OT:leishmania (separado del post cobertura en tecnología)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mala, 1 Dic 2006.

  1. Mala

    Mala Guest

    anda eres veterinario!!!! que bien!!! es q queria preguntar una cosa... si no es mucho pedir... tengo un perro con 15 años y desde los 5 tiene leomaniosis (creo q se escribe asi) y ultimamente tose mucho. tendra eso algo q ver con su enfermedad? le puedo dar algo para la tos? :nose:
     
  2. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La leishmaniosis no suele dar problemas respiratorios, y la tos puede origen cardiaco, pulmonar, laríngeo, faríngeo... Mejor llévalo al vet. Sin verlo poco te puedo ayudar.
    Suerte
     
  3. Mala

    Mala Guest

    muchas gracias, pero no lo llevo por miedo de q me digan algo malo. cuando se le detecto a los 5 años tenia 640 de leismania :eek: y me dijeron q lo sacrificara y de eso hace 10 años pero cada vez q lo tengo q llevar lo paso fatal pq aunque no me dicen q lo sacrifique pero como q lo insinuan (o a lo mejor son imaginaciones mias) :frown:
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no confías en tu vet. o te da malas vibraciones.... Cambia, somos muchos ;-)
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    El perro de mis suegros, un pastor alemán, duró más de 5 años con la lesbianosis, a base de pastillas que le daban dentro de quesitos, llévalo al veterinario, porque si no, igual es peor.
     
  6. Mala

    Mala Guest

    muchas gracias, yo lo llevo tratanto con inyecciones y pastillas (se tomaba hasta 8 al dia) durante 10 años con controles y analiticas radiografias etc cada 6 meses. pero este año lo he dejado pq las pastillas afectan al resto de los organos y mi perro ya es muy mayor asi q no se lo q es peor.
     
  7. Mala

    Mala Guest

    muchas gracias por la consulta on-line :rolleyes: no es q desconfie en un veterinario en concreto, lo han visto ya unos cuantos y no se explican como el perro aun esta vivo :err:
     
  8. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Mala, le deseo lo mejor a tu perro y espero que esto sea el principio de una larga amistad.
     
  9. Mala

    Mala Guest

    gracias :rolleyes:
     
  10. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Comor? Q pastillas? A q órganos? En todo caso los inyectables en ttos largos pueden dañar la función renal, pero las pastillas q normalmente usamops (Zyloric-Alopurinol), son perfectamente soportadas en ttos largos, sólo pueden favorecer la presencia de cálculos en la orina si se acompañan de dietas altas en proteínas... Ojito a las leyendas urbanas...
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :roll: ;-)
     
  12. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    q suerte... asco de enfermedad!!
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Tienes toda la razón, el perro de mis suegros (un pastor alemán) vivió mucho tiempo a base de pastillas y no se le detectó ningún tipo de dolencia estomacal.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pozi, la verdad es que si. Por aqui solo te encuentras casos de cachorros traídos de criaderos (comprados por internet y tal) En esos casos, al ser tan pequeños y venir normalmente cuando ya hay síntomas preocupantes, te puedes imaginar :(
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..... Desastre .... :(
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Por qué han movido el post de la lesbianosis en "tecnología"?, no lo entiendo.
     
  17. Mala

    Mala Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    pq en un principio el post se trataba de la cobertura de movil, pero como siempre nos hemos desviado del tema :rolleyes:
     
  18. Mala

    Mala Guest


    las inyecciones eran de glucantime y las pastillas de zyloric 100 4 por la mañana y 4 por la noche (calculado por el veterinario segun el peso del perro) tb del vez en cuando tratamientos con ripercol :nose:
     
  19. Mala

    Mala Guest

    rez tu tb eres veterinario?
     
  20. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho, puedes seguir el tto con zyloric cuanto tiempo quieras, pautarlo una vez x semana, 1 semana al mes, a diario... No es dañino, siempre q su dieta no sea de carne y nada más, claro...
     
  21. Mala

    Mala Guest

    gracias otra vez :rolleyes:
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ripercol se usa en lsh como inmunoestimulante, es un antiparasitario q en det. dosis estimula el sistema defensivo del animal, a mi juicio se puede obviar. El zyloric, aunq en humana se usa para bajar el ácido úrico, ha demostrado tener un efecto anti leishmania muy importante, sin ver los análisis actuales del animal es difícil opinar, pero en principio se lo puedes seguir dando sin miedo. Sería más cómodo q usaras el de 300, y en lugar de 4 pastillas le dieras una y 1/4...
     
  23. Mala

    Mala Guest

    ok, probare una de 300 por la mañana y otra por la noche
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    A mi la "lesbianosis" no se me pasa ni con pastillas: cada vez me gustan más las tías. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  25. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    separo y muevo.
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    El Zyloric además también es para los humanos con tratamiento de gota :wink: .

    Tengo tanto miedo a esta enfermedad que entre otras cosas al elegir la raza de mis 2 mejores amigos pues elegí por su pelo y demás una de las más inmunizadas a este mosquito.

    Ya pasé hace un año un susto del Vete que después de análisis y demás me dijo que 1 de los 2 tenía leishmania, total que empezamos con el Zyloric y las inyecciones y a los 2 días de tratamiento yo mosqueado porque no me cuadraba algo fui a otro le repetí las pruebas 2 veces porque la habían elegido para pasar el ISO 9001 y otra más en otro y siempre salía negativo, asi que tuve que cambiar de Vete :nose: .
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    :LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  29. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    el mio tambien pillo la lesmaniosis se acavo curando eso si tuvieron que cortarle 2 dedos tuvimos que pincharle y aparte derle zyloric aora ya esta curado,tiene 11a esta muy bien de salud dice veterinaria,aunk kada año le acen seguimiento........saludos
     
  30. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Como bien te dice el compañero Fontazones, la enfermedad de tu perro no suele dar problemas respiratorios, ya bastantes son los otros problemas que da.........
    En cualquier caso no le tengas miedo a una mala noticia del diagnóstico veterinario, sea lo que sea nuestra función es mejorar la salud animal, y en caso de enfermedades crónicas como la de tu perro, hacer que tanto animal como dueño, la puedan sobrellevar de la mejor forma posible.
    Un saludo.
     

Compartir esta página