Ot. Me Acaban De Despedir Del Trabajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por currikin, 30 Jun 2006.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las coñas están muy bien, yo me apunto a ellas también, que conste. Sinceramente, creo que lo que he defendido para nada es extremista, creo que es simplemente justo. Es lícito intentar mejorar para todos, no sólo para el que arriesga la pasta, que me parece bien también.

    Los beemeuves de los empresarios los compran con sus beneficios (eso si, con unos desgraves de la leche), al igual que los de los trabajadores se los compran con sus salarios (después de impuestos). Ni unos los pagan los otros ni los otros los unos. Pero yo no he sido el que ha dicho que los BMWs de los patrones se compran con el sudor de los currantes, eso si, aquí se ha insinuado que si un asalariado tiene un BMW, tan mal no le irá por lo que se queja de vicio. Y por supuesto, cambiarse de empresa ni soñarlo, primero pedir permiso al que le ha dado todo lo que tiene. Yo soy el extremista? Amos anda, iros al peo! ;-)
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí, pero en BMW.- :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, Albert, ya te digo, o me he perdido tu última OPA :eek: o eres como mi abuela: a sus 87 tambien piensa que "todos esos viejos" de su residencia no son necesariamente mala compañía.

    :roll:
     
  4. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola compañeros.
    Siento volver a editar este post, pero como en su día no terminé de leer todo lo que ponéis y he visto cosas de algunos que no me gustan... Voy a contaros muy brevemente mi vida e historia laboral para que algunos puedan ver el tipo de persona trabajadora que soy.
    Yo nací en Almagro hace 34 años, cuando yo contaba con tan sólo cinco años mi padre se fue a trabajar a Madrid Capital de España, concretamente vivíamos en la calle Guzman el Bueno, un poquito más abajo del cuartel general de la guardia civil y llevo viviendo en mi pueblo casi 10 años. Lógicamente he vivido en Madrid toda mi infancia, adolescencia y parte de Juventud.
    Antes de irme a la mili, empecé a trabajar en una imprenta como mozo (mozo es el todo terreno, el ibm, etc.), sin contrato. Estube hasta que en Agosto, (como todos los años), mi padre cogía las vacaciones, le dije al jefe que si me daban las vacaciones y se negaron. Estaba sin contrato casi cinco meses y se negaron. Lógicamente me fui.
    Cuando vine de la mili empece a trabajar en una editorial como Auxiliar Administrativo y estube hasta que me vine a vivir a mi pueblo. Osea, casi seis años, Mi jefa era Catalana y jamás encontraré una persona tan BUENA GENTE en todos los sentidos.
    Ya en mi pueblo trabajé en una empresa de Construcción como Auxiliar Administrativo en Ciudad Real, y estube desde que la fundaron hasta que cerraron por problemas económicos.
    Despues trabajé en una Asesoría Fiscal como Auxiliar Administrativo y en ésta también me fui yo (despues de siete años y diez dias) por que le dije a los jefes que necesitaba más tiempo libre, yo he llegado a salir de la Asesoría a la una de la madrugada y comia entre las tres, tres y media, cuatro...o sea, sin horario fijo para nada. Y los sábados estabamos hasta las tres del medio día. Jamás pensé que me iban a dejar escapar. Ellos hubieran solucionado el problema contratando a más trabajadores, pero era mejor ahorrarse dinero y que yo hiciera el trabajo por 1.050,.euros al mes.
    Bueno pues despues me fui a la empresa que cito en el post y la que no me hicieron contrato en siete meses.
    Y ahora estoy en el paro.
    GRACIAS A TODOS LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS. GRACIAS.
    Como vereis, yo nunca he dejado tirado a ninguna empresa salvo por fuerza mayor o porque se han portado mal conmigo. No soy de los que me gusta ir de un trabajo a otro. Y sé de sobra el gasto que desembolsa el empresario cuando contratas y se van los trabajadores.
    SIENTO EL TOCHO DE ESTE POST.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  5. Mala

    Mala Guest

    si pueden incluso si tienes contrato infdefinido, lo unico que en el finiquito tendran que pagarte 15 dias mas. pero tb depende de tipo de contrato
     
  6. Mala

    Mala Guest

    7 meses sin contrato y despido de un dia para otro? denuncialespor hdp, llevas todas las de ganar
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Currikin, simplemente has vivido, lo cual implica buenas y malas experiencias, como nos ocurre a todos a lo largo del camino, independientemente del lado de la balanza en la que estes.

    No desesperes y sigue adelante, esto es similar a las mujeres, prueba y date con un canto en los dientes hasta que un dia aparezca la unica, si es la primera mira que suerte, pero lo mas probable es que sea la 100 ;-)

    Al final, con tu personalidad, daras con un buen empresario y hareis buenas cosas juntos, te lo garantizo.

    En muchos casos las empresas no saben valorar el principal activo intangible de la empresa que son los empleados, cuando yo consigo uno bueno, nunca le dejo escapar y le hago participe del negocio, es la forma de motivar, reconocer y separar el trigo de la paja ;-)

    Algun dia te tocara a ti creeme
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Me parece muy acertado tu comentario y tu teoria para con los trabajadores Andree ;-)
    Animo Currikin ;-)
     
  9. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    animo :(
     
  10. Mala

    Mala Guest

    por desgracia la mayoria de los empresarios no piensa como tu. parace q lo unico q les interesa es tener mas trabajadores por menos dinero aunque no sean cualificados. es muy triste pero en mi empresa pasa como en tantas otras :ar:
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    lo que pasa es que es muy dificil encontrar trabajadores cualificados, y que pongan empeño en lo que hacen, asi que al final optas por meter mas trabajadores por menos dinero...
     
  12. Mala

    Mala Guest

    ... pero cuando por fin encuentras uno que si esta cualificado y deja el culo por la empresa pues le pagas lo mismo que al resto para que todos sean iguales
     
  13. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    si encuentro a uno que vale, se le paga mas que a los demas, y se queda encargado de ellos, que para algo ha demostrado lo que vale...
     
  14. lioja

    lioja Guest

    Perdona, pero esto es despido improcedente. Informate en Magistratura de trabajo ya que los motivos que ha expuesto para echarte, no son validos.

    Animo
     
  15. Mala

    Mala Guest

    despido improcedente??? pero si no tenia contrato. pero en cualquier caso tendria que denunciar.
     
  16. txispas

    txispas Guest

    Me temo que esta es la conversacion de los billetes de 500 perdidos.
    Todo el que trabaja o trabajamos para alguien pensamos que es el el que los tiene escondidos pero no nos damos cuenta de la realidad.
    En el caso del forero despedido decir antes de nada que me parece una verguenza el cobrar a mediados de mes pero deberia de pensar una cosa.
    Cobra o cobro(a mediados pero siempre,el no expone lo contrario)
    Yo,que naci(o trabaje cuando no tenia mas remedio que sacarla adelante) en el seno de una empresa familiar de las denominadas mal vistas por los operarios(se trabajan findes,fiestas etc) y en la cual el dia 1 de cada mes se cobra pienso que esa actitud no es adecuada.
    A mi me parece perfecto que la gente intente prosperar,superarse pero claro nos encontramos con el problema de siempre:
    Cuantas personas atenderian a un anuncio puesto en el periodico por la empresa familiar para aspirante al puesto de analista????
    Cuantas lo harian si el puesto es de camarero????
    Cuantas personas trabajando con el salario base firmado por los sindicatos trabajarian como analistas????
    Cuantas como camareros???
    Si nos damos cuenta en este momento en nuestro pais en determinados trabajos o cobras casi 2 veces lo que la ley exige o no viene nadie a trabajar pero nadie le echa la culpa a los sindicalistas(a esos que su mayor pasion es liberarse y no currar mas) no a esos no se la echan al empresario que paga poco.
    Pero claro es como en la velocidad,la culpa la tiene el Pere ese que es el que recauda,los empresarios son siempre los malos y nunca las carreteras.

    Yo que veo a diario cuadros de gente que no valdria ni pa ser yonky y encima protesta(los veo por que no tengo mas coj*nes de tenerlos como operarios) si encima pillo a alguno poniendome los cuernos con alguna otra empresa mas desesperada por pillar escoria que la familiar nuestra iba a cobrar el finiquito en el 2020 siempre eso si que se busque un buen abogado de algun sindicato que consiga que dentro de 15 años le page 300 euros mas intereses.

    Saludos y perdonar la chapa pero este tema es que de veras no lo trago.
     
  17. nuno972

    nuno972 Guest

    El tema es difícil, pues cada uno expresa, como es lógico su propia experiencia; y por tanto diferentes opiniones, que en definitiva enriquecen el tema.
    La empresa en la que trabajo, como todas no es "perfecta", como no lo és ningún trabajo; los dueños piensan como dueños y los empleados como empleados.
    Empecé con contrato temporal, hasta que simplemente un día me hicieron fijo. Me han formado al máximo; y he puesto empeño y he aprendido. He mejorado rápidamente en puestos de responsabilidad; simplemente trabajando.
    En la empresa no hay sindicato; y la verdad me la suda que hagan uno.
    Yo defiendo mis intereses ante los dueños; pero con la base de ir de frente y sabiendo que cumplo con mis obligaciones. Soy de los pocos (o el único) según dícen, que les habla de la forma que lo hago con los dueños......clarito y firme, pero con respeto; y siempre hablo en mi nombre, no necesito delegados ni voceros.
    Con la crisis la verdad que las ventas han bajado, y con la nómina base, no es para tirar cohetes; las comisiones dan el "color" al salario; y ahora son casi nulas.
    Muchos se han largado, y han entrado un mogollón de becarios; que la mayoría no sáben por qué estan en la empresa o qué hacer; uno o dos se han tomado el trabajo en serio, y son fijos; lo que demuestra que lo que dícen los dueños es cierto; el que se lo curra queda fijo.
    En nuestra sucursal, vamos a pérdida hace méses; y lo fácil hubiera sido echar a la calle a un par de empleados y listo; sin embargo no se ha echado a nadie.......por ahora...je.je.je.!
    Hoy mi realidad, es que trabajo de lúnes a sábado, hasta las 9 de la noche y llego a mi casa cerca de las 10; el dinero sin las comisiones a bajado mucho.
    Hago casi 3.000Klms al més, y no téngo tiempo para nada.
    Me han ofrecido otros empleos, hasta bastante mejor pagados; pero sigo en éste trabajo por que me encanta lo que hago, y prefiero ganar ménos pero hacer lo que me gusta; o mejor dicho vender lo que me gusta...je.je.je.!

    Creo que con el tema del trabajo, como todo en la vida hay que tener un poco de suerte y llegar a la empresa adecuada en el momento adecuado.
    Pero son pocos los empresarios que valoran la capacidad de los empleados, su formación o sus gánas de superación; me río de los "carguitos", a mí lo que me importa es el dinero, que en definitiva es lo que me hace ir a currar todos los días.

    Es simplemente otra opinión.
     
  18. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Me quedo sin palabras y estoy en una situacion muy parecida a la tuya.
    En fin , una opinion excelente =D= =D= =D=
     
  19. Ramix

    Ramix Guest

    Animo

    Antes que cualquier cosa Dios esta con voz y tu familia, las personas muchas veces no comprendemos que todos necesitamos progresar, el egoísmo, la falta de solidaridad, etc. no deja ayudar a las personas, así como conseguiste ese trabajo, conseguiras otro, y mejor, hay que tener fe, la derrota la supera solo aque que tiene fortaleza en su mente y su alma, aquel que sabe que le espera un futuro mejor, Animo, y sigue adelante.
     
  20. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    suerte y que encuentres algo mejor, visto como estabas en el curro yo creo que es lo mejor que te ha podido pasar
     

Compartir esta página