OT: Net Cinema

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xescouto, 19 Sep 2005.

  1. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Tras volverme loco por foros y paginitas web de marras, no me aclaro...
    Planteo aquí una duda, que como hay sabios para todo, igual alguien me asesora.

    Quiero "montarme" un net cinema (que no es más que un reproductor Divix que se puede conectar al PC).
    Con esto, puedo ver películas de forma baratita y con buena calidad; además, me aportaría reproducción MP3 para mi hifi, que no la tiene.

    La pregunta a los entendidos sería, qué equipo me recomendais?
    Yo busco que pueda grabar de la tele también por lo que las características deberían ser:
    • Sintonizador incorporado
    • Conexión de red, a poder ser wifi
    • Disco duro interno
    • Salida para Dolby 5.1 coaxial (canales independientes, que yo no tengo entrada digital en el hifi)
    • Sería para nota que llevara sintonizador para televisión digital terrestre (TDT)
    Opciones que he visto:
    • Kiss DP558: pero no tiene salida 5.1 independiente. Además, dicen que da bastantes problemillas; están a punto de salir equipos nuevos de segunda generación y parece que se quedará obsoleto
    • Kiss DP600/608: nuevo modelo, pero no lleva sintonizador, por lo que grabar de la tele va a ser complicado:descojon: ; además, me parece que no lleva entrada Euroconector, por lo que ni un sintonizador externo me serviría (modelo de 2 generación, a punto de salir este mes)
    • Snazio Net Cinema: el mismo problema que el anterior
    Alguna idea?

    PD: si no corresponde, ruego se traslade al subforo correspondiente y/o se elimine.
     
  2. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Xesco, NPI, pero encantado de saludarte ;-)
     
  3. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Nachete, nen.. cuanto tiempo!!!!

    Todo bien? Espero que sí...
     
  4. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Si Xesco, todo de PM, espero que tu retoño quepa en el touring, jejeje

    yo pondría la pregunta en el foro audio....
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿5.1 y divx ? ¿Para escuchar los grillos, zumbidos y demas interferencias en panoramico? :D :D :D Anda ya, no te compliques.

    Un reproductor en DVD con un home cinema y al 'videoclub' ;-)
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es muy relativo, depende de que quieras conseguir.

    Mi intención es instalar un Pc en el salón, que ira conectado a la TV Panoramica por S-Video. Este Pc irá conectado a su vez a un equipo hi-fi de gran calidad Quadrafonico (que no 5.1, ya que lo considero innecesario para ver Divx ).Tambien podra capturar video gracias a la targeta sintonizadora y me permitira vigilar a mi hija pequeña , ya que le conectare una webcam que ira instalada en su cuarto, asi podremos verla en cualquier momento en la TV.

    Por supuesto servira como reproductor Mp3 y tendra conexion a inet, y ademas videojuegos Pc y emuladores.

    Este Pc ira conectado en red a su vez a otro Pc que le hara de servidor.Las posibilidades son infinitas, depende de tu imaginacion y presupuesto
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pero es que paso de otro PC: uno en el despacho, el portatil y otro pa la tele: ya lo veo demasiado.
    A parte, quiero algo sencillo de uso.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver si me queda claro qué es un net:

    - Reproduce y graba video en/desde disco duro o DVD.
    - Lleva sintonizador analógico de TV.
    - Reproduce mp3.
    - Lleva wifi.

    Me se olvida algo?
    Si estoy en lo cierto, mi recomendación es que pongas un PC pequeñito (backbones creo que los llaman).
    Sobre él le pinchas una tarjeta TDT con sintonizador doble para poder grabar un programa de la tele y al mismo tiempo ver otro. Pasaría del sintonizador analógico.
    Reproducirás no sólo mp3 sino los ogm, un formato que se está extendiendo con mayor calidad que el primero. Podrás reproducir video desde DVD y disco duro. Tendrás wifi. Salida de sonido 5.1 en analógico (entiendo) con una tarjeta que podrás pinchar también (normalmente las placas base te dan salida 5.1 en digital).

    Y lo mejor de todo, que podrás actualizar el software de manera sencilla a medida que vayan cambiando los codecs que se utilicen para codificar las pelis y la música.

    El parato que propones te reproduce Divx pero si cambian los codecs, tienes que andar con movidas de actualización bastante más engorrosas, a parte de que no tendrás tanta flexibilidad.
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que es eso, un net nodeja de ser un pc recortado. Por el mismo precio tienes un Pc con todas las posibilidades que conlleva, y olvidate de actualizaciones y demas. Nunca se te quedara pequeño.

    Yo ocultare el pc por ahi para que no este a la vista y arreando
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ni loco te compres un Kiss Dp-558,yo tengo uno y ha sido una fuente continua de problemas,si quieres mas informacion al respecto no tienes mas que buscar por los foros y veras como la gente no para de devolverlos.El mio va fatal,lo sacaron al mercado casi sin testear y no sirve ni para ver una pelicula entera,cuelgues constantes,se le va el audio,no sintoniza bien los canales,se cortan las grabaciones que hago en el disco duro,hay que andar desenchufandolo cada 2x3 para resetearlo,las actualizaciones de Kiss no funcionan...y un larguisimo etcetera.

    Te puedo decir que existen mas de 150 fallos conocidos en este dvd con HD,te copio y pego lo recopilado despues de un año y pico que lo tengo:

    ------------------------------------------------------------------------------------

    - En modelos que no sean muy recientes (cuidado con el stock del que te envia la tienda), a veces no funciona ningun tipo de DVD ni CD.
    - Después de 90 minutos de grabación con timeshift se congela la imagen y se bloquea el aparato, aunque sigue indicando grabación sin parar. Cambiando a una versión más vieja, como la 1.1.2. no ocurre.
    - Después de cierto tiempo de reproducción, unos 50 minutos habitualmente, con diferentes películas y de diferentes formatos, el aparato se bloquea y vuelve al menú inicial. Parece que esto ya ocurre mucho menos desde la version 1.1.3.
    - Al insertar un DVD o un CD el aparato se bloquea.
    - Si el aparato se bloquea, se cambia la fecha y la hora del aparato. Parece que en modelos recientes ya no ocurre.
    - En películas xVid con sonido mp3, al darle la función de busqueda con tiempos, el aparato se bloquea.
    - Con algunos DVD's en concreto, el aparato se bloquea.
    - Moviendose rápidamente por la lista de mp3 el mando a distancia se bloquea, y al terminar la canción que se reproducía el aparato se bloquea. Esto ocurre tanto con la versión 1.1.2, como en la 1.1.3.
    - Eligiendo una estación de radio en webradio, a veces el aparato se bloquea y hay que apagar y encender.
    - Copiando del cd al disco duro con ficheros grandes (mas de 600 Mb), cuando la copia está por el 20-30%, se corta la transferencia y el disco duro se corrompe totalmente.
    - Sin más, el audio se interrumpe y cambia a un zumbido fuerte. Suele ocurrir al ver un canal de tv mas de 15 min. Ha ocurrido con la version 1.1.3. al avanzar o rebobinar con timeshifting, congelandose la imagen y saltar al zumbido. También ha ocurrido con 1.1.3. disco duro de 200Gb al tener conectado entrada scart externa y cable de antena. Al quitar el cable de antena dejaba de fallar.
    - Con el de 200Gb no se pueden hacer grabaciones externas de videos VHS, con el de 80Gb sí (http://www.mpeg-playcenter.com/modu...iewtopic&t=5273).
    - Con la version de 200 Gb algunas emisoras de radio han dejado de funcionar.
    - Fallos en la programacion EPG (se programan 2 horas y solo graba parcialmente, o falla y graba un fichero vacio).
    - En el modelo de 200Gb, a veces, viendo un DVD, se pausa o se pulsa stop y luego al continuar se reinicia constantemente una y otra vez.
    - Grabaciones con parpadeos en 1/4 parte de la grabacion con entradas analogicas (RCA ó SCART) en escenas brillantes.
    - Despues de ver un VCD ó un SVCD, al aparato se congela en el menu de la peli, o en el menu del aparato. Se necesita hacer un reset.
    - En algunas grabaciones con SVHS hay escenas azules como si bloqueara contra copia de grabacion (macrovision) sin que tengan esta proteccion.
    - Fallos al mostrar la informacion de tiempo restante.
    - Viendo con nero digital a veces fallan los subtilutlos en la version 1.1.3.. En la 1.1.2. Va bien.
    - Escuchando un CD de música, se pulsa Pausa y el CD vuelve a reproducir luego desde el principio.
    - Reproduciendo desde la red xvid/divx, no se puede pausar ni parar.
    - Si quedan ficheros de 0Kb debido a fallos en grabaciones anteriores, ya no se puede seguir grabando.
    - Los videos grabados en VOB del kiss tienen mucha basura de sobreescaneado (arriba a la derecha, y un poco abajo a la izquierda). Al reproducirlo en el kiss se ve bien, pero si lo queremos pasar a un DVD o a divx, es molesto al pasar a divx pero al pasar a DVD al tener que recodificar se pierde calidad (perdonar la traduccion del ingles, pero más o menos dice eso).
    - Reproduciendo mp3, al conectar por ftp el aparato se cuelga.
    - Grabando con el timeshift de la TV, al hacer una pausa, despues no se recupera inmediatamente, tarda 10 a 15 segundos en recuperar la grabación.
    - Xvid no se reproduce desde pclink (desde el pc).
    - Audio CD (original) se reproduce a mitad de velocidad.
    - Despues de hacer una reproducción externa, incluso apagando el equipo del mando, tras varias horas el disco duro sigue funcionando y el aparato está muy caliente.
    - Viendo una pelicula Divx, aleatoriamente se para. Probado con diversas compresiones:
    Divx 3 LM, 1143kb/s, 23.976FPS, AC3 192kb/s 48KHZ, 640x272
    Divx 4 , 558Kb/s, 25FPS , 64Kb/s 44,1KHZ, 608x256
    XVID , 847Kb/s, 23,976FPS, 133Kb/s 48Khz, 576x320
    - Problemas de sonido de la sintonizadora de TV. Sonido bajo, chasquidos en salidas SCART o la de audio.
    - Conectado a una Tv LG Lcd de 30" por la salida de Svideo, salen unas pequeñas lineas blancas moviendose de arriba a abajo. Solo ocurre al conectar el kiss.
    - Programando una grabacion desde SCART, en el menu de programacion muestra por defecto "RGB SCART". Sin embargo, al ver la programacion hecha sale luego "composite video". Hay que entrar manualmente a cambiar RGB START por defecto y seleccionarlo, porque sino lo que programa realmente es "composite video".
    - La retransmisión de señales RGB entre el SCART de entrada con el de salida no funciona. Además los equipos conectados no detectan la presencia de la señal del kiss y hay que ir a seleccionar la entrada de ese equipo manualmente (la tele por ejemplo).
    - Tras 10 min de timeshift y hacer una pausa, se recupera la pausa y a los 10 minutos se pone solo a doble velocidad sin sonido, luego se recupera la velocidad normal, pero ya no hay sonido.
    - Algunas veces al reproducir DVD's en formato 4:3 se cambia a formato 16:9, con salida RGB SCART, probado con varios DVD's diferentes.


    Todos estos errores están clasificados como Graves, luego hay otros menores y triviales, hasta un total de 153, incluyendo los que ya han resuelto. Los podeir ver en inglés en esta página:
    http://track.mpeg-playcenter.com/kiss/login_page.php

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Te recomiendo este cacharrin,es el que tengo pensado cocgerme cuando me quite de encima el Kiss Dp-558:es un media center de lo mas majo.

    http://www.visualdg.net/catalog/product_info.php?products_id=11877

    Salu2 y espero haberte echado una mano.

    PD.disculpad el ladrillo,he pensado que era importante comentarlo :)
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Ladrillo? Qué ladrillo??? :) :)
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los Kiss siempre se han cubierto de gloria ...
     
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Gorki, gracias por la info (de hecho, por esos foros ya me he movido y eso es lo que me ha creado dudas. Si hiciesemos caso al fabricante, lo pillaríamos directamente y la cagaríamos)
    Pues vale, si abrimos las posibilidades a un PC, me surgen unas dudas:
    Cómo lo conecto a la tele? Via euroconector? Es que el "pc pequeñito" aún, pero espero que no haya que ponerle un monitor además!!!
    Software: tanto SO recomendado como programitas para la reproducción. Qué recomendais?
    Sintonizador Convencional? TDT? Los dos?
    Facilidad de uso? Me olvido directamente de que alguien programe el "video"?
    Y la última para nota: existe alguna posibilidad de conectarse a alguna programación on-line para facilitar las grabaciones? (tipo EPG de Kiss)?
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No entiendo lo degastarse una pasta en audio y/o video para luego ver divx :D :D :D
     
  15. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    pley cabezón....
    Que no solo eso....
    No tengo video (murió) y necesito "algo" para poder grabar los programitas pa la jefa.
    El VHS lo descarto ya por definición; por tanto, ya que me pongo, "algo que lo haga todo", ya sea un grabador/reproductor o un PC de estos.
    Lo del sonido es porque... leches, que no todo son divix, que también será mi reproductor DVD (para originales, videoclús y videoclús-B).
    Por cierto, con el ahorro de DVD's, tu sabes lo barato que sale el cacharrito? JUAS técnica de vendedor a tope!!!
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Grabador / reproductor te lo desaconsejo, caros y poco 'efectivos'.

    Si quieres reproductor que lo lea todo, los hay. Si quieres grabar peliculas en dvd, usa el PC. Si quieres grabar de la TV, yo aun no descartaria el VHS.
     
  17. Furioso

    Furioso Guest

    Yo voy detras de esto, tengo un Kiss DP1000, solo reproduce pero como dice Pley, para que quieres tanto para ver divx ?
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues mira :

    -Ya dispongo de todo el material,no he de gastarme un duro

    -Este equipo sera utilizado para mucho mas que ver Dvix, servira para grabar TV a disco duro y despues pasarlo a DVD, escuchar Mp3, juegos, videovigilancia, inet en el salon de casa, y unas cuantas cosas mas que ya se me ocurriran

    -Y lo bien que te lo pasas montandolo? :) :) :)
     
  19. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    No tan solo es para los divix.
    Se trata de eliminar el actual reproductor y tener un grabador.
    La gracia es que pueda "chupar" datos desde un servidor y por eso tiene que tener la conexión de red. La verdad es que paso de ir grabando pelis para verlas solo una vez....
     
  20. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Mírate el Samsung hr 720, en ECI y MM por 399€ (y en cibertiendas más barato). Es grabador de DVD con sintonizador de TV (creo que no lleva TDT), disco duro de 80gb y lee divx y mp3.

    sds
     
  21. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pues yo te recomiendo un Bareborne, los hay con unos acabados muy buenos que no desentonará en el salon de tu casa, con capturadoras de video, con tarjetas de sonido 7.7 (si quieres), el disco duro ampliable, el SO, puedes meter un XP media, que se maneja con un mandito de la capturadora y puedes hacer de todo todo todo todo.... eso siempre pensando en que tienes XP.

    Un saludo
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es lo que te iba a decir yo. Un PC con torre de sobremesa o un barebone.

    Con torre de sobremesa lo escondes en algún cajón y a marchar, o si es de color negra y de diseño, quedará p*ta crema.

    Con eso le montas cuatro pijadas y ya tienes centro multimedia.

    Si es barebone es algo caro por lo pequeño de las piezas.

    Si es sobremesa montado por ti clónico con piezas de marca conocida (calidad) pero baratas = barato y no problemas.

    Tú mismo.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Compartir esta página