OT: Me voy a Egipto. Algun consejo?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Entusiasta, 25 Oct 2006.

  1. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Pues nada, que me voy el próximo mes a conocer Egipto. El típico viaje organizado de 4 días en el crucero por el Nilo y otros 3 en El Cairo. Sia alguno habeis estado por allí podíais echarme una manilla y contarme algo de aquello.

    Ya conozco paises árabes, cosas respecto a las comidas, el agua, etc....., pero hay algo que tener en cuenta especialmente en Egipto???

    Gracias chicos!!!
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    traeme un saco de arena y una momia....

    jajaja

    no en serio que te lo pases genial traete fotos, una amiga llego el lunes tambien de egipto se lo paso pipa, aunque se encontro con demasiada miseria.
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    yo he estado y te recomiendo que no te salgas de los sitios marcados,pasaras calor,pero el estar alli es maravilloso,y haz muchas fotos sera lo unico que recordaras
     
  4. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Ok, voy anotando.

    Alguien más ha estado por allí????
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermana vino de allí hace un par de semanas (crucero un par de días y el resto el Cairo también).
    Hay sitios donde no está permitido hacer fotos (algunas tumbas o pirámides) y ni se te ocurra hacer ninguna porque dice que a los "atrevidos" incluso les quitaban las cámaras unos vigilantes que habían por allí. O por lo menos escóndela bien en el bolso y asegurate que no salte el flash.... :???:

    Me está contando que regatees todo lo posible, en las tiendas (de souvenirs sobre todo) y hasta en los taxis. Todo es negociable.... :heh: Pero cuando te canses de hacerlo, a la hora de comprar souvenirs, en la zona de Khan El Kalili (o algo asi) entre la infinidad de bazares hay uno que es el "Bazar de Jordi". En ese no hay regateo que valga pero tiene buenos precios, incluso mejor que en otros después de regatear... :D

    Que entres en todas las pirámides que puedas, que es una experiencia increíble, que no dejes de fumar en cachimba (ella nunca ha fumado y la convencieron :eek: de que lo hiciera), que no es necesario ir con ropa larga para entrar en templos y pirámides pero que no se te olvide el protector solar...

    Que probablemente te entrará mal de estómago como al 99% de la gente (ella increiblemente formaba parte del 1% restante) aunque como comentas que ya conoces sobre la comida y el agua supongo que estarás listo para ello.... :D

    También dice que mientras dura el crucero, si te lo puedes permitir, que contrates todas las excursiones extra posibles... (entre 40 y 90 euros) si no, te vas a aburrir, no así en el Cairo donde puedes coger un taxi y "perderte".

    En el propio crucero por las noches organizan fiestas (te tendrás que comprar por 10€ un traje típico cutre para las mismas) que están muy bien según me dice, al igual que en el Cairo, algunas de las cenas las ambientan con la típica danza del vientre y demás bailoteos haciendo partícipes a los viajeros... :heh:

    Me dice que tengas muy claro que si pensabas descansar durante las vacaciones que te olvides directamente... los madrugones y los pateos a la "solaja" son pan de cada día.

    Ah! y que no te vuelvas sin un "ojo de Orus" que a ella fue el símbolo que más le gustó (le tatuaron uno en el brazo (temporal) en una de las excursiones) pero no se trajo ningún recordatorio con el mismo.

    En cuanto al dinero me comenta que puedes pagar en todos sitios con euros perfectamente pero que tengas cuidado con los redondeos que hacen porque siempre lo hacen a la alta, evidentemente, ajustando siempre a los 50 céntimos o al euro incluso si cuadra. Lleva también monedas sueltas (de 10 o 20 céntimos) si no quieres darle euros a todo el que te pida, que serán muchos y por cualquier motivo, principalmente en los servicios (en los restaurantes, bazares, mezquitas incluso) por muy hechos un asco que estén.

    Me comenta que se negó a darle nada a una señora que le pedía a la salida de un servicio completamente asqueroso en una mezquita y no tardó en echarle un mal de ojo... :heh:

    Si tienes alguna duda concreta me lo dices y le pregunto. Y eso si, saca muchas fotos (aunque no creo que superes la cantidad que ella trajo...) :D pues hay miles de detalles que guardar para la posteridad... :xray:

    Saludos.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo estuve hace unos años, y un familiar esta ahora mismo, supongo que ya es tarde pero si puedes mete mas crucero y menos Cairo ¿llega el crucero a Abu simbel? no puedes perdertelo.

    Ojo con la seguridad: cuidado con esos viajes opcionales en furgoneta a ver templos en el desierto, asegurate que vais escoltados por el ejercito (suele ser asi pero no siempre, periodicamente hay algun atentado contra turistas)
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso le decía yo a mi hermana antes de irse (además fue sola), que si estaba loca tal y como estaba el tema de la seguridad de los turistas y demás, pero al volver nos ha dicho que no vio nada raro en ningún lado.
    También es verdad que no haría ninguna excursión de esas en furgoneta pero supongo que algún compañero de crucero si (no todos iban a las mismas y al volver por la tarde se contaban los unos a los otros), aunque ya sabemos como es la gente en todos lados... no vas a enseñarle a los turistas el "lado feo"... hasta que les toca en primera persona... :roll:

    Saludos.
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Como te dice joe no te puedes perder abu Simbel ,para mi de lo mejorcito que vi.

    En cuanto a no salite de las zonas , yo no se como andara ahora la cosa ,pero yo hace 8 años me pegue una excursion por el cairo con viajecito en metro incluido y la mar de bien :biggrin: ,ahora quiza este la cosa mas revuelta ,no se.

    Si quieres hacer compras no esperes al cairo ,te dicen q si el gran kalili y nada ...mas caro , y porsupuesto no compres donde te metan los guias.

    Lleva boligrafos ,mecheros y cosas de esas les vuelven locos ,incluso algun pintalabios para hacer trueques con los comerciantes :biggrin:
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo además de lo típico que comentais estuve 4 días buceando en Hurgada (mar rojo) y fue el remate a un viaje inolvidable. En el Cairo el khan el khalili de noche y acompañado fabuloso, de día y solos de verdadero acojone. Cójete un taxi y visita la ciudad de los muertos y la mezquita de alabastro. El museo egipcio por supuesto. Regatea a tope (más de lo que te imaginas, y aun así sentirás que te han timado) y si vas a coger una pirrilera no te molestes en llevar Fortasec porque no hace nada. Que lo disfrutes.
     
  10. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Pues muchísimas gracias a todos de verdad. A ver que tal resulta el viajecito.

    Gracias
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Alejandria no esta incluida?:wink:
     

Compartir esta página