OT: Me voy de vacaciones a México Lindo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 16 Sep 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Por fin, después de un verano infernal, problemas en el curro, accidente con el coche, y todo tipo de faenas asociadas a mi privación de tiempo de ocio (me quitaron la jornada de verano y me pusieron horas extras), me dan 15 DIAS DE VACACIONES :D :D
    Pues el caso, es que quería saber cosas para hacer por allí.
    Me voy a Ribiera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen, incluyendo un circuito de 4 días por el Yucatán para conocer Mérida y alrededores. El resto es hotel-playa-margarita-piscina-sol-daiquiri-sombrilla, vamos un 'sin-vivir' y para esos días sé que hay excrusiones interesantes o cosas que se pueden hacer por cuenta propia, así que ¿qué sitio mejor que este para asesorarme?

    Bueno pues querría saber:

    -Si alguien ha estado allí, qué tal está el tema de alquiler de coche (para hacer turismo por mi cuenta); ¿es peligroso (delincuencia)? ¿cómo se conduce?

    -Cosas que no me puedo perder

    -Cosas que me van a meter por los ojos y que ni de palo merecen la pena

    Gracias a todos por vuestra colaboración

    P.D.: salgo para allí en apenas 3 horas, así que no tenemos mucho tiempo
     
  2. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    En este foro.. http://www.topofertas.com/modules.php?name=Forums hay uno dedicado especificamente a Rivera Maya... Alli me informe de muchas cosas antes de irme el año pasado.
    Por ejemplo desaconsejaron por completo alquilar coche.
    Te vana faltar dias para verlo todo ya veras, no sabras que es mejor si disfrutar del hotel o salir fuera... Nosotros preferimos salir fuera... Playa del Carmen es un pueblo que nos gusto especialemente.

    pLEy ha ido varias veces... veras como si asoma por aqui te cuenta muchos detalles. ;)
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Gracias baccarita, voy a echar un vistazo a la url que me has pasado.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Mande? :)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    -Si alguien ha estado allí, qué tal está el tema de alquiler de coche (para hacer turismo por mi cuenta); ¿es peligroso (delincuencia)? ¿cómo se conduce?

    Se puede alquilar, pero no te lo aconsejo, el transporte publico es baratisimo y los taxis es a base de regateo. Muy barato.

    -Cosas que no me puedo perder

    Chitzen Itza, Tulum, Coba, Snorkel en los Cenotes o en el arrecife de coral de Cozumel, Parque de Xcaret y Xel-Ha.

    -Cosas que me van a meter por los ojos y que ni de palo merecen la pena
    La plata que venden por la playa, no es plata ;-)

    Que lo pases muy bien, es un sitio precioso.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Gracias por la info. :ang:

    Vamos, que según veo el kit de excursiones completo ¿no?
    Bien, lo del esnorkel lo tengo asegurado, es más voy a intentar sacarme el permiso de buceo, estuve en el mar rojo haciendo un bautizo el los arrecifes de coral y ¡buuuffff! una de las experiencias más alucinantes de mi vida. No se puede describir, hay que estar, mucho mejor que el snorkel (y eso que solo bajé a 10 escasos metros de profundidad...)
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es una pena, había pensado alquilar un descapotable, a ver si hago entrar en razón a mi mujer y se decide por el SLK
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo me saque alli la licencia PADI, ya tengo incluso el nivel Advanced. Lo bueno, que aprendes y estas en un entorno unico, lo malo, que estas 3 dias que no puedes hacer practicamente otra cosa. Pero merece la pena....yo voy todos los años a Cancun casi exclusivamente por el buceo, una pasada.

    Si vas a sumergirte, sin duda a Cozumel y a los Cenotes, ni lo dudes.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La policia es poco permisiva con los extranjeros, sobre todo si sales de la zona turistica. Ten cuidado.
     
  10. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ves como yo sabia que te pasarias por aqui :)
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Piedras.. piedras... y mas piedras....

    Lo demas esta bien, como te dicen, el transporte publico... tirado... los taxis desde el hotel.. bastante mas caro... como unas 10 veces mas por lo menos.. que las furgonetillas de unas 12 plazas.. blancas con una raya azul o roja...

    Tulum esta bien, para pasar el dia en la excursion que seguramente os ofreceran al dia siguiente de llegar al hotel.... Chiche itza.. mucho calor, mucha humedad y muchas horas autobus........ Segun decian este, iba a ser el ultimo ano que se podria visitar... no se si para que la gente "pique" y vaya o para darle mas cuerda al tema.. quiza sea verdad...

    Los cenotes. y hacer snorkel... muy recomendable... Ir en Unimog por la selva y cenotes, mas comida con familia Maya.. 100% recomendable... lo pasareis de PM..... y si os toca el chofer, que nos toco a nosotros.... muy pero que muy bien... a saco por la selva.....

    Hacer la ruta por la selva en quads, sobre todo si llueve o a llovido...... je je je.. la socia se lo paso que te mueres..... y no olvides coger la tarantula.... una experiencia inolvidable.....:):):)

    [​IMG]
     
  12. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    que maravilla, alquiler:
    - el sistema de seguros es totalmente diferente, con franquicias de hasta 3.000€ cuidado (conste que yo alquilé 3 escarabajos y un Todo terreno, sin problema) la policía esta muy al loro (mal pagada, es una fuente de ingresos para ellos, me pararon 2 veces calculando la velocidad a ojo, no te preocupes por muy pocos euros sales del paso, me explico no)

    No te pierdas Tulum (increible) y si puedes la ruta de la plata bajando por Tasco y Cuernavaca (la ciudad de la eterna primavera, campos de rosas de sueño) la plata en tasco es de 925 no como la europea pero tienen cosas únicas y ya sabes, regateo

    si pasas por eL DF no te pierdas unos tequilas mientras te cantan unos mariachis (es típico pero mola mazo)

    los clavadistas, clásico, Acapulco, aunque a perdido su glamour inicial tiene un encanto especial, puerto Vallarta (lo de vacaciones en el mar) recuerdo el viaje en barco y el alquiler de las motos acuáticas.....vas a alucinar, y la gente increible. de Hernán Cortes habla lo justo.
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ok, entendido, lo mejor entonces es no buscar problemas (la mejor manera de no encontrarlos). Nos limitaremos a transporte público (taxis y demás).
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Visita un año el Mar Rojo. Conozco a gente que ha estado en los 2 sitios y cada cual tiene opiniones distintas, pero todos alucinan, así que si te gusta no te lo puede perder, un crucerito por el Nilo y luego a bucear!!
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Yo estube hace cuatro años y la verdad es que toda la zona es preciosa. Alquilamos un coche en el hotel y nos movimos sin ningun problema, eso si, la gente conduce a su p*ta vola, adelantamientos dobles que te obligan a meterte en el arcen, cosas que nunca habia visto hasta conducir por tunez, esos si que estan zumbados.

    Por lo que a mi respecta tema de delincuancia cero y la gente muy amable.

    Un lugar para repetir.
     
  17. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    j*der, se me olvidaba, cuidado con los huracanes:mus- :mus-
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Gracias a todos por los comentarios. Me serán de utilidad seguro.
    A la vuelta os contaré. Ahora os dejo por 15 días que tengo que coger un avión. :dan:
     

Compartir esta página