OT Navegador GPSy una bici de montaña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wampirella, 7 Jun 2005.

  1. Wampirella

    Wampirella Guest

    Hola xicos de nuevo :xray:

    bueno, ando liada con los exámenes y el curro, pero ya me estoy planificando las vacas :-$ :)P)

    pues eso, estoy buscando un Navegador GPS para el coche, portátil y que se alimente del mechero del mismo, fácil de colocar en mi 320Ci pero que pueda quitarlo para meterlo en el maletero cuando lo deje aparcado.

    Los Tom tom Go esos tienen mucha fama... pero es que ni idea.

    Me gusta más un diseño más compacto, pero busco sobre todo no perderme por las calles de las grandes ciudades y poder encontrar calas o no perderme de ruta por senderos de montaña, etc. etc.

    Un forero, recomienda varios de ellos en este link:

    http://www.activagps.com/index2.asp?pcat=1&ord=PA

    pero estoy echa un lío,todos me parecen buenos.. eso sí, 600 euros máximo.

    Me gustan estos tres y creo que , a menos que me recomendéis otro del cuál me fiaré de vosotros ( pq yo no tengo ni idea )

    mis favoritos son:

    1 - el TAM TAM GO 300 Iberia ( por la fama, pero ni idea qué lo hace bueno ),

    2 - el Garmin Street Pilot c320 ( lo veo similar al Tam Tam ) y el

    3 -NAVMAN Pocket iCN 510 Premium ( me gusta el diseño y lo veo majo )


    Y el otro tema...

    voy a estar tres mesecillos en mi pueblo ( al ladito de Talavera :zartyman que estará en fiestas ) y quiero usar una bici para perder también de paso algunos kilillos :cry: a ver si bajo ...

    entonces, debo comprarme una.

    Quiero que sea mitad de carretera, mitad de montaña... es decir, iré por caminos sin aslfaltar y por tierra alguna vez.
    Pero no las clásicas de montaña sin guardabarros y muy deportivas que he visto...

    pues eso busco algo por 500-600 €, sencillo pero bueno, marca reconocida, bici fiable y de nulo o poco mantenimiento, indicadme algo o decidme en qué cosas me debo fijar ( por ejemplo, en un coche lo primero sería el motor, la cilindrada, la potencia, si es 2 - 4 plazas, el tipo si es coupe, berlina, 4x4, el consumo y mantenimiento, etc. )

    miiiiiiiiil gracias de antemano y ayudadme que estoy hecha un lío #-o
     
  2. zzrk

    zzrk Guest


    Respecto a la bici en Dechatlon tienes bicis como la que buscas bastante aceptables por 200-300e y para el uso que le vas a dar no creo que merezca la pena gastarse más y ademas en Dechatlon te regalan una inspección de la bici a los 3 meses.

    sds
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sobre los GPS, la opción número 2 es la mejor.

    Sobre las bicis, busca alguna Trek o Giant, por ejemplo..... buenas marcas, cuadro de por vida (lo más importante, porque el resto lo puedes ir cambiando llegado el caso).
     
  4. Wampirella

    Wampirella Guest

    gracias xicos !!!!!

    a ver si me podéis dar más detalles de todos ellos...

    y de las bicis decirme algún modelo concreto, miraré esas marcas y en el Decathlon entonces, pero ni idea de que e sun cuadro :roll:

    p.d. asias pacix por tu privi, pero "curro" en la agencia del socio de mi padre de estrangis asi que tampoco lo tengamos muy en cuenta, jaaaaa =D=
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Sobre las bicis, manda un mp a belerofonte, es un entendido en el tema, tiene tienda en Salamanca, pero sobre todo, lo que te diga será porque lo crea realmente, y no por "venderte la moto"

    En cuanto a los gps, yo tengo un par de ellos, uno fijo y otro móvil, pero el problema es que no hay cartografía de caminos y demás
     
  6. Wampirella

    Wampirella Guest

    gracias !!!

    a ver entonces lo de los GPS... ¿ me quedo con el Tam Tam famoso o con el garmin que me recomienda pacix ? ambos son buenos... ¿ cuál es que tiene más calles y sitios de España de los dos ? ese elegiré :dan:

    p.d. a ver cómo hago para mandar privado al forero beloforte.. no lo encuentro :roll:
     
  7. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Buenas,

    El GPS es el Tom Tom... pero tb tienes otras opciones como por ejemplo una PDA con GPS y por el mismo precio o menos tienes las 2 cosas.

    Yo actualmente tengo una PDA Dell Axim con gps Arkon (es soporte, gps y se alimenta de la toma del mechero y a la vez carga la PDA es muy práctico) a ver si me acuerdo mañana y te pongo una foto del conjunto.


    s2.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un movil con GPS :mus- :mus-
     
  9. Unai

    Unai Guest

    Respecto a la Bici...se que tienen dos ruedas...y poco más....:mus-:mus-

    En cuanto al gps...hoy en día tienes PDA's...que para un uso no profesional...son más que suficientes....lease Acer N35 o Airis 509...ambas con una autonomía cercana a las 6 horas...y sin cables ni nada por el estilo...(desde 275 euros aprox).

    Un programa...que he visto por ahí...y parece específico para el BTT y Outroad....

    ¿A quién está destinado?
    Este software está destinado a los amantes, 4x4, motos, BTT, excursionistas, esquí, y en general, a todas aquellas personas que utilizan el GPS y a quienes les guste crear, realizar y analizarlas rutas.

    ¿Qué podemos hacer?
    CompeGPS permite realizar múltiples funciones con rutas, tracks, mapas y otros objetos y tiene una comunicación completa con tu GPS. Podrás cargar y descargar, tracks, waypoints y rutas del ordenador al GPS y viceversa de una forma sencilla y rápida entre otras muchas otras funciones que ahora se describen:

    MAPAS. Una de las características importantes que hay que destacar de CompeGPS es la utilización de mapas. CompeGPS descarga mapas gratuitos de internet y permite la utilización de mapas en formato de imagen (mapas escaneados en papel), como por ejemplo archivos *.JPG o *.PNG entre otros. Para la utilización de estos mapas (imágenes) en CompeGPS previamente hay que calibrarlos para situarlo en la superficie terrestre, opción también incluida en el programa.
    Otra ventaja de CompeGPS es que permite abrir más de un mapa al mismo tiempo encajándolos perfectamente.
    Es compatible con múltiples formatos de mapas:*.jpg, *.bmp, *.png, *.map, *tif, *.ecw, *.sid, *.kap, *.geo, *.mpv, *.e00, *.dxf, *.dwg.

    [​IMG] [​IMG]

     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, Unai, ya le he echado un vistazo a esa página, pero el problema es encontrar los mapas que necesites/quieras, o al menos ese es mi caso
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    de gps ni idea, pero de bicis te haré dos recomendaciones:

    1- por unos 300, tienes una Trek de chica de montaña "pura", y creo que es más recomendable que una híbrida por muchas razones: postura cómoda, desarrollos que te permiten ir muy relajada y gran robustez. Por asfalto van peor que las híbridas, pero la diferencia no es grande, y si no piensas ir de carreras ni la vas a notar. A cambio, vas a ir mucho más cómoda en pistas o caminos, y es mucho más robusta (y más ligera, casi seguro). Por no añadir, que si te acabas animando, tendrás bici para aguantar un trato más duro, mientras que la híbrida... (todo esto que te cuento es exactamente lo que le ha ocurrido a una amiga, a la que hemos convertido en experta biker... y quería comprarse una híbrida ;))

    2- ponle mp a Belerofonte, que es el que sabe
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    La combinación PDA+GPS (integrado o no)+TOMTOM 5, es sencillamente imbatible ;)
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Tambien vale teléfono ( tipo nokia 6600)+gps bluetooth+tomtom 5
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tecnoadicto!! ;)

    (ya me lo han contao :))
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juassssssssssss
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Hay que buscarla:mus-:mus-:mus-

    yo tengo "toda Asturias" en ortofotos que ves hasta tu casa:finga:De la zona centro y madrid hay todo ...de Vascongadas y Navarra tambien... en semana santa me hice con aragon...me estoy haciento un PDA-Atlas que te cagas:finga::finga::finga:
    por cierto prefiero OZIexplorer a CompeGps y entre si son compatibles los mapas;)
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    guaka, tú y yo también tenemos que hablar :);)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :finga::finga::finga::finga:;)
     
  19. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mirar:
    Que sea cuadro de aluminio.
    Velocidades 8 o 9 con grupos shimano acera,alivio o deore por esa gama de precios.
    Suspensión delantera.
    Tija con suspensión.
    Sillin pensado para chica que sea más comodo (son diferentes que los de chico)
    Freno V brake.
    Potencia regulable.

    En cuanto a las bicis buscas más un concepto hibrido que se llama. Rueda de 700 que tiene un uso 70% carretera y 30% camino en buen estado tipo camino de concentración.
    En el mercado tienes opciones incluso más económicas.
    Mira BH Modelo K28 S modelo con suspension regulable, buen cambio, ruedas majas y por 499.00. Buena relación calidad precio.
    En trek tienes dos modelos
    7100 FX 399.00
    7200 FX 449.00
    7300 FX 499.00
    Navigator 100 349.00
    Navigator 200 449.00
    Marca con cuadros garantizados de por vida y ligeras y comodas.
    En scott tienes
    Sportster P5 390.00
    Sportster P4 500.00

    De todas formas cualquier bici de montaña WSD (para chica) le puedes cambiar las cubiertas y adaptarla a tu uso.Tienes multiples opciones.Cualquie duda ya sabes.

    Más info:
    www.bhbikes.com
    www.trekbikes.com
    www.scottusa.com
     
  20. Wampirella

    Wampirella Guest

    simplemente genial belo... y al resto, idem, asias

    :dan: :dan:
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    :supz::supz::supz: La enciclopedia de las bicicletas =D==D==D=
     

Compartir esta página