lo que han hecho (cuatro cortes de carretera y varias manifestaciones). El sindicalismo interno las ha aceptado, pero no estoy de acuerdo con eso de que sin ponerles una coma.

    Si lees bién, el acuerdo se consiguió después de varias reuniones, la última de bastantes horas. Ese tiempo supongo que lo dedicaron a quitar y poner comas.
    Para eso están los sindicatos, para negociar y conseguir lo mejor para los trabajadores.

    Parece que con tu última frase quieres decir que los que se van a enbolsar el dinero sólo son los representantes sindicales, y el acuerdo es para todos. Bueno para todos no, los directivos no necesitaron negociar nada. Ya era bastante buena la oferta por el cierre.

    Indudablemente, las empresas suministradoras y las subcontratas son los que lo tienen peor. Ellos no tienen nada de nada.
     
  4. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas gente. Lo que está claro esque cada dia las empresas, bancos, aseguradoras y politicos ganan más y más y más dinero y cada vez todo (socialmente, economicamente, humanitariamente y culturamente) va mucho mucho mucho peor. Que guay del paraguay, no? :mad:
     
  5. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Yo soy autonoma y tengo una pequeña empresa desde hace dos años, hace unos meses por problemas economicos de la empresa, tuve que despedir a las 2 empleadas que tenia trabajando conmigo, ya que no se facturava lo suficiente ni para pagar los gastos.Por ese motivo me vi obligada a tener que despedirlas.Tuve que darles su indeminzacion correspondiente y no tenia el dinero para pagarles,(intente negociar con ella en darselo en varias veces como si fuera un sueldo) pues me dijo que no y una de ellas me ha denunciado y me obligan a traspasar la peluqueria por el importe de su indeminzacion, mas multas...Y me veo en la calle sin mi negocio que tantissimo me ha costado, sin recuperar nada de lo invertido y pagando durante 4 años 700€ de un prestamo que pedi cuando coji la peluqueria en traspaso....Y sin derecho a cobrar paro.

    Porque la empresa tiene que pagarle una indeminzacion cuando despides ha un trabajador???Que no ha cobrado lo que ha trabajado?Esta persona a estado asegurada asi que tiene derecho a cobrar su paro, no se va con una mano alante y otra atras....Se busca un trabajo nuevo y mientras lo encuentra cobra su paro....Donde esta el problema?
    Yo no conzco la situacion de la empresa pero yo he pasado por una situacion parecida y hos aseguro que la unica que tiene problemas y deveria de dar pena(no es asi todo lo contrario soy una delincuente segun el estado) soy yo que me han dejado sin nada, en la calle....Ahora me tengo que buscar un trabajo que mas de mil € no me pagaran y si tengo que pagar 700€ cada mes durante 4 años del credito del traspaso de la peluqueria como voy a pagar mi casa y como voy a vivir?

    Lo que veo aqui que hay muy poco informacion de como estan las cosas realmente, aqui el unico que sale ganando es el esado y encima sale aireado de todo ya que hacen ver a los trabajadores que quien tiene la culpa de todo es la empresa....

    Asi que no me da ninguna pena, porque los trabajadores de la empresa van a cobrar una indeminzacion aparte de su paro....Que dejen de lamentarse y reclamar y se pongan a buscar trabajo.
     
  6. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Tu tienes una empresa?
    Por tu comentaria creo que no.....
    Estoy arta de escuchar que las empresas tienen mucho dinero y se forran a costa de los demas.....jejejejje me rio por no llorar.
    Hoy en dia si estas asegurado y cobras un sueldo medio de 900€ 1100€ ya ganas mas que el JEFE.
    Soy consciente de que hay empresas de que si se forran a costa de los demas y son unos cabrones ya que hay de todo como en todo.Pero realmente la cosa esta mal para los empresarios o autonomos.
     
  7. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Entiendo que se refería a las empresas grandes (así lo he interpretado yo al leerlo), y estoy de acuerdo en ello: la empresa grande, cada vez mas grande y con mas fuerza.
    La empresa pequeña, pues con problemas. Claro que, al político, lo que le interesa son las grandes masas laborales (las de las empresas grandes), que es donde salta a la prensa los problemas y las soluciones 'populistas' de los políticos (de casi todos, sean del color que sean). La empresa pequeña, al político, le da tan igual como le dan igual los particulares.
     
  8. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final es lo de siempre, pagaran justos por pecadores...

    Aparte del 15% de absentismo laboral estaban todos esos pequeños chanchullos diarios de. "ficha mañana por mi que me voy de pesca"...

    Al final pasa lo que tiene que pasar, las empresas se aburren de tan solo tener obligaciones y los trabajadores derechos, (trabajadores los cuales muchos se creen accionistas y no entienden y se molestan porque el director de produccion tiene un audi, el gerente un mercedes etc.etc.) que se mojen y creen sus propias empresas si tan infelices estan como operarios...

    Ahora todo seran reproches a unos y a otros pero lo que está claro que cada uno al final recoje lo que siembra, y en este pais y más aún en algunos zonas nos gusta mucho exigir y poco cumplir.(independientemente de la buena o mala gestion de los empresarios).

    Lo siento por los que realmente se dedicaban a trabajar y cumplir con sus obligaciones, pero al final todo "personal cancer" termina contaminando y estropeando a las empresas y al resto de sus compañeros.

    saludos.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Alucinante algunas respuestas.
    Maco, ¿en qué empresa pasa eso de que le fichan a uno mientras se va de pesca? En la mia te aseguro que no, ya cuesta trabajo pasar por los tornos. Y si llego 1 minuto tarde me descuentan 15.

    En cuanto a los autónomos, ¿qué decir?, son los que peor están (salvo excepciones). Casi sin derechos, y sin protección social. Vamos se de qué hablo por que yo mismo fuí autónomo y no ganaba para pagar trabajando todo el dia y fines de semana.

    Parece que a algunos les molesta más que los trabajadores consigan algo positivo de un despido que la empresa se vaya por la cara. Pues lo siento por vosotros pero esto no es África ni estados Unidos ni Asia, es Europa y hay unos derechos para los trabajadores que hay que cumplir.

    Si un empresario no quiere cumplir con estos derechos que se vaya a montar la empresa a un pais tercermundista, que no la monte aquí.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Si seguimos así... tu tranquilo que pronto valdrá será mas fácil encontrar trabajo ahi que aqui. Sencillamente cada vez queremos mas por menos y la vaca no da para tanto.

    Lo que mueve los paises es la iniciativa privada y ahogandola como se está haciendo la eliminas.

    Mal lo llevamos los europeos en general.... pero siempre no quedará Paris... que bonito es...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Cual es el resultado de esto ? que otro dia probablemente no cogeras a nadie con lo que dos personas que tendrían trabajo no lo tendran
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Mira en mi empresa teniamos un pacto sindical que hacia que cobraras el 100 % del sueldo si estabas de baja independientemente del tiempo que está durada. Resultado 12 % de absentisrmo laboral en fábrica (oficinas es otro cantar...) , como siempre abusones y caraduras han hecho que el sistema se tubiera que quitar, ahora ya hay limitaciones, num de días por año.... , num de repeteciones. RESULTADO : El absentismo ha pasado del 12 % al 6 % o voilà , como ha mejorado la salud de la gente en nada, no?
    I lo jodido es el que luego realmente lo necesita (por ejemplo algun trabajador con cancer...) se ha tenido que quedar sin
     
  13. dferrer

    dferrer Guest

    Exactamente. Lorena no malinterpretes mis palabras. El pequeño empresario no es lo que me preocupa, solo intenta salir adelante con un negocio montado por el o ella, que le de para vivir, mejor o peor, pero para vivir. Yo como bien dice Aplinor, me refiero a las grandes Corporativas, Aseguradoras, Bancos y Constructoras que no hacen mas que enriquecerse a costa de la gente de a pie, que cada dia anda más ahogada, y ellos dan cada año un 200% de beneficio con respecto al 200% de beneficio del año anterior, cosa que me parece intolerable. Entiendo tu situación y lo siento mucho de veras, pero entiende que tu (como pequeña empresaria) y yo como empleado estamos en el mismo saco: los que cada vez andamos más ajustados y los de "arriba" cada vez más ... "desajustados" ? Saludos
     
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (Lo mismo para todos aquellos trabajadores que no cumplan con sus obligaciones...):no:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Los grandes empresarios se enfrentan a los mismos problemas de comptetitividad y trabas que los pequeños. No ves que por ejemplo si cierra una gran empresa cierra , miles de personas se quedan sin trabajo? sin su capital , su riesgo no hay trabajo.
    No entendeis que la relacion empresario / trabajador es una simbiosis? el uno depende del otro y ninguno de los dos es muy bueno y el otro muy malo. Que quereis un país sin empresarios , sin capital privado? mirad lo que paso en Rúsia o lo que está pasando ahora en Venezuela.
    Dicho todo esto el cierre de una fábrica como este es una noticia triste y les deseo la mejor de las suertes a quien ahora tienen que volver a empezar
     
  16. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso es a lo que voy, al tipico caradura que le importan un "carajo" sus compañeros y la empresa, tan solo el, despues el y al final el, lo triste es que son más elementos de ese tipo de lo que nos parece...
     
  17. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    No se que me da que los sindicatos tambien cobran antes que los curritos.
     
  18. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Little Homer, coincido al 100 % contigo en todos tus comentarios al respecto.

    Saludos.
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Siempre se comete el mismo error, el tejido empresarial español esta compuesto de cientos de miles de pequeñas empresas y autonomos, y empresas de mas de 250 empleados hay unas pocas (en terminos porcentuales),basta mirar los informes que elaboran las camaras de comercio, no son mayoria y por tanto no representan la realidad de la empresa española, asi pues, empresario es el vecino que es autonomo o tiene un pequeño negocio con 2 empleados, no Amancio Ortega y sus famosos 310 Millones de EUR de dividendo.

    Y un detalle mas, España NO es competitiva, factores hay muchos, el principal y determinante en mi opinion, es la productividad, siempre se comenta que los españoles tienen sueldos bajos, pero si se compara con su productividad y rendimiento, son los empleados mas caros de Europa Occidental, junto con los italianos, y hablamos de veces, no de porcentajes, y esto cuando hablamos de empresas de produccion donde los margenes estan ajustados al centimo porque se ha eliminado el valor añadido, pues da esto, en los 80 entro capital a raudales favorecido por la politica y los bajos costes de la epoca, y ahora salen, es un proceso que durara unos años y que dejara cientos de miles de parados por el camino, como la construccion, pero no puede ser de otra forma, es una consecuencia de nuestros actos (por parte de todos los agentes economicos, no solo de los empleados), simplemente no me parece correcto exculparse y buscar alguien a quien echarle los perros.
     
  20. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Si algun dia me recupero de este palo y me monte otra vez por mi cuenta (que lo dudo mucho) NO CONTRATARE A NADIE.
     
  21. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Yo en enero de este año tuve un accidente de trafico y me rompie el esternon he estado 2 meses en cama sin poder moverme, la encargada se tendria que haber hecho cargo de la empresa y sacarla adelante en mi ausencia y recuperacion que para eso le pagava mas....
    Y mira que consiguio, que mas de la mitad de clientela se perdiera, despidiera a su compañera, luego me cojio la baja 3 meses (los primeros 15 dias lo paga la empresa pero yo he estado pagando las nominas el 1er mes el 65% 2º el 75% y el 3º el 85%, supuestamente la S.S. te lo devuelve...Pues a dia de hoy no me han devuelto nada de nada y segun el gestor solo me devolveran 350€) al estar de baja no la pude despedir hasta que le dieron el alta, al tener el alta tuve que comunicarle con un mes de antelacion que la despedia asi que le tuve que dar vacaciones, yo he estado 4 meses trabajando para ella sin facturarlo teniendo que pedir ayuda para poder pagarle su nomina....No le basto todo esto que me denuncio porqwue no quiso llegar a un acuerdo para pagarle los 1500€ de finiquito y me denuncio ahora la sentencia es a la p*ta calle nos quedamos con el traspaso de tu negocio y buscate la vida....Ahora ella se llevara una parte de lo que traspasen el negocio....A eso se le llama un PERSONAL CANCER como bien dice Maco.
     
  22. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Un pequeña reflexion, una de las cosas fatal para una empresa es tener que recortar gastos para no tener que cerrar la empresa y tener que despedir a los trabajadores hasta el punto de tener que cerrar, imaginais lo mal que tiene que estar esa empresa para llegar a eso?....En mi caso yo soy la primera que me huviese gustado tener aun a las dos empleadas y seguir con mi negocio pq eso quiere decir que todo va bien....
     
  23. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Lorena casos como el tuyo son porque como bien dicen por ahí hay mucha gente que quiere cobrar como un empresario pero no asumir ningún riesgo.

    Los de Delphi, han tenido suerte, se les ha cerrado la empresa, si, pero han cobrado.

    Sabeís cuantas empresas de 10 trabajadores se cierran al año y sus curritos no cobran nada? pues más de las que os pensaís, pero claro estas no son mediaticas.

    Y de los autonomos, habría mucho que hablar....... que como en todos los casos las verdades hay que contarlas enteras, no solo a medias.
     
  24. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Entonces si han cobrado porque se quejan tanto?
    Ademas porque una empresa tiene que pagar de su bolsillo el finiquito?
    Que no lo han cobrado ya?
    La S.S. deberia de cubrirlo ya que todo el tiempo que han estado asuegurados lo ha estada pagando la empresa no el trabjador.Que hagan un calculo de todas las cuotas de cada mes durante el tiempo que hayan estado asuegurados y hos sorprendereis del gran importe que se ha llevado la S.S. y que han pagado los empresarios.

    Eso va tambien para los empleados...que expliquen la verdad de porque la empresa a tenido que depedirlo.Que no vayan llorando de que la emrpesa les a dejado tirados...

    Esta claro que los que hablan tienen mucho que callar y los que callan mucho que decir!
     
  25. Langueto

    Langueto Guest

    Es la segunda vez que veo en este hilo lo de las medias verdades, y me molesta muchísimo.
    Yo no digo mentiras ni por supuesto medias verdades. En este hilo he expresado mi opinión y he colocado noticias que han publicado diferentes medios. Y no he recortado nada.

    Veo que hay muchos empresarios por aquí a los que les molesta sobremanera que los empleados (mano de obra directa, no directivos) hallan conseguido unas condiciones dignas. No he preguntado a ninguno, pero estoy seguro que la inmensa mayoría rechazaría esas indemnizaciones por continuar con su trabajo.

    Por cierto, en esta fábrica el grueso del trabajo se realizaba en una cadena de montaje. Así que la productividad es la que establezca la cadena. si quieres ir al baño te tienen que sustituir primero.

    Yo soy trabajador por cuenta ajena y veo las cosas desde mi punto de vista. No soy directivo de una multinacional, así que no puedo ponerme en ese lugar.

    Y ese creo que es el error que comete Lorena Molina. Compara esta situación (multinacional que se deslocaliza) con su propia situación.

    Los autónomos (a mi modo de ver) son los trabajadores que se encuentran en peor situación en España. Pero es lo que hay. Yo no volveré a ser autónomo nunca más. Con una vez ya está bién. Siento mucho que las cosas te fueran mal y las trabajadoras que tenías quisieran sangrarte, pero eso no tiene nada que ver con Delphi.

    Delphi se va a Polonia. Monta la fábrica allí con subvenciones de aquel país y a los trabajadores les va a pagar la cuarta parte que aquí (aparte de los logros sociales).

    Nike no produce en Estados Unidos. ¿Son los americanos igual de vagos que los españoles?¿Allí también les fichan los compañeros mientras están de pesca? Pues no, resulta que Nike produce en el sudeste asiático y en China en fábricas dónde los trabajadores (muchos niños) están en un regimen de semiesclavitud.

    Como creo que está suficientemente clara mi postura, no voy a repetirme más. Sólo insistir en que Delphi ya hoy está oficialmente cerrado y que 1600 personas han ido a la calle (de forma directa). Esto no es ninguna opinión, ni media verdad, ni mentira, ni nada parecido. Es un hecho.
     
  26. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Yo no comparo mi situacion con la de Delphi ni con ninguna, ya que desconozco la situacion, yo solo he he expuesto mi caso y he dado mi opinion desde mi punto de vista y de mi experiencia....
    Lo que esta claro si se quejan tantos emprelados juntos es por algo....En mi caso solo se ha quejado una la otra esta encantada de la vida conmigo y me ha apoyado en todo ya que cuando estavan trabajando conmigo eramos compañeras todas no habia nunguna diferencia a la hora de trabajar como empleada y jefa y habia una gran amistad fuera del trabajo....

    La otra si se a quejado pero solo ella si tuviera razon o algun motivo la otra tmb lo habria hecho no?

    Bueno yo solo di mis opiniones segun mi experiencia, yo no me posiciono ni en el lugar de los empleados ni la empresa ya que desconozco la situacion de cada uno....
    Lo que esta claro que uno tiene que barrer para su casa y defenderlo.Sino te quedas sin nada.
     
  27. cadista

    cadista Guest

  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Creo que esto resume muy bien y a las claras un fenomeno que venimos observando hace tiempo unos cuantos, y es el cierre de mucha empresa grande...,supongo que por abusos en muchos casos, claro :yes::nah:
     
  29. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En primer lugar quiero decir que lamento la pérdida de esos 1.600 puestos de trabajo, independientemente que se hayan cobrado unas indemnizaciones justas y se hayn realizado muchas prejubilaciones. Aqui lo que interesa es que todos trabajemos que es lo importante.

    Lo que no sé es porque nos echamos las manos a la cabeza cuando una multinacional se va. Tal y como vinieron se iran. Se irá la GM de Zaragoza, la Ford de Valencia... ¿Es una situación producida de la noche a la mañana? Creo que no, que llevaba ya varios años en el horizonte.

    España ha dejado de ser un país barato para la producción. Lo cual no es malo ya que significa que el país en las últimas décadas ha mejorado. Con lo cual a las empresas les interesa producir en otros sitios. Situación que no la veo con desagrado ya que harán que zonas deprimidas o no tan desarrolladas como Europa del Este en unos años gocen de un nivel de vida similar al nuestro.

    El problema está en que no nos hemos preparado para este "exilio" de multinacionales. Todo el día escuchando "Cuida que me voy, que me voy a ir..." por parte de las multinacionales y ahora que se van nos vemos sin alternativas de futuro.

    No sé que habrá causado esta situación de no estar preparados para el futuro (excesivo proteccionismo de los gobiernos, mala gestión de los recursos destinados a la re-industralización de la zona...), pero lo que esta claro es que si mi empresa me dice que dentro de 5 años cierra, yo hoy me empiezo a preparar tenga 20 ó 50 años.

    Lo que si que veo es que aqui hemos estado demasiado mimados tanto por los sindicatos, gobiernos como por las propias empresas. Y lo cual no tiene porque ser malo, ¿por qué no hacerlo si el trabajador cumple?. Pero a veces roza la estupidez este "sobre proteccionismo"

    Un ejemplo bastante gráfico: Mi tio trabajaba en la Ford de Valencia como técnico de mantenimiento en la sección de pintura. Un día la empresa ofreció hacer un curso con plazas limitadas ya que había un tipo de máquina nueva. Hasta ahí todo normal, mi tio se apuntó como solía hacer . Había que quedarse una temporada a clase después del trabajo (ni muchas horas, ni mucho tiempo) y recibierían una nueva "clasificación" que le permitiría cobrar algo más al mes (era poco, pero por 12 meses (o 14 pagas) pues a final de año se notaba).

    Meses después, un grupo de trabajadores exigió a la empresa que, aun a pesar de no haber hecho el curso (en el cual no se llenaron las plazas disponible) ellos deberían tambien de disfrutar de ese pequeño incremento salarial.

    ¿Por qué? ¿Por qué ellos lo valían? ¿Qué derechos tenían respecto a los que si realizaron ese curso recortando tiempo de su tiempo libre?

    Al final la empresa decidió conceder a todos el aumento, ya que consideró que, al no ser mucho, valía más la pena dárselo que tener a una parte de la plantilla en contra.

    Mi tio que siempre fue muy tranquilo, llevaba un cabreo monumental, no con sus compañeros sino con la empresa.

    Mensaje que se transmitió: "Tú no hagas nada y quejate, que luego todos cobraremos lo mismo..."
     
  30. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    En absoluto queria decir que mintieses tu, más bien los medios y los representantes de la compañia, que no han contado toda la verdad.

    Lo lamentable es que se haya tenido que llegar a esa situación, por culpa de no poder meter mano a todas las personas que vivian "como curas", ya que el cisco habria sido tremendo por parte de esos "sindicalistos", que tapan lo que quieren. [mira el caso de renfe y los maquinistas en huelga encubierta, a ver si les pueden meter mano sin que se monte un buen pollo].

    En el plano economico, paso con Seat hace unos años, tiempo despues de haber sido vendida a vw. Desde alemania les obligaban a comprar los motores gti para el ibiza a alemania a 3000 $, en lugar de poder comprarlos a la planta de mexico que costaban 1000 $. Forzaban perdidas ficticias, y posiblemente, aqui haya pasado algo de lo mismo.

    Imagino que no conocias lo de las amenazas, lamentablemente, no ha tenido casi repercusion, pese a la gravedad del asunto.

    Lo de las comas, era una forma de hablar, me refiero a que el "conflicto" no se ha extendido más alla de unas semanas. El dinero, por supuesto es para los trabajadores, todos ellos. Tambine para los directivos, ten en cuenta que su trabajo es conseguir el mayor beneficio para la empresa, contemplando incluso la opción de cierre (tema moral aparte).

    Las empresas suministradores y subcontratas tendrán que afrontar la nueva situación y buscar nuevos clientes (si no los tenian ya).

    Saludos
     

Compartir esta página