OT: Operación de miopía por láser (lasik), aportemos info.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 29 Sep 2006.

  1. 1430fu

    1430fu Guest

    buenas, yo también me he operado con la técnica Lasik hace sólo tres meses.Venía de usar lentillas hace más de 20 años y te puedo decir que mi visión ahora es similar ahora a cuando usaba lentillas, si no mejor, es cierto que por la noche en mi caso se producen algunos destellos de las luces pero cada vez van a menos,y la verdad estoy encantado de la vida, yo tenía 6 dioptrias en cada ojo y algo de astigmatismo y a pesar del miedo inicial la operación fue muy rápida y sin apenas molestias, nada las de la anestesia y un poco el tema de la succión del ojo, pero son sólo 5 minutos...
    Por cierto los primeros días sobre todo de noche se producen más destellos y por el día algo de neblina pero en mi caso todo eso ha ido desapareciendo hasta el punto de sentir no haber hecho la operación antes.Yo por mi experiencia absolutamente recomendable.
    De todas formas antes en la clínica debes hacerte un examen previo para ver si es recomendable en tu caso hacer la operación.
    saludos
     
  2. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    yo estoy operado (3años) y muy muy bien.y eso que ami me tuvieron que retocar un ojo
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Podrias explicar mejor eso de ver peor de noche?
    ¿Como sabes que operado se ve peor de noche si dices que no notas cambio respecto a cuando usabas gafas/lentillas?

    No entiendo muy bien.
    Si no recuerdo mal, la miopia se debe a la defeiciente focalizacion del ojo. Puede deberse a un ojo ahuevado o deforme o a que la "lente" natual del ojo esta un poco deformada, de manera que el punto de enfoque del ojo no esta en la retina, si no un poco mas separada.
    Por lo tanto no entiendo eso de ver peor de noche....

    Existe otro efecto, que le llaman la miopia de la oscuridad, que consiste en que al haber muy poca luz, el iris se abre mucho para captar lo maximo posible, con lo que la profundidad de campo se reduce. Y puede ser que aumente el efecto de la miopìa....pero una vez corregida, no lo entiendo, la verdad.



    Por cierto que yo tambien quiero operarme, pero me da yuyu. Hace poco me ha pareceido leer que hay algun tipo de operacion aun mas exacta. Algo a si como que hasta hace poco, te cortaban con un bisturi y luego mediante laser te "tallaban"....y que ahora, todo se hace con laser con lo que la precision es aun mayor.

    Algun oftalmologo que nos ilumine ???

    Salutes.
     
  4. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    yo me operaré en diciembre, pero con el método tradicional, vamos el antiguo ya que el grosor de mi cornea no es el suficiente para hacer un corte
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Cuanto os costó, si no es mucho preguntar. A mí me gustaría operarme pero no lo tengo muy claro todavía. Me dá un poco de yuyu
     
  6. 1430fu

    1430fu Guest

    a mí concretamente 900 euros por ojo, pero lo cierto es que teníamos precio especial porque mi mujer es medico y conocía al oftalmólogo que me operó.Por cierto, es normal que el precio te lo den por ojo,ya que hay gente que no se opera los dos... de todas formas yo si te decides te recomiendo que te operes los dos a la vez.
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Mi mujer se operó hace 6 meses y es el dinero mejor gastado...
    875€ cada ojo en CLinica Baviera.
    5 minutos por ojo..unas gotas durante unos dias y listo..
    Por cierto la operación no consiste en cortar la cornea,,sino en lijarla lo suficiente para que la curvatura sea la normal y veas perfecto..
    Además tenemos garantia de por vida por escrito ,de que si sale algúna dioptría en algún ojo ,te lo hacen gratis, pero aseguraron que no vuelve a salir.
    La Clinica Baviera tiene la operación mas avanzada en este campo ,ya que no cortan la cornea sino que la liman con un laser lo suficiente para que el angulo de la misma sea el correcto..:wink:
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si consigo explicarlo sin meter la pata...

    En la cirugía "antigua" te "tallaban" la córnea con láser directamente, y tenñian un mayor % de reacciones cicatriciales q desembocan en destellos y nieblas...

    Descubrieron q si el grosor de la córnea lo permite, te levantan un "filete" de córnea, y "tallan" la córnea debajo de ese filete para corregir el defecto, dp te vuelven a poner el filete q te han levantado (no se corta del todo, digamos...300º de 360º, a ojo, eh? no lo sé seguro) y así se minora muuuuucho el % de problemas de destellos y tal.

    Todo es con láser, la mano humana no ofrece ni de coña la precisión del parato ese, y son correcciones muy pequeñas para una mano, por muy bien adiestrada q esté.

    Espero no haber metido la gamba, yo así lo entiendo, si algún oftalmólogo me tiene q corregir mis disculpas x anticipado.

    Todas las personas q conozco q se han operado con la técnica "nueva" están supersatisfechas, una de las de la técnica "antigua" es de ese peq % de errores y x las noches lo pasa fatal, no puede conducir, x ejemplo. A mí no me dejan operarme sin firmar poco menos q unas últimas voluntades xq mi visión con un ojo es muy deficiente, y si en mi caso (me operaría el "bueno" para quitarme las dioptrías, el malo no hay nada q hacer :( ) y si hay algún problema me dejan ciego.... feo panorama, así q moriremos al mundo gafa y lentilla...

    Las consecuencias a largo plazo... Si en tus mejores años tienes una visión perfecta sin artificios (gafas-lentillas), y para ello has de correr un peq e hipotético riesgo (no cuantificado todavía) de ver peor cdo. seas abuelete.... Cada uno q lo valore, de abuelete vas a ver peor de todas todas, y no creo q una operación de córnea en la q no se entra para nada dentro del globo ocular pueda provocar cataratas, q son un problema de cristalino, una lente q está dentro del ojo... Es como si te dijeran q por hacerte un lifting tienes más probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, no?
    Igual ésta última apreciación es demasiado atrevida... es una opinión, no basada para nada en ningún estudio científico leído en ningún sitio, es una impresióm mía, quede claro...

    Ala q ladrillo!!!!!!!!!
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Fonta ya me imagino que no tiene nada que ver , he dicho cataratas como podría decir otras cosas, mi inquetud viene porque no hay estudios a largo plazo.....
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hombre, hay tantas cosas que no tienen estudios y se dan por cojonudas...:wink:
     
  11. bellaco

    bellaco Guest

    Soy un desconocedor del tema, pero una vez que mi novia pregunto a un oftalmólogo de confianza qué hacer, le dijeron que se fijara a cuantos de ellos observaba con gafas aún... pues hay bastantes. Y si no mirad al Dr.Adán, Mateo, Monés,...de la página que habeis ofrecido sin ir más lejos. http://www.imo.es/2areamedica/interior.htm (edito mirad en cuerpo facultativo)
    No se sabe con certeza cómo será la reacción del ojo dentro de unos años.

    No quiero meter la pata pero la duda queda.
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Ya y si le preguntas a un Carnicero te dirá que la carne es cojonuda...
    Te recuerdo que los Oftalmologos viven de la gente que tiene problemas en los ojos....no de los que no los tienen...
     
  13. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d

    Estos que dice el compañero operaron a mi hermano hace 4 años y 100% recomendables, quedo perfecto. Son caros, pero son de lo mejor de españa (son los que tratan a la monarquia española) y en su dia fueron los elegidos para operar a la madre del Rey. Me parece que cobran sobre 3.000€ los dos ojos, pero no hay mejor dinero que el gastado en salud.
     
  14. bellaco

    bellaco Guest

    Me parece que no me he explicado con claridad. Este oftalmólogo de confianza, fue el que le dijo que no se operara, que no se lo recomendaba, porque si fuera tan bueno y diera un resultado seguro a largo plazo, no se observaría a ningun oftalmógo con gafas hoy día (este oftalmólogo, tiene gafas). Que para prueba, un botón, y por eso he dejado el link de la página donde hay doctores que tienen gafas. ¿por qué ellos aún no se han operado? No será por problemas económicos trabajando en esa clínica...digo.

    Saludos
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Yo me operé en la Clínica Baviera de Pamplona, ya han pasado 4 años.
    En mi caso tenía Miopía (4,5 y 5 dioptrías, encada ojo) con un poco de Astigmatismo.
    Tras la operación quedé con 0 en cada ojo, lo único que noto es un leve destello con una luz tenue muy exacta (jagando con las persianas).
    Totalmente recomendable.
     
  16. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Como se ha comentado por aquí, los oftalmologos viven de los miopes/astigmatas......
    Como me decía mi difuto padre, medico durante 35 años, espera a que La Clínica Universitaria de Navarra opere con laser. Ya que en ese momento se despejarán todas las dudas de esa técnica, ellos ingresan €€€€ pero no ensuciando su reputación con efectos secundarios.
     
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi me operaron hace casí cuatro años en la clinica Babiera de Bilbao, el doctor Andoni Arias. Tenia 4,5 y 5 dioptrias y astigmatismo y la operación fue de pelicula:

    1º Me ofrecieron dos pastillas a elegir, eran calmantes una más fuerte que la otra, elegí la más fuerte -> MATRIX

    2º Me quitaron las gafas y me tuvieron en una sala de espera del quirofano 10 minutos-> LA HABITACIÓN DEL PANICO

    3º Con el Queratomo me cortaron la cornea -> MINORITY REPORT

    4º Empezaron a decir: fijando laser, 10 " para menos 9, 8, 7,.... -> LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

    5º Salí del quirofano a las 15:00 y pase a pagar 2.700 € -> ATRACO A LAS TRES

    Nunca he tenido miedo para ir al quirofano , pero os conferaré que para los ojos he sido un miedica de c......s , me hice las pruebas en el IMQ en Begoña, pero lo deje por miedo, luego un conocido se opero en la clinica Baviera y me animó. El día que me hicieron las prueba les dije: si tardais muchos dias seguró que me arrepiento. A la semana me operaron.

    Hoy por hoy estoy supercontento, ni problemas de destellos, ni problemas de visión nocturna (de hecho si tengo que hacer viajes largos siempre viajo de noche). La mejoria es notable pero se pasa miedo los primeros dias, parece como que ves raro, estas todo el tiempo tapandote un ojo y luego el otro para comparar, lo mejor cuando pasan dos o tres meses de la operación y ya no te acuerdas, hay empiezas a disfrutar de tu nueva vida, levantarte y ver, poder ir a la piscina sin las lentillas y sin miedo a perderlas, practicar deportes sin miedo a recibir un golpe que te descoloque la lentilla.

    Es una decisión dificil pues toda operación lleva consigo un riesgo y cada uno debe juzgar por si mismo. Todos los que conozco operados, estan como yo de contentos.

    SALU2
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :heh: :heh: :heh:
    Muy bueno! :D
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo hace años estuve a punto de operarme y al final me dio miedo
    tengo bastantes dioptrias de miopia y astigmatismo, cuanto mas tienes mas dificil es conseguir el mejor resultado
    por lo visto tengo las pupilas bastante dilatadas y el ojo bastante seco, me dijeron que las molestias que sufren algunas personas durante la noche en mi caso podrian aun ser mas acusadas (todo es "podria ser"), me dio miedo y no me opere
    el consentimiento que tienes que firmar para operarte es acojonante
     
  20. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Estamos hablando de una técnica relativamente nueva y por lo tanto no se pueden asegurar al 100% consecuenicas futuras. A mi me dijo el oftalmologo que después de la operación mi ojo es un ojo común, con us defectos y virtudes, aunque eso si con un poco menos de cornea. ¿Que me tengo que operar de cataratas? Se puede hacer sin problemas. ¿Puedo llegar a tener presbicia o vista cansada? Como cualquier hijo de vecino. Le pregunte que porque los oftalmologos no se operaban y me dijo que el personalmente solo utilizaba gafas para leer (he de decir que nadie del personal en esa clínica levaba gafas) y que cuando necesitara gafas asiduamente se operaría. Otra amiga le pregunto al suyo (este si llevaba gafas) y le dijo que porque no se fiaba de sus compañeros, solo de si mismo, y que su mujer e hijas estaban operadas por él. Esto es una decisión muy personal, solo el que tiene falta de vista puede comprender la satisfacción que conlleva el no usar ayudas. Para mi personalmente quedarme dormido viendo una película o abrir los ojos y ver no tienen precio (soy cegato desde los 8 años). Y si, se pasa mal en la operación, pero en mi caso por lo menos fue más bien cosa de los nervios y de no poder fijar el ojo en el punto que ellos querían.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo pienso que por tan pocas dioptrias no merece la pena. Por cierto, lo de que algunos oftalmólogos llevan gafas, no son de palo, las llevan porque las necesitan. Es absurdo que un profesional no se opere porque así da ejemplo a sus potenciales pacientes para que no lo hagan y sacarles más pasta en revisiones de por vida. ;-)
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Dos amigos mios se han operado y dicen que es el mejor dinero gastado en su vida y eso que uno de ellos lo ha tenido que financiar porque anda sin un duro.

    Yo queria operarme pero me da yuyu. supongo que esperare unos meses y cuando tenga que cambiar las gafas pues me opera y asi sicologicamente me sale mas barato 3000 - 500 de gafas = 2500. el que no se consuela es poruqe no quiere
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    DOs amigos que se han operados estan felices, todo perfecto. Al principio también les daba cosa.
     
  24. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo astigmatismo y menos de 1.5 de miopia.....y te aseguro que no me opero!!:wink:

    me encanta disfrutar de mi vision nocturna!! (sin halos!) pero con gafas!

    solo lo encuentro justificado en miopias de mas de 3 o 4 dipotrias, pero esto, como todo, es una opinion personal.

    sds
     
  25. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te hablo del caso de mi madre, 22 dioptrias en un ojo y 12 en otro, se opero hace 10 años, mas o menos, no le pudieron dejar a cero porque tiene muy dañados los ojos por el abuso de lentillas, y aun asi ve perfectamente sin gafas, antes, sin ellas solo se podia mover por casa, ahora lleva unas gafas con poca graduacion, 2 o 3 dioptrias. En mi opinion creo que si es recomendable, de verdad.
     
  26. craco

    craco Guest

    100% recomendable, llevo unos 6 años operado y muy bien, en la operacion no note nada de dolor (y no me dieron pastillas):wink:
     
  27. Rubioo

    Rubioo Guest

    Yo tengo 29 años, me operé hace 7 años y me dejaron con 0,5 y 0,25 en cada ojo. Yo tenía antes de operarme 4,5 y 4.

    Yo creo que me ha crecido un poquito ultimamente desde que me operé. Pero te aseguro, que compensa ese dinero, en 8 minutos te quitan un problema para mí gusto muy malo. La sensación que tienes al día siguiente cuando te levantas de la cama y ves todo tan bien y con esa claridad no está pagado con nada.

    Yo lo único que me quejo, es que se me han quedado un poquito los ojos delicados. Sufro un poquito de sequedad y tengo mas facilidad que otra persona de coger conjuntivitis. Pero también es lo que nos pasa a los que tenemos los ojos claros.

    Pero por lo que tengo constancia, de hace siete años que me he operado, hasta el día de hoy ha mejorado todavía mucho mas.

    Ánimo.
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me voy a operar y lo hare en el que me permita operarme los ojos por sparado. Uno un dia y cuando se cure el otro. No me la juego ni loco. Se de gente que ha tenido infecciones y casi pierde los dos ojos. Asi que al loro!!!
     
  29. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo es el mejor dinero invertido de mi vida,me opere con 22años,y es increible eso de levantarse y ver bien,di que yo tenia 5 y 5,5...La operacion 15min por cada ojo y esa misma tarde ya ves bien.Siendo joven la recuperacion es mucho mejor:wink:

    Ningun miedo tienes que pasar,no duele nada y si tienes seguro medico t sale bastante mas barata,a mi me costo 900 por ojo.Me dejaron los dos ojos a 0;me dijeron que tenia posibilidad de halos por las pupilas grandes pero veo perfecto,ademas me dijeron que en un futuro me podria volver a operar si me sube porque tenia bastante capa retina...si me subiera dentro de un tiempo me la volveria a hacer!
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo has clavado. A mí me pasó igual :LOL:
     

Compartir esta página