OT: Leyenda sobre el origen del logo de Apple

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por synaph, 15 Feb 2007.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Todos nosotros conocemos el famoso logo de Apple, su manzanita mordida a modo de "pecado original" con el ya perdido arcoiris que le acompaño durante los 70,80 y principios de los 90.

    Pues según cuentan las leyendas, este logo no esta relacionado con el susodicho incidente en el paraiso , sino con algo mucho mas cercano a la informatica.

    Algunos de los aquí escritores y lectores conoceran a una de las tres figuras que más han influido en esto que llamamos informática , el magnifico e incomprendido matematico Alan Turing.

    Este buen señor, dio forma a la estructura conceptual de la computación y la aún por entonces inexistente inteligencia artificial alla por el final la decada de los 30 y principios de los 40 hasta su muerte en 1953.
    Sin entrar en detalles decir que actualmente los equipos informaticos se comportan como Maquinas de Turing* al ejecutar los algoritmos que llevan implicitos todos los programas**, y que, el llamado Test de Turing determina de modo univoco cuando un equipo informatico alcanzará el grado de "inteligente"...

    Pues bien, Alan Turing se suicido sumido en una profundisima depresion causada por el tratamiento hormonal al que le condeno la "justicia" britanica en los años 50 por su condicion de Homosexual.
    Al ser encontrado por su ama de llaves, junto a el habia una manzana con un único mordisco, la cual , al ser analizada fue el vehiculo por el que tomo la dosis letal de Cianuro Potasico que lo mato.

    Esa manzana con el mordisco, investida con los colores del movimiento Gay que florecio en los 70 en San Francisco y en Berkeley , lugar donde estaba el mítico garaje ( ellos las crean en garajes, nosotros en bares... spain is different ), fue el famoso logotipo .
    [​IMG]

    Otros dicen que fue porque Steve Jobs fue recolector de manzanas en su epoca escolar, pero ........

    *http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_Turing
    ** incluso la primera computación cuantica fue una Maquina de Turing
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante!! Solo que veo más rico un filete de ternera con la salsita calentita. Lógicamente un filete de ternera como logo no creo yo que venda :rofl: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Depende , en Texas seguro que tiene salida!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. yomis

    yomis Guest

    muy bueno.. nunca me había "preocupado" por el logo de la manzana, no así por la vida de Jobs y Wozniak..

    en España ni en los bares, más bien, en los parques con el botellón.... jajaaja
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    O sea, que mi Ipod es un "maaaariiiicoooonzón" :LOL:
    Buena historia, nunca había leido nada sobre la forma en que se suicidó Alan Turing.

    Hablando de logos, me viene a la memoria una conversación con un amigo sobre Blade Runner (mi peli preferida).

    Decía este amigo, que era curioso cómo había cosas que se habían vuelto obsoletas en la película, como por ejemplo los anuncios de Atari que aparecían, puesto que Atari había desaparecido.

    Curiosamente, hace poco la marca Atari resurgió de nuevo (aunque no recuerdo de mano de cual empresa).

    PD: Lo de mariconzón es por hacer el chiste, pero sin ánimo de ofender a nadie :wink:
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si habeis estado al caso, hasta hace poco habian conflictos sobre el logo, ya que decian que era propiedad de los "beattels", después de años de "mal rotllo", se han puesto de acuerdo, cediendo definitivamente el logo a apple y la vez que la compañia se hace cargo de "distribuir" su música con la marca.
     

Compartir esta página