OT:La Bateria de Mi Portatil No Coje Carga

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por miguel Manzaneque, 16 Ago 2007.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tengo un portatil ASUS con 2 años y la bateria no me coje carga.

    No uso mucho el ordenador, tengo la precaucion de usarlo alguna vez al mes, usando la bateria para que se descargue y se carge. Si lo uso echufado, le quito la bateria para que no casque....bien mimado y el pedazo de ***** :realmad:. ahora no carga.

    ¿que puede ser? ¿Bateria nueva? ¿cuanto cuestan?

    Saludos
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Supongo que se encenderá la luz de carga, no obstante la batería dura unos 15 min o menos.

    Para ver si carga, compruébalo en Windows con las propiedades de energía (que está en las propiedades de pantalla). Mira a ver si la batería pone cargando y va cogiendo carga (aunque luego la pierda rápidamente).

    Si va cogiendo carga, pero luego, una vez al 100% se descarga, una de dos:

    1. Ejecuta el test de calibración de batería que está en la BIOS a ver si se arregla (tarda bastante, déjalo y vete a tomar algo).

    2. La batería está rota. Las baterías de litio duran unos 2 o 3 años, puede que 4 pero al segundo o tercero ya se empiezan a resentir.

    No cogen efecto memoria, es malo descargarlas por completo y luego cargarlas, al contrario que las de NI-MH, porque haciendo eso acortas su vida.

    Si la vas a quitar para guardarla y usar corriente externa, nunca la dejes cargada a tope, porque es malo, tampoco al mínimo. Debes dejarla sobre un 40 o 70%, no recuerdo bien que ponía dónde lo leí. Si se deja a tope, al cierto tiempo pierde X capacidad de carga y luego su duración es menor, agotándose antes. Si es al mínimo, lo mismo o peor.

    Nuevas de 4400mAh andarán por unos 80 a 100€ depende de donde la saques igual por 60 la consigues (no original). Mira en ebay.
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si, dice que esta cargando, pero del 6% no se mueve

    Es una de 4400mAH

    Ahora esta haciendo el test de calibracion, asi que me voy a tomar algo...jeje
     
  4. Yuntero

    Yuntero Guest

  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Probablemente se te ha jodido la bateria :mad:
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ha pasado toda la noche haciendo el test de calibracion y no se ha movido....puff, lo apagé y sigue en el 6%, espero que sea la bateria y no el sistema de carga...
     

Compartir esta página