OT: LFS -> Palanca de cambios en H

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por kratzer, 23 Feb 2006.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me imagino que a todos los que jugáis a juegos de coches en el ordenador, y especialmente los que jugamos ahora el LFS habra pensando en que molaria tener un cambio de marchas en H, vamos como el de un coche normal. Pues sino quereis gastaros un dineral en los que venden por internet o no teneis ni idea de cómo contruiros uno, o aunque tengais sois muy manazas :) aquí teneis una solucion que en relacion precio/resultado puede ser pero que muy interesante.

    Unicamente se necesita un joystick con force feedback e instalar el programa FFShifter. No hay que hacer una guía ya que el FF del joystick simula la guia y deja la palanca en cada posición. De todos modos se puede hacer una guia ya que la fuerza del FF tiene un limite y logicamente puedes vencerla e ir por donde no deberias, aunque viendo los videos y lo que cuenta la gente funciona muy bien sin guia. Para darle mas realismo el cambio lo mejor es quitar la empuñadura del joystick y colocarle un pomo jeje

    Por ejemplo a partir del Logitech Force 3D

    [​IMG]


    Con un pomo quedaria asi:

    [​IMG]



    Aquí podeis ver unos videos en accion

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8057756697411994877&q=ffshifter

    http://www.rapidshare.de/files/9380676/radime.wmv.html


    Ademas a parte de gran información en ingles tambien la hay en castellano, ya que nuestros compañeros del foro SimsE que tienen equipo en el lfs-spain, asi que me imagino que habreis coincidido con ellos en pista, ya lo han hecho y lo tienen todo muy bien explicado. Asi que de paso les doy las gracias por haber publicado la información.

    Lo mejor para utilizar la palanca seria contar con unos pedales con embrague, y para esto la solucion mas facil y probablemente la mas barata es utilizar los de otro volante que tengamos por ahí y ponerlos al lado, y como lógicamente no todos tendremos volante a pares, lo mejor es comprarse un volante con pedales de estos barateiros y a correr.

    Personalmente, para el cambio me voy a comprar el Logitech Force 3D PRO, que cuesta sobre 60 €, en internet lo he visto por 50 y poco pero con los gastos se va a 60 y pico, asi que lo comprare en una tienda cerca de mi casa que lo venden por 63 €. Lo hare con el nuevo, con el PRO, ya que parece que tiene el FF mejor, a parte de que el normal ya queda en pocos sitios (por el mismo precio que el PRO mas o menos), ya que el nuevo se supone que esta mejorado en todo. Para el pomo le pondre uno que tengo por casa que me regalaron hace tiempo pero no lo he puesto en el coche.
    De todos modos hay joysticks con FF mas baratos. Y otra posibilidad seria comprarlo en ebay, que hay una tienda alemana de esas de ebay que vende el logitech force 3D (no el PRO que salio ahora) por 16,95 €, asi que podriamos hacer un pedido conjunto y sacar mejor precio si se puede, o simplemente abaratar los gastos de envio (pone que 14 € euros para europa, pero me parece muy poco)

    Para los pedales para hacer pruebas le pedire a algun amigo un volante, y después o me compre uno de seguna zarpa o alguno como estos, que cuestan entre 30-40 y pico € y los pedales no tienen mala pinta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    O sino quiza pues era un buen momento para comprarme un volante mejor al que tengo y utilizar los pedales del que tengo ahora, ya se vera.

    Para quien no tenga volante hay uno de thrusmaster que despues puedes comprar a parte otro juego de pedales (24 euros) y vienen con un enganche a los otros pedales, asi te quedan los dos pares de pedales sujetos.

    Yo la verdad es que me pongo malo solo de pensar en estar haciendo punta tacon en las reduciones mientras tienes la mano en la palanca cambiando de marcha :)P)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que friki !!! :):):):):):)

    ¿ No crees que seria una perdida de tiempo en carrera, el tiempo de cambio, quitar las manos del volante y demas... son decimas de segundo que con las levas no se pierden ?
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo estoy loco por tener un cambio tipo SMG, DSG en el coche y olvidarme para siempre de la puñetera palanca de cambios y del p*** pedal de embrague...... Y me estás diciendo que lo ponga también el el juego!!!!!!

    Me parece genial la idea pero no para mi. :)

    Gracias por la info.
     
  4. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    tu sigue pasando por el foro sim-se y veras como acabas, que a un par los conozco de carreras desde el gp2 o sea desde el 96 o asi y a frikis no les gana nadie. Desde hacerse el volante pedales y cambio ellos mismos pasando a tener un asiento de coche para correr. Habla con n´joan i que te pase fotos e info. Pa flipar.
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    La verdad esque molar tiene que molar pero no para las carreras. Se pierde tiempo fijo. A mi no me importaria tener una palanquita la verdad, pero solo para hacer el gamba un rato. Es curioso lo que dice hank, ya que los coches estan huyendo del cambio manual, y mas aun en competicion, y nosotros losqueremos en los simuladores. Los raza humana es absolutamente irracional :bash::bash:
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pero yo llevo pensando esto desde hace años, asi que ya estoy enfermo :) Hace tiempo estuve a un pelo de comprarme el volante de actlabs, con los pedales con embrague y la palanca en H.

    Esta claro que no correria con ellos, ya que perderia tiempo, pero anda que no me lo pasaria pipa :rock: Al igual que en los coches de verdad, lo importante no es el corra mas, sino las sensaciones que transmita, y con esto me lo pasaria como un enano biggrin

    Es que ese seria el siguiente paso :) Si es que ya me viene de lejos, que hace años ya corri con el nascar 4 en un campeonato online, y con las siguientes versiones que saco papyrus, y alguna vez ya pedio otro volante para poner el embrague. Si lo primero que hice cuando aprendi a andar fue coger un plato y ponerme a "conducir" por la casa :descojon:lo peor es que no es coña :fs:
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo con el taca taca iba "de lao" derrapando en todas las curvas. Una vez volqué por culpa de la alfombra y me confiscaron "la máquina" y estuve llorando hasta que me la devolvieron. :)
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Juass ahi ahi :supz: Yo tambien ponia una regla entre la ranura del sofa y hacia de palanca de cambios :), despues con las zapatillas del reves hacia los pedales, y el volante un plato o algo asi, aunque tambien con una agenda electronica que habia en casa, asi pasaba a modo coche fantastico ON y quitaba la tapa y trasteaba en los botoncitos a lo Michael Knight :descojon:
     
  9. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Anda Kratzer, déjate de cambios y movidas extrañas y cómprate un volante decente, no esos de 50€ que dices por ahí arriba :)

    Lo del cambio puede estar entretenido, pero fijo que al final acabas sin usarlo. Mi Momo (qué bonito me ha quedao esto) tiene palanca secuencial (a parte de las levas), y no las habré usado más de 2 veces como cambio; acabas harto. Igual es cuestión de acostumbrarse, pero eso de tener que soltar las manos del volante no me gusta nada (en los juegos se entiende 8-[ ).

    P.D: Por los foros oficiales del LFS hay bastante gente con cambios hechos con joysticks, y con auténticos puestos de conducción profesionales... pásate por ahí y verás cómo se te cae la baba con algunos
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de los volante baratos seria solo para rapiñearle los pedales :). En la nintendo 64 tenia un volante con palanca al lado secencial y si que es verdad que no la utilizaba mucho, pero claro, no es lo mismo que una en H y pedal de embrague :)P) Para correr no lo utizaria pero para pasarme buenos momentos de vez en cuando fijo :rock:

    Y ahora acabo de bajarme el rfactor y el circuito Nurburgring[SIZE=-1] Nordschleife y buff que circuito!! :xray:[/SIZE]
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
  12. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ah bueno, pensé que querías el volante para usarlo en el LFS... yo tengo un Guillemot de hace más de 5 años y la verdad es que comparado con el Momo o con el DFP de mi hermano da bastante pena (y eso que nos costó una pasta cuando lo compramos). Encima los pedales son de lo peor...

    Una duda... cómo tienes pensado "acoplar" los pedales para que te los detecte el PC? Que yo sepa, los pedales van conectados al volante, y el volante a la corriente (para el FF) y al PC, pero cómo se pueden enchufar más pedales? Si es fácil igual recupero los del Guillemot y me hago un embrague para probar... :)

    P.D: Del rFactor te has bajado la demo o el juego? Yo me bajé la demo cuando salió (hace ya tiempo) y me pareció bastante bueno, aunque no tanto como el LFS, pero es también de pago, no?

    Creo que me voy a volver a bajar la demo, y si me gusta... a la saca :rambo:
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a lo facil, da igual que se conecten al volante, simplemente conectas todo el volante y listo. Te vas al juego y pones el embrague usando uno de los pedales y a disfrutar :) Para usarlo solo com embrague no hace falta que el pedal sea ninguna maravilla. Los que puse antes valen perfectamente, por ejemplo estos ya no los pondria:

    [​IMG]


    Si me baje el rFactor entero, y si, tambien es de pago, lo que me soprendio es que no me dejo ni probarlo sino lo has comprado :-s, aunque buscando por internet lo hice funionar (nos entendemos :mus-), y le meti el circuito de [SIZE=-1]Nordschleife :), solo lo queria para eso ya que nunca corri en ese circuito para mi desgracia.
    La verdad es que el juego no esta nada mal, y estan haciendo mods muy buenos, que se supone que es lo que realmente tiene de bueno el juego. Asi que yo esperaria un poco a comprarlo para ir probando los mods que saquen y ver como evoluciona el juego. Entonces si que me plantearia comprarlo.
    [/SIZE]
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Como mola :p :p :p

    Hace poco me lleve el PC y el volante a casa de Roldan & Baccarita y alli montamos el tingaldo es un TV de 42" de plasma....no veas como se veia el LFS :dan: :dan: :dan: :dan: Una gozada...si algun dia monto un sillon asi en mi casa, seria con una pantalla gigante :):)
     
  15. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso tiene que ser una gozada... a mi me gustaría algo así pero con un proyector y un playseat, pero lo veo demasiado "friki" :)

    No sé si vísteis hace tiempo un post en lfs-spain de Alfalover donde enseñaba el "tinglao" que tiene montado en su habitación: Asiento, DFP, palanca de cambios y un proyector... colgó hasta un par de vídeos; a mi se me caía la baba :xray:
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí lo que me gustaría tener son unas gafas panorámicas con un sensor de movimiento para que cuando gires la cabeza te mueva la vista.

    Hace muchos años que se fabrican pero no sé porqué no se van popularizando para que baje el precio.
     
  17. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo le he echado el ojo un par de veces al TrackIR... Lo malo es que no sé si llegará a ser útil del todo, porque si giras la cabeza, apartas la vista de la pantalla, asi que o miras de reojo, o malamente vas a ver nada [-( Supongo que con las gafas pasará lo mismo, no?

    También he visto alguna vez un software que sirve para eso mismo: necesitas una webcam y según gires la cabeza, gira la vista en el juego. Porque no tengo webcam, que sino fijo que ya lo había probado :)
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo probado lo del proyector y es para cagarse :xray: Yo tengo unos asientos deportivos del E30 en el trastero, estoy por bajar uno :)
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jorgitorl probó lo de la cámara y funcionaba muy bien.

    Con las gafas no hay problema porque pasaría como en la vida real. Si miras a los lados se pondría delante de tus ojos la vista lateral. Es problema tuyo si estás en carrera mirando para los lados en lugar de para delante.
     
  20. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces las gafas no son como pensaba. Te refieres a que las gafas tienen pantalla, no? En ese caso el precio se debe disparar (recuerdo unas Sony hace tiempo que costaban más de 500€...), y he oído/leído que ese tipo de gafas no son buenas que digamos para la vista [-(

    Por cierto, qué ha sido de jorgitorl? Hace mucho que no se pasa por aquí ni por el LFS, igual que furioso...
     

Compartir esta página