OT inmobiliario: renta de una lonja de 50 m2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 2 Jun 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lonja pequeña (unos 50 m2, bien aprovechables, forma rectangular diafana sin apenas columnas) en un barrio de una ciudad mediana (Bilbao). Es un barrio bastante centrico (muy cerca del centro, cerquisima) pero es solo un barrio. La lonja la verdad esta bastante bien ubicada, en un cruce de calles muy transitado en la parte mas potable del barrio (camino hacia el centro)

    ¿cuanto se puede pedir de alquiler mensual? Lo cierto es que el comercio y las lonjas de barrios están bastante tiradas en general (la competencia de los hiper, la inmigración etc)

    En fin, si alguien tiene casos asimilables decidme que pagais o que os pagan.:rambo:
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo soy de las que pagan....
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues depende la zona de Bilbo, se paga, y bien... mi madre tiene una, ademas, por la descripcion de la situacion, estara a tiro de japo de esa fijo;-)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    me autocito para decir que, tan caras estan, que o se es propietario o se tiene renta antigua, sino, ya puedes montar lo que montes que no sera rentable :???: bueno, quizas un puticlus centrico si de pa eso y mas:descojon:
    lo malo que casi solo los permiten ya en los extraradios, usea que ni eso :???:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, en 50 m2 como no monte un puticlus pa chinos u vientnamitas pues nusé:rambo:

    Antes había una fruteria (si, si, veridico :descojon: :descojon: ) pero lo ha dejado por causa de enfermedad :roll: y no tengo NPI de cuanto pedir (..antes nos pagaban cuatro pelas pero era buena pagadora y nos quitabamos de quebraderos de cabeza :-s )
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fruterooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :descojon:
     
  7. luisotillo

    luisotillo Guest

    sea donde sea los alquileres son una barbaridad, casi es mejor pedir algo menos para favorecer el comienzo del nuevo negocio
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues todo depende de la zona/calle, si es muy comercial, o no :roll: pero si es centrico, caro sera;-)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al que vende siempre le parece barato, pero seguro que si preguntamos al que compra, le parece caro :roll:
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos la verdad, hasta el inquilino anterior reconocia que era poco: menos de lo que cuesta el alquiler de un piso en la zona ¿te parece mucho por un local a pie de calle?

    ¿nadie arrienda o tiene arrendado un local de este tamaño? ¿cuanto paga o cobra?
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    depende de la antiguedad de la renta;-)
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Por aqui la cosa anda aproximadamente a 10 €/m2 y eso que somos un pueblod e 10.000 habitantes,..
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Yo tengo alquilados varios, pero el mercado inmobiliario tiene sus baremos segun sitio, metros lineales de acera, estado del inmueble etc.. y hay mucha dispersion en el precio

    Yo tengo uno alquilado por 50 m por 645 mes, pero tambien tengo otro alquilado de 16 metros por 400, o uno de 100 por 440 (todos a pie de calle, con bastante fachada lineal, diafanos y acondicionados), es muy variable, de todas formas, acercate a varias inmobiliarias a que te orienten en el precio, y asi tienes una valoracion mas "objetiva"
     
  15. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    yop por 37 metros en murcia, en una calle no muy centrica pago 240, ta bien, es que si no no se puede...

    Saludinesss
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Andree ¿te has planteado pedir aval a alguno? ¿sabes si se estila? :roll:
     
  17. qco

    qco Guest

    Algo más de 600 leuros.
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pide un traspaso y luego la mensualidad:)
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Si todo va a ser legal (cosa que te recomiendo personalmente) es muy recomendable, sobre todo en el caso de locales comerciales.

    Si quieres olvidarte del asunto, lo puedes pasar a gestion de patrimonio, Metrovacesa te vale por ejemplo, ellos te dan contrapartida al riesgo que cubren cobrandote una parte por el servicio, y tu solo miras los ingresos mensuales, olvidandote del resto, reduce la rentabilidad, pero permite dormir mejor si te quita el sueño ser acreedor de un caradura.

    Si lo vas a hacer tu como acreedor, aval sin dudarlo, asi sondeas la "solvencia" del arrendador. Es como la prueba del algodon pero en socios comerciales, si acepta, puedes pactar pagarlo a medias (si no entra al trapo a la primera), o darle un mes mas para reforma, pero asegurate el pago.

    Ojo con un truco, pasado el año,y con la actualizacion de la renta, que no se demore en la firma del aval, no hay renovacion sin esa condicion, porque es el momento donde los gastos ahogan definitivamente un negocio que va a trancas y barrancas (como habras visto mil veces en las empresas que llevais en la gestoria) y el banco con el aval te dira si va para adelante o esta cuesta abajo.
     

Compartir esta página