OT macroeconomicos faqueros ¿como veis los tipos de interés a medio plazo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 1 Mar 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A ver Kostolonys, waki-gaviras y otros anonimos entusiastas de la macroeconomia y economía aplicada ...especialmente a los ladrillos. En plena voragine inversora estoy haciendo muchos numeros para ver en cuanto pastel me meeto ¿como veis el Euribor a dos y cinco años vista?
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    las expectativas, desde hace tiempo es que suban, pero estan tardando en hacerlo
    De todas formas, hoy en dia, en economia, no me creo ningun pronostico a 5 años
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    El consenso mas o menos general es de ligera subida a medio plazo. La banda de fluctuación debería estar entre el 2% y el 4% a largo plazo, pero como bien dice malandar de aquí a cinco años todos calvos :)

    El precio del crudo, la evolución de la economía a nivel europeo o el tipo de cambio del $ pesan mucho mas que el tipo de interés a la hora de decidir inversiones hoy en dia. ;)
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Subira pero muy poco a medio plazo ya que las deudas contraidas por los paises del primer mundo hacen que una subida del tipo de interés perjudique a los gobiernos. Además una subida del tipo de interés solo beneficiaria a los bancos y restaria poder de adquisición a una gran parte de la población por la enorme tasa de endeudamiento por lo que no interesa subirlos
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo solo sé q una vez le dije a un director de Banco q teniendo X dinero invertido en unas acciones q iban muy bien....le comenté q uería onvertir otro cacho en otra empresa...me dijo invierte esto en telefónica y en un año casi seguro q tienes el doble...a los 6 meses tuve q venderlas pq si no acababa perdiendo dinero......
    Fíate tú de esta gente jejejeje ;-)

    Personalmente, y sin dedicarme a esto, opino q tardarán en subir...Iraq-petroleo, $ Vs. Euro y el alto índice de endeudamiento de la gente harán q se retrase la subida....
    SDS
     
  6. Pronostico estabilidad en los próximos años, aunq. subiran ligeramente.

    Joe, compra, compra cosas buenas y en sitios buenos al mejor precio q puedas, el JAMON spre es JAMON, te lo digo por experiencia.:razz:


    Salu2.
     
  7. apollo13

    apollo13 Guest

    Yo soy economista y me defino a mi mismo como "personas que nos dedicamos a predecir que pasara con no se que variables economicas y luego cuando nos equivocamos nos dedicamos a justificar porque nos hemos confundido" asi que aunque yo creo que los tipos a corto plazo subiran un poco y mas a medio plazo como lo demuestra las expectativas sobre la deuda a corto y a largo, no podria asegurar ni cuanto ni cuando subiran o bajaran.
    Un saludo. Y como diria mi jefe seguro que unos pipos si suben.
     
  8. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Otra version del mismo dicho:
    "Los economistas se pasan la mitad de su tiempo explicando lo que sucedera ... y la otra mitad explicando porque no ha sucedido lo que habian anunciado."

    Chiste para el gremio:

    En una isla desierta, un ingeniero, un quimico, un fisico y un economista. Solo tienen latas para comer. ¿Como las abriran?
    El ingeniero diseña un artilugio pero no tienen con que fabricarlo.
    El quimico propone meterlas en el agua para que la reaccion con la sal provoque oxidacion y tal ... imposible, mucho tiempo y comida estropeada.
    El fisico calcula las condiciones de presion, temperatura, etc en que podrian abrirse, pero no se dan en la isla.
    Y el economista aplica todos sus conocimientos y dice: "Si suponemos que tenemos un abrelatas ...."
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como toda tendencia económica, todo son tramos y etapas.
    Yo firmé una buena hipoteca "fija" y que las fluctuaciones del mercado las pague otro ;-)
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gavira que entiendes tu por una buena hipoteca fija?
    es que me acuerdo de un amigo que hace ya unos años, cuando los tipos estaban muy altos, firmo una al 13 %, para el lo importante era la seguridad de que no iba a subir:descojon:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3.88% :-#
    mola? a mi sí :D
    ;-)
    P.D EDITO: Ah, y sin penalización por anticipo de capital.
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    joer, si que es buena para ser fija
    Ande las dan?
     
  13. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Si quieres asegurar una inversion compra cerdos, (mejor pata negra), (amen de la peste porcina) que dan un rendimiento que te Ka**s, se aprovecha todo por un modico precio de mantenimiento.

    ;-)
     
  14. MONK

    MONK En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella / Madrid
    Lo que esta descontando la curva de tipos a dia de hoy , ( estando el 5 años swap al 3.25 % ) y haciendo el forward 2 años dentro de 5, es que los tipos van a estar sobre el 4.30%. De todas maneras no te preocupes, si te quedas "enganchado " con la hipoteca, y dado el endeudamiento de las familias españolas, con tal de alargar el plazo de la hipoteca, problema momentaneo resuelto. Hombre siempre al pedir la Hipoteca la puedes pedir con un techo o cap del 4% , que te saldra mas cara la cuota mensual , pero si el euribor supera el 4% esa diferencia la pagara la Caja o Banco.
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Vamos a dar por sentado que vespino va a invertir (odiosa palabra) y sabe el significado del TAE y los problemas de alargar los plazos de los saldos vivos, que jugamos con el pan, y las subidas de tipos las asume al principio de la amortizacion y se come la subida de tipos con todo el capital en saldo vivo, vamos se la meten doblada el primer dia que llega a la carcel ;-)

    Yo voto por entre 100 y 250 pipos, en funcion de la recuperacion alemana, y el cruze USD/EUR. la potilica economica se ahora se fija en funcion de Alemania, lo cual nos esta retrasando y nos hara mas daño en un futuro a nosotros particularmente.

    ¿Porque no compras en Argentina o la europa del este?, planteatelo y haz numeros en base al retorno de la inversion. España es una atrozidad, igual que UK, pero vamos te lo comento por abrir el abanico de alternativas.

    Por cierto, piensa en meterlo por empresa si luego lo vas a alquilar, ya sabes que hay nueva normativa.


    Una anecdota de abuelo cebolleta.

    Cuando Greenspan era profesor de economia. En una charla les pidio a sus pupilos que diesen una prevision sobre los tipos de interes, todos, excepto uno votaron, no recuerdo bien si al alza y a la baja, ese uno era, Tom DeMark. Meses despues todos esos economistas se equivocaron y los tipos estaban exactamente en el punto indicado por Tom. Sorprendido Alan Greenspan llamo a Tom y le pregunto que motivos tenia para dar ese pronostico, Tom le respondio: los tipos habian roto la linea de tendencia, traze una proyeccion y obtuve ese precio. :)

    Moraleja: cuidado con las consultas a los economistas y eso me incluye :)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, gastatelo en malacatones, que al precio que estan, eso renta mas.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente cierto.:D
     
  18. Soy minero y eso me ha hecho desarrollar un sexto sentido,y mi sexto sentido me dice que los tipos de interes pueden subir muy poquito.
    Si te sirve de consuelo ,hace tan solo seis meses que me saque un prestamo para mi apartamento en la montaña y ¡OLE! =D>
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias a toossssssssss, macroeconomicamente hablando creo que ha llegado el momento de ampliar la fruteria :descojon:

    PD Mister, perro mas chulo tienes tio [​IMG]
     

Compartir esta página