OT La Casa Que Hemos Pagado Todos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jordi, 18 Ene 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: violencia moral dice :descojon: :descojon:

    A ver "peperillos" cortar el rollo que en cuento podeis os poneis la camisa azual y pasa lo que pasa (..va a venir algun moderata y nos va a cortar el post) :rambo:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ¿pero pongo Motul o mejor Castrol Longlife a la tostada? :roll:
    Mejor Castrol, que es pata negra.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver si es verdad y lo cierran ;-) .
    Por lo de "peperillo" no me doy por aludido, no soy ni de uno ni de otros. Por las camisas azules menos. Es el simplista argumento que mas rápido esgrimen los pseudo-progres en cuanto alguien les debate su rollito talantil. Llamarte facha, ya ves. Es tan simple y desinformado como la mente que lo razona. Pues menos mal que España no necesitó inventarse una bandera, basar una supuesta diferenciación en cuestiones raciales (hablando de "razas inferiores" incluso... ni Goebbels oye) o "reunificar" un idioma y luego tener que imponerlo en una sociedad donde era minoritario.
    Y sí, violencia moral. En cataluña es moral, pero en el país vasco es moral y de la otra, de la física también. Y mira a ver si a quienes la sufren les hace gracia, ya veremos que contestan.

    Y tanto. La segunda fueron las fuerzas de seguridad (las del estado), por la labor antiterrorista, fundamentalmente. ;-)
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso son chorradas de quien lo ve todo desde fuera. Te lo digo yo.
    Yo soy bilingüe, leo, hablo y escribo en ambas lenguas. Veo la tele en catalán (2 cadenas) y en castellano (5+las digitales) y oiga, yo lo entiendo todo lo que dicen, y mis hijos también.
    ¿Que se persigue al castellano? ¿Pero tu sabes lo que estás diciendo?
    ¡O sea los menos pueden con los más! y dentro de cien años, toooda España hablará catalán.
    Ahora resultará que la ley catalana prohibe hablar castellano y la policía les da de leches a quien pilla hablando castellano.
    Amos hombre...

    ¡¡¡Violencia moral!!! ¡¡¡San Pedro bendito, fúndenos a todos los catalanes porfa!!!

    Por mi que cierren ya el tema.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No soy ni de los unos ni de los otros dice :descojon: :descojon: :descojon:

    Tranquilo hombre, se empieza con el rollo del roviretxe, se pasa por las "leyes minoritarias" y se acaba con la tipica demagogia barata de que si la violencia moral:rambo:

    Por aqui le llamamos "bartolinismo ilustrado" :descojon: :descojon:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En determinadas circunstancias a todos nos sale el "jimenezlosantos" que llevamos dentro :rambo:
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Con lo del X5 no te doy la razón, pero en eso SI :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Llevo años lidiando con los peperillos éstos ;-) encuanto pueden sacan el mismo tema, que si el rollo vasco, ahora que si el calatán, que si..............es lo que yo digo: cuan facil se soluciona el "hecho autonomico" desde Moratalaz :)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya, parece que duele ;-) . Fíjate tu si lo veo desde fuera. Criado en Cataluña, con amigos allí, viajes todos los años allá y con amistades de las que me hablan en catalán, porque saben que les entiendo. Otra cosa es como yo conteste.
    Lo de que el catalán se está imponiendo a la fuerza, me lo cuentan ellos ;-) .

    Si tranquilo estoy, por tan poco no me altero ;-) . Lo que alguien que me conoce tan poco como tú piense de mi orientación política me la trae al pairo, sinceramente. Al igual que como llaméis por tu tierra y desde la barra del bar al que dice cosas que no os gustan. ¿O viene de alguna universidad?, porque dándose los casos que se dan en la UPV... no me extrañaría.
    Y la violencia nunca es demagógica, Joe, es violencia simplemente. Al igual que yo tampoco lo soy porque para ser demagogo hay que ser político, y yo para eso no valgo.

    ¿Te refieres al mismo que ciertos "sectores democrátas" pretendieron silenciar en Cataluña, no? ;-) ;-)
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso no se arregla desde Moratalaz ni desde Coruña, pero como haya que arreglarlo desde Ajuria Enea, me parece que tampoco ;-) .
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Con que peperillos?. ¿Con los que necesitan escolta para decir lo que piensan? ;-)
    A ver si va a ser que confundimos lo que significa demagogia y lo que significa coacción...:-s :-s
     
  12. onca

    onca Guest

    bienvenido! pues igual, me escorné en la nieve y de baja un par de semana con fractura de troquiter...
    pues pasa y disfruta, q tambien hablamos de coches ;-)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: ¿no me jodas que tu también hablas catalán en tu intimidad? :descojon: :descojon:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha encantado la siguiente frase que he encontrado en la respuesta de un forero en este mismo foro:

    "Ser mas originales, la burla y la violencia es la prostituta de la impotencia"

    :xray: :xray:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sí, pero sólo cuando me "poseen" los espíritus de Sabino Arana y Prat de la Riba, y tiene que ser dormido. En ese estado soy capaz de hablar catalán, también soy capaz de dibujar el "gernikako arbola" con los ojos vendados y de leer del revés el "¿Qué somos?" de Sabino Arana en euskera batúa :flip:

    ¿Algo más?. Es que me voy al gym... ;-) .
     
  16. Juer :roll: pero eso es el hombro..........y fractura, yo tengo un colega que monta en mountain bike y se lo jodio hace tiempo y estuvo 3 meses de baja, seria algo mas entonces, o le hecho mucho cuento.:)

    en cualquier caso suerte y gracias por la bienvenida
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Muy bueno amigo.

    Saludos:

    Independencia para Lozoyuela, YA!! Queremos puerto de mar.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tranki txo, y ponte cachas no haiga que tomar de nuevo Perejil ;-)
     
  19. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    A mi me parece que tiene que tener esa casa o mejor ya que es nuestro futuro rey, y como tal, tiene que tener una casa acorde a su puesto.
     
  20. Lord Sith

    Lord Sith Guest


    Resulta que mi hermano no ha podido encontrar trabajo en Barecelona porque no habla catalán. ¿Te parece que eso no es discriminación?
    Y resulta también que hoy en dia NO SE PUEDE escolarizar a un niño en castellano. ¿Eso tampo es discriminación?
    Y luego van de victimas, pobrecitas marionetas.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues resulta que a mi no me dieron uno porque no era ingeniero. Me sentí muuuuy discriminado porque pedían título.
    Puedes aprender bioquímica pero no aprender lo mínimo de catalán para trabajar en Catalunya...

    Para escolarizar un niño en sólo castellano puedes hacerlo en cualquier sitio que no sea en Catalunya. Aquí se escolariza en catalán y se aprende castellano. No es discriminatorio porque es igual para todo el mundo, incluso para los pobres (por diferencia idiomática y fonética) japoneses y chinos que trabajan en Catalunya.

    Ciertamente encuentro gusto dudoso que llames marionetas a los catalanes.
     
  22. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Por si no te has enterado, y a pesar de los naZionalistas (y por lo que leo no solo para ellos) que desgraciadamente para vosotros "gobiernan" en la Generalidad, Cataluña es España, por lo tanto es tan oficial el español-castellano como el español-catalan. Por lo tanto deberia poder trabajar en cualquier sitio de España que me diera la gana. Pero no puedo.
    Lo de expulsar a un niño de cataluña porque te moleste que quiera estudiar en castellano te ha quedado niquelado. Es muy progre, si; y habla muy bien de ti. Y eso de que en la escuela aprenden castellano permiteme que lo dude tras leer una gran cantidad de "curricula" que me llegan de Cataluña. Por lo visto en las clases de gimnasia.
    Evidentemente no todos los catalanes son marionetas, solo los de mente pequeña y cortas miras. Espero, por el bien de cataluña y de españa entera que un dia un partido con 600.000 votos no pueda tener secuestrada a toda una nación (¿se puede decir nación sin que te ofendas?)

    Ale, amic, a disfrutar de los papeles de Salamanca. Por cierto a ver cuando devuelven perez Rovira y sus secuaces las obras de arte da la diocesis de Aragón.
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Haya paz hermanos, haya paz.
    Aquí en Galicia, gobernando el PP hasta el verano pasado no se estudiaba lengua castellana hasta 3º de básica (o como quiera que se llame el curso que antes era 3º de EGB). Según todos los estatutos vigentes y la constitución española, el castellano es lengua cooficial. Además, es de gili...llas, y perdón si ofendo a alguien, el no querer enseñar otra lengua a los niños, quien me diera a mi saber inglés, alemán, catalán, vasco, chino o árabe, el saber no ocupa lugar. Cuando trabajaba en Disneyland Paris, allá por el 98 se acercó un vehículo con matrícula española a donde estaba yo, al verlo me dirigí a él porque obviamente se había equivocado de camino y para indicarle la buena dirección. EL conductor y yo hablamos en castellano, el hijo pequeño le preguntó a su padre en que idioma había hablado conmigo (lo entendí perfectamente ya que, excepto el vasco que también lo he estudiado, los demás idiomas y dialectos peninsulares derivan de una lengua impuesta por los romanos, el latín, y si no se hablan muy rápido creo que se entienden perfectamente). Otro día se acerca otro vehículo de otra provincia, muy educadamente le doy los buenos días en su idioma y en castellano, para luego seguir en nuestra lengua común y el tipo me sale hablando en francés, perfecto hablemos en francés. Como ese muchos detalles más con lo fácil que es atender a la gente con un poco de educación. Yo por ser gallego tengo el deber de aprender mi idioma y el derecho de usarlo, como dice mi estatuto, pero si viene alguien de otra comunidad usaré el idioma de Cervantes que también lo sé hablar. Cambiando al tema de la casa del príncipe, toda para él, como han dicho por ahí otros, no cambio mi vida por la suya ni de broma. Además, ya lo había dicho en algún otro post sobre este tema, lo que supone la Casa Real para los presupuestos generales del estado es una miseria, del orden de 8 millones de euros, pero claro si los cobra Raúl, Ronaldinho o cualquiera de esos que se dedican a dar patadas a un balón, pues nos parece bien, eso si que es no dar un palo al agua, y estan ahí porque lso españolitos pagamos unos impuestos que luego se reparten entre las diferentes federaciones deportivas que repercuten en que esos tuercebotas vivan como dios y un peón albañil en algunos sitios pase apuros para llegar a fin de mes.
    Y al final el asesino era el mayordomo................
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Bueno, estoy contento. Veis como se puede hablar de todo con todos y sin enfadarse. Esto es buen rollo y ademas es una practica muy buena.
    Creo que de vez en cuando seria pedagogico hacer post asi y aprender a practicar la tolerancia ( como dice ZP ); con esto España iria mucho mejor.
    Animo, a ver cual es el proximo tema. Yo ya os he echo hablar bastante y no ha pasado nada. No hay muertos.
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tu también eres naZionalista.

    Si no te han dado el trabajo es porque no cumples los requisitos que se piden y si tanto te interesa, te preparas para ello y listo, como cualquiera.

    Ya que sabes tanto de leyes, sabrás que las competencias de educación están transferidas por ley, y cada comunidad legisla las competencias asumidas.

    Tu quieres a Catalunya en España (geográficamente) pero sin los catalanes dentro (demográficamente), y eso... o nos elimináis a todos (cosa que a lo mejor te gustaría) o como que no. Pues ala, a comprarse un tanque y a por faena.

    Yo no he echado a nadie ni he hablado de echar a nadie. Supongo que si quiero escolarizar a mi hijo en catalán en Madrid, va a ser que no, y bien mirado tendría el mismo derecho que tu reivindicas.

    Si en Catalunya se hiciera algo ilegal, ya se encargaría la Guardia Civil y la Policía Nacional de impedirlo, ¿o es que sabes tu más que ellos?

    Y para ya de insultar y faltar al respeto a la gente, y luego matizar los insultos.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así de simple (al igual del resto de lo que comentas).
    No se porqué algunos se empeñan en tocar las pelotas.
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tienes toda la razón. Toda.
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues nada, voy a formar una nueva formación política, Foreros Reunidos Geyper y me presento para las próximas elecciones, o mejor no, que el virus del poder es contagioso y a los 4 años te empiezas a creer un ser supremo por encima de los demás. Nada, decidido, me quedo como estoy. Gracias de todas maneras a todos aquellos que habéis confiado en mi y os prometo que en esta legislatura no volveré a robar ni a cometer actos impuros con mi becaria. Lo juro por mi Geyper Man.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¡Gracias!. Te dejo pagao en el batzoki de Amoroto (o el que quede mas cercano) un cursillo de "lidiar con peperos".
    Es que te veo flojo. ;-)
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer la que se lía siempre con el tema de los catalanes.
    A mi no me parece normal que el conocimiento del idioma catalán sea conditio sine qua non para acceder a un puesto de trabajo en cataluña, aunque sí es razonable que se valore de forma positiva. De todos modos hay mucho cabeza cuadrada por el mundo. Yo estuve viviendo en Girona tres meses y en ese tiempo me esforcé en aprender catalán todo lo mejor que pude, pero también conocí gente (castellanos y andaluces por regla general) que llevando viviendo años allí se negaban en redondo a decir ni un "gracias" en esa lengua, simplemente por tocar las pelotas
     

Compartir esta página