Ot: Irpf

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 9 Oct 2006.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    No soy nada amigo de los OTs pero me estoy volviendo loco, a ver, he entrado en una empresa nueva a trabajar, y me quieren quitar X de irpf, y yo quiero que me quiten el mínimo, porque no voy a hacer la renta de este ejercicio 2006. Estoy en mi derecho? o me pueden quitar lo que quieran? Sólo sería lo que resta de 2006.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Si has trabajado en mas de una empresa tienes la obligación de hacer la renta. Aparte si realmente te tiene que quitar el mínimo 2 % cuando hagas la renta si te han quitado más te devolveran
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente
     
  4. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Ya pero aunque tengas dos o mas pagadores, si no cotizas más de 8000 euros no tienes obligación de hacerla, y yo el otro trabajo que tengo es mi bar de copas, y ya me apaño yo los números. jeje

    Entonces, puedo decidir yo lo que me quitan de irpf? el mínimo en este caso.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Estas seguro? juraria que con dos o más pagadores es obligatorio independientemente del importe.
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Las retenciones se calculan de acuerdo con las rentas, y sobre las mismas se aplica el tipo de retención. Por otro lado, tener más de un pagador no afecta en absoluto a la cantidad a pagar, lo único que ocurre es que cuando hay dos o más pagadores hay obligación de hacer la declaración con rentas superiores a 8.000 euros, mientras que cuando hay un sólo pagador la obligación de hacer la declaración es en aquéllos que tienen rentas superiores a 22.000 euros. Es decir, una persona con varios pagadores, con las cuántías que determina la ley, tiene que hacer la declaración de la renta si gana 8001 euros, mientras que una persona que tenga un sólo pagador, no la hace si no supera los 22.000 euros. Pero los tipos de gravamen son iguales para ambos.
     
  7. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    interesante tema....
    Yo este año tb cacao de renta.... he trabajado por cuenta ajena, unos mesecillos en el paro para sacarle algo al estado que para eso se ha pagado y ahora autonomo..... ya vere a la hora de hacer la renta.......
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si has cotizado en dos empresas, tienes la obligación de realizar la declaración de la renta aunque no llegues al minimo.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En definitiva, que NO, no puedes elegirlo (menor retención): depende de tus percepciones, tipo de contrato y circunstancias familiardes

    (O mejor dicho, poder...puedes y si el pagador pica (que ya no hay pardillos) ...pues resulta responsable de la diferencia ante la AEAT)
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en el bar eres autonomo o administrador de la s.l.? Si es lo segundo, no se si podrias facturar con el que trabajas ahora.

    Y como dice Gus, no, no puedes rebajar tu IRPF... y si tus numeros salen distintos de los de la empresa, es que algo calculas mal, porque ellos te retienen por lo que te van a pagar hasta final de anyo... ;-)

    Salu2 ;-)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No es que estén en su derecho, están en su obligación, sinó les meten un paquete que ni te cuento, y sería el primer caso que conozco de una empresa que exige practicar a sus trabajadores más retención que la que le corresponde.
     
  12. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    La Retencion A Practicar Sobre Los Rendimientos Del Trabajo Sera, El Resultado De Aplicar El Porcentaje Que Te Corresponda Dependiendo De Tu Cuota Integra Anual Satisfecha Y De Tu Situacion Familiar (nº De Descendientes...). Generalmente Estos Porcentajes Se Aplican Segun La Tabla De Retenciones.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso: que al haber tenido dos pagadores, independientemente de los ingresos, tienes obligación de presentar la declaración de la renta;-)
    Y de haber sido así, tener 2 pagadores, lo más probable es que te hayan retenido el mínimo (que es lo que suelen hacer cuando el contrato es a tiempo parcial determinado) que es el 2%. Seguramente te toque pagar.
     

Compartir esta página