OT: para informaticos con ganas de ayudar!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por txaran, 19 Jun 2007.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Es la primera opcción que dices y tengo puesto el priemro CD ROM
     
  2. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    prueba a pulsar f8 justo al encenderlo para ver si aparece un menu donde te preguntara que es lo que quieres que el ordenador lea antes.
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Me sale una pantalla que pone "select first boot device" y le selecciono CD ROM pero no hace nada, sigue igual
     
  4. WIJI

    WIJI Guest

    j*der lo que se a escrito mientras estaba escribiendo mi post, asi que me parece que no te he contado nada nuevo....

    a veces en las bios, como nombre de la unidad aparece algo parecido a es SHTL9834234238934 (y eso perfectamente podria ser un HD) alomejor el nombre de tu lector Dvd tenga un nombre raro.

    Tambien puede ser que los Jumpers de tu CD lo establezcan como Master, dejando asi al DVD como secundario o Sclave y no lo pille la bios...

    Quizás al intentar Formatear antes (o algo si he leido) te has cargado algun archivo importante, Prueba de recuperar el win (aunque creo que eso se hacia desde el CD:mad:)

    También, puedes intentar lo siguiente:
    Reinicia WinxP
    Pulsa F8 repetidas veces, hasta que te salga un Menú (es para arrancar en Modo a prueba de Errores)
    En ese menú deberia aparecerte, iniciar winxp desde el último punto de restauración valido. De este modo, es posible que te situases en tu win xP antes de haber intentado el Formateo!

    Suerte y sigue dando pistas!
     
  5. WIJI

    WIJI Guest

    Me a vuelto a pasar lo mismo ....
     
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    en la bios tienes la posibilidad para que no te lea el dvd lo primero,tienes que cambiar el orden de lectura,o eso me suena...en el mio si que funciona asi al menos...
     
  7. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL::LOL:...j*der tio,el XP que va ahí lo habré instalado a 20 amigos por lo menos!!!:radar:...no entiendo lo que te puede pasar:mad:...de todas formas,si tienes Windows vivo todavía, en el menu del "todo en uno v.8" tienes un apartadito que pone "crear ISO's"...pinchas ahí...eliges el del XP...y te crea una imagen del cd en c:/, con la extensión "ISO"...casi todos los programas de grabación decentes tienen para grabar ISO's(uno de los formatos que existen de Imagen de cd)...lo grabas en un CD y pruebas con el..
    Cuando llegue a casa te lo miro que ahora estoy todavía en el curro y mira que horas!!!:realmad:

    Saludos,

    Pepe.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Igual está rayado el DVD y no lo coje o el lector está roto.

    Ya te digo que pruebes con otro CD (que no DVD) para ver si funciona el arranque. Si con ese arranca, el problema no es configuración, es o DVD o lector.

    Demasiadas congeturas estamos haciendo y lo más simple es eso, probar un CD de arranque como por ejemplo un XP original. Si funciona no hay que darle más vueltas, el problema no será la bios.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :mad::mad::mad:
     
  10. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ..no tiene nada de raro:twitcy:...puede estar conectado a la fuente de alimentación(por lo que se abre y cierra) y desconectado de la placa...pero no tiene sentido si te funciona en Windows...:mad:
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso es lo que digo, que así jamas le va a arrancar desde el DVD, aunque tenga corriente si no está conectado el bus, es como si nada.... e incluso lo intentaba pinchar donde tenia antes el CD pinchado... normalmente estas cosas son las chorradas más grandes que se nos habia pasado por alto...
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jajaja, es que esto es de cajón, como lo tenga desconectado de la placa y pretendiera que le arrancara es para matarlo JAJAJAJA :LOL::LOL:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, tampoco es para tanto, que de esas nos han pasado a todos unas cuantas...:twitcy:
     
  14. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno...de todas formas lo matamos y así se acabó el problema!!:LOL:
     

Compartir esta página