OT Nada tiene que ver con los coches, pero es IMPORTANTE.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maholinn, 4 Ago 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso chic@s; si alguien tiene pensado venir por Almuñécar este més de Agosto, que lo reconsidere sino quiere llevarse un chasco importante. Actualmente hay una huelga de limpieza que hace imposible respirar y moverse por aquí; de pena. La ecuación es muy sencilla; desde el mes de Marzo el Ayuntamiento no paga a la empresa concesionaria, la empresa concesionaria no paga lo debido a los trabajadores, los trabajadores han dejado de trabajar. Así de fácil y así de crudo.

    Salu2
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    En nerja, que está al lado, recogen la basura de pascuas a ramos.

    Esos sinvergüenzas están ahí porque les votan, asi es la democracia.
     
  3. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Pues yo voy a mirar si por Granada ciudad me pueden poner la cola de escape, pero si no lo consigo lo mismo si me acerco por Almuñecar al taller ese que dices que conoces. La semana que viene te digo algo.

    PD: Ya tenía convencida a la parienta para pasar un día de playa mientras me lo montaban, pero si va a estar Almuñecar hecha un asco...
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este país (lo digo principalmente por mis islas y por lo leído en este caso) se está tomando la peligrosa costumbre de querer hacerse rico gracias al turismo (por ejemplo) pero sin preocuparse/invertir en lo básico, que son los servicios y atención decente a dicho turismo, y lo que es peor, a los que atienden a dichos turistas, es decir, nosotros en mayor o menor medida.

    Siendo esta fuente una de las de mayores ingresos en gran parte del país pues.... malamente, vamos.... :???: Y de quién es en mayor parte la culpa??? Así nos va... :bash:
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Pues en Los Caños de Meca más de lo mismo. Los servicios son lamentables así como las carreteras.

    Una pena para este pequeño paraiso.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Pues seguramente no tienes más razón porque no has escrito más. No lo limites solo a las islas. Yo vivo en un sitio que vive principalmente del turismo (y ocasionalmente de la especulación urbanística) y no lo has podido referir mejor. El servicio que se le presta al visitante es nulo, bueno nulo no, ya que también han convertido a la policía en un negocio, con unas grúas estupendas que se te llevan el coche en menos de 30 segundos. Ahora bien si te dan un golpe o tienes un problema, no tienen tiempo; se están llevando coches que es lo que dá dinero.

    -Si vas a la playa, te pueden ocurrir dos cosas, a tí o a tus hijos; que te hieras con alguno de los miles de desperdicios que hay en la arena o que, si no llevas un traje de neopreno con escafandra, que te pique una medusa; en cualquier caso debes acudir al servicio de urgencias, que naturalmente está a 20 INSUFRIBLES kilómetros y donde tendrás que esperar una media de 4 horas.

    No te creas, es de lo mejor que te puede pasar, ya que si no vas a la playa y por lo tanto no tienes que ir a urgencias, tendrás que estar sufriendo un ambiente irrespirable y o siendo estafado por los cientos de sitios que hay para "hacerse ricos" a cambio de venderte a precios de buenisima calidad, productos comprados en china, como unas gambitas por ejemplo, que parece que te estés comiendo un trozo de plástico.

    A mi me da verdadera pena, ver como familias que vienen aquí ya desde tiempo a descansar y a gastar, les tratan como a una m**rd*, con la punta del pié, un grupo de indeseables que lo único que "les luce" es la caja diaria... El otro día pude escuchar a uno de éstos, hablando con otro diciéndole que esta temporada lleva vendido en bruto 15.000 euros menos que el año pasado a la misma fecha... Y digo yo ¿de que se estraña el idiota este? ¿Acaso piensa que todo el mundo es gili?.. podrás engañar una vez, dos, tres, pero eternamente.... Anda y que se acueste.

    Aquí que habrá alrededor de 300 sitios para comer entre chiringos y restaurantes; solo hay tres donde puedas ir con toda confianza... Naturalmente si pretendes ir, no puedes, porque tienen lleno hasta finales de septiembre... Estos siempre venden, cada vez más; lo hacen honradamente y en la mayoría de los casos a mejores precios, carnes, pescados y mariscos y de una calidad de primera.

    Podría seguir escribiendo eternamente, pero de verdad, es que no vale la pena. Vivir en un sitio privilegiado y destruirlo de esta manera.... Cuando tengan sus tejados llenos de piedras se les caerá encima. Y yo de verdad que me alegraré.

    Saludos,
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, por mucho que nos pese, ese momento llegará, tarde o temprano, y nos afectará a todos porque se perderá esa gran fuente de ingresos que supone el turismo para todas estas zonas.

    Algo que me sorprende del asunto, y sigo refiriéndome a mi isla en este caso, que es lo que conozco de primera mano, es que el gobierno va a subvencionar algunos complejos hoteleros para que se actualicen y remodelen... con el fin de "mantener" cierto nivel de cara al turismo...

    Es decir, con dinero de todos nosotros le van a pagar las reformas a un empresario para que siga haciéndose de oro con la excusa de que el turismo nos beneficia a todos.
    Por lo tanto, yo monto un negocio, me forro, además de por los beneficios por lo que me he ahorrado en mantenimiento, servicios y demás, y así aguanto hasta que a algún "pensante" se le ocurre darme una subvención y correr con esos gastos.
    Para obtener beneficios no había que invertir??? Esto ha cambiado mucho me parece.... :???:

    Y así una tras otra... como bien dices Maholinn, si nos pusiéramos a escribir sobre cada una de estas aberraciones, la eternidad se nos quedaría corta. (más que acabo de ver un reportaje de como era esto en los años 40-50 y todo el atractivo que en los inicios supuso... qué quedará de aquello...) :???:

    Un abrazo.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Francamente impresionante que se gaste dinero público en eso... :eek:

    Con la cantidad de arreglos que se pueden hacer en infraestructuras urbanas, tanto calles como playas... que triste :realmad:
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, ahí es donde habría que invertir el dinero público.

    Saludos.
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Es triste..............yo que suelo sobrevolar las islas "afortunadas", se me ponen los pelos como escarpias cuando estoy en aproximación a Lanzarote y Fuerteventura. Eran dos islas que, aparte de su belleza ruda natural, eran encantadoras por la tranquilidad que se respiraba, por la poca gente que habia, por lo solitario de sus playas kilométricas. Ahora se han dedicado a hacer verdaderos "nichos" porque no se les puede llamar apartamentos, en las laderas de todos los cerros, interrumpiendo el flujo natural de vientos y el consiguiente movimiento de sus dunas. Están sembrando todo de nichos y más nichos que lo único que van a conseguir es acabar con el encanto de esas dos islas particularmente. Una pena.
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto, cosa que ya ha pasado en otros muchos sitios de nuestra geografía como habrás podido comprobar Blue Baron.
    Pero aquí ha sucedido en un relativo corto espacio de tiempo.

    Ya conté que estuve de vacaciones en El Hierro hará un par de meses y no sabes cómo deseo que esa isla se mantenga tal y como está.
    Con su tranquilidad que es uno de sus principales atractivos junto a su belleza, que son sus "señas de identidad".
    Si se pierde eso (como ha pasado aquí) y se llena de hoteles, apartamentos y zonas típicas de "guiris" será una más y acabará en declive, cosa que espero no pase.

    Está claro que todo evoluciona, y no vamos a volver ahora a cultivar la tierra o criar cabras (a veces lo deseo, aún a sabiendas de la dureza de ese tipo de vida que yo no llegué a vivir, pero mis padres si) pero que esto acabe como está acabando porque 4 especuladores, 5 corruptos y 3 traficantes hayan encontrado la gallina de los huevos de oro me parece realmente triste. :cry:

    Saludos.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Las consecuencias...

    http://www.ideal.es/granada/prensa/20070805/costa/miles-kilos-basura-ensucian_20070805.html

    A sufrir y a j*d*rs*, los que vivimos aquí; pagamos nuestros impuestos, impuestos similares a los que pagan ciudadanos de Madrid o Barcelona, siendo un pueblucho de tercera y con servicios que no llegan ni a eso. Más todavía, los que nos visitan y tienen aquí su segunda vivienda, también pagan sus impuestos; en este caso pagan los impuestos de todo un año, para que se les preste servicio solamente un mes o dos a lo sumo al cabo del año.

    Pues no es suficiente, nuestros politicuchos corruptos, NECESITAN MÁS. Más dinero, para sus viajes, fiestas y cuentas cifradas en paraisos fiscales... Pero no hay que culpar a nadie, esto es una democracia y la culpa es NUESTRA.

    Saludos,
     
  13. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    yo mo pensaba ir por ahi, pero este tipo de informaciones siempre se agradece, imaginate que te vas de vacaciones y te encuentras un pastel asi...
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Importante??? Bueno, si aclaras mejor el titulo del hilo no llevaras a confusion ni al alarmismo.
     

Compartir esta página