OT. Oposiciones para Policia Local

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por QuiMy, 30 Ago 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas tardes a todos,
    Os abro este nuevo hilo, porque mi padre me ha animado a intentar llegar a esta profesión y creo que me decido a hacer las oposiciones para policia local en algun municipio de mi provincia y quisiera saber los requisitos, sitios donde me pueden informar, las pruebas de que tipo son y demás.... imagino que tendremos a algun policia entre nosotros y me podrá tambien dar mas información, ya que estoy un poco perdido en este tema. Imagino que lo primero que tendré que hacer será apuntarme a alguna academia donde impartan clases y me den temario o ¿mejor apuntarse e ir por libre a las convocatorias? Me gustaria tambien leer algun testimonio de gente que se lo a sacado, por ver sus horas de estudio y si lo combinaba con otros trabajos y demas.

    Muchisimas gracias, cualquier comentario me ayudará mucho ya que ahora mismo empiezo de 0.
    un Saludo a todos, y disculpar si este hilo no va en este lugar
     
  2. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    primero tienes que tener bachiller luego te tienes que apuntar a una acadamia
    y te tienes que apuntar a gimnasio para pasar las pruebas fisicas consiste en minimo de 8 dominadas resistencia
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Segun tengo entendido, no en todas las comunidades exigen los mismo requisitos. A mi sobretodo me interesa información de la provincia de Alicante y Murcia, que es donde suelo frecuentar. Por el gimnasio no hay problema, llevo algunos meses apuntado jejeje. Muchas gracias por tu información
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.933
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es para local, no hay unas normas iguales para cada municipio. Entre que unas piden unos requisitos distintos a otros, los temarios suelen ser distintos, no mucho, y sobretodo hay que saberse los callejeros del municipio.

    El mozo de mi hermana saco primero en Candas y ahora esta en Oviedo.

    PD: Para municipal hay muchisima competencia.
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Lo se, jejeje, tengo algun cliente que me lo a comentado. Por el callejero en el caso de mi ciudad no hay problema, me gustaria saber sobretodo donde puedo mirar los requisitos de cada municipio o donde podria dirigirme, que pienso que es lo primero
    Muchas gracias por tu opion :wink:
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.721
    Me Gusta:
    298.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No creo que para hacer 8 dominadas o correr X kilómetros haga falta apuntarse a un gimnasio.
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.933
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te lo dice alguien antes ya le preguntare a mi "cuñao", pero me imagino que si te acercas a la comisaria y preguntas, te diran algo.

    El google siempre ayuda para esto. Lo que no sabria decirte es donde encontrar una academia por ahi (por eso que preguntando en comi tal vez te digan algo): http://www.ofertaformativa.com/curs...local-masterd-extremadura-badajoz-caceres.htm

    PD: a parte de competencia hay mucho mamoneo de enchufes y demas.
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    en mi pueblo el "dedismo" sigue funcionando para eso,.. espero que tengas suerte!
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Si, lo del mamoneo... soy consciente de ello... tengo un amigo en Barcelona que esta años puteado por eso....
    Muchas gracias, me eres de gran ayuda, preguntaré en comisaria un dia que libre entre semana a ver que me dicen :wink::notworthy::notworthy:
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Es una lastima, pero es la tónica por lo que parece, muchas gracias caneco :notworthy:
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    la verdad que no, pero algo ayuda jejeje, de todos modos nos es el caso, yo llevo tiempo entrenando, ami me preocupan mas el tema "administrativo" de requisitos,temario, lugares de información y demás que las pruebas fisicas jejeje, para ello en mi propio gimnasio tengo el entrenador personal que me puede orientar para prepararme para ello jejeje. un saludo! :wink:
     
  12. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Lo primero que hay que hacer para se policia local, es hacerse la idea que la única tarea que conyeba el puesto es la de ayudar al ciudadano en todo lo posible, y no darle por el cu** como suele ocurrir el 98% de las veces. Una vez hecho esto ya te puedes formar.
    Aqui en Pontevedra estamos muy quemados, hartos de la chulería y prepotencia de los munipas, pregunta a cualquiera de este pueblo.

    Saludos y suerte!!
     
  13. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Creo que las bases de acceso a policía local estan deben de estar a disposición de los interesados en los ayuntamientos. Yo iría a preguntar a los ayuntamientos que te interesen. Suerte :wink:
     
  14. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    No generaliceis porque haya algunos como decis chulescos, eso pasa en todas las profesiones, o es q en hacienda no hay flamencos, venga ya y todos sabemos cuando no hacemos lo q debemos asi q si nos pillan, un par y asumir las consecuencias, hay mucho flipao super , por la vida.
    Amigo te aconsejo pongas en interner bases de pruebas para policia local y el lugar q quieres presentarte ya q dependiendo del municipio puede haber variantes, pero lo común a todas es tener 18 y no mas de 35 años, titulo de bachiller o equivalente, altura 1,70 hombres, carnet conducir A y BTP, ser español, cumpliendo eso puedes acceder a la oposición q basicamente consta de pruebas fisicas las cuales vienen en las bases, unas pruebas psicotécnicas junto con entrevista personal, y una pruba de conocimientos q se divide en un examen de 40 temas (pueden variar de municipios pero no de comunidad) y un supuesto práctico, por ultimo un reconicimiento médico existiendo en las bases posibles caussas de exclusión.
    Animo y depende de ti pero se pueden sacar trabajando a la vez pero tienes q sacrificarte mucho estudio y pasar de salidas y despistes en una buena temporadita, sobre todo se constante hay mucha competencia. un saludo
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Muchisimas gracias, este foro es la bomba, hay gente para todo jejeje, algo asi queria leer, de nuevo muchas gracias, pasare por mi ayuntamiento y por la policia a informarme a parte de mirar algo por internet, pero me gustaria mejor ir personalmente a los sitios y que me "vaya viendo" jejeje.un Saludo y gracias amigo
     
  16. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias campeon ;)
     
  17. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Estoy de acuerdo contigo, lo primero es el respeto a las personas ante todo, hay que tener en cuenta que en la villa del señor tiene que haber de todo... como se suele decir, yo trabajo de cara el publico y se comportarme ante la gente, pese a ser joven llevo 3 años en mi puesto, y he visto de todo tipo, clientes mal educados, super educados al maximo y personas que son tenderos y que tampoco tienen mucha educación.... asi que en la policia pasa lo mismo, hay de todo, yo aqui en mi ciudad nunca he tenido problemas con ellos, al contrario siempre que he preguntado me han respondido amablemente y curiosamente muchos son clientes del comercio donde trabajo.Muchas gracias por tu consejo ;)un Saludo
     

Compartir esta página