OT: La NASA emulará a la película Armageddon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daniS-line, 22 Nov 2006.

  1. daniS-line

    daniS-line Guest

    La NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte con la planeta Tierra.
    Según los datos de la NASA, el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.
    Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a "un Bruce Willis" al asteroide.
    Allí, con la ayuda de un sofisticado equipo, el astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.
    El gran problema es que hasta el momento no existe ningúna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.
    Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.
    Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra.
    A pesar de las grandes dificultades de la empresa, la NASA no desiste en su idea, no sólo por el caso concreto del Apophis, sino por lo importante que resultaría esta misión para aprender sobre los asteroides e incluso sobre las capacidades del ser humano.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/174826/0/armageddon/asteroide/destruir/

    Voy a comprarme un//M y lo pagare en 50 años :descojon:
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    No se porqué se preocupan de eso, si cae en la tierra seguro que cae sobre las personas mas pobres y desgraciadas del planeta.:mad:
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Una vez más la realidad supera a la ficción
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Tampoco creo que sea mejor que caiga en el llamado mundo desarrollado no :wink: Lo importante es impedir que caiga :LOL:
     
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    El otro días vi en el national geographic un documental sobre los que están estudiando el tema y se me pusieron los pelos como escarpias. Según comentaban tenian sobre 200.000 asteroides localizados en orbita y/o cercanos a la tierra y esos son solo el 70%, el otro 30% los tenian que localizar en 3 años para controlarlos a todos y estudiar las orbitas y/o las trayectorias.

    Como dice el amigo vamos a comprarnos un M que ya se pagara solo.

    Este enorme cráter provocado por un asteroide está en Arizona, creo recordar que dijeron que dentro del mismo entraban 16 estadios:

    [​IMG]
     
  6. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Creo recordar que la pelicula Armageddon está basada en una novela de Isaac Asimov, no me acuerdo el título ahora mismo
    Saludos
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si "eso" cae en la Tierra..., pobres y desgraciados seremos TODOS.:frown:
     
  8. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Asi es, pero quedaran pocos pobres y desgraciados para contarlo :frown:
     
  9. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    ese periodicucho y sus historias asustaviejas ... :descojon:
     
  10. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    No es que quedemos pocos, es que no quedan ni las cucarachas!!! Con que la roca tenga un diámetro de 2 kilómetros, sí, sí, 2 kilómetros, se extinguiría la mayoría de seres vivos del planeta, su masa lanzada a más de 100.000 km/h(creo que circulan a esa velocidad) es suficiente para secar océanos, provocar maremotos, crear tifones, cambios de temperatura bestiales, noche perpetua... Aunque caiga en Australia, aquí nos enteraríamos a los pocos minutos.
    El que se cargó a los dinosaurios ha dejado una huella evidente de su paso por la tierra, el Golfo de México...
     
  11. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    pues creo que ese asteroide del que hablan es demasiado grande como para que quede vivo algo de la Tierra jeje, asique si cae con la fuerza de 20 mil bombas atomicas dudo que alguien lo cuente
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En mi curro estamos colaborando en un proyecto con la Agencia Aerospacial Europea para destriur la basura espacial. Si seguimos generando basura en órbitas bajas a este ritmo, en el 2015 será imposible poner ningún satélite en órbita sin que este se rompa debido a los impactos de trozos que flotan por ahí.

    Algunas cosas pequeñas se recogerán en misiones especiales y algunas otras más grandes serán propulsadas a órbitas lejanas. Además, estamos desarrollando un modelo matemático que predice la posición de la basura para poder saber si hay ventanas de lanzamientos en fechas concretas. ;-)
     
  13. Neno

    Neno Guest

    Totalmente de acuerdo.. PERIODICUCHO!!.
    En el pie de foto pone una potencia de 40.000 bombas atomicas y en el desarrollo de la noticia pone 20.000.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me parece de lo más sensacionalista el "20min", "metro", "Qué!" y todos esos q regalan en el metro... He llegado a leer cada chorrada de llorar de risa.

    Ojo, q no digo q esto no sea cierto y q no tenga su importancia, sólo me refiero al modo de tratar las noticias q tienen...
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo carlos, Además creo que de ser de tanta importancia el tema (cosa que no se) no deberian hacerlo publico, si ese día llega, aunque no llegue a impactar la tierra entera será un caos...
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Hombre, yo no me preocuparía del todo hasta que viera un punto negro en el horizonte...:descojon:

    Y no me seaís tan "realistas", me acabais de j**** el argumento de compra del //M:ar:
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    vaya cosas,,, no se si el periodico dira la verdad,,, creo q lo exageran un coche no se,, un saludo.
     
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Juer para entonces ya habre acabado la hipoteca.......
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer... yo acabo de firmar la hipoteca hasta el 36.....
    para que llegue una china gorda y me la joda jijijijijij
     
  20. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    :wink:

    Si cayera, daría igual donde, porque nos íbamos todos al carajo....por la subida del nivel del mar, tsunamis de tamaño gigante que arrasarían la mayor parte de los continentes, y la nube de polvo posterior que impediría la llegada de la luz del sol, el crecimiento de las plantas, y la ruptura de la cadena alimentaria, o sea, que mejor que te caiga en la gorra, y se terminan los problemas....
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues también. Y puestos a enterarte ya lo haríamos por medios más "fiables"
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Pues con lo finos que son calculando, seguro que le dan con el suficiente efecto para que nos atice de plano :nose:

    O eso, o nos llenan de cascotes :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página