OT INFORMATICO: ¿Por qué tengo "lag"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 9 Sep 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues que después de estrenar mi ordenata nuevo y estar como un niño con zapatos nuevos, me encuentro que entro al servidor foreril para probar como va la cosa y... que sigo teniendo un lag del copón. La imagen va a saltos y es imposible conducir, casi peor que con el equipo antiguo.
    Decir que la conexión es cable a 2 megas de bajada y 320 de subida. Tengo un router, pero el mismo no me había dado hasta ahora nunca problemas ni para configurarlo con la "mula". Simplemente abrir los puertos que necesita y punto.
    En fin, a ver los gurús de la informática si me iluminan, que ando quemao...:ar: :ar:
     
  2. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Te tienes que comprar un ordenador nuevo que este va viejo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Simplemente haz un ping a los servidores DNS con los que te conectas seguramente tengan un delay del copón y tengas que usar otros, yo tengo cable desde hace años, pero uso como DNS unas ips de telefónica en Helsinki
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias por la orientación, Danny, pero yo soy algo e-cenutrio. Me refiero al conectarme al servidor BMWFAQ para el juego Live For Speed. El otro día era el único que tenía "lag", y con la conexión que tengo me parece una burrada tenerlo. ¿Tu te refieres a que haga un ping a los servidores de telecable?. ¿Que valores son los que tengo que considerar como altos en cuanto al tiempo de respuesta?. Y más importante, si el ping es alto, ¿a que servidores me conecto y... como?.
     
  5. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    vale hablas de ping de juegos, ok, yo por ejemplo en servidores españoles de enemy territory suelo tener un ping de 20 (muy bueno) en el server de mi clan que es inglés suelo tener un ping de 50-52, y en uno americano más de 100. Si esto lo hiciera con una ADSL en vez de cable tendría unos pings el triple de alto. Hay muchas variables que influyen en el ping de un juego online, como los maxpackets (tiempo y cantidad de paquetes que intercambia tu máquina y el server de juegos), la tarjeta gráfica, los frame por segundo de tu gráfica, todo esto junto puede darte una sensación de lag.

    Antes que nada deberías darme el ping que te da para decirte si es alto o no, pero me inclinaría después de releer tu mensaje por los drivers de la tarjeta gráfica. Estas usando los drivers del fabricante o los que vienen por defecto con windows ? , si es esto último el OpenGL o DirectX de estos drivers son pésimos. Vete a la página del fabricante de tu tarjeta y descargate unos drivers actualizados.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es que el ordenador lo he estrenado hoy...
    La gráfica es una MSI nVidia 6600GT PCI-E. Creo que drivers son los originales que venían en la caja de la gráfica. Voy a hacer una cosa, buscar el IP del server de Mecahost donde jugamos y a hacerle un ping, a ver que valor da. Lo que sea te lo cuelgo hoy o mañana...
    Y Gracias Danny. =D= =D=

    EDITO, DANNY:

    Le he hecho un ping al servidor y me sale un tiempo medio de 47 ms, con mínimo de 46 y máximo de 50. ¿Te sirve de algo?.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese LAG puede ser debido a un consumo de ancho de banda de algun virus, troyano, espía u otro tipo de aplicación que tengas por ahí en segundo plano.

    Revisa bien todo.

    Como usas un router, se supone que estás usando una conexión de área local ETHERNET RJ45, por lo que abre las propiedades de dicha conexión y desmarca la casilla de "PROGRAMADOR DE PAQUETES QOS".

    Si no tienes montada ninguna red local con otro PC, puedes desmarcar todos los protocolos restantes excepto el TCP/IP.

    Cerciórate también (tenga red local montada o no) que sólo tiene 4 protocolos instalados en la lista anterior:

    - Cliente de redes M$.
    - Programador paquetes QOS.
    - Compartir arch e impresoras.
    - Protocolo Internet TCP/IP

    Y deja sólo marcados como te indiqué en el párrafo anterior.

    Ahh, no se te ocurra jugar con el EMULE puesto, porque eso es de cajón. Si tienes EMULE puesto, aunque no esté bajando nada tendrás un LAG de la ostia debido a las peticiones que hace éste.

    También verifica algun tipo de software firewall o antivirus mugriento tipo PANDA o similar que a lo mejor te están inspeccionando todos los paquetes TCP que salen o entran, produciendo retrasos.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias por las pistas SPTR, haré todo eso que me dices. El tema troyano está casi descartado porque el ordenador es... nuevecito del trinqui. Las únicas páginas que ha visitado han sido esta, el periódico, el correo electrónico y un alguna otra archiconocida. Vamos, ninguna "cosa rara" donde te bajes historias que puedan traer troyanos. Además le pasé el Ad-aware, el SpyBot más el propio antivirus que trajo la placa base y seguimos igual. No sé, estoy flipando.
    El Panda era el antivirus que tenía antes. Ahora ha venido el Norton con la placa base, y aún así lo desconectaré y dejaré solo el firewall de windows para conectarme al servidor. ¿Como lo véis así?.
    Voy a probar a hacer lo que me dices ahora mismito.
    Gracias por el asesoramiento, chavales.
     
  9. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    que tiene que ver el antivirus con la placa base?, te refieres a que te venia preinstalado al igual que el sistema operativo?, asi y todo por lo que comentas, tiene toda la pinta de o bien problema de un servidor que no da mas de si, o sino de algun tipo de programa como el emule que te este chupando..., pero con el ping que has dicho la conexion deberia ir perfectamente, asi pues me decantaria por problema de que el servidor no "puede" con "tantos jugadores" a mi me ha pasado en muchas partidas cuando el ancho de banda es de uno de los usuarios y que va perfecto,pero entra uno mas y "casca", pero sale otro y entra el que hizo que casco y va perfecto,pero entra otro y casca otra vez..., y sino era de ahi el problema como bien dicen es posbile que sea el firewall que este muy "pendiente" de todos esos datos...,1saludo
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Bueno, y ya que estamos, ¿como sabemos que el antivirus o firewall está metiendo demasiada mano y cual sería el nivel de seguridad óptimo?
     
  11. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No puedo añadir nada...

    no sera un banglePC...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me refiero que el antivirus viene en un Cd que venía en la caja de la placa, y lo he desinstalado de momento, por precaución y hasta ver como van las cosas. De hecho, ayer cuando entré el único firewall que había era el de windows, pero probaré hoy con él desconectado.
    El E-mule no está ni instalado aún. Ese motivo descartado.
    Lo del número de jugadores... pues mira, ayer por la noche entré al servidor y estaba yo solo en él, y tenía más lag que nunca, chico. Ver para creer.
    En fin, que ya contaré como me va
     
  13. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    jue me despista bastante el tema, prueba en otros servidores del juego, y prueba con algun otro juego, los problemas ya o bien son de como te va el juego en tu maquina o drivers o algo, miralo a ver.

    Sobre el nivel adecuado del firewall en mi opinion el mejor es la opcion de que te pregunte cuando una apliacion intenta acceder a internet etc..., y asi vas definiendo reglas para cada caso.1saludo
     

Compartir esta página